Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Roco 2018

Novedades Roco 2018

Moderador: 241-2001


Nota 25 Ene 2018 00:07
pistacho

Desconectado
wasowsky escribió:
Midi escribió:
wasowsky escribió:
Me pregunto para cuando tendrán previsto en roco una "remasterización" de las BB midi francesas. Como se despisten se lo pisa otro, pues en el país vecino parece que todo tiene cabida. Las cc 6500 desaparecieron todas del mapa a precios de novedad ( excepto la fred ) y esperaba que la reeditaran con otra numeración... bien lo hacen con las no menos exitosas cc72000.

Saludos


Me da que algunas cosas francesas salen bajo licencia y se tienen que negociar. En cuanto a las CC6500 puedo decir con total certeza que hubieron unas 200 que se saldaron en tienda de marca por problemas o baja calidad (ligeros fallos de pintura, tampografía, etc.) No sé si eso pudo afectar de algún modo a futuras reediciones de las CC6500. En cuanto a las Frêt, no somos pocos los que las hemos comprado saldadas y metido carcasa nueva.

slaudos cordiales.


Las BB midi pueden estar sujetas a alguna licencia?
Cuando dices meter carcasa nueva te refieres a una Fred (160 € en VB) + una carcasa de recambio pedida a roco? A cuanto sale una carcasa de una 6500? El color de los bajos de las Fred le sirve a una TEE?

El color de los bajos de la versión FRET sirve perfectamente con las TEE y las Maurienne, pero tienes que comprar aparte los accesorios del captador y los fotograbados de las placas o escudos. Lo más sencillo es comprar la carcasa de la 6516 con logotipo fideos porque ya viene con las modificaciones propias de una locomotora de época V o IV tardía al igual que la FRET, no necesitarías comprar los accesorios del captador.

Luego hay que ver que estas carcasa no estén agotadas, pero en caso de estar disponibles, éstas salen por unos 70€ u 80€, no lo recuerdo excatamente, con lo que si consigues una FRET y una carcasa sigue saliendo más barata de lo que te costaría la versión deseada de caja en el mercado actual de segunda mano.

Si consigues la otra carcasa, yo lo que recomendaría con la carcasa FRET sería venderla sin los pantógrafos, así puedes recuperar algo de dinero.

Nota 25 Ene 2018 00:23

Conectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Menuda movida... miraré esa carcasa si se encuentra en la web de roco y valoraré si vale la pena. y pensar que dejé escapar una tee a 240 € (no recuerdo referencia) en tienda porque me parecía cara... Está claro que las cc6500 vuelan, ya pasaba con las de jouef.
En cuanto a las B.B. midi no pierdo la esperanza.

En cualquier caso, gracias a los dos.

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 25 Ene 2018 01:00
pistacho

Desconectado
wasowsky escribió:
Menuda movida... miraré esa carcasa si se encuentra en la web de roco y valoraré si vale la pena. y pensar que dejé escapar una tee a 240 € (no recuerdo referencia) en tienda porque me parecía cara... Está claro que las cc6500 vuelan, ya pasaba con las de jouef.
En cuanto a las B.B. midi no pierdo la esperanza.

En cualquier caso, gracias a los dos.

Un saludo.

de nada :)

Nota 30 Ene 2018 14:03

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Qué políticas de producción más extrañas, las de algunos fabricantes.

Podría decir que soy un aficionado 'intermedio' de esta afición (no tengo un conocimiento elevado, como el de algunas personas que escriben en este foro, pero sí tengo algo de conocimiento).

Desde ese conocimiento mío, no entiendo como, por ejemplo, Roco saca una tirada corta, el año pasado, de las 3000 en color verde y franja amarilla, y en cambio, abundando las de color taxi de la tirada anterior en los comercios, vuelven a sacar el modelo en esos colores; cierto que esta taxi nueva llevará una numeración distinta, pero consumidores como yo no le damos tanta importancia a este aspecto (mucha menos importancia que al hecho de disponer de las otras libreas, como es la verde y la pantone).

Veo algo parecido con Electrotren, por ejemplo con los remolcados Talgo. Han vuelto a producir los Talgo III, cuando da la impresión de que el mercado está algo saturado de ellos (como se percibe con las unidades de segunda mano que salen a la venta, y los precios a los que son ofertados), y en cambio, suponiéndose que disponen de los moldes de los Talgo IV y posteriores, no sacan estos últimos, que son de los que el mercado realmente anda escaso (especialmente en los llamados 'colores pantone', que no hay forma de hacerse con ellos).

Como relativamente 'simple consumidor', no lo entiendo. Saludos.

Nota 30 Ene 2018 14:07

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Creo que es un sector en el que los fabricantes deberían escuchar más a los clientes (leyendo foros como este, por ejemplo).

Nota 30 Ene 2018 14:22
pistacho

Desconectado
Talpedro escribió:
Qué políticas de producción más extrañas, las de algunos fabricantes.

Podría decir que soy un aficionado 'intermedio' de esta afición (no tengo un conocimiento elevado, como el de algunas personas que escriben en este foro, pero sí tengo algo de conocimiento).

Desde ese conocimiento mío, no entiendo como, por ejemplo, Roco saca una tirada corta, el año pasado, de las 3000 en color verde y franja amarilla, y en cambio, abundando las de color taxi de la tirada anterior en los comercios, vuelven a sacar el modelo en esos colores; cierto que esta taxi nueva llevará una numeración distinta, pero consumidores como yo no le damos tanta importancia a este aspecto (mucha menos importancia que al hecho de disponer de las otras libreas, como es la verde y la pantone).

Veo algo parecido con Electrotren, por ejemplo con los remolcados Talgo. Han vuelto a producir los Talgo III, cuando da la impresión de que el mercado está algo saturado de ellos (como se percibe con las unidades de segunda mano que salen a la venta, y los precios a los que son ofertados), y en cambio, suponiéndose que disponen de los moldes de los Talgo IV y posteriores, no sacan estos últimos, que son de los que el mercado realmente anda escaso (especialmente en los llamados 'colores pantone', que no hay forma de hacerse con ellos).

Como relativamente 'simple consumidor', no lo entiendo. Saludos.

En principio la 333 que anuncia Roco, si se ajusta a las imágenes, nunca se ha reproducido con anterioridad. Es una 333 en estado de origen, sin reformas, con el segundo esquema de pintura.

Los Talgo III, que aunque sencilla, es muy buena reproducción, tengo la sensación de que las tiradas se agotan rápido, aunque es solo una impresión personal, por lo que no lo podría afirmar.

En el caso de los Talgos Pendulares, desafortunadamente en H0 no podemos disfrutar de un Talgo IV, siendo la reproducción actual una muy esquemática y simple de los Talgos de VI generación.

Nota 30 Ene 2018 14:31

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
pistacho escribió:
Los Talgo III, que aunque sencilla, es muy buena reproducción, tengo la sensación de que las tiradas se agotan rápido, aunque es solo una impresión personal, por lo que no lo podría afirmar.

En el caso de los Talgos Pendulares, desafortunadamente en H0 no podemos disfrutar de un Talgo IV, siendo la reproducción actual una muy esquemática y simple de los Talgos de VI generación.


No sabía que los Talgo III se agotasen rápidamente.

Los Talgo IV, cierto que se trata de los VI (con las ventanas 'menos altas'). Se ve que es el molde que tienen. Mi duda es el porqué no sacan versiones pantone de dicho Talgo VI (sí da la impresión de que el mercado las demanda. Yo, al menos, no se donde hacerme con uno a precio razonable).

Nota 30 Ene 2018 15:17
pistacho

Desconectado
Talpedro escribió:
pistacho escribió:
Los Talgo III, que aunque sencilla, es muy buena reproducción, tengo la sensación de que las tiradas se agotan rápido, aunque es solo una impresión personal, por lo que no lo podría afirmar.

En el caso de los Talgos Pendulares, desafortunadamente en H0 no podemos disfrutar de un Talgo IV, siendo la reproducción actual una muy esquemática y simple de los Talgos de VI generación.


No sabía que los Talgo III se agotasen rápidamente.

Los Talgo IV, cierto que se trata de los VI (con las ventanas 'menos altas'). Se ve que es el molde que tienen. Mi duda es el porqué no sacan versiones pantone de dicho Talgo VI (sí da la impresión de que el mercado las demanda. Yo, al menos, no se donde hacerme con uno a precio razonable).

Por eso mismo no he afirmado lo de los Talgo III, es mi sensación, pero no lo sé a ciencia cierta. Al menos las referencias recientes, salvo la última que salió hace un par de meses, se encuentran solo en el mercado de segunda mano.

Nota 02 Feb 2018 18:08

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
podian volver a reeditar los coches 9000 nueva decoración.
Saludos.

Nota 08 Feb 2018 17:55

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Hola
Pregunta para los gurús de la renfe contemporanea.
El 2a. cafetería que acaba de sacar roco que tal está?
Me refiero a corrección de matrículas y decoración y modificaciones necesarias para alcanzar un nivel digno.
Muchas gracias de antemano por las respuestas
Saludos

Nota 08 Feb 2018 19:05

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Algo que suele pasar con ROCO, como con otras marcas, es el garrafal cacao de versiones que se arman produciendo series año tras año que difícilmente coexistieron en la realidad.

Locomotoras con esquema de pintura de unos años unidas a material remolcado incluso con pintura de diferente década; logotipos que parecen insignificantes, pero cuya presencia o ausencia provocan que el modelo se mueva 10 años adelante o atrás en el tiempo; y, normalmente, con el material remolcado moviéndose en dirección contraria... ¡no falla! :mrgreen:

Siempre me ha parecido que cualquier marca podría conseguir más beneficio con un set acertado que coincidiera en el tiempo, motor, remolcado y equilibrio acorde a la realidad (es inútil vender sets con el mismo número de coches de primera y segunda clases cuando normalmente los de clase inferior -no digamos cuando todavía existía la 3ª- duplicaban o triplicaban a la clase más cara).

Pero no. Ahí siguen, con saltos cronológicos adelante y atrás, que dan a entender que les encanta montar en la Tardis y viajar con el doctor por el espacio-tiempo.

Y para muestra, un botón: a día de hoy, a pesar de los años transcurridos, es imposible hacer una composición realista con Japonesa bitensión (289 EL)-manso Talgo (Mabar)-Rama Talgo III(EL) mediados/finales de los 70. O, simplemente, una 2000T con su rama Talgo III de la misma época, siendo ambas de la misma marca.


Saludos
Carrington, que no se imagina a los almacenes de cerámica vendiendo vajillas con platos distintos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 08 Feb 2018 19:08
pistacho

Desconectado
Lehrter escribió:
Hola
Pregunta para los gurús de la renfe contemporanea.
El 2a. cafetería que acaba de sacar roco que tal está?
Me refiero a corrección de matrículas y decoración y modificaciones necesarias para alcanzar un nivel digno.
Muchas gracias de antemano por las respuestas
Saludos

La nueva numeración, BR4t-9801 es incorrecta con el isotipo de Grandes Líneas (las velas), pues esa imagen es posterior a 1998 y en esa fecha el 9801 ya se había reformado y cambiado su numeración a BR3t-9821 con una distribución interior diferente. En cuanto al error más importante en los bajos, es la inclusión de un depósito de baño químico en la zona donde debería ir el sistema de gas para la cocina.

Para corregir los fallos, lo más sencillo sería suprimir el isotipo de grandes líneas y algo más complicado es eliminar el depósito de cacas y pises.

Nota 16 Feb 2018 18:58

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Buenas tardes, los que los tengáis o lo sepáis, que numeración llevan los nuevos danones? en la web aparece la misma que los de la anterior serie. No creo que hayan hecho eso......

Muchas gracias

Nota 16 Feb 2018 23:36
pistacho

Desconectado
BB3600 escribió:
Buenas tardes, los que los tengáis o lo sepáis, que numeración llevan los nuevos danones? en la web aparece la misma que los de la anterior serie. No creo que hayan hecho eso......

Muchas gracias

Las referencias las desconozco.

De momento sé que uno de los B11t es el 9214 y el BR4t el 9801. Por lo que imagino que el resto de numeraciones también serán nuevas.

Nota 17 Feb 2018 13:51

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
pistacho escribió:
BB3600 escribió:
Buenas tardes, los que los tengáis o lo sepáis, que numeración llevan los nuevos danones? en la web aparece la misma que los de la anterior serie. No creo que hayan hecho eso......

Muchas gracias

Las referencias las desconozco.

De momento sé que uno de los B11t es el 9214 y el BR4t el 9801. Por lo que imagino que el resto de numeraciones también serán nuevas.


Vaya, que casualidad, justo el de la puerta azul...

Nota 17 Feb 2018 17:59
pistacho

Desconectado
fernan269 escribió:
pistacho escribió:
BB3600 escribió:
Buenas tardes, los que los tengáis o lo sepáis, que numeración llevan los nuevos danones? en la web aparece la misma que los de la anterior serie. No creo que hayan hecho eso......

Muchas gracias

Las referencias las desconozco.

De momento sé que uno de los B11t es el 9214 y el BR4t el 9801. Por lo que imagino que el resto de numeraciones también serán nuevas.


Vaya, que casualidad, justo el de la puerta azul...

Pos ya sabes, calzarle unos FIAT y un poco de pintura.

Nota 18 Feb 2018 16:29

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
pistacho escribió:
fernan269 escribió:
pistacho escribió:
Las referencias las desconozco.

De momento sé que uno de los B11t es el 9214 y el BR4t el 9801. Por lo que imagino que el resto de numeraciones también serán nuevas.


Vaya, que casualidad, justo el de la puerta azul...

Pos ya sabes, calzarle unos FIAT y un poco de pintura.

Lástima de molde de segundo lote...

Nota 18 Feb 2018 18:55

Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Los coches 9000 dichos de 1ª serie y los de 2ª serie tienen distinta la posición del salón de viajeros, con sus 11 ventanillas exteriores. Los de 1ª serie tienen los maleteros en el lado del WC, mientras que los 2ª serie los tienen repartidos en los dos extremos del salón; la diferencia es de unos 0,8 metros.

En H0, Roco ha fabricado sólo cajas de 2ª serie; si se quiere hacer uno de 1ª serie, hay que hacer lo que se observa en esta foto :
dscf0145.jpg
dscf0145.jpg (114.48 KiB) Visto 5874 veces

o sea, cortar una "rebanada" y correr los laterales. Además, los 1ª serie llevaban bogies Fiat y los 2ª serie bogies GC. Además, en la decoración inicial "nueva imagen", el sentido de las flechas era inverso en uno y otro lateral.

Resumen, salvo error u omisión : 1ª serie AA-9001 a 9010, BB-9201 a 9240 entregados los primeros, en 1981; todos los otros, 2ª serie, más tardíos.

Edito para aclarar lo de las flechas :
1ª serie : las franjas amarillas SIEMPRE por debajo de la ventanilla pequeña del WC, tanto en un lateral como en el otro.
2ª serie : las franjas amarillas por debajo de la ventanilla del WC en un lateral y por encima de tal ventanilla en el otro.
O sea : simetría y anti-simetría.

Nota 19 Feb 2018 09:57

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
CC7601 escribió:
Los coches 9000 dichos de 1ª serie y los de 2ª serie tienen distinta la posición del salón de viajeros, con sus 11 ventanillas exteriores. Los de 1ª serie tienen los maleteros en el lado del WC, mientras que los 2ª serie los tienen repartidos en los dos extremos del salón; la diferencia es de unos 0,8 metros.

En H0, Roco ha fabricado sólo cajas de 2ª serie; si se quiere hacer uno de 1ª serie, hay que hacer lo que se observa en esta foto :
dscf0145.jpg

o sea, cortar una "rebanada" y correr los laterales.

Con lo fácil que es coger la caja de un 2.ª/cafetería, ampliar de altura la ventana de la cocina y abrirle otra nueva al lado...

Nota 19 Feb 2018 11:20

Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

La referencia Roco 45776 de la primera producción en color "nueva imagen" se presta bien a esta transformación ya que viene marcado de origen como BB-9230, o sea, un coche del 1ª lote. No hay que modificar inscripciones. Para el giro del sentido de flechas en un sólo lateral hay que usar imaginación y máscaras de pintura finas. Colores adecuados : RAL1023 para el amarillo y RAL5017 para el azul.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal