Índice general Foros Fabricantes y Novedades COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

¿Veremos coleccionables similares de aquí a dos/tres años?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Fran121 escribió:
¿Veremos coleccionables similares de aquí a dos/tres años?

Saludos.


Estaría bien. Esa colección de la cisterna al menos presenta un trazado muy interesante...


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Sería muy curioso ver un coleccionable de este estilo, sobre todo por el trazado que tienen, me refiero al de escala N y el del ferrocarril de mercancías ya que el otro es la versión británica del que sacó Salvat hace 5 años. Ojalá lo veamos por nuestros kioscos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Octeon escribió:
Esto va para atrás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Ya te digo, menudo timo, todo esto en tienda te sale muuuucho mas barato, esto es un sacacuartos de alucinar
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
241-2001 escribió:
Octeon escribió:
Esto va para atrás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Ya te digo, menudo timo, todo esto en tienda te sale muuuucho mas barato, esto es un sacacuartos de alucinar


Todo lo que ustedes quieran, pero si siguen apareciendo estas colecciones es porque lo venden y le sacan una buena tajada. Hay gente que le gusta esto. ¿Por qué no hacerlo?


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Autan escribió:
241-2001 escribió:
Octeon escribió:
Esto va para atrás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Ya te digo, menudo timo, todo esto en tienda te sale muuuucho mas barato, esto es un sacacuartos de alucinar


Todo lo que ustedes quieran, pero si siguen apareciendo estas colecciones es porque lo venden y le sacan una buena tajada. Hay gente que le gusta esto. ¿Por qué no hacerlo?


Hola a todos:
Recuerdo hace años, con motivo de un coleccionable de trenes, ya se comento, el tema de que sale bastante caro.
Pero recuerdo que alguien comentó, que aunque sea mas caro, el preferia ir comprando asi, porqué desembolsaba el dinero poco a poco, y comprarlo de golpe le era imposible.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy fácil. Vas un mes a por un vagón, y así cada mes más hasta 6 y ya tendras 6 vagones. Seguro que de calidad y no de juguete. Los otros seis meses ahorras para una locomotora poniendo el dinero cada mes en una hucha de cerdito (esto es importante :lol: ) y al cabo de 6 Medellín sacas y te compras una locomotora de calidad, la que te guste. Y finalmente en poco tiempo más ahorras para comprar algún set de vías nuevas que se ven en marcadillos o Internet y un pequeño transformador y a rodar. Los meses de duro ahorro te dedicas a hacer casitas con recortables de papel o similar, que para la calidad que tienen las de las colecciones te las puedes hacer tú.
Yo hice hace mucho una colección, de aviones en este caso. Nunca más.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2016 14:52
Hola!

Alguien tiene info sobre cuál es el contenido de las entregas?

Aquí en Argentina ya vamos por la 3er, y el detalle de las 1ras 4 es:

1: Coche y tremo de via
2: Estación
3: Cambio a izquierda y tope de via
4: Parte de vivienda

...?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Hola, parece que no sigue el mismo esquema de entregas y la maqueta propuesta es bien distinta...


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

No, no tiene ninguna similitud con el coleccionable lanzado en España allá por el 2012 (prototipos) y 2013 (definitivo). Si acaso la empresa y la calidad del producto. Sólo toca esperar a ver que lanzan en la 5° entrega.
Por cierto, ¿Alguien lo está coleccionando?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Pues parece que Salvat Argentina lanzó una nota de prensa anunciando cambio de precio o algo así, y luego otra con cambio de periodicidad... es cierto?

En tales condiciones y con la escasa calidad... a ver ...


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2016 14:52
iber3n escribió:
Pues parece que Salvat Argentina lanzó una nota de prensa anunciando cambio de precio o algo así, y luego otra con cambio de periodicidad... es cierto?

En tales condiciones y con la escasa calidad... a ver ...


Tú lo has dicho!


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
... por cierto, ¿cómo va la cosa por Argentina?


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2016 14:52
iber3n escribió:
... por cierto, ¿cómo va la cosa por Argentina?

En cuanto a la colección han aumentado precio desde la 3ra entrega. De 270 a 360.


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Vaya plan....


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Hola

¿como van por Argentina?

saludos!


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2019 00:20
Hola. después de casi un año, reabro el hilo, pero no desde Argentina...sino desde México.

Parece ser que en Argentina van a poco más de la mitad de la colección. Acá a México apenas ha llegado, y vamos en el fascículo 3. Lo que me llama la atención es que, tal como la lanzaron en Argentina, lo mismo hicieron acá, el mismo orden, las mismas piezas...

En España por lo menos la "iberizaron" al ponerle el nombre de la icónica Ibertren, y lanzar coches y furgones más españoles. En México ni siquiera se tomaron la molestia de "tropicalizar" un poco la colección para geolocalizarla un poco.

El primer fascículo fue la delicia de varios, incluyéndome, pues el precio era de alrededor de euro y medio, un coche corbellini completo, pues yo me hice con 13, y creo que exageré. Y no porque fueran de buena calidad, sino por el precio.

El número 2, que fue un andén, también estuvo a un precio razonable a pesar del aspecto tan "plasticoso" (aproximadamente 3 euros). Pero a partir del 3 se empieza a poner feo.

Incluyeron un desvío izquierdo, el cual no viene con mecanismo alguno, ni eléctrico ni mecánico (vendrá en otra entrega) y una topera. Compré el desvío solo para revisar la calidad, y el brazo que mueve las agujas viene en un plástico distinto al de los durmientes, se siente frágil y, por el precio, he visto desvíos usados, con bobina y en buen estado, más baratos. (a veces hasta nuevos).

La colección generó mucha expectación sobre todo por parte de personas que nunca habían tenido material rodante, y muchos consideran seguir con la colección. En grupos de facebook y foros se ha hecho hincapié en que para el precio y la calidad, no vale la pena la colección completa, y que cosas mejores se pueden conseguir fuera de lo que Salvat ofrece por este lado del charco.

En lo personal, después del #3, ya no compraré más de la colección, además de que soy eNero y ya tengo mucho material rodante N.

Lo bueno que veo es que causó que muchas personas se hayan interesado por el ferromodelismo (México es un país en el cual ha existido relativamente poco interés por la afición).


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Buenas,

Es lo que suele pasar con estos coleccionables, son todos excedentes o reutilización de moldes de otras colecciones anteriores. Las entregas 1 y 2 son los ganchos para que compres el coleccionable. Estos coleccionables, a no ser que no tengas ni idea de ferromodelismo, sólo valen la pena las primeras entregas y alguna que otra entrega suelta para conseguir estructuras, materiales y material remolcado (o motor) "baratos" para su transformación o volverlo más real.

La versión española, sacada hace ya 6 años, sí que estaba más enfocada para el público español, utilizando una marca de renombre en el ámbito nacional para vender este coleccionable. Reproduciendo de forma baratas los modelos que fabricaba la marca de forma oficial. Los edificios, excepto la estación y poco más, poco y nada se parecen a las construcciones españolas, al igual que la señalización que venía y la decoración.

En cuanto al desvío, a lo mejor el mecanismo sea esa palanca que se ve en el spot publicitario que incluirán en entregas posteriores, pero este tipo de vías lo mejor que puedes hacer es dejarla para ramales o vías que poco o nada vayas a utilizar (usarlas como elementos decorativos) ya que estas son de baja calidad y no merecen la pena. Ya que por el mismo precio, o desembolsando algo más en el caso de los desvíos, te puedes comprar vías que son de mejor calidad, aguantarán mejor el uso y las inclemencias del tiempo y, por lo menos, los desvíos tendrán mecanismo. (Marcas como Peco, Roco, etc.)

Por último, para los interesados en este coleccionable, les dejo unos vídeos que me he cruzado por Youtube sobre el "unboxing" de las tres primeras entregas:




Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Gracias Fran poe le aporte, ya los había visto... desde luego, el desconocimiento sobre el tema del "unboxero" es enciclopédico.
El problema e estas colecciones, aparte de lo expuesto, es que puede ser una primera aproximación al mundo del modelismo ferroviario, pero seguramente se convierta, a la vez, en una última aproximación al mismo, ya que su baja calidad y por ende funcionamiento previsiblemente mejorable y su precio exorbitado (en relación a la calidad) puede llevar al desencanto con facilidad.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Hola... Muy interesante... El desvío, tengo iguales y lo uso en la maqueta de los niños. Problemas aún ninguno, no son roco ni nada por el estilo, pero sirven bastante bien. Son para comenzar la afición y nada más. Del tope de fin de vía los tengo en mi maqueta y en la de los niños. Los tengo colocados en los finales de los descampados... Los olvidados. Estos son los típicos topes realizados con viejos rieles. Están muy bien y dan el pego. Y mucho más si los pintas y ensucias un poco.

Enviado desde mi Ladrillo mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal