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Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 09 Nov 2018 11:32

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Si claro, como no especifican nada más que eso, "con luz", Mabar podría haber puesto Ledes color azul o verde en lugar de rojos, y claro, tampoco estarían engañando a nadie; al contrario, muy honestos y profesionales..., lo que hay que leer, por Dios.

Lo de siempre; el criterio y nivel de exigencia cambian radicalmente en función de la marca que nos lo traiga de China. Qué pena... :roll:

Saludos

Nota 09 Nov 2018 11:53

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¿Es necesario un decoder de 21 pin? Como manda la placa, Para solo unas luces. O simplente con un decoder de funciones sencillito hubiera sido suficiente.

A lo mejor lleva montada la placa CI del limpiavías.

Nota 09 Nov 2018 12:02

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En esta nueva tirada, han arreglado las cajas a fin de poder guardar los vagones con los enganches colocados ?

Slds.

Josep Ma.
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Nota 09 Nov 2018 12:03

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Pero porque no han seguido el ejemplo Ktrain?
Aunque dicen que en un principio de la época IV eran tipo fijo,posteriormente todas las luces de vagones comerciales han sido intermitentes y éstos de mabar debieran serlo.
Yo los tengo reservados a condición de que funcionen como los Ktrain.
Saludos desde Salamanca :roll:

Nota 09 Nov 2018 12:06

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josepsfs escribió:
En esta nueva tirada, han arreglado las cajas a fin de poder guardar los vagones con los enganches colocados ?

Slds.

Josep Ma.
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Las cajas son las mismas que las de la otra tirada.
Carlos J.

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Nota 09 Nov 2018 12:57

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Training escribió:
josepsfs escribió:
En esta nueva tirada, han arreglado las cajas a fin de poder guardar los vagones con los enganches colocados ?

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Las cajas son las mismas que las de la otra tirada.


Gracias Training por la info.
Tocará pues, adecuarlas de nuevo.

Slds.

Nota 09 Nov 2018 13:50

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rodegaro escribió:
Pero porque no han seguido el ejemplo Ktrain?
Aunque dicen que en un principio de la época IV eran tipo fijo,posteriormente todas las luces de vagones comerciales han sido intermitentes y éstos de mabar debieran serlo.
Yo los tengo reservados a condición de que funcionen como los Ktrain.
Saludos desde Salamanca :roll:


Es que a eso voy yo. Es muy probable que en los primeros años del vagón, las luces fueran fijas y se cambiara la normativa a intermitentes. Nos lo podrá confirmar alguien que tenga las circulares de RENFE en cuanto a señales de cola de la década en cuestión (años 70). Algún compañero compartió una de los años 60 ( señales fijas) y otra de los 90 (ya intermitentes).

En cualquier caso, si este vagón nació durante el cambio de señalización, que supuestamente fue gradual, no sé qué es lo que hay que reclamar o especificar, ya que parece que ambas coexistieron.

Saludos
Carrington, a destellos
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Nota 09 Nov 2018 13:58

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Dependiendo del modelo de linterna portátil que llevara el vehículo llevaría luces parpadeantes o no, las linternas grises con pie para ir a enganchadas a los portaseñales eran de iluminación constante y se retiraron del servicio a finales de los 80. Es muy probable que en esa década convivieran distintos tipos de linternas, pero lo que desconozco es si las de carcasa amarilla que incluyen en la base de las baterías el símbolo "final de tren" eran parpadeantes o no. Si es posible me acerco a la asociación y pongo a funcionar una que tenemos allí para comprobarlo.

Un saludo.

Nota 09 Nov 2018 14:47

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A ver, vamos a esclarecer dudas, como decian antes, mabar no tenian previsto la intermitencia ya que en los 70 y primerisimos 80 no lo llevaban, sobre la intermitencia, si con un decoder se soluciona, pues bien, tampoco veo motivo para despellejar asi el modelo, que hay cosas mejor como el ktrain? Recordemos que esos faritos son impresion 3d. Lo de mabar no lo sabían y ya esta, ni intenciones ni nada. Yo el mio o le pondre condensador o ya vere, pero tiene muy fácil solución

S2 y disfrutemos de los trenes!
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Nota 09 Nov 2018 18:20

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¿Se sabe algo de la reedición de los TER? Hace un tiempo en su web se anunciaba la reedición (Creo que de la versión de época IV, el patagónico y el regionales) pero no he vuelto a encontrar nada en la web de Mabar y con el lanzamiento próximo de la 4000 parece que el resto haya quedado en el olvido.

Nota 09 Nov 2018 18:22

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JRADRIA escribió:
¿Es necesario un decoder de 21 pin? Como manda la placa, Para solo unas luces. O simplente con un decoder de funciones sencillito hubiera sido suficiente.

A lo mejor lleva montada la placa CI del limpiavías.



ImagenIMG_0026 by Jose Maria Hernandez, en Flickr

Saludos....

P.D: es la placa con 21 pin como viene de origen
Última edición por jmhiglesias el 09 Nov 2018 18:45, editado 2 veces en total

Nota 09 Nov 2018 18:36

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El vagón de Mabar, al cual se la quitado la plaquita original y se le ha instalado provisionalmente un puente de diodos y condensador de 1000 uF y dos resistencias limitadoras.

De esta forma mantiene iluminación durante unos 5 segundos sin contacto con la via....

Saludos....

Nota 09 Nov 2018 19:37

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Gracias.

Yo no es que entienda mucho, pero pienso que con un decoder de funciones de 1 o 2 y 8 pines H0 o uno de escala N, era mas que suficiente para dar señal a 2 tristes leds. Y no complicarnos la vida con 21 pines.

Todos tenemos en casa algún decoder "cascao" de 8 pines para reciclar si las funciones de luces aun le funcionan. Por que sino hay que añadir el coste del decoder a precio de vagon, y ya empieza a ser algo caro.

Sobre el parpadeo tipo un decoder americano tipo digitrax que acepte la opción de parpadeo al estilo americano, puede servir para dar ese efecto.

Nota 12 Nov 2018 17:18

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Dado que, según parece, los leds son tipo SMD (de superficie), se puede colocar en serie un led rojo intermitente con cada uno de ellos (con la polaridad correcta). Y probar.
Desde luego que no habría sido muy descabellado (ni caro) que Mabar incluyera la intermitencia en sus luces y un condensador. Al por mayor...... unos cuantos céntimos de euro.

Nota 15 Nov 2018 20:53
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Comparación de los J-600 de Mabar y Roco, no veo muchas diferencias, pensaba que habria más. Los topes y la curvatura del techo en los testeros se los modifique yo al Roco.
Adjuntos
IMG_20181115_134617.jpg
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Nota 15 Nov 2018 21:08

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Las comparaciones son odiosas, pero qué tal rueda el J de ROCO? :mrgreen:
Que pena de ferrocarril

Nota 15 Nov 2018 21:44
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De maravilla y con buenas cinemáticas.

Nota 15 Nov 2018 22:53

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Que horror el testero de roco y la altura de trampillas :lol: :mrgreen: , sin duda me quedo con los mabar viendo el acabado de los paquete expres
Adjuntos
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Nota 15 Nov 2018 22:56

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Chispas escribió:
Dado que, según parece, los leds son tipo SMD (de superficie), se puede colocar en serie un led rojo intermitente con cada uno de ellos (con la polaridad correcta). Y probar.
Desde luego que no habría sido muy descabellado (ni caro) que Mabar incluyera la intermitencia en sus luces y un condensador. Al por mayor...... unos cuantos céntimos de euro.



Pero es que las luces reales en los 70 y primeros 80 NO eran intermitentes!!!
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Nota 15 Nov 2018 23:02

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Y para cuándo otra vaporosa?...
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

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