Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Roco/Fleischmann 2016

Novedades Roco/Fleischmann 2016

Moderador: 241-2001

FernandoRG escribió:
Gracias GM333 por la lección de parvulitos que le has propinado a Roco. ¡A lo mejor hasta lo entienden! Y sí, yo también me he dado cuenta de la bajada de precios, porque he comprado los dos bobineros que acaban de salir. Creo que es una política acertada, y servirá para el bien de todos, fabricantes, comerciantes y aficionados. Sobre el vagón de Transfesa, aunque no le guste a Chema, por lo menos es muy real, lo cual es muy de agradecer.

Nada nada, es que tengo tirria a los pitufos de ejes!! :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

piotr250 escribió:
Tampoco se ha comentado esta" importante" novedad que aparece en este folleto:
Schiebewandwagen TRANSFESA Art. Nr. 76876.jpg

Parece ser que quieren hacernos este vagón:
Paredes corredizas dos ejes Transfesa.jpg

Juzguen ustedes mismos.

Salud, paz y felicidad

Yo si lo había visto, pero no encontré foto. Parece muy bueno. Solo encunetor distinta la ubicación del Volante, ¿pueden ser fotos de lados contrarios?

Gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Saludos :

Respecto a este vagón H Transfesa, observad el tramo inclinado superior de las puertas : tiene estrías de refuerzo en el modelo, y es liso en el real; parece como si esta parte en el real estuviese recubierta por una chapa longitudinal. Lástima, por lo demás es muy real, y esta diferencia subsanable por uno mismo si lo desea ( por recubrimiento ).

Nunca había visto este vagón de Transfesa. Quizás habría pocas unidades. Tiene pinta de ser de la segunda mitad de los 80 ó principios de los 90.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

CC7601 escribió:
Saludos :

Respecto a este vagón H Transfesa, observad el tramo inclinado superior de las puertas : tiene estrías de refuerzo en el modelo, y es liso en el real; parece como si esta parte en el real estuviese recubierta por una chapa longitudinal. Lástima, por lo demás es muy real, y esta diferencia subsanable por uno mismo si lo desea ( por recubrimiento ).

Aparte de lo que comentas, me parecen muy apetecibles y con mucho juego.
Un par de ellos caeran, luego recubrire el tramo estriado.

Estes vagones eran (son?) comunes en Portugal en la zona de Alfarelos (Coimbra) transportando papel para reciclaje y luego producto acabado.
Muchas vezes mezclados con otro material TRANSFESA, pitufos azules o con los Habis.

En Railfaneurope hay una foto de uno de ellos en Alemania, igual por eso ROCO se animo en sacarlos... ;)

https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... .01.24.jpg
(Foto en Alfarelos, 2009, Nuno Morão)

http://www.railfaneurope.net/pix/es/car ... A_Hbis.jpg
18 April 2003 (Good Friday), freight yard: Karlsruhe Gbf, Germany
Private sliding wall wagon 24 RIV 71 RENFE 225 0 127-0 [P] Hbis of the company TRANSFESA
Photo by Sven Manias
Pedro Rodrigues

Pues yo pido lo mismo que GM333 pero en escala N, porque al menos los de HO con Electrotren seguís teniendo modelos españoles más o menos acertados, pero los de escala N nos tienen como marginados. Encima de lo poco que sale, o tiene los piñones rotos o se le cuartea la pintura... Da hasta miedo comprar. En fin, espero que si no es la nueva Ibertren, al menos Mabar y MFtrain traigan más modelos españoles, y sobretodo vapor :mrgreen: :mrgreen: Si no es así, creo que va a caer una de Fleischmann... aunque sea alemana 8-)

El H Transfesa ya salió en un set digital con 319 y siderúrgicos, 'vestido' de Cargas :| al menos éste nuevo, sí llegó a existir...

Lo que al menos si parece es que Fleischmann a entrado en una nueva politica de precios
GRACIAS A DIOS
Lo que el AVE se llevo. Epoca IV - V

aar5058 escribió:
El H Transfesa ya salió en un set digital con 319 y siderúrgicos, 'vestido' de Cargas :| al menos éste nuevo, sí llegó a existir...

Si, era todo verde menos en los testeros, que eran de color plata (decoración irreal, ya que nunca lució esos colores ).
El H de Transfesa que nos reproducirá Roco, también se le puede ver circular en trenes porta coches, transportando repuestos para automóviles.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

No sé, veo algo raro en este vagón además de lo de las estrías de la parte superior de las puertas y es la diferente separación de los montantes verticales de las mismas lo que da diferentes anchos de los paneles que las conforman.
Para que lo veáis más claro, aquí tenéis una foto totalmente de alzado; más reveladora que cualquier otra que tenga perspectiva que pudiera resultar engañosa. Comparad el primero y el segundo de la puerta izquierda, por ejemplo y empezando también por la izquierda del vagón con el tercero y cuarto e incluso con el sexto. Yo veo tres anchuras diferentes. Por lo demás, es una lástima porque es un vagón muy bonito.
Vagón Transfesa ejes paredes corredizas.jpg

Esto se ha convertido en el juego de las siete diferencias. Ja, ja , ja... :P :P :P

Tienes razon piotr, claramente hay anchuras distintas.
Bueno...eso ya es mas complicado de arreglar.
Ya me imaginaba con un par de ellos pero ahora mismo no los compraria.
Gracias !
Pedro Rodrigues

Un vagón que pasó desapercibido es la plataforma de Ermewa. No es exacta a las que utilizan aquí las privadas pero daría el pego.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Este vagón de Transfesa no es exactamente igual, tanto por los refuerzos de la parte superior de los portones como por la distancia entre ejes. Esta basado en un vagón de la administración suiza, pero con ligeras modificaciones dá bastante el pego al vagón de Transfesa construído por TAFESA.
Existieron dos modelos cuya diferencia principal estaba en el testero y sus refuerzos verticales.
Adjunto un cuadro donde se ven esas diferencias.
También adjunto una imágen del vagón de Roco con un poco de photoshop guarro como para tener una idea de como se podría ver "españolizándolo" un poco más.
Saludos
Francisco
Adjuntos
Pitufones.jpg
IMG_4612.JPG

FernandoRG escribió:
Gracias GM333 por la lección de parvulitos que le has propinado a Roco. ¡A lo mejor hasta lo entienden! Y sí, yo también me he dado cuenta de la bajada de precios, porque he comprado los dos bobineros que acaban de salir. Creo que es una política acertada, y servirá para el bien de todos, fabricantes, comerciantes y aficionados. Sobre el vagón de Transfesa, aunque no le guste a Chema, por lo menos es muy real, lo cual es muy de agradecer.

:lol:
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

ANGOLA escribió:
Pues yo pido lo mismo que GM333 pero en escala N, porque al menos los de HO con Electrotren seguís teniendo modelos españoles más o menos acertados, pero los de escala N nos tienen como marginados. Encima de lo poco que sale, o tiene los piñones rotos o se le cuartea la pintura... Da hasta miedo comprar. En fin, espero que si no es la nueva Ibertren, al menos Mabar y MFtrain traigan más modelos españoles, y sobretodo vapor :mrgreen: :mrgreen: Si no es así, creo que va a caer una de Fleischmann... aunque sea alemana 8-)

Ahora que a ibertren le ha dado por hacer modelos "Vintage" con los moldes antiguos. Podia ya que esta reeditar el talgo IV...Mas de uno lo iba a comprar. Y os lo dice uno que es de HO...
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Victorheker escribió:
Lo que al menos si parece es que Fleischmann a entrado en una nueva politica de precios
GRACIAS A DIOS

Así es; de hecho, consultando la famosa tienda alemana, uno se encuentra repintados RENFE a precios moderados, y no como hasta ahora, que te los cobraban a precio de fiel reproducción:

image.png

De hecho, la eléctrica austriaca que hay entre los dos seudo-diezmiles, hasta hace pocos días hubiese tenido un precio por encima de los 300€, en vez de los 274€ que tiene ahora.

Feliz Navidad

TUNEL16 escribió:
ANGOLA escribió:

Ahora que a ibertren le ha dado por hacer modelos "Vintage" con los moldes antiguos. Podia ya que esta reeditar el talgo IV...Mas de uno lo iba a comprar. Y os lo dice uno que es de HO...

Aunque ese también estaría bien, yo tiro más para alguna vaporosa que sí ha editado en HO y no en N, o por qué no, alguna locomotra de vapor que aún no haya salido jeje. Y bueno... ya que estamos... una 7700 antes de que arnold copie a electrotren y la saque con pintura cuarteada o con piñones defectuosos. De hecho la mikado no ha caido por eso...

GM333 escribió:
Victorheker escribió:
GRACIAS A DIOS

Así es; de hecho, consultando la famosa tienda alemana, uno se encuentra repintados RENFE a precios moderados, y no como hasta ahora, que te los cobraban a precio de fiel reproducción:

image.png

De hecho, la eléctrica austriaca que hay entre los dos seudo-diezmiles, hasta hace pocos días hubiese tenido un precio por encima de los 300€, en vez de los 274€ que tiene ahora.

Feliz Navidad

Y no has mencionado los simplones coches "cajas de truenos" matriculados en Renfe a 12 euros. Son falsos como un duro de madera pero se prestan al bricolaje, más a ese precio.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Al menos si que es verdad lo de la bajada de precios, algunos modelos en escala N de los ultimos tiempos, el precio era infumable

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal