Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche cama YF de Amefalink

Coche cama YF de Amefalink

Moderador: 241-2001


Nota 09 Jul 2014 21:52

Desconectado
Mensajes: 2222
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Antes de que os lieis a tiraros los trastos a la cabeza y a despellejar, os recomendaría que os leaís de nuevo los post, pues ha ido diciendo que el modelo presentado es un híbrido con bogies de plástico y que han de acabar de hacer todas las piezas en latón, así que el que quiera criticar que se lea el hilo ENTERO.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 09 Jul 2014 22:00

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
El que conoce los modelos de Amefalink, ya sabe que son excelentes.
Sin duda es un modelo exquisito para cualquier amante de la época de oro de Renfe.
Gracias por este proyecto!
Saludos
Francisco

Nota 09 Jul 2014 23:21
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Me parece perfectamente loable que el fabricante (previo a la fabricación) quiera sondear el mercado con reservas a modo de intenciones y no económicas £. Como bien se ha dicho, nadie está pidiendo nada por adelantado. Una vez dicho el precio, cada cual será libre de seguir con la reserva o solicitar la anulación.

Un saludo

Nota 09 Jul 2014 23:56

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Pero tampoco se puede reservar alegremente y luego no cumplir con la reserva, si como dice Goedel el fabricante va a encargar las piezas que tenga reservadas y, según las que sean, pondrá precio, si al final el precio es elevado y mucha gente no hace frente a sus reservas, el artesano se comerá el producto, y tampoco es cuestión de perjudicar económicamente a este señor.

Nota 10 Jul 2014 01:20

Desconectado
Mensajes: 1337
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Yo entiendo que efectivamente el fabricante quiera sondear el mercado, pero insisto para sondear cualquier mercado la información fundamental que el consumidor necesita es el precio. Yo no digo que te diga un PVP final, pero puede darte una aproximación del rango de precios en el que se va a mover la pieza.

No pensemos que fabricar y vender trenes es distinto de cualquier otra actividad económica. Eso que habéis dicho de que estará esperando ver que aceptación hay para poner precio, no me parece una postura ni comercial ni económica. Tú debes saber cuales son tus costes de fabricación y con ellos evaluar si un producto puede ser competitivo a un determinado precio.

A mi no me parece que sea bueno para mi que me apunte y finalmente cueste un precio que no puedo pagar porque creo que de poco le va a servir al fabricante que yo me inscriba porque los datos de aceptación con los que va a trabajar son erróneos. De esa manera sin concretar nada sobre el precio aproximado, si luego se fabrican las piezas y una mayoría de personas piensan como yo que el precio está por encima de lo que pueden pagar, tendremos lo que suele pasar, una serie demasiada larga que se queda en los estantes.

Y no hablo como aficionado ferroviario, sería lo que diría de forma profesional como consultor.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 10 Jul 2014 07:53

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Lo más correcto sería dar un precio cuando se tuviera en modelo definitivo y a partir de ese momento aceptar reservas. Lo que me sorprende, y no concretamente por este hilo, es lo que cuesta hablar con normalidad de precios. No se, es algo que se me escapa.



saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 10 Jul 2014 09:03
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días a todos.

"MÍ NO COMPRENDER". Me explico.

1º.- Me atrevo a decir que no he leído críticas negativas al modelo. Más bien, todo son opiniones muy positivas.

2º.- Sin embargo, se critica una opinión sobre la ausencia de precio. Es posible que no me haya expresado correctamente. Quise decir que, mientras no sepa lo que va a costar, no me interesa. O más bien, que no me voy a manifestar si estaría o no dispuesto a adquirirlo. Si por ello me quedo sin el modelo, pues no pasa nada.

3º Goedel, creo que la intervención de Salacius refleja bastante bien lo que podría contestar, así que en eso lo dejo. No pienso debatir sobre el sexo de los ángeles.

4º.- Dice Melco8902 que "Antes de que os lieis a tiraros los trastos a la cabeza y a despellejar, os recomendaría que os leaís de nuevo los post, pues ha ido diciendo que el modelo presentado es un híbrido con bogies de plástico y que han de acabar de hacer todas las piezas en latón, así que el que quiera criticar que se lea el hilo ENTERO."
Yo ya lo había leído entero, y he vuelto a re-leerlo, por si acaso. Y vuelvo a comprobar que CC7601 dijo: "Si, si está disponible, se pueden cursar peticiones al artesano que indicará el precio y las opciones". Y a continuación colgó fotos de "su" coche. ¿Como es posible que esté disponible y no se sepa el precio? Quizá CC7601 pueda decirnos cuanto le ha costado el suyo.

En fin, son misterios de compleja resolución para mí. Prefiero las cosas sencillas. Por ejemplo: Este es el modelo y esto vale. Si te interesa lo compras, y si no te gusta o te parece demasiado caro, no lo compras. Pero repito que cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos cordiales.

Nota 10 Jul 2014 09:51

Desconectado
Mensajes: 680
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
"pareciome "a mi ....que esto fuere un globo sonda....logico ,se ve el interes del modelo que es muy bueno.,obvio y ahora segun peticiones hago una prevision y cabemos a tanto...
Nunca habeis cortejado a una piba imponente y esta se insinua y da detalles de lo que esta por venir entre copa y copa?,......y ya veremos...
Pues xactament....aqui lo mismo ,te enseño lo que puedo y me insinuo ,asi que si quieres rollo ,a esperar porque probablemente lo mejor esta por llegar ...asi que a esperar,pero a veces la espera puede ser peligrosa ,,,...porque hauy mas pibas y solo tengo dinero para invitar a cenar a una....a que si?

Nota 10 Jul 2014 10:11

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Como dicen algunos compañeros, a mí me gusta ser consecuente con mi palabra dada. Por tanto, si muestro mi interés por un modelo, es porque quiero adquirirlo. Sabiendo que es en latón, aunque sea comprando el kit, asumo que costará más que un modelo producido en serie. Pero el precio siempre va a ser determinante.

Yo soy el primero en querer tener un YF. Pero no es lo mismo que me digan que el kit va a costar 180-200 euros (por un suponer), que 500. NO discuto la calidad. NO rebato el precio que vaya a poner Amefalink, en este caso. NO discuto que sea un modelo complicado, como NO discuto que este coche valga lo que diga AMEFALINK. PERO no es lo mismo 180 euros que 500.

Y no me parece serio, por mi parte repito, como cliente o posible comprador de una iniciativa, apuntarme a un YF para luego no poder comprarlo porque escapa totalmente a mi presupuesto. Creo que dar una orientación sobre el precio es totalmente procedente, y siempre dentro de un margen aceptable de variación (puedo comprender que me digan 180 y luego tenga que pagar 200; NO puedo comprender que me digan 180 y luego sean 300).


Repito, todos estos precios que barajo en el mensaje son meros EJEMPLOS.

Saludos
Carrington, aceptando que no es el rey Midas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Jul 2014 10:29

Desconectado
Mensajes: 2222
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

En vez de hacer elucubraciones ¿Porqué no le mandáis un correo y salís de dudas? Yo lo hice así y no me contestó.

Porque en mi opinión los comentarios empiezan a rozar la fantasía y las conspiraciones judomasónicas.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 10 Jul 2014 10:51
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Yo ya mandé el correo y no he recibido respuesta todavía.

¿Conspiración judeomasónica? Me parece que la conspiración es más bien que alguien diga que "Si, si está disponible, se pueden cursar peticiones al artesano que indicará el precio y las opciones", y que en la práctica nadie sepa el precio. Y el artesano tampoco se digne contestar. Y claro, esto sí provoca elucubraciones.

Luego viene esa dicotomía caro/barato, en el que caben toda clase de debates que a nada conducen, y que a veces derivan en verdaderas elucubraciones. "Yo creo que un precio razonable sería...", "Estimo que los costes de producción...", etc etc. Y todo ello, normalmente sin tener la más mínima idea de los costes reales, ni de los márgenes imprescindibles, ni de tantos factores que influyen en esta economía capitalista que nos domina. Repito que, lo sencillo es: "Este es el modelo y esto vale. Si te interesa lo compras, y si no te gusta o te parece demasiado caro, no lo compras." Así de fácil, amigos.

Saludos cordiales.

Nota 10 Jul 2014 13:07

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Lo que a mi me sigue pareciendo de "fantasía" es que las discusiones de precios sobre los modelos tomen distintos derroteros según la marca que se trate. Siendo como es este un artesano de probada trayectoria, supongo que ya debería haber, al menos y basándose en anteriores proyectos, un precio orientativo.



pd: y con toda seguridad será un gran modelo


saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 10 Jul 2014 13:48

Desconectado
Mensajes: 2552
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
JSA escribió:
Yo ya lo había leído entero, y he vuelto a re-leerlo, por si acaso. Y vuelvo a comprobar que CC7601 dijo: "pueden cursar Si, si está disponible, se peticiones al artesano que indicará el precio y las opciones". Y a continuación colgó fotos de "su" coche. ¿Como es posible que esté disponible y no se sepa el precio? Quizá CC7601 pueda decirnos cuanto le ha costado el suyo.



Mi YF es de "precio especial" por haber impulsado el proyecto y haber suministrado cotas, fotos, datos e información; además no incluye los bogies de latón ni la caja del producto, elementos que yo ya tenía de otras procedencias. El precio final para el publico en general sí estaba previsto por el constructor y lo conozco, pero ahora prefiere afinarlo, y para ello procederá al montaje de varias unidades cuyos juegos de placas y accesorios ya tiene para poder evaluar tiempos con más exactitud, probar métodos más "en serie", todo ello en beneficio del precio final; mi modelo y los dos previos de "pre-serie" invendibles no sirven para evaluar, ya que han tenido un "parto" más difícil, como todas las pre-series. Luego me precipité en la frase "se pueden cursar peticiones al artesano que indicará el precio y las opciones".

Nota 10 Jul 2014 16:00

Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Después de leer lo comentado por Jordi, y habiendo recibido respuesta del artesano en la que hace acuse de recibo del posible interés en el modelo, pienso que a veces somos un poco impacientes (me incluyo), quizás fruto del bombardeo de información que recibimos a diario y del acceso directo a la información que nos brinda internet.

Realmente el artesano no ha sido el que ha abierto este hilo, ni ha pedido dinero por adelantado a nadie. Como se ha dicho, estará ajustando el precio, para lo que no viene mal tener un orden de magnitud de los "posibles" compradores, por lo que no veo un problema tan enorme como se deduce de algunas intervenciones.

Alegrémonos de que un nuevo modelo de nuestro ansiado parque de a Renfe va a ver la luz, de que su acabado según la experiencia de algunos compañeros va a ser muy bueno, y tomémonos el tiempo necesario para posicionarnos en si finalmente vamos a adquirirlo o no.

Saludos a todos!



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Nota 10 Jul 2014 17:35
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

Hace un rato he recibido respuesta a mi correo, y este es el contenido:

En principio, ahora ofreceré distintas versiones en azul con fileteado amarillo que reproducirán los 6100 Renfe y los 4600 y 6000 en versión "ex-CIWL". Estoy preparando un pequeño listado con las versiones concretas que puedo ofrecer ahora. Más adelante, si hay demanda, habrá versiones "danone" y Al-Andalus.

El modelo podrá adquirirse tanto montado y pintado como en forma de kit.

El plazo de entrega será, a partir de septiembre, en función de la carga de trabajo.

En unos días le indicaré el precio defintivo.

Le he contestado que podrían interesarme algunos coches, en función del precio y características, así que espero que en unos días me mande información más detallada.

Comentar que, en contra de lo que se dijo, el coche no está todavía disponible, sino que lo estará a partir de septiembre.

CC7601, pongo de manifiesto mi respeto por tus importantes aportaciones al foro y por tus equilibradas intervenciones. Tu comentario provocó cierta confusión, y por mi parte nada que objetar una vez aclarado el asunto. Espero que alguna otra aportación, a mi entender algo desatinada, no pase de ahí.

Saludos cordiales.

Nota 03 Oct 2014 10:19

Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
Hola a todos,

Por diversos motivos he estado apartado un tiempo de los trenes y del modelismo, navegando otra vez por el foro me he encontrado con este modelazo. Cómo quedó la cosa al final? Sabéis el precio? y....se puede pedir aún?

SAludos.

Nota 03 Oct 2014 11:42
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

Kastle, a pesar de que en el correo me decían que "en unos días indicaré el precio definitivo", están a punto de cumplirse los tres meses, y no he recibido ninguna indicación, ni noticia alguna al respecto. Claro que, "unos días" pueden ser no menos de dos, ya que "unos" es plural, y no más de infinito, por cuestiones matemáticas.

Saludos cordiales.

Nota 03 Oct 2014 12:02

Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
Pues vaya como estamos....

Nota 03 Oct 2014 15:38
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Kastle,
Hace unos días me hice la misma pregunta...
En el correo solicitando información me indicaron que durante los meses de septiembre y octubre darían más detalle.
Hay que tener paciencia.

Un saludo

Nota 04 Oct 2014 09:52

Desconectado
Mensajes: 4073
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Muy buenas. Si contestan, que lo haran por su bien, por favor comentar el precio asi como si vienen acabados. Gracias y saludos.
Ramiro OF

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal