Buenas tardes,
Se esta olvidando una cosa. Queremos los coches Sorefame en circulaçion en el Surex o los Sorefame que pisaran los railes de Espana ?
Tengo el recuerdo de hacer Irun/Lisboa, por la primera parte de los 80, en Sorefame de corredor central. No era el Surex, pero uno de estos trenes puestos en serviçio por la grande affluencia de viajeros. Que formaçion ? Lo siento, pero no tengo el recuerdo se era un tren puro de corredor central, de seguro no era el unico coche con esta conformaçion. Era una mezcla compartimientos y corredor central, no lo recuerdo. Para mi, algunos caeran, seguro.
Como bien dices CC7601, si, es estrategia comercial : el problema es el Sorefame de 1a y 2a. se mal no recuerdo, este tipo de coche, fue de pocas unidades. Como dicen los galos un "pajarito raro", para amortizar este coche, no hay muchas opciones y, sin duda, la opçion del set es la mejor, claro para el vendedor

Sobre este tema, del coche 1a y 2a, seria interessante saber por parte de los especialistas, se es un coche que piso los railes Espanoles, tengo muchas dudas, pero no lo puedo assegurar.
Cerca de los coches CICC epoca IV, que yo sepa, el proyecto NO es abandonado. En el foro galo de Loco-Revue la historia de LSModels y Modern Gala es muy complicada : moldes incompletos, robos, danificados ecc...Y ahora esta saliendo otras cosas cerca de los moldes con algunos concorrentes ecc...Muy complicado...
En Italia, hay el costumbre por algunos de comprar stock a buen precio y revender : sobre los CICC espanoles en 2015 en la fiera de Milano, he visto 1 set y nada mas. Claro que no estoy sobre el Ebay todos los dias, y en todos los mercadillos...
No tengo mucho material de Sudexpress (tengo 1400 y los Gbs furgones internacionales) estoy muy satisfecho con ellos de lo mejor que tengo con los furgones Sorefame de Norbrass, todas las marcas confondidas. Hablando del tema de los errores y mala produçion de los ultimos tiempos : Jouef las primeras 2D2 : nez de cochon y femme enceinte muy bonitas y de reproduçion excelente pero el motor y mecanica muy malo

hasta que 2 o 4 anos despuès volvieran con nueva produçion, o mas reciente, la Montana 241P que tuve tambien muchas criticas de reproduçion, de mecanica ecc... Roco con las nez cassé de las 6500 y 72000 el frontal errado, leyendo los foros hicieran la modificçion. Se mal no recuerdo, Sudexpress con los porta senales hice las bolsillas despuès de los problemas con los mismos, rotos de los primeros sets.
Lo siento, que lo de los sets es un problema. No es una exclusiva de Sudexpress, y en Francia ha acaecido lo mismo con vagones de LSModels, los modelistas se agruparan y se dividian los coches. Despuès, es claro, cada cual, compra o no, segundo sus recursos, su epoca ecc...
Es lodable este primero paso con los Sorefame, no me extendo sobre el restaurante propuesto ecc...Que sean modelos de qualidad y asequibles y que sea un exito !
Saludos.