Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE 103 H0 de PIKO disponible....

AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
diesel escribió:
Y como Piko no nos fabrica la composición completa de los 8 coches, como la han fabricado en N que siempre se quejan de las novedades en HO..

No podría adaptar o repintar Roco su nuevo IC3 al de renfe?

Podría repetir los coches sin pantógrafo cambiando las inscripciones diferentes y pintura al pantoné.




El modelo de Roco es la nueva versión del ICE 3 o ICE 4 no se muy bien como llamarlo. Se parece al español mucho menos que el modelo de Piko.
El frontal es distinto, la línea del techo también, ventanas, los conectores, etc... Quedaría muy inaceptable con respecto al que circula en aVe.
Es un modelo de otro precio y otro nivel de acabados. Pero según aparece en el video con algúna tira de led que ilumina hacia arriba :shock: :shock:
Otra cosa que no entiendo de ese tren es que los 4 coches de pack básico salen como Roco y las ampliaciones como Fleischman, como mínimo las que aparecen en el video :?: :?:

https://www.youtube.com/watch?v=VrXQyqMFQvM

https://www.youtube.com/watch?v=neD9BoKfWLk


Por cierto en su momento desmonté un coche motor-cafeteria y ahora al volverlo a montar para usarlo como posible repuesto del que tengo me hace cortocircuito...y no se porque. Me he vuelto loco repasando todos los cables. Las luces funcionan y no hace corto hasta que el motor no se empieza a mover... Con el motor parado todo ok. Ya no se que más probar...se me acaban los recursos.

También he descubierto que este tren se lleva muy mal con los decoders low cost de la marca LaisDCC que utilizo sin problemas en otros muchos modelos. A veces funciona bien, a veces sale disparado sin obedecer a la central...es bastante inexplicable. Solo el motor, las luces funcionan bien.


Salud
Adjuntos
IMG_20190915_185528.jpg


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Buenas noches Annio.

Me acabo de comprar el set de AVE S103 de Piko de segunda mano, pero no sé si mi versión es de 2008 o de 2017. ¿Podríais decirme las matrículas de los vehículos de 2008 o de 2017, para así poder deducirlo?

Por otro lado, me gusta tu hilo, y poco a poco iré aplicando mejoras sobre el mismo.

Le he puesto un descodificador Lokpilot Standard de 8 piñas y va bien, pero solo me faltaría afinar el arranque y la parada para que la haga suave.


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majo! Estas son del 2008.

20200603_150634.jpg


20200603_150609.jpg


20200603_150541.jpg


20200603_150512.jpg


Espero te sirva.

Añadieron otro más con pantografo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Este es el añadido.

Creo recordar que tuve que cambiar de sentido todo el "cablerío".

20200603_150128.jpg


20200603_150451.jpg


Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
¡¡¡¡Muchísimas gracias Inchenchato!!!!!

Mi tren tambien es de 2008. Son las mismas matrículas que las tuyas.


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Muchas de nada. :D
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas.

Disculpa, no habia entrado estos dias por aquí.
Tengo que subir más cosas que le he hecho al tren. He pintado la zona de los pantos del techo, luz interior...a ver si encuentro tiempo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Annio, te agradeceremos unas buenas ideas para mejorarlo. Es un modelo simple pero el resultado es muy bueno con algunos retoques. En el hilo hay ya muchas formas de mejora.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Annio, muchas gracias por este pedazo de hilo, ademas del que hiciste sobre el S102 del Pato, donde modifiqué uno de los coches preferentes.

Por otro lado tengo preparado un vídeo en mi canal de Youtube sobre esta unidad de AVE S103 de Piko. En un par de semanas saldrá.

Lo que voy a hacer yo es cómprame cuatro coches intermedios, a 2 le voy a poner las jorobas, y el turista sin techo pues buscaré alguna solución para modelarle el techo y quitarle el pantografo.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Por otro lado:

¿Alguno de vosotros tiene la hoja de despiece del tren?

Ya que tengo que solicitar un repuesto de un aislador, y también, los cristales con la "P" de preferente.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Lo miro un dia de estos por casa. Si eso adjunto foto.

En la propia web de Piko hay disponible alguna cosa.

https://www.piko-shop.de/index.php?vw_t ... ame=detail

Ejes, pantógrafos...alguna cosa hay

Y en AliExpress también están a la venta pantógrafos...iguales a los de Piko

https://es.aliexpress.com/item/40002182 ... web201603_


No obstante los precios de los recambios son tan altos que para mi merece la pena comprar vagones o unidades de repuesto y usarlos como donantes. Es lo que he hecho hasta ahora. Un eje tractor por 8 euros + envio desde Alemania.
Un conector entre coches por 15 euros.... 30 la pareja cuando el coche completo vale unos 40...
Otra opción es enviar un correo a Trenes Aguilo, el importador en España. Pero tampoco esperes mucho...

http://www.trenes-aguilo.com/

Conseguir una ventana complicado. Yo recurrí a comprarme un segundo set de inicio para conseguir un segundo coche turista con panto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
valdytrom escribió:
Annio, muchas gracias por este pedazo de hilo, ademas del que hiciste sobre el S102 del Pato, donde modifiqué uno de los coches preferentes.

Por otro lado tengo preparado un vídeo en mi canal de Youtube sobre esta unidad de AVE S103 de Piko. En un par de semanas saldrá.

Lo que voy a hacer yo es cómprame cuatro coches intermedios, a 2 le voy a poner las jorobas, y el turista sin techo pues buscaré alguna solución para modelarle el techo y quitarle el pantografo.



Gracias a todos los que colaboran con esta y otras webs y a ti por tus videos. Yo soy el primero que por ejemplo el otro día por ejemple busqué como abrir una 321 de Electrotren para ponerle un Deco. Internet es una herramienta fantástica... Tengo 44 años. Soy de la era analógica. Recuerdo cuando la información estaba solo en las revistas o en los amigos cercanos. Estos son tiempos mucho mucho mejores. Por lo menos para eso. Para otras cosas ya es más discutible.

Pongo una foto de la zona pantógrafos tal y como esta actualmente en mi tren.
Pantografos grises de AliExpress pintados para tener un toque más metálico y zona del techo pintada en gris oscuro imitando mejor el color real que no el de origen del tren. Ahora se nota un pintado más casero, pero también luce menos juguete.

En la zona de los cables que unen coche con coche no me gustaba el acabado de fábrica. Lo he pintado de gris (más real) y he colocado unos muelles pintados también de gris para disimularlos al cable de fábrica. De cerca se nota pero de lejos el acabado es también mucho más real.
Adjuntos
IMG_20200323_155554~2.jpg
IMG_20200403_192307.jpg
IMG_20200403_192042.jpg
Última edición por annio el 05 Jun 2020 17:32, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Tema iluminación.

Le estuve dando bastante vueltas al tema...como hay 5 cables que cruzan todo el tren excepto el coche extremo sin captadores donde solo hay los 3 de iluminación.
Negro y rojo tensión de la via hacia el motor y amarillo-blanco-azul para las luces.

No son suficientes cables si queremos apagar o regular independientemente la luz ya que si usamos el negro y el rojo no podemos alterar la corriente porque va al motor y si usamos los otros tres alterará a las luces así que opte por lo siguiente.

-Primero conseguir que al coche extremo que solo tiene enganches con tres cables lleguen 5. Eso se consigue añadiendo dos cables (no es dificil está el agujero para ello) o cambiando el conector que viene de 3 por uno que consigas de 5 cables.

-Segundo trasladar los bogies captadores de corriente al coche contiguo a la cafeteria. Esto tiene la ventaja añadida de que como son los bogies que van más frenados son los que provocan más descarrilos si entre ellos y la cafeteria (motor) hay 3 coches intermedios. Pero no lo hice por eso. Lo hice porque de esa manera los cables negros y rojos de todo el tren resultaban ya redundantes, no cumplían función alguna y podía usarlos para conectar los leds. En todo el tren excepto entre el coche cafeteria y el coche turista contiguo. Entre esos dos coches seguía cumpliendo la función original de llevar los cables de la via al decoder.
El esquema eléctrico de mi tren es ahora el siguiente.

Coche extremo club-remolque, coche preferente pantografo-remolque, coche preferente con joroba-remolque, coche cafetería-motor, coche turista captador de corriente-remolque, coche turista con joroba-remolque, coche turista con pantógrafo-remolque, coche turista extremo-remolque.

Ahora solo necesitaba llevar la corriente de las luces interiores entre los coches cafeteria-motor y turista-captador, para lo cual he usado un microconector que queda disimulado con el tren montado y que hay que conectar aparte del enganche normal del tren. Algo parecido a cuando ponemos luz a un Talgo con conectores entre coches.

-Tercero como tenía un decoder de sonido y no queria utilizar una función auxiliar por miedo a escacharrarlo o a que le faltara potencia para iluminar los leds de 8 coches he usado un decoder específico para la función de alumbrado interno y he colocado los leds a la salida motor del decoder. Eso ya lo hice en el Pato y lleva años funcionando sin ningun problema. Se puede usar un decoder barato para ello o que esté medio estropeado...mientras la salida de los cables "motor" funcionen correctamente.
El tren tiene pues una dirección para el movimiento, sonido y otra dirección para la iluminación interior.

-Cuarto. Ya había invertido algunos coches porque el pantógrafo o los conectores no quedaban en el lado conveniente, eso está más atras en este mismo hilo. Pero al poner luz un fallo que antes apenas se veía, que es que el descansillo de la puerta quedaba en el lado opuesto al que le corresponderia. O sea en el lado del vagon donde estaba la puerta habia asientos y en la punta donde había asientos estaba el "descansillo" de acceso al vagon de la zona de puertas. Esto logícamente había que corregirlo porque al iluminar quedaba horrible.
No recuerdo pero creo que fueron 4 de los 8 coches. Esto exige una inversión distinta. Girar solo los asientos sin girar los conectores. Y para ello hay que desoldar los 5 cables pasantes del coche, girar el interior y volver a colocarlo en la posición correcta. He aprovechado esta operación para ir soldando la tira de led de cada coche...

En fin...un lio. Suerte que con la pandemia hemos tenido tiempo...
El caso es que ya esta hecho y funciona pero la luz ha quedado demasiado intensa y aún tengo que trabajar más en ello...


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pongo una foto de la primera prueba que hice.

Ire subiendo más...
Adjuntos
IMG_20200403_202735.jpg


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Esta impresionante.


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2020 20:39
Set-Tipo ave 103 #96944-v2.pdf
Versión 2 de Despiece Set AVE 103 #96944
(13.26 MiB) 103 veces
valdytrom escribió:
Por otro lado:

¿Alguno de vosotros tiene la hoja de despiece del tren?

Ya que tengo que solicitar un repuesto de un aislador, y también, los cristales con la "P" de preferente.

Muchas gracias.


Hola amigos.

Después de varios meses de atento aprendizaje con la lectura de muchísimos hilos. Habiendo cambiado totalmente mi concepción del Modelismo y del Coleccionismo Ferroviario, consciente de que estoy aún en el inicio de un larguísimo proceso, jamás pensé que pudiera aportar algo a esta Comunidad aunque sea por el simple escaneo de un documento realizado por otro (despiece del PIKO 96944) y nuevas matriculaciones.
Aprovecho para mostrar mi agradecimiento y admiración a TODOS los que, desinteresadamente, divulgáis una afición que parece no tener fin.

Respecto a este hilo, impresionantes las modificaciones realizadas por annio y por su dedicación en compartirlas. Interesantísimas las aportaciones de valdytrom para (entre otras aportaciones) poder exponer nuestros vehículos ferroviarios, admirable la aportación de FerranTren aplicando las nuevas tecnologías y, como no, la labor inestimable de todos aquellos que tanto aportan.

Salu2,

MisLocos
Adjuntos
APC_3642.jpg
Nuevas matrícula 01
APC_3643.jpg
Nuevas matrícula 02
APC_3644.jpg
Nuevas matrícula 03
APC_3645.jpg
Nuevas matrícula 04
APC_3646.jpg
Matrícula del coche adicional con pantógrafo #57694
Última edición por MisLocos el 07 Jun 2020 22:24, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Así da gusto.

Puedes poner una foto de la zona del altavoz en el bastidor del coche cafetería ??


Gracias


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Muchas gracias MisLocos por el Manual de Instrucciones.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Entre otras cosas, habréis notado el aspecto tan plasticoso de los bogies en este modelo. Yo les di una mano de pintura entre negro y óxido y ganan mucho esos bogies.


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2020 20:39
Si, tienes razón FernandoRG, hacer que deje de apreciarse como una sola pieza.....

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal