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AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001



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Buenas noches, la iluminación ha quedado muy acorde al modelo de tren que es, muy bonito. En cuanto a los viajeros, la próxima vez mi consejo es que los compres pintados para colocar, porque estan horriblemente pintados, aunque se vean a bulto.
Hay veces que es mejor poner una docena pintados distribuidos por el vagón que esto pero para gustos los colores como se suele decir.
Saludos y a disfrutarlo.


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Muy buen trabajo.


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Hola,estoy haciendo una prueba con los ventiladores del aire acondicionado,e probado de dos tipos de calca,uno de base transparente y otro de base blanco, el coche que se ven los ventiladores más grises claros es de la calca de fondo blanco, y el ventilador que se ve más oscuro es el de fondo transparente, ya me diréis que tal :D
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La mejor solucion seria un molde nuevo acorde al modelo Renfe que tiene toda la joroba del aire acondicionado diferente al aleman. Más grande y más angulosa. Pero es una utopia.

La segunda mejor solución sería una pieza 3D diseñada al efecto, sobrepuesta a la original...y luego repintada.

La tercera opción sería hacer lo que has hecho tu. Pero no me convence el resultado en ninguna de las dos.
Es como cuando yo intenté hacer la "joroba" artesanalmente. El 3D da un resultado mucho mucho mucho mejor. Aunque desde luego menos es nada y más parecido al original es.

Yo confío en alguno de los artistas del 3D del foro. 7700, Ferrantren, bakertalgo... Al ser una pieza pequeña y fina es rápida de imprimir. Y al comprar 8 por rama...fácil de amortizar. Ahí lo dejo :roll: :roll: :roll:

Las fotos son capturas de Youtube.


https://www.youtube.com/watch?v=9pq3h5ep8gI


Salud !
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pongo unos videos del velaro en accion :D


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Muchas gracias por los videos que muestran un buen "arreglo" para disfrutar del Velaro español. Un tren muy bonito y muy cómodo en la realidad y muy resultón en el modelo.


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annio escribió:
La mejor solucion seria un molde nuevo acorde al modelo Renfe que tiene toda la joroba del aire acondicionado diferente al aleman. Más grande y más angulosa. Pero es una utopia.

La segunda mejor solución sería una pieza 3D diseñada al efecto, sobrepuesta a la original...y luego repintada.

La tercera opción sería hacer lo que has hecho tu. Pero no me convence el resultado en ninguna de las dos.
Es como cuando yo intenté hacer la "joroba" artesanalmente. El 3D da un resultado mucho mucho mucho mejor. Aunque desde luego menos es nada y más parecido al original es.

Yo confío en alguno de los artistas del 3D del foro. 7700, Ferrantren, bakertalgo... Al ser una pieza pequeña y fina es rápida de imprimir. Y al comprar 8 por rama...fácil de amortizar. Ahí lo dejo :roll: :roll: :roll:

Las fotos son capturas de Youtube.


https://www.youtube.com/watch?v=9pq3h5ep8gI


Salud !


Nosotros podríamos estudiar esto. Necesitaríamos algunas fotos más de detalle y unas medidas del modelo a escala para acoplarlo.

Un cordial saludo,
Tatiana Noskova.

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El Velaro de annio a 300



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Aunque no sea lo mío lo de los AVE's , luce espectacular y más aún en una curva peraltada. Muy buen trabajo con el material rodante y con la infraestructura.

Saludos


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Ese no es el mio...pero si alguien me lo quiere dar lo acepto :lol: :lol: :lol:

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annio escribió:
Ese no es el mio...pero si alguien me lo quiere dar lo acepto :lol: :lol: :lol:


Pues estaba convencido de que era el tuyo.


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No es un ICE,si no me equivoco? :D

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Si. Lo que pasa es que tambien me suena que el lo repinto entero, y no se, al pensar que era suyo deduje que lo habria repintado basado en un ICE.

Vamos, que he acertado en la escala y que el ese dia estaba por ahi (y puede que ni eso).


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ERG escribió:
Si. Lo que pasa es que tambien me suena que el lo repinto entero, y no se, al pensar que era suyo deduje que lo habria repintado basado en un ICE.

Vamos, que he acertado en la escala y que el ese dia estaba por ahi (y puede que ni eso).


:lol:
s2 desde Madrid
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Holas

He contactado con Solurail_models y quieren mirarse el tema de la pieza 3D que comentamos más arriba.

Necesitarian físicamente un coche...o dos...para comprobar que la pieza encaja correctamente y ellos estan físicamente en Alcacer (Valencia). Como yo soy de la zona de Barcelona...pues me pilla un poco lejos. Si algún valenciano, con interes, o no, en la pieza en cuestión, se ofrece a contactar con ellos y dejarles un par de carrocerias para el tema le estaria muy agradecido servidor y todos los futuros posibles usuarios de la pieza.

Se me ocurre que sería interesante dejar un coche extremo y uno intermedio...por si hay alguna diferencia milimétrica entre ambos...No se si tal vez la cafeteria...
Se puede contactar con ellos por privado.

Saludos y gracias.


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jordi250 escribió:
pongo unos videos del velaro en accion :D


Guapísimos los vídeos.... pedazo de tren...


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annio escribió:
Holas

He contactado con Solurail_models y quieren mirarse el tema de la pieza 3D que comentamos más arriba.

Necesitarian físicamente un coche...o dos...para comprobar que la pieza encaja correctamente y ellos estan físicamente en Alcacer (Valencia). Como yo soy de la zona de Barcelona...pues me pilla un poco lejos. Si algún valenciano, con interes, o no, en la pieza en cuestión, se ofrece a contactar con ellos y dejarles un par de carrocerias para el tema le estaria muy agradecido servidor y todos los futuros posibles usuarios de la pieza.

Se me ocurre que sería interesante dejar un coche extremo y uno intermedio...por si hay alguna diferencia milimétrica entre ambos...No se si tal vez la cafeteria...
Se puede contactar con ellos por privado.

Saludos y gracias.


Vamos a ver si nos sale algún valenciano que esté cerca se solurail en estas semanas... si no, pues se lo enviamos para que lo comprueben. O si da la casualidad de que yo suba un día para allá, aviso y me doy un salto.


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annio escribió:
Tema iluminación.

Le estuve dando bastante vueltas al tema...como hay 5 cables que cruzan todo el tren excepto el coche extremo sin captadores donde solo hay los 3 de iluminación.
Negro y rojo tensión de la via hacia el motor y amarillo-blanco-azul para las luces.

No son suficientes cables si queremos apagar o regular independientemente la luz ya que si usamos el negro y el rojo no podemos alterar la corriente porque va al motor y si usamos los otros tres alterará a las luces así que opte por lo siguiente.

-Primero conseguir que al coche extremo que solo tiene enganches con tres cables lleguen 5. Eso se consigue añadiendo dos cables (no es dificil está el agujero para ello) o cambiando el conector que viene de 3 por uno que consigas de 5 cables.

-Segundo trasladar los bogies captadores de corriente al coche contiguo a la cafeteria. Esto tiene la ventaja añadida de que como son los bogies que van más frenados son los que provocan más descarrilos si entre ellos y la cafeteria (motor) hay 3 coches intermedios. Pero no lo hice por eso. Lo hice porque de esa manera los cables negros y rojos de todo el tren resultaban ya redundantes, no cumplían función alguna y podía usarlos para conectar los leds. En todo el tren excepto entre el coche cafeteria y el coche turista contiguo. Entre esos dos coches seguía cumpliendo la función original de llevar los cables de la via al decoder.
El esquema eléctrico de mi tren es ahora el siguiente.

Coche extremo club-remolque, coche preferente pantografo-remolque, coche preferente con joroba-remolque, coche cafetería-motor, coche turista captador de corriente-remolque, coche turista con joroba-remolque, coche turista con pantógrafo-remolque, coche turista extremo-remolque.

Ahora solo necesitaba llevar la corriente de las luces interiores entre los coches cafeteria-motor y turista-captador, para lo cual he usado un microconector que queda disimulado con el tren montado y que hay que conectar aparte del enganche normal del tren. Algo parecido a cuando ponemos luz a un Talgo con conectores entre coches.

-Tercero como tenía un decoder de sonido y no queria utilizar una función auxiliar por miedo a escacharrarlo o a que le faltara potencia para iluminar los leds de 8 coches he usado un decoder específico para la función de alumbrado interno y he colocado los leds a la salida motor del decoder. Eso ya lo hice en el Pato y lleva años funcionando sin ningun problema. Se puede usar un decoder barato para ello o que esté medio estropeado...mientras la salida de los cables "motor" funcionen correctamente.
El tren tiene pues una dirección para el movimiento, sonido y otra dirección para la iluminación interior.

-Cuarto. Ya había invertido algunos coches porque el pantógrafo o los conectores no quedaban en el lado conveniente, eso está más atras en este mismo hilo. Pero al poner luz un fallo que antes apenas se veía, que es que el descansillo de la puerta quedaba en el lado opuesto al que le corresponderia. O sea en el lado del vagon donde estaba la puerta habia asientos y en la punta donde había asientos estaba el "descansillo" de acceso al vagon de la zona de puertas. Esto logícamente había que corregirlo porque al iluminar quedaba horrible.
No recuerdo pero creo que fueron 4 de los 8 coches. Esto exige una inversión distinta. Girar solo los asientos sin girar los conectores. Y para ello hay que desoldar los 5 cables pasantes del coche, girar el interior y volver a colocarlo en la posición correcta. He aprovechado esta operación para ir soldando la tira de led de cada coche...

En fin...un lio. Suerte que con la pandemia hemos tenido tiempo...
El caso es que ya esta hecho y funciona pero la luz ha quedado demasiado intensa y aún tengo que trabajar más en ello...


Estoy dándole vueltas a la iluminación de mi Velaro. Y he estado leyendo atentamente este hilo para ver como lo habíais resuelto, pero la verdad es que no me convence mucho eso de hacer apaños y he pensado una cosa. En los enchufes con tres cables, pues con añadir el de función tenemos resuelto el problema, pero en los de cinco la cosa se complica y dando un giro de tuerca ¿ por que no utilizar el azul como función? (aux1 o aux2),y emplear el truco de la Nem 651, para sacar el polo positivo (Nuevo cable azul) de los cables rojo y negro, insertando dos diodos (véase esquema):

Sin título.png


Así siempre podremos tener en todos los coches de cinco cables, siempre disponibles, uno de función y otro de retorno, ya que el esquema se puede conectar en paralelo en todos los coches que necesitemos, además de no tener que manipular las tomas de corriente.
Saludos
José

Viva la vía verde


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Creo recordar,esque ya hace tiempo de ello,que anule el cable rojo y negro,osea,el cafetería es el que toma la corriente,así consigo tener los 5 conectores para la luz,3 para los faros azul-amarillo-blanco,los otros 2 conectores sirven para la luz interior,el verde para la iluminación interior de los 8 coches,y el violeta para iluminar las cabinas de conducción,así puedes apagar el convoy y dejar la cabina apagada,o viceversa,hace un efecto magnífico,así está efectuada la iluminación de mi Velaro :D


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pongo video con el sonido que le colocado al velaro

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