Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE 103 H0 de PIKO disponible....

AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola Annio

He seguido tu excelente trabajo desde el principio y como no tenía intención de comprar el Velaro pues no había escrito a pesar de leerlo frecuentemente. Ahora que veo que lo has transformado por completo incluyendo pintura y ventanas tengo algunas preguntas por si me lanzo a comprarlo.

¿ Se han transformado todos los coches para que sea igual al real en cuanto a disposición de ventanas y puertas ?

He visto que se ha repintado por Ferran que viendo sus trabajos se puede decir que es un auténtico crack.

¿ Los colores que ha elegido son iguales al color original de Piko ? Lo digo por si no es necesario pintar todo el tren y se puede pintar solo el coche sin panto del ICE
De ser así, ¿ Qué colores ha usado Ferran ?

¿ La pieza que has puesto para simular las jorobas se puede adquirir de alguna manera ?

Saludos y gracias anticipadas, y atrasadas por tu trabajo en este o por ejemplo en el Pato.

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Marcos-SNCF escribió:
Yo pienso que aparte de ese intermedio, deberían reeditar no el inicio sino lo que es el tren sólo, que ya lo sacaron una vez.


Pues sí, sería lo suyo (el poder adquirir únicamente el tren en sí). Felicitar a Annio por todo el trabajo, y gracias por compartirlo.


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
SALACIUS escribió:
Hola Annio

¿ La pieza que has puesto para simular las jorobas se puede adquirir de alguna manera ?

Rafael


Parece que esa pieza te la puede suministrar Ferrantren. Tiene muy buena pinta, la pieza.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Muy buenas SALACIUS.

Respondiendo a tus preguntas para conseguir la pieza 3D del techo puedes contactar con Ferrantren directamente, él me lo indicó así.

Respecto a los colores también los eligió Ferrantren y no se ha pretendido parecerse al color que tenia previamente el modelo Piko sino acercarse al modelo real. Por ejemplo la linea gris que va por todo el lateral se marca muy poco en el Piko a los dos nos gustaba más marcada.
Tambén el modelo Piko es muy mate, el de Trix es más brillante me gusta más y sobretodo se parece más al modelo real. Ahora el modelo es también más brillante sin serlo tanto como el de Trix aunque son cosas que cuesta ver en las fotos.
Los colores elegidos también son cosa de Ferrantren.

Tengo que añadir más fotos. Se han cambiado todos los coches para ser el correcto Renfe. Eso incluye sobretodo la cafetería que es lo más evidente pero también los coches extremos que tienen menos ventana en el modelo Renfe que en el DB.

Resumiendo. Esto de la pintura es como reformar un piso. Si empiezas con voy a hacer el baño y la instalación electrica al final resulta que aprovechas y para no hacer chapuzas acabas haciendo el suelo, la cocina...repintándolo todo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

annio escribió:
Muy buenas SALACIUS.

Respondiendo a tus preguntas para conseguir la pieza 3D del techo puedes contactar con Ferrantren directamente, él me lo indicó así.

Respecto a los colores también los eligió Ferrantren y no se ha pretendido parecerse al color que tenia previamente el modelo Piko sino acercarse al modelo real. Por ejemplo la linea gris que va por todo el lateral se marca muy poco en el Piko a los dos nos gustaba más marcada.
Tambén el modelo Piko es muy mate, el de Trix es más brillante me gusta más y sobretodo se parece más al modelo real. Ahora el modelo es también más brillante sin serlo tanto como el de Trix aunque son cosas que cuesta ver en las fotos.
Los colores elegidos también son cosa de Ferrantren.

Tengo que añadir más fotos. Se han cambiado todos los coches para ser el correcto Renfe. Eso incluye sobretodo la cafetería que es lo más evidente pero también los coches extremos que tienen menos ventana en el modelo Renfe que en el DB.

Resumiendo. Esto de la pintura es como reformar un piso. Si empiezas con voy a hacer el baño y la instalación electrica al final resulta que aprovechas y para no hacer chapuzas acabas haciendo el suelo, la cocina...repintándolo todo.

Un saludo.


Muchas gracias Annio

Estaría bien ver mas fotos para ver por ejemplo el coche cafetería por ambos lados, o la reforma de las ventanas que citas. También estaría bien que explicaras coche por coche los cambios hechos y desde que coche partes, porque solo hay 4 en el set mas el adicional.

En resumen un trabajo espectacular.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
20170307_190720.jpg


Avance Nuremberg 2017 Maquetren.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
En la página web de Trenes-Aguiló ya se anuncian como disponibles nuevas unidades del AVE S/103 de Piko con nueva matrícula, referencia 96944.
Eso sí, viene con circuito de vías como set de inicio. No se comercializa el tren solo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Ayer en Rocafort tenian una caja a la venta. Creo recordar que por 149 euros. No se si de estas nuevas o de las viejas.

Al mio le puse decoder de sonido. El altavoz cabe en la cafeteria perfectamente y oriente el altavoz hacia el agujero inferior por donde pasa el cardan... Se escucha bien.
De todas maneras mirare en que consiste la " preinstalacion de sonido".

Buena noticia la reedicion.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
annio escribió:

Al mio le puse decoder de sonido. El altavoz cabe en la cafeteria perfectamente y oriente el altavoz hacia el agujero inferior por donde pasa el cardan... Se escucha bien.
De todas maneras mirare en que consiste la " preinstalacion de sonido".


Dos preguntas, ¿Qué decoder le pusiste? y ¿Eres de dos carriles o de tres carriles?, creo recordar que eras de dos carriles.... porque los de tres carriles tienen la dificultad de que cambia el patín de toma de corriente dependiendo del sentido de circulación, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar el decoder que se le pone, cosa que en el caso de dos carriles creo que no sucede.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Es curioso lo que aquí se dice. Trenes Aguiló me dijo que las nuevas versiones vendrían a finales de este año. Pero si se adelantan me parece muy bien. Desvelar esta cuestión es una de las ventajas de este foro.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Una preguntilla. Estoy interesado en pillar la última reedición del AVE de Piko, si alguno la tiene ya o sabe del tema, en la reedición sabéis si el tono del blanco va a ser modificado para aproximarse más al de Annio, es decir, al correcto, o va a tener el mismo tono de blanco?
Un saludo! :)
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Fje el decoder era un Esu 3.5 creo recordar, no recuerdo de donde salio...y creo que me programaron el sonido en Rocafort.
Lleva la locucion del aVe Barcelona-Madrid, pitido, cierre de puertas y por supuesto el ruido motor. Supongo que es el que lleva el Trix con sonido.

Un par de fotos del coche cafeteria. Lijado, enmasillado, pintado, calcas... Aqui hay muchas horas de trabajo, mucha calidad tecnica y mucho cariño :D
Sin duda la cafeteria es lo que mas difiere del modelo DB del Renfe.
Adjuntos
IMG_20170329_150903.jpg
IMG_20170329_150830.jpg

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
annio escribió:
Fje el decoder era un Esu 3.5 creo recordar, no recuerdo de donde salio...y creo que me programaron el sonido en Rocafort.
Lleva la locucion del aVe Barcelona-Madrid, pitido, cierre de puertas y por supuesto el ruido motor. Supongo que es el que lleva el Trix con sonido.

Un par de fotos del coche cafeteria. Lijado, enmasillado, pintado, calcas... Aqui hay muchas horas de trabajo, mucha calidad tecnica y mucho cariño :D
Sin duda la cafeteria es lo que mas difiere del modelo DB del Renfe.


Lo de tu trabajo ya lo recuerdo, ya.... a base de ello muchos nos decidimos en su día por hacernos con uno de estos y arreglar algunas cosillas... No hay más que ver todo este hilo desde el principio.

OK con lo del decoder, y fantástico que lo tengas con esas locuciones, te habrá quedado fantástico....

pero.... re-pregunto ¿dos carriles? porque insisto en que los de tres carriles tienen la dificultad adicional del cambio de patín de toma de corriente, que no sé cómo se podría solucionar.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si. Todo mi material es dos carriles.

De tres carriles no he tocado nada. No te puedo ayudar

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Gracias, ya decía yo que el decoder debería ser algo especial para los casos de tres carriles, por lo de cambio de patín de toma de corriente.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
He comprado el AVE 103 de Piko, ya que es nueva la reedición y mejorada. El set está muy bien y la relación calidad precio excelente. La tampografía, el comportamiento y el aspecto general produce una sensación estética muy agradable. Llama la atención la finura de las pestañas, entre otros detalles interesantes. Ciertamente la desventaja es que no es el nuestro en algunas de su partes, sobre todo la cafetería, pero el conjunto es muy bonito y resultón. A base de montar en el tren real para viajes largos se le coge cariño, aunque a uno le guste más lo antiguo. Hay que agradecer al compañero Annio todo lo que él ha compartido en este hilo para mejorar el modelo haciéndolo más español y correcto, consejos muy útiles que seguiré en el verano cuando tenga vacaciones. Desde luego no he dudado en comprar el quinto coche, longitud que da más empaque a la composición, que si no se queda demasiado corta. La pena es que no se compra este 5º coche, y por eso el importador, Aguiló, no se decide a hacer más coches, pues tiene un gran stok con el que ya hizo. Sería muy bueno que los que tienen el set básico se hicieran con el 5º coche, y además de mejorar mucho la composición en su estética nos harían el favor a todos de poder añadir algún coche más en un futuro no muy lejano. Yo creo que es un modelo que vale la pena para los modelistas españoles, a pesar de sus limitaciones.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
FernandoRG escribió:
He comprado el AVE 103 de Piko, ya que es nueva la reedición y mejorada. El set está muy bien y la relación calidad precio excelente. La tampografía, el comportamiento y el aspecto general produce una sensación estética muy agradable. Llama la atención la finura de las pestañas, entre otros detalles interesantes. Ciertamente la desventaja es que no es el nuestro en algunas de su partes, sobre todo la cafetería, pero el conjunto es muy bonito y resultón. A base de montar en el tren real para viajes largos se le coge cariño, aunque a uno le guste más lo antiguo. Hay que agradecer al compañero Annio todo lo que él ha compartido en este hilo para mejorar el modelo haciéndolo más español y correcto, consejos muy útiles que seguiré en el verano cuando tenga vacaciones. Desde luego no he dudado en comprar el quinto coche, longitud que da más empaque a la composición, que si no se queda demasiado corta. La pena es que no se compra este 5º coche, y por eso el importador, Aguiló, no se decide a hacer más coches, pues tiene un gran stok con el que ya hizo. Sería muy bueno que los que tienen el set básico se hicieran con el 5º coche, y además de mejorar mucho la composición en su estética nos harían el favor a todos de poder añadir algún coche más en un futuro no muy lejano. Yo creo que es un modelo que vale la pena para los modelistas españoles, a pesar de sus limitaciones.


Enseñanos fotillos cuando tengas tiempo de la nueva reedición Fernando RG! :D :D :D :D
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
La verdad es que se me da mal eso de poner las fotos, simplemente porque sólo lo hice una vez hace tiempo y no sé bien si seré capaz. Lo intentaré. En todo caso cuando haya invertido el sentido de los coches que van junto a las motrices, porque así van al revés. Pero la versión de ahora no difiere de la anterior en cuanto a la estética externa, sólo cambian los mecanismos interiores para digitalizar, etc. con lo cual no es que pueda aportar mucha novedad. A lo mejor Annio u otros que han conocido bien versiones anteriores nos pueden ilustrar con las diferencias en esta nueva versión.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si, seria interesante tener fotos de la nueva serie para ver que ha cambiado.
Por ejemplo la numeracion de los coches. También estaria bien que alguien abriera alguna unidad a ver si ha mejorado algo de la electrónica o algo...y mas si ya se va a abrir para inventirlos... Aunque incluso sin hacer esto abrir los coches solo implica quitar dos tornillos.
Yo compre dos de las unidades antiguas. No dispongo de ninguna de las nuevas.

Pone que es NEM 652 en la web de Trenes Aguiló. Luego siguen siendo 8 pins... Y eso de preparado para instalacion de sonido me intriga :roll: :roll:

FernandoRG animate con las fotos !!

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Confirmado que las numeraciones de los coches son distintas. Fantastico.
El resto parece todo igual. Las vias, el trafo, la tampografia...

Foto de ayer en Rocafort
Adjuntos
IMG_20170503_161657126.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron