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Primeras Imágenes Nuevas Cisternas Miniaturas Lacalle

Moderador: 241-2001



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Y yo esperando la primeras imágenes en la web de Carlos, y sales tu con estas, que alegría verlas, aunque esta una vez pintada y decorada, tiene que dar gusto verlas. Esperemos que podamos tenerlas este mes de mayo.

Saludos y gracias por las fotos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

FTS

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Grandes modelos sin duda, pero solo para millonetis. Que pena.


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Qué cosa más preciosa.

Me encanta!!

Como dice FTS, lástima que sean modelos tan costosos.

Un saludo


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FTS escribió:
Grandes modelos sin duda, pero solo para millonetis. Que pena.



Lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo, si algo tienen de bueno los modelos de Miniaturas Lacalle, es su precio, que es el mismo que una locomotora, consiguiendo un producto de una calidad sobresaliente, una presentación soberbia y con unos acabados y rodajes excepcionales, muchas veces, he preferido en vez de comprar una locomotora coger esto, una locomotora puede esperar, esto sin embargo vuela y por algo será. ;)

Thunderabolt, te comento lo mismo, no son caros, simplemente, valen como una locomotora, pero hay cientos de horas de curro ahi y con un detallado increible, además de ser muy robustos.

Hardtonic y alco321080, opinaban como tú, se compraron el primero y ya son asiduos totales!!!! :) :)

Por cierto, menudo maravilla de cisterna, lástima que con la cuba, no se vea desde arriba el excepcional aspecto que vi cuando me enseñaron el bastidor solo, alucine en colores al verlo

Que ganas de verlas ya!!
s2 desde Madrid
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Yo creo que es cuestión de prioridades. En mi caso hace unos años teniendo mucho material renfe por comprar, pues no destinaba 150 euros a un furgón ó cisterna, pero ahora lo planifico dentro de mis previsiones anuales y me hago a la idea de que compro una locomotora con sonido más que equivale a dos de estas cisternas, y como tampoco sale mucho material de época IV, pues ya me tiene Carlos como cliente asiduo y esperemos que sigamos así.

Hay veces que compramos cierto material y aunque lo ruedes, no lo disfrutas nada más que viéndolo rodar, pero os aseguro que los furgones del año pasado, de vez en cuando, los pongo patas arriba, y alucino viendo el bastidor, la simulación de la madera, las rejillas interiores, y todo tan fino que parece de verdad, pero a escala.

Puedo estar de acuerdo que el precio comparado con una cisterna normal, es más cara, pero para mí merece la pena, y además lo que no estoy de acuerdo es que sea para "millonetis", pues os aseguro que yo no lo soy, y sin embargo si compro material de lacalle.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


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Respecto a lo que me rebates, 241-2001, no dudo que son vehículos artesanales, que llevan muchísimo trabajo detrás y que es imposible comparar la calidad y acabados de un vagón de latón con el acabado y detalles de un vagón de plástico que cuesta 20-30 euros. En absoluto quiero decir que no valgan el precio que tienen, pero lo que es indiscutible que 100-150 euros para un vagón, es una cantidad importante de dinero. En cierto modo, teneis razón al decir que hay muchas veces que es preferible comprar un vagón de este tipo que alguna novedades (Veae el caso e las tolvas Duo...) y seguramente, si pudiese permitirmelo, sería cliente asiduo de este tipo de material.

Un saludo


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Yo creo que son caras y que si las vendieran en kit tambien aun precio asequible las compraria mas gente

saludos


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ThunderboltA10 escribió:
Respecto a lo que me rebates, 241-2001, no dudo que son vehículos artesanales, que llevan muchísimo trabajo detrás y que es imposible comparar la calidad y acabados de un vagón de latón con el acabado y detalles de un vagón de plástico que cuesta 20-30 euros. En absoluto quiero decir que no valgan el precio que tienen, pero lo que es indiscutible que 100-150 euros para un vagón, es una cantidad importante de dinero. En cierto modo, teneis razón al decir que hay muchas veces que es preferible comprar un vagón de este tipo que alguna novedades (Veae el caso e las tolvas Duo...) y seguramente, si pudiese permitirmelo, sería cliente asiduo de este tipo de material.

Un saludo



Si, eso es innegable, pero igual que nos podemos permitir una locomotora, que vale por ese orden, solo es cuestión de elegir, pero esto si se puede permitir, otra cosa, es lo que prefiera uno, ahi ya no entro ;) .

s2
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Por supuesto que es más interesante tener una locomotora menos a cambio de disfrutar de una de estas maravillas. Pero creo que no habéis reparado en un "pequeño" detalle: Un tren se compone de varios vagones; si queremos reproducir una composición mediana, por ejemplo 8 unidades, ¿habéis echado cuentas del presupuesto necesario? Una composición de cisternas de dos ejes de K-Train -por poner un ejemplo- nos puede salir por unos 200€; una equivalente con estos vagones sobrepasaría los 1.200€ de largo. Ahora bien, si nuestro objetivo se limita a incluir esta cisterna en otra composición, dejarla apartada en alguna vía de la maqueta o similar, entonces está claro que no hay que ser millonario, ni mucho menos. Creo que la cuestión está en el tipo de explotación ferroviaria que cada uno tengamos en mente.

Saludos


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totalmente de acuerdo GM333. Pero también digo, que cada cual haga con su dinero y sus prioridades lo que desee. Pero personalmente, no me sirve el justificar que es un precio razonable en comparación con una locomotora. Todo bajo mi punto de vista, y sin acritud.
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Yo tampoco creo que se tenga que hacer un tren puro, yo en mi caso, ahora mismo sólo tengo de Lacalle el furgón postal que salió a final de año. Pero considero que los vehículos que hace se pueden combinar con modelos comerciales y con esta cisterna pasa algo similar, se puede poner en medio de un ruta y no desentonaría.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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Ya que se me ha mencionado.
Bueno los modelos de lacalle siempre me han gustado pero hace algunos años mi economia no podia con esos precios, una vez que pude no me pierdo ni un modelo.

No es comparable nuca un modelo artesanal de un maximo de 80-150 unidades con modelos de plastico incluso locomotoras que tiene una tirada minima de 1250 unidades por repintado.

En lo referente a los kits, lacalle no lo hace desde hace algun tiempo porque hay mucha gente con muchas ganas de criticar y sin saber, asique ha decidido hacerlos todos montados y asi evitarse problemas posteriores que no las ha provocado el.

Y con respecto a hacer un composicion pura, pues cada uno puede hacer lo que quiera, yo me comprare los dos modelos y los mezclare con otras cosas.

un saludo ;)


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GM333 escribió:
Por supuesto que es más interesante tener una locomotora menos a cambio de disfrutar de una de estas maravillas. Pero creo que no habéis reparado en un "pequeño" detalle: Un tren se compone de varios vagones; si queremos reproducir una composición mediana, por ejemplo 8 unidades, ¿habéis echado cuentas del presupuesto necesario? Una composición de cisternas de dos ejes de K-Train -por poner un ejemplo- nos puede salir por unos 200€; una equivalente con estos vagones sobrepasaría los 1.200€ de largo. Ahora bien, si nuestro objetivo se limita a incluir esta cisterna en otra composición, dejarla apartada en alguna vía de la maqueta o similar, entonces está claro que no hay que ser millonario, ni mucho menos. Creo que la cuestión está en el tipo de explotación ferroviaria que cada uno tengamos en mente.

Saludos



Normalmente, los vagones que ha hecho Carlos, no solian ir en trenes puros, excepto los COMAC, y al ser de época III, su juego es enorme (al portacoches SEMAT gris me remito, los furgones o el coche ex oeste)


277/278, tu suma a lo que cuesta un kit el trabajo, y te sale más o menos lo que cobra Lacalle, siendo absolutamente todas las piezas en metal

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Pues así es.. es mucho dinero para un vagón y que con es dinero daría para hacerse una composición entera en plástico.. pero os aseguro que es una delicia mirar estos modelos, y que los uso mucho más para verlo que para rodarlos, por no hablar del nivel de detalle y finura, cosa que a día de hoy solo he visto en un producto comercial en plástico, las tolvas Cimpor de Sudexpress.
Saludos!!! ;)

FTS

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Que si, pero que no me entra el vicio por un vagón a precio de locomotora de ahora, ni el de locomotora de latón a precio de un camión lleno de jamones; así pensaba hace mas de 20 años y así sigo pensando. Y el que pueda y quiera, pues adelante con los faroles.


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