Índice general Foros Fabricantes y Novedades lagarto ibertren o lagarto electrotren

lagarto ibertren o lagarto electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

castillodesalas escribió:
hola, soy nuevo.
pero teng una duda existencial, que es mejor o cual esta mejor hecha, la 269 de ibertren... modelos de 25 años.. o la nueva que a sacado electrotren?
yo tengo varias versiones de la de electrotren y ahora me estoy volviendo mas pijotero... y claro ahora a llegado el momento y no se si pillar la vieja o esta. cual es mas real ?


Pues depende de las que compares, pero las de Electrotrén guardan más las medidas de las Japonesas, eso sí, todas las 269 verdes, las 600 Mazinger tienen diferencias serias con el prototipo real, posiblemente la mejor de todas sea la 289 que ha salido recientemente.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

pistacho

Desconectado
Como japo verde, la major sin duda alguna la 289 de electrotren, en época IV te sirve básicamente para lo mismo que una 269 y su estética es igual, bueno, las diferencias son mínimas (la 269 no deja de ser una 289 monotensión). Además la 289 da algo más de juego.

Si lo que quieres es una 269, desde luego las verdes de electrotren son un horror, techo y ventanillas laterales de 200 Baja (222 a 331) Bajos de 200 Alta (201 a 221) Puertas correctas para la subserie y lunas frontales también correctas. Pastiche brutal vamos, además monta pantografos AM-18 de la SNCF.

La de Ibertren es bastante tosca, pero 100% exacta. Las medidas son correctas salvo la de todos los vanos de rejillas y ventanas que son más estrechos. (de su misma época son las Br-218 de Fleischmann o las Br 120 de Märklin y no hay color en calidad)
Curiosamente el techo está más detallado que en las 269 de electrotren, que no 289. La tipografía no es correcta y los apartavacas van solidarios al bogie. Yo tengo una y la modifiqué varios detalles (pasamanos, retrovisores, placas, apartavacas fijo) Perosnalmente estoy contento con ella, pero por cuestiones de mecánica y medidas de las ventanas y alguna tosquedad en el detallado.

Sin lugar a dudas la mejor opción a día de hoy es la 289 de electrotren, aunque la 269 de Ibertren tiene un algo especial, a mi personalmente me encantan.


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
pistacho escribió:
Como japo verde, la major sin duda alguna la 289 de electrotren, en época IV te sirve básicamente para lo mismo que una 269 y su estética es igual, bueno, las diferencias son mínimas (la 269 no deja de ser una 289 monotensión). Además la 289 da algo más de juego.

Si lo que quieres es una 269, desde luego las verdes de electrotren son un horror, techo y ventanillas laterales de 200 Baja (222 a 331) Bajos de 200 Alta (201 a 221) Puertas correctas para la subserie y lunas frontales también correctas. Pastiche brutal vamos, además monta pantografos AM-18 de la SNCF.

La de Ibertren es bastante tosca, pero 100% exacta. Las medidas son correctas salvo la de todos los vanos de rejillas y ventanas que son más estrechos. (de su misma época son las Br-218 de Fleischmann o las Br 120 de Märklin y no hay color en calidad)
Curiosamente el techo está más detallado que en las 269 de electrotren, que no 289. La tipografía no es correcta y los apartavacas van solidarios al bogie. Yo tengo una y la modifiqué varios detalles (pasamanos, retrovisores, placas, apartavacas fijo) Perosnalmente estoy contento con ella, pero por cuestiones de mecánica y medidas de las ventanas y alguna tosquedad en el detallado.

Sin lugar a dudas la mejor opción a día de hoy es la 289 de electrotren, aunque la 269 de Ibertren tiene un algo especial, a mi personalmente me encantan.

Las medidas de las japonesas de Ibertren eran incorrectas, sobre todo en altura, que estaban claramente sobredimensionadas, error común en todo el material motor Ibertren en H0.

pistacho

Desconectado
Las medidas de las japonesas de Ibertren eran incorrectas, sobre todo en altura, que estaban claramente sobredimensionadas, error común en todo el material motor Ibertren en H0.

Cierto, pero las dimensiones exteriores resultaban al menos proporcionadas y no da mal aspecto. Al menos de largo y ancho si es correcta, para mamotreto la 2100.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pistacho escribió:
Como japo verde, la major sin duda alguna la 289 de electrotren, en época IV te sirve básicamente para lo mismo que una 269 y su estética es igual, bueno, las diferencias son mínimas (la 269 no deja de ser una 289 monotensión). Además la 289 da algo más de juego.

Si lo que quieres es una 269, desde luego las verdes de electrotren son un horror, techo y ventanillas laterales de 200 Baja (222 a 331) Bajos de 200 Alta (201 a 221) Puertas correctas para la subserie y lunas frontales también correctas. Pastiche brutal vamos, además monta pantografos AM-18 de la SNCF.

La de Ibertren es bastante tosca, pero 100% exacta. Las medidas son correctas salvo la de todos los vanos de rejillas y ventanas que son más estrechos. (de su misma época son las Br-218 de Fleischmann o las Br 120 de Märklin y no hay color en calidad)
Curiosamente el techo está más detallado que en las 269 de electrotren, que no 289. La tipografía no es correcta y los apartavacas van solidarios al bogie. Yo tengo una y la modifiqué varios detalles (pasamanos, retrovisores, placas, apartavacas fijo) Perosnalmente estoy contento con ella, pero por cuestiones de mecánica y medidas de las ventanas y alguna tosquedad en el detallado.

Sin lugar a dudas la mejor opción a día de hoy es la 289 de electrotren, aunque la 269 de Ibertren tiene un algo especial, a mi personalmente me encantan.




Estoy de acuerdo contigo, todas las locos de ibertren "antiguo" tienen algo (incluyendo a la 2100 "DSB" :lol: ) y lo cierto es que los modelos de las 269 y 276 dejaron en aquel momento el liston muy alto en modelismo español (superando incluso con creces a la 333 de electrotren). La 242T, personalmente me parece un buen modelo (hoy dia desfasada si la comparamos con la "actual" de la homonima) con un rodaje muy suave (la scalextric). Y en cuanto a la 2100....la mia continua con los faldones rojos :? :oops:, y asi se va a quedar (como mi "pieza de museo favorita" que es), que para afinar ya tengo la de electrotren.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

!Que susto¡, crei que el hilo iba de 7200, 7500, lagarto~~~cocodrilo~~~verde~~hilo de novedades~~quien la fabrica Ibertren vs ET, debe ser las ganas que le tengo :lol: :lol: :lol:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
lalo escribió:
!Que susto¡, crei que el hilo iba de 7200, 7500, lagarto~~~cocodrilo~~~verde~~hilo de novedades~~quien la fabrica Ibertren vs ET, debe ser las ganas que le tengo :lol: :lol: :lol:


......o una "confe", por lo de verde, nunca se sabe........ :roll:


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
En mi opinión, a pesar de las chapuzas, Electrotren se lleva el gato al agua.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Si buscas, el todocolección había alguna.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
:lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48



Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal