Índice general Foros Fabricantes y Novedades El origen de la Caldas de Electrotren

El origen de la Caldas de Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
Es evidente que Electrotren NO se lo curró mucho con la Caldas.
Veamos su origen:
HJ2127 de JOUEF:

Imagen

O no se lo curró Jouef. Como todo cae en casa...uno para todos y todos para uno.....y una vergüenza.

Saludos.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.

pistacho

Desconectado
Los de Hornby se la han colado a los franceses... Digamos que la Caldas es el origen de la 030 SNCF de Hornby-Jouef.
De esto ya se ha hablado varias veces en el foro.

(Editado para que no de lugar a confusión)
Última edición por pistacho el 11 May 2010 21:16, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
Ok!. En cuaquier caso no deja de ser un digamos......"fuera de lugar" sea quien sea el "colado". frances o español. Hornby es la madre y los demás "sugeridores".
Así le luce el pelo almacen de Alcalá de Henares.
Saludos pistacho y gracias por advertirme que antes de "colgar" hay que leerse el "foro" ,hilo a hilo, o indice.....
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
De lo que se deduce que en todas partes cuecen habas.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
Efectivamenteee..., amigo MAPEL.
Lo curioso es que la Caldas francesa figura en catálogo JOUEF como pieza y no como caja de iniciación, ni como parte de un coleccionable.
Francamente fuerte!!......para Electrotren.
Saludos.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.

pistacho

Desconectado
Efectivamenteee..., amigo MAPEL.
Lo curioso es que la Caldas francesa figura en catálogo JOUEF como pieza y no como caja de iniciación, ni como parte de un coleccionable.
Francamente fuerte!!......para Electrotren.
Saludos.

El grupo Hornby tiene dos líneas hobby o simplonas, que son la marca Lima (algo más seria y con algún modelo más aceptable) y se serie Jouef Junior (que son juguetillos, aunque bueno, alguna cosa puede ser interesante) Es aquí donde se encuentra la Caldas de Jouef. Desgraciadamente estas líneas no se encuentran disponibles en el mercado español y salvo las cajas de iniciación de Electrotren nada más ha salido por parte de Hornby, aunque los cubos de vagones de 12 Euros pueden ser una aproximación.

Sería interesante que se reeditaran muchos modelos ya desfasados de Electrotren en una serie tipo hobby, pero me temo que no va a ser así y eso que hay modelos propios de una línea de estas características; caso de los portacoches, costas, unificados... En el caso de PIKO dentro de su serie hobby hay modelos más detallados y completos.


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
Totalmente de acuerdo pistacho.
La foto del simil de la Caldas la pillé en un catálogo reciente de Jouef, buscando una loco teder 0-4-0 de la casa francesa (que no localicé).Mi primera loco, con la 1-2-0 de Electrotren, en HO.
El mercado y la producción estan algo locos.
Y todavía no lo entiendo. Agrada ver tanto producto pero me recuerdan la "pirámide del ladrillo" que por esta zona está volviendo loca a mucha gente.
Saudos.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues voy a hacer dos comentarios negativos:

El primero a Electrotren (o Hornby según se prefiera) por meternos otro gol.

El segundo por utilizar la palabra "gabacho" sin... ningún motivo aparente ya que se puede poner "franceses", cuesta lo mismo y no se hieren sensibilidades en estos tiempos de UE en que somos muy aliados y los paises se ayudan unos a otros. Este foro lo leen hombres y mujeres, catalanes, vascos, madrileños o andaluces, españoles... y franceses.


Salud !!

pistacho

Desconectado
Pues voy a hacer dos comentarios negativos:

El primero a Electrotren (o Hornby según se prefiera) por meternos otro gol.

El segundo por utilizar la palabra "gabacho" sin... ningún motivo aparente ya que se puede poner "franceses", cuesta lo mismo y no se hieren sensibilidades en estos tiempos de UE en que somos muy aliados y los paises se ayudan unos a otros. Este foro lo leen hombres y mujeres, catalanes, vascos, madrileños o andaluces, españoles... y franceses.


Salud !!

No he tratado de usar Gabacho con un sentido peyorativo ni mucho menos, empezando porque soy principalmente aficionado al material español y francés. El tono que usé es relativamente jocoso sin buscar la humillación, al menos creo que no se lee en el sentido que puedas leer sudacas, panchitos o cosas por estilo cuando alguién se refiere a gente de Sudamérica.

En relación al Gol, me temo que se lo ha "colado" Hornby a ellos, colado entre comillas pues que les están vendiendo la locomotora como un simple juguete, no como un modelo serio, otra cosa es cuando les encasquetan sus maravillosas cisternas de vino o tolvas de cereales o cemento bajo marca Electrotren empleando los moldes de las versiones de Transfesa. Vendría a ser algo así como las nuevas cisternas que acaba de sacar ROCO, algo desastroso.


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
Borrado por haberse duplicado.
Última edición por INTERLAKEN el 11 May 2010 06:43, editado 1 vez en total
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
annio y pistacho. Sin entrar en polémicas sobre la forma de referirnos a nuestro vecinos del Norte, aunque ellos tambien podrían aprender algo a la hora de dirigirse a los españoles. (Al menos en alguna ocasión).
La Caldas, "colada" o no, y sea a quien sea, no es una locomotora como esperabamos.
Y eso es una más a agradecer a la firma, otrora de Alcala, y ahora a las ordenes de los Ingleses.
No me quejo de que hagan poco material, nó. Al revés..demasiado y muy caro para tener costes de Made in China.
Saludos.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
Aunque no sea un tema directo de este hilo, si quiero hacer una aclaración.
Como aficionado al ferrocarril en general, y en particular a los modelos en miniatura, he mencionado a Electrotren. Bien, yo no soy quien para condicionar criterios empresariales. Entre otras cosa por que no me liga vinculo alguno con esta u otras entidades del sector.
Solo como aficionado muestro mi malestar por los productos que se nos ofrecen a precios más que altos.
Si, además valoramos las colecciones, made in Altaya, con el beneplácito de la firma, ahora inglesa, resulta descorazonador.
Solo en los trenes y en kits de construción se doblan los precios, o casi, respecto a la compra en una tienda.
Cuando la colección es de modelos de coches, sucede al revés (preguntar a las tiendas especializadas el cabreo que existe en el ambiente). Hoy Altaya ofrece a mucho menos de la mitad y con calidad similar los mismos modelos que IXO a un precio superreducido.
Y los fabrica la misma empresa.
En la colección Renfe, que yo me hice, con la excusa de distinta númeración, necesitas 6 entregas para tener un 8.000 + el tiempo en montarlo.

El mercado es libre, por eso hay lo que hay.

Y esto es mi origen de la Caldas aunque para muchos no tenga sentido.
Saludos.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal