Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva coleccion Altaya sobre la historia de RENFE

Nueva coleccion Altaya sobre la historia de RENFE

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Es que son la repera joder....

Loc 316 en colores verde plata: Circuló alguna vez??? Tengo entendido que solo lo hizo en verde oliva y taxi.
Los 5000 ribete amarillo con burletes: que son falsos puñeta!!!
Los costa para la Caldas??? Me miraré el libro pero creo que no eh??
Nada que decir con los 8000 y el T2, todo correcto (creo...)
Los vagones de mercancías me paprece que son TODOS falsos.
Y las CIVIA de 2 coches fueron un experimento de renfe que no salió nunca a las vias! Qué es esto? Os regalamos las motrices y vosotros comprais los coches intermedios cunado salgan de novedad en 2009? UIIIIIII Electrotren mal te veo!!!!

Un saludo decepcionado

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Vamos a hacer las cuentas rapidamente.

Coleccion 40 leuros al mes, suelen ser 13 meses = 520 + las tapas que suelen ser dos a 30 cada una = 580

pagas 580.

5 locomotoras que pagaras, supongo que a 80-100 euros
2 costa 40 € cada uno 80 €
1 mercancias e III 30 € 30 €
6 pasajeros 5000 y 8000 40 € cada uno 240€
4 de cargas 30€ cada uno 120€
2 del ave ? +-60 €

total estimado del material 530 tirando por lo bajo


Conclusion mia, si de verdad te gustan todos los modelos con todos los vagones supongo que si que sera rentable. Sino, no vale la pena ya que aparte de esperar un año tampoco te ahorrarias mucho.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes


Desconectado
Mensajes: 704
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
yo miro el folleto de arriba a abajo y no veo que ni sea numeracion nueva ni na! restos de ventas.
ademas, en lo que te cuesta hacer un vagon con altaya te lo puedes comprar ya hecho en tu tienda y los que tu quieras.
y el Civia.....pues pasara como con el pato, en 1 año en las tiendas con otro numero de unidad.
yo tambien estoy muy decepcionado, pero miro el precio de las maquinas con el decoder y se pone los dientes largos...
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
1200 leros

1200 leros en 18 meses es lo que cuestan las locomotoras digitales + 18 * 4 *9.99, es decir, la colección completa. 1200 entre 18 da algo más que 66€ al mes (nada más que 11.000 pelas de las de antes...). Me parece que para quien no tenga ninguna de esas locomotoras, bien, pero para alguien que ya tiene la 269 mercancias OP y la 276 con pantos de rombo... ademas de lo ya dicho anteriormente acerca de lo real del material. Lo siento, pero no traga. Para 2009 o 2010, una caldas y una civia, y que venga quien quiera con los kilos de papel. Un saludo!

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 05 Ago 2008 19:03
¿Se pueden ver esos datos o ese folleto en internnet?


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Bueno, llego un poco tarde a esta tertulia, que veo sube de temperatura por momentos; Yo sobre lo bueno y lo malo de esta colección no opinaré hasta que no vea los dos primeros fascículos. Aunque me imagino que será mucho del estilo de la de Talgo. También esperaré a ver si Altaya me envía su própia oferta -sin la jaula-, como en la anterior ocasión -me parece que me pagué 19€ por un envio-. Y por ello pediria a los que reciban ofertas paralelas que avisen aquí con su código Club Electrotrén (ELECTRO 28). Pues es interesante disponer de la mayor información posible sobre los descuentos.

Y ahora a opinar sobre el material que entregan:

El CIVIA -el más espinoso-, supuestamente la mayoría no habeís visto el II, que hay detrás del nombre con lo cual tampoco están pisando literalmenete el modelo a Mabar, aunque sí le hacen la puñeta descaradamente -pues es el modelo actual-, aunque hay que recordar que hay de momento como 4 ó 5 lotes de estos trenes y si lo encuentro representativo de la época actual de Renfe pues es el primer material de Cercanias de la operadora y con el tiempo será el más numeroso.

Otro tema espinoso la CALDAS, veo correcto que entreguen una vaporosa pequeña, aunque habrá que ver si está acorde al prototipo real. Para dentro de 16 meses -Diciembre a Febrero de 2009- supongo que ofrecerán una degustación en Nüremberg antes. Esto mismo es aplicable al CIVIA.

El resto del material comentar que parece que la Alsthom será "UIC", está por ver y respecto al comentario de Nocturno, las 1600 (UIC 316) se recepcionaron en los colores unificados de tracción diésel en 1955 plata y verde igual que las 1800 (UIC 318) en 1958 y la 269 es carne de cajas de iniciación. Habrá que esperar las matrículas tanto de los vagones como las locomotoras. Otra cosa a tener en cuenta será el precio del material digitalizado 11,75€ ¿decodificador ESU o Hornby?

Este viernes 22/08/2008 al kiosko a salir de dudas. Y los que se suscriban que no desesperen pues lo dos primeros envios tardarán -antes de ocubre veo difícil que se reciba nada-.

Gracias Mario por digitalizar el folleto, pues aún no me ha llegado.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Bueno creo que ya habéis comentado prácticamente todo. Decir que soy de la opinión, ya no se si se ha dicho aquí o en el otro hilo, en que la coleción se hace para captar gente, no para satisfacer a los que ya llevamos un tiempo en este mundo.
Lo del Civia no me lo esperaba, al igual que lo de la Caldas, pero sobre todo no me esperaba que fueran 5 trenes!!!!
Tenía pensado hacer la colección en un 90%, pero ahora ese 90% o más pienso que no la haré. Lo que más me llama en cuanto a locos es la 276, ya que me gustaría tenerla en el color de la colección y con los pantografos de brazo, pero no creo que solo por eso me merezca la pena hacerla.
Lo que más me gusta es la época IV y decir que esta colección para mi no tiene casi nada de lo que para mi es la época IV, por recuerdos, lo único el T2, y ya tengo uno, ya que la francesa y los 8000 verdes los considero más de los 70. Por cierto supongo que en el PDF de hardtronic no se puede apreciar bien, pero los 8000s llevarán el "reborde" de lado a lado como todos los 8000s de Electrotren???

Como he leído a alguno de vosotros, nada de nada de material motor en verde con franja amarilla, y tenían para elegir: 316,318 y 269, que creo que que si es una decoración representativa de la historia del ferrocarril en España al igual que la decoración Taxi.


Hay que ver el lado bueno, y es que un 8000 o un T2 te puede salir como mucho por 29,85€ (el primero sale por unos 15€) cuando en las tiendas no bajan de 40€.

Aguantando la frustración creo que no tengo más que decir.

Un saludo.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

dani269 escribió:
Como he leído a alguno de vosotros, nada de nada de material motor en verde con franja amarilla, y tenían para elegir: 316,318 y 269, que creo que que si es una decoración representativa de la historia del ferrocarril en España al igual que la decoración Taxi.



Del mismo modo que no hay ni rastro de la decoración Estrella, pero si es cierto que el periodo 1982-2005 se lo saltan, al menos en los modelos en miniatura, pero entonces quizás no serian 5, si no 10 ó 12 los trenes necesarios.


dani269 escribió:
Hay que ver el lado bueno, y es que un 8000 o un T2 te puede salir como mucho por 29,85€ (el primero sale por unos 15€) cuando en las tiendas no bajan de 40€.


Creo que esta colección no va a ser como la de los TALGO y los coches de viajeros más caros serán 4 ó 5 fascículos.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Una vez más, que Altaya no se olvide una vez más de Portugal, era una colección que me gustaria mucho completar. Y seguro que hay más modelistas interesados.

Para ustedes son modelos muy corrientes, pero, al menos yo, tengo muy pocos de eses modelos, creo que de eses todos solo tengo el T2.
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Yo posiblemnte me lo pille pero todavia tengo que pensarlo.

Ya que el folleto me llego hoy y como dice melco a esperar la oferta de altaya por ser su cliente ya.
La unica que no me interesa mucho es la 1600 pero si no se repite matricula pues nada me hare una doble tracion por cola como ocuria de vez en cuando.
Mietras que las demas si me interesan ya que no las tengo, ahh la caldas me da que sera agun antiguo modelo de juef o lima que le pondran la carcasa de ella, pero seguro que se podran digitalizar, y no se complicaran mas la vida.

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pos menuda desilusion, solo me interesa la vaporosa, el j gris y la francesa con los 8000 y el T2, sobre lo del civia, a ver que sucede, porque lo mismo al ser solo el de dos coches..., pero me da a mi que esta coleccion no la hare o si la hago el material malo para mi ira a venta

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
Yo creo que con esta colección perdemos todos:
-El aficionado que se va a iniciar porque le estan vendiendo unos modelos falsos y no es consciente de lo que está comprando.
-El aficionado digamos "más profesional" bueno a este por un lado, un lugar menos para soltar la pasta, pero por otro, la imposibilidad de adquirir nuevo material por decirlo de alguna manera "interesante".
-Electrotren, porque tiene muchisimo material en catalogo, que aunque no deje de ser material ya conocido por todos, tienen muchisimas posibilidades de hacer repintados reales, incluso se podría tirar de modelos de Jouef, Rivarossi o Lima para sacar modelos bastante interesantes, caso de los LX, los WR o unos practicamente en un 90% JJPD de Renfe. De esta manera creo que los primeros que se engañan son ellos mismos, por la politica absurda de repintados que llevan, teniendo la posibilidad de sacar modelos reales que nos permitan ampliar o crear nuevas composiciones con un simple repintado.

El otro fallo que le saco a la colección es el absurdo de las composiciones, la primera con los ya machacadisimos costa de segunda clase, si al menos fueran de tercera, además remolcados por una pequeña locomotora de vapor. Podría ser curioso recuperar los viejos coches de madera de ejes, ya se que es un modelo antiguo, pero puestos a refritar modelos.
Luego está la composición de epoca III de los años 60, aquí yo apostaría mejor por un mercante, con sus vagoncillos en color gris, además de que la unica versión medio real posible con los 5000 en ese periodo solo sería los AA-5000 y nada más que por el número de departamentos y clase.
La composición de los años 70/80 me parece un tanto ridicula, si bien es posible que se diera en la realidad, es algo rara, además ese T2, al menos en las fotos, se aprecia que es de epoca V, así que bueno, si lo miramos por el lado bueno, es el unico representante de la colección de los años 90, ademaás de que sin logos de GL aguantarón hasta 2003, si quieren sacar refritos una composición interesante podría ser un omnibus con un par de BB-8500, un coche postal y un J o sacar como novedad un DJ2, posibilidades hay muchas y la verdad es que la que han sacado no es muy atractiva a mi parecer.
Lo del mercante no tiene nombre ¿hay algún vagon que sea real? desde luego posibilidades de mercantes de epoca V hay muchisimas, por ejemplo un puro de JPD, algo muy habitual en nuestras vias o una composcion de X y XX, también algo muy habitual.
Del Civia no hablo, aunque es un modelo que me resulta poco atractivo.


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Buenas de nuevo, como parece que no lo pone nadie o yo no me he fijado, comento que la colección son 19 meses, y 74 entregas. He llamado a Altaya esta tarde pues en la publicidad no lo pone aunque se deduce algo similar. La información "oficial" ya está en la web de Altaya http://www.altaya.es/ficha.php?id=179&t=Renfe%20%E2%80%93%20Trenes%20el%C3%A9ctricos%20de%3Cbr/%3Eayer%20y%20hoy
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Bueno, me acabo de hacer con el primer fascículo. He acabado hasta las narices de colocar las ventanitas de los testeros ya que había que hacer que encajasen los pilotos o luces, como los llaméis, en sus orificios. Respecto al texto, no me he detenido a leerlo aún. Supongo que serán ciertos los datos que dan. Si bien puedo decir que regalan un pin con la forma de un tren de alta velocidad que pone "renfe".
Un saludo,
YoGu


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Yo compré ayer el primer fascículo y me he suscrito, me explico. Yo no tengo a penas cosas de HO, sólo una 276, una 319, una 251 y la Gata, además de diverso material remolcado de viajeros y mercancías. Después de mirar el material que trae la colección decidí hacerla porque menos la 276 y el T2 no tengo nada.

Desde luego me cabreó el tema de los vagones de mercancías, ya que podrían haber hecho uno más real sin tanta imagen nueva porque con ese color no circula nada. Pero lo demás me pareció interesante, con sus errores y aciertos. Como habéis dicho antes, esta es una colección para iniciarse, aunque con la sorpresa del Civia (que a mi padre le encanta jejeje) y la Caldas si que quizás podrían haber sacado alguna de las novedades que ha anunciado Electrotren desde hace tiempo para atraer a coleccionistas que ya llevan tiempo en esto.

Tengo que reconocer que leyendo algún comentario he pensado en borrarme de la colección pero voy a continuar, por lo menos hasta la 316 ya que, aunque a mi me gustaba en verde y amarillo, me gustaría tenerla. Lo que me parece flojo flojo es el fascículo, espero que mejoren en las siguientes entregas porque sino también me plantearé seguir también por este motivo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Gracias por los comentarios aclaratorios, yo ya he pensado lo que hare, pillare varios numeros del primer 8000, ya que vendra genial para chapucillas los testeros y el techo ademas del bastidor, para transformar a coches correos, pronto habra sorpresas acerca de este tema y seguro que unos cuantos se mojaran... :twisted: :twisted:

Ya llegara el momento, aun no puedo decir nada!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Pues yo me he suscrito por internet desde el primer fasciculo, y aunque parezca extraño de ese material no tengo nada, ya que las unicas electricas que tengo son la 269 verde la gata la 251 taxi y 269 altaria, y tenia en proyecto hacerme con la 269 mercancias, 316 plata. la 276 le encanta a mi mujer asi que vamos.
Ademas casi todo lo que tengo son vagones de mercancias. por cierto, el ealos gris viene perfecto para transformar en el de contraste de vasculas, solo hay que cerrarlo por arriva y añadirle una franja azul por abajo, y como no, unas calcas.

PD, es una forma de adquirir poco a poco ese material y aparte comprarme una locomotora por mes o unos vagones y asi aumentar considerablemente mi material

Un saludo a to2
Oscar


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Oscar escribió:
Pues yo me he suscrito por internet desde el primer fasciculo, y aunque parezca extraño de ese material no tengo nada, ya que las unicas electricas que tengo son la 269 verde la gata la 251 taxi y 269 altaria, y tenia en proyecto hacerme con la 269 mercancias, 316 plata. la 276 le encanta a mi mujer asi que vamos.
Ademas casi todo lo que tengo son vagones de mercancias. por cierto, el ealos gris viene perfecto para transformar en el de contraste de vasculas, solo hay que cerrarlo por arriva y añadirle una franja azul por abajo, y como no, unas calcas.

PD, es una forma de adquirir poco a poco ese material y aparte comprarme una locomotora por mes o unos vagones y asi aumentar considerablemente mi material

Un saludo a to2
Oscar


En ese caso esta bien ya que puedes comprar cosas que no tienes.. por cierto un consejo.. en la coleccion de talgo me suscribi desd el primer numero y por culpa de eso.. empeze a recibir en noviembre osea mas de 1 mes de retraso q se mantuvo asta el final.. asi que anotad y os recomiendo comprar el 1 en quiosco.. Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
Hola compañers yo al final despues de martirizar esta colección he decidido hacerme los 8000 para transformar uno en un coche de correos y el otro en un Gran Clase, y si de paso hay la carambola de que la primera locomotora que dan es la 276, cosa que dudo, me la agencio. salu2
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l

pistacho

Desconectado
Hola compañers yo al final despues de martirizar esta colección he decidido hacerme los 8000 para transformar uno en un coche de correos y el otro en un Gran Clase, y si de paso hay la carambola de que la primera locomotora que dan es la 276, cosa que dudo, me la agencio. salu2
Hola compañers yo al final despues de martirizar esta colección he decidido hacerme los 8000 para transformar uno en un coche de correos y el otro en un Gran Clase, y si de paso hay la carambola de que la primera locomotora que dan es la 276, cosa que dudo, me la agencio. salu2

Puff me temo que los gran clase a partir de una AA-8000 va a ser complicado, yo tenía la esperanza de que al menos el primer modelo fuera un BB-8500, jejeje, pero no pudo ser, así que si no puedo hacerme un 7100 y un par de 16200, pues me conformare con hacer un A10x-12100, que de momento no hay ninguna reproducción decente de un coche de 1ª clase con departamentos para hacer composiociones de los 90, además, incluso saltandose el fasciculo de los interiores se puede hacer un coche salón A12tv-12000, que quieras o no, es la única subserie de los 12000 que contnua en servicio e incluso se pueden hacer los Ar5x-12850 que eran coches mixtos con cinco departamentos de 1ª clase y una cafetería y los aficionados a los trenes de los 70 y 80 pueden los mixtos AAB-8000 o una corta serie de coches reformados en los años 70 a literas de 15 unidades, númeradas BBL 8217 a 8232, que a su vez proceden de una serie de 8000 de segunda clase de 10 departamentos, los BB-8000.

posibilidades de reforma y versiones sobre este primer número hay muchas, pero la verdad es que no tantas como las que permiten los BB-8500 de ventana corta, ante todo porque da para hacer los camas gran clase 7100, los coches para regionales de la serie 16200 y su posterior reforma para Largo recorrido, los 16300 con boguies GC, también los restaurantes R12-12900, lo mixtos segunda cafeteria Br12x-12800 y seguro que se me escapan más versiones que en mi opinión son más atractivas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron