Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva coleccion Altaya sobre la historia de RENFE

Nueva coleccion Altaya sobre la historia de RENFE

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 704
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
pues visto lo visto hasta el fasciculo 6 no acabaremos el primer vagon 8000. madre mia, exando cuentas......o que alguien me rectifique:
Entrega 1
- Carroceria + 2 ventanas lateral + 2 ventanas testeros
Entrega 2
- Interior + 9 asientos dobles + 2 sencillos
Entrega 3
- chasis + 2 chapas + bajos (timoneria) + conjunto piezas bajos (11 piezas) + 2 estribos derecha +2 estribos izquierda + 4 topes+2 resortes topes
Entrega 4
- 1 brazo enganche + 1 soporte enganche + 1 enganche + 1 muelle + 1 bogie + piezas bogie (5 piezas) + 2 ejes con ruedas
Entrega 5
- 1 brazo enganche + 1 soporte enganche + 1 enganche + 1 muelle + 1 bogie + piezas bogie (5 piezas) + 2 ejes con ruedas
Entrega 6
- techo + 8 pasamanos + 2 trampillas testeros + fuelles

Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

faramir escribió:
pues visto lo visto hasta el fasciculo 6 no acabaremos el primer vagon 8000. madre mia, exando cuentas......o que alguien me rectifique:
Entrega 1
- Carroceria + 2 ventanas lateral + 2 ventanas testeros
Entrega 2
- Interior + 9 asientos dobles + 2 sencillos
Entrega 3
- chasis + 2 chapas + bajos (timoneria) + conjunto piezas bajos (11 piezas) + 2 estribos derecha +2 estribos izquierda + 4 topes+2 resortes topes
Entrega 4
- 1 brazo enganche + 1 soporte enganche + 1 enganche + 1 muelle + 1 bogie + piezas bogie (5 piezas) + 2 ejes con ruedas
Entrega 5
- 1 brazo enganche + 1 soporte enganche + 1 enganche + 1 muelle + 1 bogie + piezas bogie (5 piezas) + 2 ejes con ruedas
Entrega 6
- techo + 8 pasamanos + 2 trampillas testeros + fuelles

Saludos


La verdad es que se les ha ido un poco la pinza, pero hay que tener en cuenta que si no con el material que entregan tampoco tienen mucho con que llenar la colección pues si creo que nos entregan 15 vehículos remolcados les daría para 60 fascículos y son 74... echad cuentas y aún eso pensando que hay vagones que te los podrían hacer en 3 fascículos. Pero es la história de siempre, si no lo haces suscrito o entera los precios no salen ni por asomo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Visto así, no sale mas económico comprarlo?
Un saludo
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Claro que sale mucho mas economico. Ahora nos pretender engañar sacando modelos exclusivos tales como la Caldas y el Civia. Yo me espero que seguro que las sacan en catalogo aunque con otra numeracion.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Estos de Electro...
Es que, un ochomil ¿por cuánto saldría? desconozco los precios de los fascículos...
Lo del Civia, es que son la leche, se ponen a sacar modelos que han anunciado otras marcas, recuerdo que esta UT la anunció Mabar....además, dudo que tengan éxito con estas entregas, pueeees si no se pueden digitalizar, y por lo menos el 70% de los aficionados lo tenemos....
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Por mas que hecho numeros no me cuadran las cuentas, asi que me parece que ni la voy a empezar, comprare el primero por curiosidad, pero no la voy a hacer
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 704
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Ya somos dos amigo Manchegon, para hacer el primero es que te sale mas barato ir a una tienda y pillarlo con caja y todo!
yo hice la del Talgo y tanta diferencia no había. y en cuanto al Civia lo sacaran luego como hicieron con el pato pantone. Y sobre el fasciculo....madre mia, habra que buscar un logo para renfe como el de: metro de madrid, vuela!, no se tiran mas flores porque no hay campo.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
6 entregas pal 8000???, joder :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pos entonces desisto, sale mas barato en tienda

s2 :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Ostia, así ya no tengo penas de no poder hacer esa colección!!!
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Los modelos de la coleccion excepto la francesa y la 1800 o la japonesa aunque sea en los actuales colores o la vaporosa no me dan más. Que hace un civia ahi cuando lo que deberia venir ahi es una suiza o una 900 o 440 que fue lo más de lo más en renfe. Un civia viene con todo heredado de las demas ,las 440 fueron en su dia unas unidades pioneras en la modernidad por su velocidad maxima ,su suspension y su patin electromagnetico además de ser las unidades que abrieron lineas de cercanias por España o con las cuales se hacian pruebas del asfa alla por los 70 y que decir de su amplitud de coches que ninguna Ut en España iguala ni posblemente igualará jamas. Es una verguenza que aunque ya esté en catalogo haya salido antes un civia de fabrica aunque sea exclusivo que esta coleccion que una 440 o una 900 ,muy muy lamentable.
Unas unidades que han sacado las castañas del fuego prestando todo tipo de servicios por España porque ya no solo cercanias o regionales sino largo recorrido (Interurbano Santander Madrid), donde estan ahi las 7700, las 251... las 333..
De esa era solo aparecen las francesas y las alco que ya estan vistisimas pero otros modelos poco comunes de ver a escala jamas parece que los hagan....

Y efectivamente para tener un vagon completo 6 fasciculos no gracias que lo compro en tienda y me sale igual o más barato ,que en estas colecciones se columpian mucho y decir a un kioskero que me guarde la coleccion para arrepentirme al cuarto fasciculo paso
Yo pensaba en coleccionarla pero acaba saliendo muy cara la historia y me echo para atras porque el primer fasciculo con 2,99 euros pero el segundo valdra 4 o 5 ya y 74 fasciculos a 5 euros suponiendo pues....


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jul 2008 12:55
maquinista440 escribió:
Y efectivamente para tener un vagon completo 6 fasciculos no gracias que lo compro en tienda y me sale igual o más barato ,que en estas colecciones se columpian mucho y decir a un kioskero que me guarde la coleccion para arrepentirme al cuarto fasciculo paso
Yo pensaba en coleccionarla pero acaba saliendo muy cara la historia y me echo para atras porque el primer fasciculo con 2,99 euros pero el segundo valdra 4 o 5 ya y 74 fasciculos a 5 euros suponiendo pues....


Aún peor, el segundo a 5.99, y los demás a 9.99. Yo creo que esta lista debe tener algún error, primero porque, no se si os habéis fijado, la lista está incompleta: se han saltado entregas y acaba en el 70 cuando se supone son 74...
Y segundo porque echando cuentas no es que salga más rentable comprar el del catálogo, si no que incluso sale mejor de precio comprar el del catálogo y el primer fascículo y cambiarle la carrocería (eso sí, armandose de paciencia). Uno se ahorra unos 3 o 4 euros y además tienes caja donde guardarlo.

Por cierto, que complicados son dando la información de las entregas, no hay quien se entere de a qué coche o vagón se refiere.
Lo único que me interesa es el J, que me resulta curioso y que interpreto son las últimas 3 entregas (ley de murphy :cry: )
Entrega 68
- Carrocería + 2 mangueras + techo
Entrega 69
- chasis + 2 ballestas o rodamientos + chapa interior + 4 topes
Entrega 70
- 2 enganches + 2 bulones + 2 brazos de enganche + 2 ejes con ruedas

¿podría ser o estoy equivocado?


Un saludo :)


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Yo despues de darle a la cabeza decidi no hacerla la coleccion , primero es cara y si uno saca cuentas te conviene comprarla en la tienda o en el ebay , segundo los coches vienen sin caja y tercero parece que los fasciculos solamente hablara de la empresa renfe y nada de las caracteristicas de la traccion que tubieron todos estos años .
Ya me hare esta coleccion pero del material que yo quiero comprandolo del ebay jejjeje . un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Un 8000 en 6 entregas..., demencial... :evil: :evil:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Por cierto, qué locomotora habrán utilizado para simular la Caldas en el anuncio? porque claramente se ve que la que se cruza con la 269 RO es la de vapor.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
No se si se ha comentado, pero en el anuncio no salen las locos con luces.... :ugeek: :ugeek:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Joer que con el digital se pueden apagarrrrrrrrrrrrrrrr :lol: :lol:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Jejeje, valeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, si ya lo sééé!!! :P.
Pero imagínate, que el que no tenga ni idea de ello, pero le guste comprar fascículos de modelismo de todo tipo, y quisiera hacer ésta de Altaya, y vea que luces no salen en el anuncio, se echará para atrás (al menos yo lo haría) ;).

Por otro lado, coincido con los posts anteriores, no entiendo por qué sacan el Civia en vez de sacar otra UT más importante e histórica de Renfe.

Electrotren is different... :P
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Pues mi idea era hacer el 8000 porque pensaba que me saldría por menos de 40€ pero con 6 entregas la cosa se dispara, con lo cual, me parece que le van a dar. Si uno se suscribe sale la 2ª y 3ª entrega a 6€ más 40€ de la 4ª a la 7ª. COn lo cual por (3+6+40) 49€ tienes un 8000 y un vagon de repsol, en la tienda puede salir por 45+18= 63. Algo ahorras pero un follon teniendote que dar de baja despues.
¿alguno ha pensado lo mismo que yo?

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Si yo, pero como el vagon de repsol es mas falso que una moneda de 3 euros pues como que yo no lo veo rentable.

Si no mezclaran tantas epocas, mas gente estaria interesada.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
[color=#408040]Aunque los treenes de la colección no salen demasiado caros, hay un problema, casi todos los que llevamos varios años en esta afición tenemos los modelos -claro está, exceptuando el Civia y la Caldas- a mí me podría interesar el libro, pero no creo que lo ofrezcan suelto, o si lo hacen será a un precio muy elvado. Saludos[/color]

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron