Índice general Foros Fabricantes y Novedades Un 10 para Marklin-Spain

Un 10 para Marklin-Spain

Moderador: 241-2001


Nota 04 Jul 2010 08:24

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola nen,

yo lo dejaría en un cinco "pelao".

Por el título del hilo he llegado a pensar, iluso de mí, que Maerklin había puesto a la venta algo de material español (el Ave 103 en mi modesta opinión no cuenta al tratarse de un repintado).

Pero los infalibles del carril central, con sus no menos espectaculares desvíos, siguen colocando en sus catálogos banderitas de todos los países excepto del nuestro.

Supongo que para agradecer a los miles de incondicionales que en España compran sus productos a pesar que la que "marka" pasa olímpicamente del nuestro mercado.

Pido perdón por el último párrafo, no pasan de nosotros, ..., nos traducen sus catálogos ¡qué suerte!

saludos :)
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 04 Jul 2010 10:28

Desconectado
Mensajes: 1158
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Muchas gracias Nen. Es todo un detalle.


Toma, un regalito de los que te gustan:






Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 04 Jul 2010 11:19

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Pues que más quisieramos nosotros que Marklin nos hiciera un modelo español... A mi es que es ver sus modelos y se me caen los palos del sombrajo... sencillamente espectaculares. Y no hablemos de repintados por favor... que prefiero tragarme mil veces ese Velaro de Marklin que muchas de las cositas que nos han ofrecido marcas españolas...
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 04 Jul 2010 12:10

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Yo también les pondría un 5.... y a Roco un 3, porque no son capaces de traducir ni la página web ni el catálogo.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 04 Jul 2010 22:00

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Pues en el tema de los catálogos si que han acertado.
Fíjaos si son cabrones las empresas que podrían dar el catálogo gratis en PDF desde su web, como ha hecho marklin, y todos ganaríamos, pero aún así quieren vendérnoslo, y nosotros como tontos los compramos.

Nota 04 Jul 2010 23:48
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Fue marklin en aquellos años 60 la marca de trenes para ricachinis, nunca ni repintaron nada de España ni Portugal, no existíamos para ellos y tontos, ahorrábamos para Navidad para comprar algo de color verde que la imaginación nos la jugara. Ni oir de marklin por favor.

Nota 05 Jul 2010 16:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si señor, así era. Mira que poco les hubiera costado pintar de Renfe alguno de aquellos "8000" y poco mas.

Nota 06 Jul 2010 00:22
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, cierto; pero hace 30 ó 40 años hubiera gustado "ver" algo de Renfe, como por ejemplo después Lima y otros que hicieron sus pinitos en su catálogo.

Nota 06 Jul 2010 21:05
pistacho

Desconectado
jorge269 escribió:
Los coches metalicos molan un monton, nada que ver con los de ahora, tienen otra esencia, la chapa le da un aspecto más realista que el plástico, y las locomotoras de mi abuelo (tienen casi 60 años) funcionan de maravilla.

Lo que pasa que ahora está la enfermedad de "todo a escala" y exacta exacta y se nos olvida que esto es un juguete, que el tren exacto exacto es el real, y le valoramos lo suficiente?

Los alemanes si conservan todo, se que combinan el modelismo y tren real mucho mejor. Ahí tenemos miniatur wunderland o Loxx por ejemplo...

Que no hubiese nada de renfe hace años no es culpa de marklin ni de ningun giri, deberia de haber existido algún fabricante español, no?

Se admiten criticas constructivas :lol: :lol: :lol:


Precisamente el "todo exacto" y todas esas cosas son las que diferencian un modelo de un juguete, con las lincencias necesarias para que sea funcional y compatible (normativa NEM o NMRA) pero a fin de cuentas modelo.

Sobre material Renfe, ya existía desde 1951 Electrotren y Paya tenía alguna cosa potable para la época (Mikado, Santa Fe, 5000, DGCT-1500...) en los 60 apareció Garvi...sin olvidar el frigorífico de Transfesa de la Märka.

Pero con lo existe hoy día, sinceramente, no se que es más "enfermedad", si es que se pueda considerar algo enfermizo, tener la edición chorricientos noseque de la reedidción de la CCS-800/3015 de Märklin pintada de plata y con un decoder con chorricientas funciones o tener una reproducción exacta de una 251 fabricada por Norbrass, por hablar más o menos de una misma posición en cuanto a precios.

Yo desde luego disfruto tanto de mis UIC-X de 24 cm de Márklin pero los disfruto de una manera completamente distinta a mis UIC-X de 303mm de Roco, son dos cosas completamente distintas.

De todos modos, los modelos de Märklin son cada vez más fieles y omiten menos detalles que antes sobre todo el material motor, que en detalle ya muchos modelos superan a los mismos de Roco, que es posiblemente de las generalistas y grandes firmas la que más detalles incluye en sus modelos, pero en remolcado siguen con la manía de acortar los coches de 26´4 metros y aun siguen vendiendo los Eurofimas 1/100 a precio de escala exacta superdetallados cuando su calidad es inferior al mismo modelo de Roco (1/100) por poner un ejemplo.

Nota 06 Jul 2010 22:34
pistacho

Desconectado
jorge269 escribió:
Para mí son todos juguetes, ya sea una locomotora de 60 euros o de 2000, claro que no es lo mismo ver coches de 1:100 que 1:87, pero el objetivo es jugar o pasar un buen rato viendolos. Gustos hay de todos los colores.

Estos dias estoy pensando realmente lo que me gusta y sigo soñando con ver restaurados los trenes 1:1(he conocido bien pocos), que miles de bonitas maquetas rodando en el circuito.

Veo que los precios antiguamente eran 30 000 pesetas en una locomotora, ahora son 300 como media en las novedades. La gente los compra(me incluyo) y la sensación de que es un hobby cada vez más y más caro me entristece bastante.

Si tenemos dinero para esto, no quiero imaginar cuantos euros podian haber ido a parar a restauración de trenes reales. Incluso podria llegar a ser rentable con una buena organización de excursiones.

Bueno, que los concibas como un juguete no quiere decir que estén concebidos como un juguete, hay una diferencia entre el hobby (afición) y el juego, aunque esos trenes de juguete de Märklin ahora sean objetos de colección. Y bueno, una locomotora analógica sigue costando las mismas 25.000/30.000 pesetas que hace 15 años, otra cosa es que cueste casi lo mismo comprar un decoder suelto que ya instalado en la locomotora.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal