Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches Portugueses

Coches Portugueses

Moderador: 241-2001


Nota 20 Ago 2010 12:27

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Hola a todo el foro,

De un tiempo para aquí hemos contemplado la aparición en el mercado modelístico de diverso material luso. En mercancías empieza a haber una cierta cantidad de modelos. En locomotoras parecido. En automotores nada que yo sepa. Pero ¿y en coches? Que coches portugueses existen en el mercado. Me gustaría adquirir algunos, y solo me consta la reedición de los corail portugueses y el Grill express ex-sncf ¿Hay sorefames por ejemplo?

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 20 Ago 2010 13:00

Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

fccarreno escribió:
Hola a todo el foro,

De un tiempo para aquí hemos contemplado la aparición en el mercado modelístico de diverso material luso. En mercancías empieza a haber una cierta cantidad de modelos. En locomotoras parecido. En automotores nada que yo sepa. Pero ¿y en coches? Que coches portugueses existen en el mercado. Me gustaría adquirir algunos, y solo me consta la reedición de los corail portugueses y el Grill express ex-sncf ¿Hay sorefames por ejemplo?

Saludos,

Javier


En breve tendrás Corail inox de CP sobre molde Roco y es posible que el próximo año tengas Sorefames inox de Sudexpres.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 20 Ago 2010 13:12

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Ahm, bien, gracias.

En el pasado ¿los de Lima no habían sacado coches portugueses? Se han convertido en piezas delicatesen?

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 20 Ago 2010 13:32

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Hloa fccarreno,

Los Sorefame ?! Me duelen los dientes... :mrgreen:
Estos coches con los grand confort galos son los coches mas bonitos que hube para my. Enquanto a modelos a escala muy poquito. Recuerdo los Lima 1/100 en varios esquemas pero juguetes y repintados de inox galos.
Hace 2 o 3 anos Norbrass propuse los furgones Sorefame y son 1a meravilla (tambien su precio, modelos en laton) hoy, creo agotados. Con el nascimiento de SudExpressmodels, en origen, los sorefame eran previstos para Norbrass y passaron a Sudexpressmodels que propone 1 modelo. Creo no de butacas, para ver su acojida por parte de los modelistas. Debia ser sacado en el mercado este ano, pero los wagones diversos hacen que ahora es para 2011 :evil: :evil: :evil:
Norbrass tiene en prevision (o produçion) otros furgones correos sorefame en laton. El mas simple es ver las 2 web de este fabricante Norbrass y Sudexpressmodels.
Pero con tus manitas de oro (Hilo sobre UH Luso) creo que puedes sobre base de 1 inox Rivarossi/Jouef coches Carel Fouché tener 1 mixto 1a cl/Bar 50 94 85-40 021-2, 022, 023 y 024 o coche restaurante 51 94 88-40 011, 012 y 013.
Saludos Sorefamesos !
Y sigo como es posible que aun no tenemos unos Sorefame como deben de ser :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Nota 21 Ago 2010 01:36

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
A mí me da que los Sorefame de Sudexpress (viendo la gran calidad de los modelos de esta marca) se van a vender muy bien también en España. Yo por lo menos, les tengo unas ganas... :mrgreen:

ssaludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 12 Ene 2011 12:49

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
pero atención, otro tipo de coches inox portugueses circularan diariamente puliendo los rieles de RENFE. Coches esos que mismo no existiendo reproducidos comercialmente a la escala HO, no son especialmente difíciles de hacer con base en productos de lo comercio. E no, no estoy refiriendo los Budd…

Hasta ya
rp

Nota 12 Ene 2011 13:31

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas !

Debido a la situacion delicada de Portugal, los Sorefame de Sudexpressmodels son 1 proyecto que de momento es acantonado :evil:
De mas es possible que vuelven en los de Norbrass. Pero de momento, seguro, no hay nadie al respecto en los proximos meses (anos ?). Es muy triste...Le tengo (tenia) unas ganas a estos coches. Para una composicion del Sud en tierras Ibericas...se queda un sueno :evil: :twisted: :evil: :twisted:
S2

Nota 12 Ene 2011 15:26

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Caro sud,

porque no hacer esto?
Imagen

o esto?
Imagen

los inox de las fotos no son Sorefames :D

Abrazos
rp

Nota 12 Ene 2011 17:17

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas

Racia, soy muy ignorante en tema de ferrocarriles :oops: :oops: Creo que estas hablando de los Carel-Fouché es verdad que puede ser muy sencillo pero...Soy como los ninos :mrgreen: :mrgreen: quiero Sorefame y nada mas ! Ya lo è escrito son de los coches mas bonitos que hube. Para mas, soy "puro y duro" epoca IV, limitado a los anos 74-79. Claro el ferrocarril no se puede decir que son esos anos pero un tiene que limitare las compras es un problema de euracos y es lo que vivi entonces. De momento my unico "desvio" unas vaporosas RENFE.
Segunda foto : Es Fuentes de Onoro ? Que tren es, el Iberia ?
Gracias y saludos, Antonio.

Nota 12 Ene 2011 17:54

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Si sud313, la segunda foto es realmente lo Iberia en Fuentes. E sobre los coches también estas correctísimo. Son los Carel Fouche, mistos de 1ª e 2ª clase compartimientos (originalmente 1ª e 3ª clase). Se trato de una pequeña serie de solamente 7 coches, pero que durante su vida y debido a los servicios que les estaban asignados, tuvieran alguna presencia por la red Española. En la primera foto, esa Carel va hasta a Coruña (lo tren atraviesa la puente internacional entre Valença do Minho e Tuy). La de lo Iberia, hasta Irun/Hendaye, e existen rumores de que también fueran utilizadas en lo Sud. Además, su presencia en Barca d’Alva e en Vilar Formoso está bien documentada.

Lo prototipo de esos coches es la serie de SNCF DEV “Inox courtes” o sea, los coches de 8 compartimientos. Segundo foros franceses, lo antiguo modelo de Jouef fue unos de los mejores dimensionados a pesar de otros problemas. Coches de ese tipo son posibles de encontrar en eBay por valores accesibles. Yo recibí hoy uno que compre por 7.5 EUR (+ gasto de envío).

Para los transformar en la versión de CP, es necesario alguno trabajo e, principalmente, un par de nuevos bogíes Commonwealth (que existen en Athearn en una versión low market). Esto pensando en documentar la transformación. La postare por acá.

e de que Sorefames hablas? Como sabes existieran diversas series...

Abrazos
rp

Nota 12 Ene 2011 19:44

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
De nuevo,

Es el nostalgico o entusiasta : los Sorefame de los anos 72/73. Verdad, muchas versiones...Me quedo con los de butacas 10 69 o 21 69, claro
NO-renovados. Los de las puertas y estremidades lisas, imitacion madera, su castano escuro para los "asientos" cortinas laranjas ecc...Me place tambien el coche restaurante/bar que llevava el Sud de los ultimos tiempos aun se es mas "viejo" (1963-64). He conocido los de 2a. desconosco los internos de los de 1a. classe :x :x
La Carel Fouché tengo una foto (pero no tengo autorizacion) en su version 1/3a classe que me regalo hace tiempo um modelista luso, y el Jouef (corto) de los viejos tiempos si es muy semejante.
Dices que hay documentos con los Carel en Vilar Formoso, donde ? De los mismos coches hablas de sus "servicios espanoles" : en el Ibéria y talvez en el Sud, hay otros trenes ?
Me tengo la primera sila para un hilo sobre esta transformacion ;)
Gracias de antemano y S2, Antonio.

Nota 12 Ene 2011 19:57

Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Málaga.
Registrado: 12 Feb 2010 23:56

Buenas noches, la putada es que saldrán en escala Ho, pero en N, material de Cp, no hay nada de nada, a menos que lo haga uno mismo. Tengo en pensamiento repintar una eurosprinter en 5600Cp pero para los coches, no encuentro nada que me sirva, y los coche de Piko como que son muy caros para este proceso. Si me podéis ayudar, siempre en escala N. Un saludo agradecido.

Nota 12 Ene 2011 21:54

Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ago 2008 18:02
Interesante hilo, que me anima a comentaros que los coches de los CP inox de fabricación francesa por Carel Fouché mixto 1a cl/Bar 50 94 85-40 021-2, 022, 023 y 024 o coche restaurante 51 94 88-40 011, 012 y 013, en estado de origen , fueron fabricados por Jouef y Lima con decoración de la SNCF, pero el coche es idéntico al citado de los CP, incluso curiosamente en su decoración externa, que era la propia de acero inoxidable.

Ojo, no son Sorefame, pero fueron en la realidad los antecesores de la fabricación por Sorefame en Amadora (Portugal) de las mucho más conocidas series del tren Sud Expreso, por ejemplo. Estos coches a los que aludo también han circulado por España en este tren y en algunos refuerzos de trabajadores portugueses en Navidades.

Tengo dos repes en perfecto estado, si a alguno le interesan, que se ponga en contacto a mi correo electrónico.

aesozz1@yahoo.es

Saludos:

Arturo
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.
- :ViasMuertas.

Nota 12 Ene 2011 22:21

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Racia, que maravilla de composicion la de la 1600 ex MZA, encima detrás un ex Norte de Mabar

Peazo foto, gracias por subirla!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Ene 2011 00:08

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
241-2001 escribió:
Racia, que maravilla de composicion la de la 1600 ex MZA, encima detrás un ex Norte de Mabar

Peazo foto, gracias por subirla!


yo soy un fan de esas épocas e estoy intentando coleccionar equipos para que un día pueda desarrollar un layout o diorama. Me ayudan a identificar lo material RENFE de ambas fotos e se existe en modelo HO?

Gracias
rp

Nota 13 Ene 2011 00:11

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
racia escribió:
241-2001 escribió:
Racia, que maravilla de composicion la de la 1600 ex MZA, encima detrás un ex Norte de Mabar

Peazo foto, gracias por subirla!


yo soy un fan de esas épocas e estoy intentando coleccionar equipos para que un día pueda desarrollar un layout o diorama. Me ayudan a identificar lo material RENFE de ambas fotos e se existe en modelo HO?

Gracias
rp



En HO, el de la derecha, lo tienes de Mabar, un coche de madera de ejes ex norte de tercera parece o un segunda
La 1600, tienes la de forné o la vieja de ibertrén
Los coches, el primero del tren, parece un 1200 ex oeste

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Ene 2011 09:26

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Nat2008 escribió:
Buenas noches, la putada es que saldrán en escala Ho, pero en N, material de Cp, no hay nada de nada, a menos que lo haga uno mismo. Tengo en pensamiento repintar una eurosprinter en 5600Cp pero para los coches, no encuentro nada que me sirva, y los coche de Piko como que son muy caros para este proceso. Si me podéis ayudar, siempre en escala N. Un saludo agradecido.


Nat,

hace unos anos, Arnold tenía en el comercio un conjunto completo de 5600 e 3 Corails de CP. Se trataban de repinturas claro, pero ni mejores ni peores que mucho de lo que se produce comercialmente. Es una cuestión de procurar...

Abrazos
rp

Nota 13 Ene 2011 09:32

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
aeso escribió:
Interesante hilo, que me anima a comentaros que los coches de los CP inox de fabricación francesa por Carel Fouché mixto 1a cl/Bar 50 94 85-40 021-2, 022, 023 y 024 o coche restaurante 51 94 88-40 011, 012 y 013, en estado de origen , fueron fabricados por Jouef y Lima con decoración de la SNCF, pero el coche es idéntico al citado de los CP, incluso curiosamente en su decoración externa, que era la propia de acero inoxidable.

Ojo, no son Sorefame, pero fueron en la realidad los antecesores de la fabricación por Sorefame en Amadora (Portugal) de las mucho más conocidas series del tren Sud Expreso, por ejemplo. Estos coches a los que aludo también han circulado por España en este tren y en algunos refuerzos de trabajadores portugueses en Navidades.

Tengo dos repes en perfecto estado, si a alguno le interesan, que se ponga en contacto a mi correo electrónico.

aesozz1@yahoo.es

Saludos:

Arturo



aeso.

los Lima están un poco fuera de escala pero, sin duda que son una base de trabajo posible. Hay uno articulo en internet de uno aficionado francés que habla de todos los modelos de los DEV inox. Las reproducciones de los curtos no son muchas, e siempre que se consideran sus dimensiones a escala exacta de 1/87, sobran los de RMF de los años 60 (zamak), los Jouef de los años 70/80 e los actuales de LS Models. De todos, los Jouef me parecen los mejores para transformar debido a su bajo precio e, a lo formato de los topos de la caja que, curiosamente, están más próximos de los portugueses que de los franceses.

Abrazos
rp

Nota 13 Ene 2011 09:45

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
241-2001 escribió:
Racia, que maravilla de composicion la de la 1600 ex MZA, encima detrás un ex Norte de Mabar

Peazo foto, gracias por subirla!



241,

las fotos no son mías. Fueran a su tiempo publicadas en foros portugueses e lo que yo hice fue de integrar acá los links para ellas.

Estoy mucho interesado en compilar composiciones de los 60/70, especialmente de esos trenes internacionales o otros que puedan ser incluidos en uno layout fronterizo. Me parece un proyecto mucho interesante con amplias posibilidades de utilización de material de los dos países, mismo que completamente ficticio (pero verosímil). Por ejemplo, se Sudexpress reproducir las eléctricas 2500 e 2550 de CP, compro una licencia de modelista e hago llegar la catenaria de 25 kV AC a la frontera dos décadas antes de eso ter acontecido de verdad. E, tiendo catenaria, porque no lo cambio de locomotoras de 25 kV AC a 3.0 kV DC? Las posibilidades son inmensas…

agradezco vuestras colaboraciones

Abrazos
rp

Nota 13 Ene 2011 17:19

Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ago 2008 18:02
Estimado Racia:

Veo muy fácil transformar tanto el de jouef como el de Lima al original de los CP, coche que considero muy interesante en el panorama ibérico del material de acero inoxidable.

Felicitarte por las fotos. El del puente de Tuy entiendo que es Un Coruña a Lisboa, servicio de efímera existencia, y que con la ex 1700 de MZA queda impresionante. ¿De qué fecha es esta foto?, ya que posiblemente sea el último vapor en Galicia que fue la primera región de España en estar dieselizada por completo. La de Fuentes de Oñoro entiendo que es un especial de trabajadores portugueses con destino Hendaya. ¿De qué fecha es esta foto?.

Abrazos:

AESO
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.
- :ViasMuertas.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal