YA DISPONIBLES
Reseña Histórica
En el año 1980, RENFE a falta de material, mientras se encontraban en construcción los futuros coches de la serie 9000, decidió alquilar un lote de 50 coches tipo Vtu a los ferrocarriles franceses (SNCF), dichos coches, presentaban la novedad de disponer de aire acondicionado por primera vez en coches de viajeros, (anteriormente, solo se usaba en los TAF; TER y Talgos), y que por aquel entonces, exigía el pago del suplemento correspondiente.
Dichos coches, comenzaron su andadura en el servicio Madrid Gijón en Diciembre de 1980 y se denominaba Rápido CORAIL, llegando a hacer recorridos tales como Madrid-Zaragoza, Barcelona-Zaragoza, Madrid-Santander, Barcelona-Valencia y Barcelona Gijón entre otros. Con la llegada de los primeros coches serie 9000, se les unieron en algunos servicios, sobre todo el AAR 9800 y los AA 9000 y BB9000, los últimos servicios se prestaron en el corredor mediterráneo en verano de 1982 hasta que finalmente fueron devueltos a su propietario concluyéndose los servicios prestados en nuestro país y siendo definitivamente sustituidos por los coches serie 9000 al entregarse una buena parte del lote previsto.
Los servicios prestados por dichos trenes, en el año 1982, coincidieron con la celebración de los campeonatos del mundo de fútbol, por ello RENFE, en consonancia con su compromiso de transportista oficial, realizó varios servicios especiales con los coches CORAIL, a gran parte del materia ibérico se le puso la etiqueta de transportista oficial y en los trenes especiales, entre los que se encontraban los CORAIL, que consistía en un vistoso montaje con un balón de fútbol unido a la bandera española y al emblema de la compañía y el logotipo MUNDIAL 82. Este suceso unido a la reciente victoria de la Selección Española (“La Roja”) en el mundial de Sudáfrica es lo que nos ha motivado al lanzamiento de esta serie especial que esperamos que sea de vuestro agrado.
Modelo a escala H0
El modelo que se ofrece se trata de una serie especial de 250 unidades realizadas por LS Models en escala HO bajo el encargo de la firma lusa Sudexpress en exclusiva para FOROTRENES, por lo que se tratará de un encargo inédito ya que seran los propios usuarios los que tengan la última palabra sobre la fabricación del modelo.
Incorporará matrícula correspondiente a un segunda clase de tipo Btu del lote que circulo en España (distinta de la ofrecida por esta marca en tienda) y con el atractivo del logotipo alusivo al mundial de 1982, ideal como complemento a los que se ofrecerán por la misma firma en los comercios, modelos excepcionalmente detallados y con una apariencia espectacular como el resto de la firma francesa, (de ahí que se haya elegido el presente modelo), interiores completos, con asientos y cortinas perfectamente realizados, cinemáticas con cajetin NEM de enganche corto. Incluye folleto y certificado especial de serie limitada
La entrega prevista por el fabricante, será en el cuarto trimestre coincidiendo con el lanzamiento de los otros dos coches previstos.
Todas las unidades agotadas, gracias por vuestra confianza.