Índice general Foros Fabricantes y Novedades Corail RENFE Mundial 82 ForoTrenes MODELOS AGOTADOS!!!

Corail RENFE Mundial 82 ForoTrenes MODELOS AGOTADOS!!!

Moderador: 241-2001


forotrenes Avatar de Usuario
Administrador del Sitio

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 09 Jul 2008 09:42
YA DISPONIBLES


Reseña Histórica

En el año 1980, RENFE a falta de material, mientras se encontraban en construcción los futuros coches de la serie 9000, decidió alquilar un lote de 50 coches tipo Vtu a los ferrocarriles franceses (SNCF), dichos coches, presentaban la novedad de disponer de aire acondicionado por primera vez en coches de viajeros, (anteriormente, solo se usaba en los TAF; TER y Talgos), y que por aquel entonces, exigía el pago del suplemento correspondiente.

Dichos coches, comenzaron su andadura en el servicio Madrid Gijón en Diciembre de 1980 y se denominaba Rápido CORAIL, llegando a hacer recorridos tales como Madrid-Zaragoza, Barcelona-Zaragoza, Madrid-Santander, Barcelona-Valencia y Barcelona Gijón entre otros. Con la llegada de los primeros coches serie 9000, se les unieron en algunos servicios, sobre todo el AAR 9800 y los AA 9000 y BB9000, los últimos servicios se prestaron en el corredor mediterráneo en verano de 1982 hasta que finalmente fueron devueltos a su propietario concluyéndose los servicios prestados en nuestro país y siendo definitivamente sustituidos por los coches serie 9000 al entregarse una buena parte del lote previsto.

Los servicios prestados por dichos trenes, en el año 1982, coincidieron con la celebración de los campeonatos del mundo de fútbol, por ello RENFE, en consonancia con su compromiso de transportista oficial, realizó varios servicios especiales con los coches CORAIL, a gran parte del materia ibérico se le puso la etiqueta de transportista oficial y en los trenes especiales, entre los que se encontraban los CORAIL, que consistía en un vistoso montaje con un balón de fútbol unido a la bandera española y al emblema de la compañía y el logotipo MUNDIAL 82. Este suceso unido a la reciente victoria de la Selección Española (“La Roja”) en el mundial de Sudáfrica es lo que nos ha motivado al lanzamiento de esta serie especial que esperamos que sea de vuestro agrado.


Modelo a escala H0

El modelo que se ofrece se trata de una serie especial de 250 unidades realizadas por LS Models en escala HO bajo el encargo de la firma lusa Sudexpress en exclusiva para FOROTRENES, por lo que se tratará de un encargo inédito ya que seran los propios usuarios los que tengan la última palabra sobre la fabricación del modelo.

Incorporará matrícula correspondiente a un segunda clase de tipo Btu del lote que circulo en España (distinta de la ofrecida por esta marca en tienda) y con el atractivo del logotipo alusivo al mundial de 1982, ideal como complemento a los que se ofrecerán por la misma firma en los comercios, modelos excepcionalmente detallados y con una apariencia espectacular como el resto de la firma francesa, (de ahí que se haya elegido el presente modelo), interiores completos, con asientos y cortinas perfectamente realizados, cinemáticas con cajetin NEM de enganche corto. Incluye folleto y certificado especial de serie limitada

La entrega prevista por el fabricante, será en el cuarto trimestre coincidiendo con el lanzamiento de los otros dos coches previstos.

Todas las unidades agotadas, gracias por vuestra confianza.


CorailMundialth.jpg
CorailMundialth.jpg (70.41 KiB) Visto 17195 veces


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Alfinal es ROCO :D
Edito: HUY ME COLE :lol: LS MODEL, cosas que tiene no leer todo :lol:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jul 2008 12:55
Os felicito por ésta iniciativa. Me parece una gran idea.

Podéis contar con mi apoyo y participación. Por mi parte me haría con uno.

Un saudo :)


Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Muy buena iniciativa. Espero que sea un éxito como las anteriores.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Jul 2010 18:35
Qué buena idea, a lo mejor me hago con uno. Por cierto, las suizas llevaron el logo del Mundial?
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Ostras, este si llego a tiempo, caerá!!! GRACIAS!!!!!!!!
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Cuenten conmigo y ya me pueden reservar uno POR FAVOR. Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Lo habeis descubierto muy pronto :lol: alguien no habran ni jugao :twisted:
Última edición por luisma2494 el 31 Ago 2010 12:36, editado 1 vez en total
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues sí efectivamente... a durado poco el juego :DDD bueno a ver os comentamos un poco más del tema:

La entrega de los coches está prevista para Noviembre mas o menos, y como bien dice rodrevil necesitamos tener un mínimo de la 95% de la tirada de pedidos y pagos para que el coche pueda ver la luz ya que de otra forma es imposible que el portal pueda hacer frente al pago de los coches a la hora de la entrega de parte del fabricante.

En breves días se pondrá el formulario de inscripción y al mismo tiempo se enviará las instrucciones de pago para que podáis ir haciéndolos, IMPORTANTE COMO SIEMPRE QUE PONGAIS EL NICK EN LAS TRANSFERENCIAS O INGRESOS que después es un quebradero de cabeza jeje. El precio del vagón será el mismo que los del resto de tirada normal de tienda y aun por confirmar al 100% será de 60€, a esperas de eso estamos para el formulario.

Y bueno como en este caso podemos decidir todos hemos pensado en pedir el coche con la siguiente matricula, B10tu 61 87 2071 289 coche asignado a la 5a zona que es donde se prestó los servicios con este logotipo, pero si alguien conoce algún dato que impida que sea esta matricula, pues seria de agradecer lo dijera en esta semana que aun estamos a tiempo de cambio.

Esperamos que sea de vuestro agrado esta iniciativa ya que hasta ahora las series especiales del portal era de latón y en kit, y con esto esperamos que pueda disfrutar muchos más usuarios de un vagón exclusivo del foro ya montado y listo para rodar.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
un 10 para forotrenes!!
estas iniciativas estan muy bien!
saludos


pd:yo tambien quiero uno!!
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si todo sale bien, esto no ha hecho nada más que empezar!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2010 20:22
Hola, ante todo presentarme pues es mi primer mensaje, me llamo Rafael Jiménez y soy de la provincia de Málaga.

En respuesta a la matricula del coche, creo que no es B11tu sino B10tu, aunque no lo puedo asegurar, por favor comprobarlo,
yo tambien me apunto con uno.-


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
Si todo sale bien, esto no ha hecho nada más que empezar!!! :)


No sera una maquina :twisted:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
luisma2494 escribió:
241-2001 escribió:
Si todo sale bien, esto no ha hecho nada más que empezar!!! :)


No sera una maquina :twisted:



No, de verdad, no es nada, pero si sale bien, se pueden pensar cosas, pero de momento al presente ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
luisma2494 escribió:
241-2001 escribió:
Si todo sale bien, esto no ha hecho nada más que empezar!!! :)


No sera una maquina :twisted:



No, de verdad, no es nada, pero si sale bien, se pueden pensar cosas, pero de momento al presente ;)


Si vamos a calmarlos :geek: que quien mucho corre pronto para :(
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

Soberbio... :shock:
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Cortesman escribió:
Hola, ante todo presentarme pues es mi primer mensaje, me llamo Rafael Jiménez y soy de la provincia de Málaga.

En respuesta a la matricula del coche, creo que no es B11tu sino B10tu, aunque no lo puedo asegurar, por favor comprobarlo,
yo tambien me apunto con uno.-


Efectivamente es B10tu, fue un error al escribir el mensaje, pero gracias por tu mensaje ya está corregido en el mensaje.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Me parece una idea genial , enhorabuena. Supongo que no me resistiré.

En cuanto al tren real, ¿sabéis de algún hilo donde haya fotos?

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

269069 escribió:
Me parece una idea genial , enhorabuena. Supongo que no me resistiré.

En cuanto al tren real, ¿sabéis de algún hilo donde haya fotos?

Saludos


Aquí tienes fotos de los Corail en servicio por España:
viewtopic.php?f=9&t=5757&start=0
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2010 20:22
Hola de nuevo.
Por favor comprobar la matricula UIC, pues según la revista carril 7.0, la matriculación de dichos coches era 61-87-2071-211 al
390, aunque hay saltos en la numeración el 289 si esta , pero como 61-87-2071-289. No 61-87-2078-289. Todo esto según un articulo de la citada revista que tengo en PDF.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal