Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ya Disponible LOCOMOTORA 319 BICABINA N IBERTREN START

Ya Disponible LOCOMOTORA 319 BICABINA N IBERTREN START

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
PortPirie escribió:
Ibebertren está sacando los modelos eléctricos consecutivos, si os fijais, que por ahora van camino de las cocodrilos. Mientras que Electrotren saca las diesel consecutivas (aproximadamente).
Esto es el pisotón. Si Electrotren no reacciona y anuncia las ya esperadas (ya preparadas, no nos engañemos) 1900. Ésta marca (Ibertren) sacará esta versión en escala H0. A no ser que Electrotren tuviera previsto hacer tambien una versión en N.

Sea lo que sea, tenemos modelos asegurados. 8-)


Ibertren....las cocodrilos????
cuales???? :shock: :shock:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2010 09:54
Menos mal que es un " PROTOTIPO " y un producto enfocado a los niños, porque de lo contrario, estaríamos ante un desastre comercial de locomotora.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
elformulero escribió:
Menos mal que es un " PROTOTIPO " y un producto enfocado a los niños, porque de lo contrario, estaríamos ante un desastre comercial de locomotora.
Saludos.


:shock: :o :o Y porqué?
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Quizas la saquen en version "Economica" Por temor a que empiecen los comentarios de su alto precio antes de que salga a circular, y por eso la saca en version Start. Ojala no se reduzca ni la calidad ni los detalles que parece pinta bien, excepto las ventanas frontales que se parecen mas a la de una 2100. Ya que es un prototipo estan a tiempo de corregirla. No me parece adecuado el comentario tan negativo de que esta condenada al desatre antes de ver la luz, no podemos verlo todo tan oscuro, y menos a hablar de algo que aun esta en un proyecto solo por decir que es version ¿Para nIños? como dicen por aqui. Creo que fijandose en las fotos no es para niños ni de lejos, se lo han currado bien. no seamos tan negativos antes de tiempo.
Me parece un gran salto para los que somos Eneistas que ibertren se lance a sacar este fabuloso modelo, y que segun las fotos esta muy bien conseguido, salvo lo expuesto antes, a ver si se le quita el miedo a sacar modelos en N. Ha podido comprobar que la tirada de los cisternas y vagones abiertos se les agotó, y seguro que es algo que no esperaba, Si se volviera loco :x nos sacaria la tan ansiada Mikado y esa locura muchos la compartiriamos seguro.
Por lo referente al modelo anímo a los de Ibertren a que se lancen con ella y si pueden que la saquen sin ser versión "Economica" o dos versiones pues ya sabemos todos que no era igual viajar en segunda que en coche cama, y que no escatimen detalles ni calidad para ahorrar a costa de un buen acabado, ya sabe como esta el mercado para barajar precios finales. Y nada a esperar a las 1900 que tantos recuerdos me traen. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
7700 escribió:

Ibertren....las cocodrilos????
cuales???? :shock: :shock:


Fijate que ronda la época... 7000... 7100... y salta a la 7400. Faltan 2 modelos y el siguiente...
Eso si no se mete con las 6000.... :P

Parece, y solo digo que ME parece, que estos dos fabricantes se han repartido el pastel de las épocas eléctricas, con pequeñas escaramuzas en tractores y ahora esta incursión en grandes diesel... aunque sea en N... de momento. Me da en la nariz que si Eletrotren no anuncia para su catálogo del año que viene, la 1900... pues, ya sabremos quien la va a fabricar y sacar al mercado en los dos primeros meses del año (que es cuando "esa" marca saca los bombazos).

Pero lo más interesante creo que está por venir; y son los dos grandes totems de "tierra (o época) de nadie" de la tracción eléctrica.
Cualquiera de esos modelos supondrán unas ventas brutales para el que las fabrique, porque podéis estar seguros que "nos la meterán doblada"... la tarjeta de crédito... :lol:

Ya queda cada vez menos material, salvo alguna máquina anecdótica solo apta para modelistas y algún visionario forero ;)

Después, solo nos quedará el vapor... y algún esbelto supositorio futurista :lol: :lol:

Lo que está claro es que en época de crisis, o sacas algo atractivo o te lo metes por... donde nunca debía haber salido. :twisted:


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Es cierto Banano, pero a mi lo que me descontrola es la versión "sucia" de un modelo START, por lo que me barrunto que no habrá modelo en versión "Fine Scale" (por llamarlo de alguna manera :lol: )


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 12:56
Por lo que me han contado a mi todo este tema del material IbertrenStart viene de la buena acptación que ha tenido las cajas de iniciación bajo esta misma marca y que los compradores de estas cajas cuando han querido comprar más material se han encontrado con la realidad de precios en material escala N, por lo cual toda esta gente han preguntado en las tiendas por más material de IbertrenStart y las tiendas han pasado nota a Ibertren y desde la marca parece que han dicho, por un lado tenemos a unos compradores que nos piden material de iniciación a buen precio y con unos acabados dignos, por otro tenemos a unos aficionados a los que nuestro material de Ibertren escala N les parece caro y no compran (pues a los de H0 les parece caro pero agotan el material), así que parece que han decidido hacer un modelo básico de iniciación a buen precio para que los compradores de la caja de iniciación puedan ir ampliando su parque motor y remolcado, pero que la la vez pueda satisfacer a una parte de los aficionados digamos, más exigentes, poniendo tampografía, conector digital haciendo que la relación calidad-precio resulta buena. Así que si esta prueba tiene éxito el futuro material de Ibertren en N será IbertrenStart.
Por cierto me cuentan que esta locomotora estaba pensada para haberla sacado al mercado con el nivel de las 7000, 7100, Suizas, etc, pero en vista de las ventas que han tenido y de la demanda del "Start" se ha quedado en eso.
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos

Ibertren la cago por dos cosas con las 1500vv, los motores son malisimos y son maquinas que en escala n poco tienen que remolcar... porque muy poco material hay de esa epoca en esa escala... pero no, tuvieron que sacar tropecientas versiones...

La suiza... ha tardado, pero poco a poco se vende. La digital es otro tema...

Los vagoncitos de dos ejes: todos vendidos...

Y la 1900 tendra un exito mas que asegurado, salvo que por enesima vez este senor se suba a la parra y la venda por mas de 80 euros... porque si la comparamos con la 251 que se vende a menos de 100...

Que saque unos naranjeros de TRANSFESA... veras como vuelan...


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Bueno una cosa es el principiante que se inicia y no conoce el mundo este, y otra cosa somos los veteranos donde al menos yo, exijo unos niveles de acabado mucho mejores que un modelo basico, "Start" como lo llaman ahora, y no me cuadra que en un modelo básico lo sáque a gusto de todos a un precio bueno, como dije antes no a costa de eliminar calidades, si hace algo asi que lo sopese antes de lanzarse, pues hace tiempo que a los de N nos llego a tachar de "Peseteros" porque siempre chirriamos con el precio, cosa que no muchos lo hemos hecho y aceptamos el precio a cambio de calidades, y si para algunos el precio es caro lo que hacen es tirarlo por los suelos y desprestigiarlo y eso no es bueno en este mercado tan fragil como el nuestro, me recuerda aquel caso de la zorra y las uvas que era una zorra paseandose por el campo y vio una parra llenas de uvas, y al intentar cogerlas y viendo que no las podia alcanzar a pesar de ponerse de puntillas, dijo al rato con indiferancia... ¡Bahh Estan verdes, las dejo! Pues eso ha pasado muchas veces cuando han sacado algo que para algunos sin probarlo siquiera ya estaban poniendo peros. Y si Ibertren lo puede hacer con unas variantes modelo mas sencillo para los que miran precios y calidades y con mejoras mas detalle y calidad para los que somos mas veteranos y exigentes, nadie da duros a pesetas, de eso tenemos que tenerlo claro.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos

Un modelo de iniciacion, es un 103 de cuatro coches con un ovalo y un trafo.... esto es un bodrio...


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2010 09:54
simao28 escribió:
elformulero escribió:
Menos mal que es un " PROTOTIPO " y un producto enfocado a los niños, porque de lo contrario, estaríamos ante un desastre comercial de locomotora.
Saludos.


:shock: :o :o Y porqué?



Hola Simao28, me preguntas ¿Y porqué ?, Te respondo.
Adjunto envío un par de fotos como comparativa en la que creo ver unas diferencias muy notables, es posible que mi vista no esté correcta, pero miro y miro consultando fotos y libros y puf, puf....
Por comentar algunas partes entre otras que no veo correctas:
Los bogies del modelo real al prototipo yo no los veo correctos, sobre todo el bastidor del bogie. (podemos hacer una comparativa con las 319 de Startrain ).
El testero, frontal, en general mejor repetirlo, creo que en este apartado es lo mismo hacerlo bien que mal.
Los relieves de persianas, remaches, etc.. los veo gigantescos entre otras cosas.
El corte que separa la carroceria del bastidor no creo que sea el mejor sitio para hacerlo...

Por eso digo que menos mal que es un PROTOTIPO en una caja básica, económica, modelo muy barato de iniciación para niños.
En el supuesto que fuera un modelo no para niños y enfocado al aficionado que más o menos entendemos, mucho, pero mucho tendrían que corregir el modelo para que estuviera a la altura de los modelos ofrecidos actualmente en escala N. (creo yo).

Tan sólo es una opinión, que cada uno juzgue en el momento adecuado.

Saludos.
Adjuntos
Dibujo1.jpg


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Desde luego mirando detenidamente el testero, tiene mas de un pufo,casi derribarlo y reconstruirlo de nuevo (Es un prototipo) dice el anuncio, observad la altura de los topes, estan mas altos de lo normal, las siglas de Renfe mas bajas y mas pequeñas, !LAS VENTANAS FRONTALES :? :shock: ! Parece que la han calcado de una 2100. y las ventanas circulares ¿Porque los ponen tan salientes? si en la realidad estaban a ras de la carroceria. Los nervios de la carroceria mas parecen peldaños, salen demasiado de la carroceria !Y las bocinas! ¿Sera la versión Start sin bocinas? :? Por lo demas lo doy por bueno mas ó menos, tampoco hay que ser tan tan extrictos, ningun modelo se ha reproducido al 100% real, siempre queda algun detalle, Lo que dije antes lo de serie Star si es a costa de sacrificar el detalle, mejor que lo hagan bien y se dejen de palabritas "Molonas" y lo hagan mas despacio no sacrificar el detalle por el precio barato barato.

pistacho

Desconectado
ciudadalta escribió:
Desde luego mirando detenidamente el testero, tiene mas de un pufo,casi derribarlo y reconstruirlo de nuevo (Es un prototipo) dice el anuncio, observad la altura de los topes, estan mas altos de lo normal, las siglas de Renfe mas bajas y mas pequeñas, !LAS VENTANAS FRONTALES :? :shock: ! Parece que la han calcado de una 2100. y las ventanas circulares ¿Porque los ponen tan salientes? si en la realidad estaban a ras de la carroceria. Los nervios de la carroceria mas parecen peldaños, salen demasiado de la carroceria !Y las bocinas! ¿Sera la versión Start sin bocinas? :? Por lo demas lo doy por bueno mas ó menos, tampoco hay que ser tan tan extrictos, ningun modelo se ha reproducido al 100% real, siempre queda algun detalle, Lo que dije antes lo de serie Star si es a costa de sacrificar el detalle, mejor que lo hagan bien y se dejen de palabritas "Molonas" y lo hagan mas despacio no sacrificar el detalle por el precio barato barato.

Bueno, en el caso de las Letras de Renfe del testero están bien situadas, en las del primer lote al llevar una portezuela frontal llevaban las letras más bajas.
Imagen
Lo de las ventanas, si, son espantosas.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Señores, no nos equivoquemos... la serie "start" va a ser la única que van a sacar... ¿o es que van a sacr un modelo churro cuya una de sus referencias es patinada? enga hombre!!!

En la página amiga eNera ( :mrgreen: ), dicen que los bojes que se ven en el prototipo, pertenecen a una motorización Bachman... ¿no será que Ibertrén ha hecho una carcasa adaptada a una motorización comercial?

En diciembre lo sabremos... yo mientras ahorro para la 251...


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
¡Cómo nos gusta hablar! Yo voy a esperar a que saquen el modelo. Me pasaré por la tienda, lo veré, lo tocaré y si me gusta me lo compraré. Y punto. ¿Quién no disfruta con una 1800 Marylin de Ibertrén (el antiguo) y tiene todos los fallos que tiene? Claro que molan más las 251 (¡preciosas, oye!) pero ¿acaso sólo vamos a comprar los modelosde un fabricante? Será mejor tener una reproducción 85-90% real que nada, digo yo ¿no?
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Como si todos los tenderos entendieran de modelos reales! Habra un puñado, pero los demas "Tocan de oido" Y no creo que les de tanta vergüenza y se sonrojen si el modelo se vende y les hace caja, a muchos lo que les importa es vender y punto. Y a otros pues si que les gusta y les interesa este mundo, y de hecho han colaborado para mejora de los modelos, pero insisto solo un puñado. Y lo del modelo pues a 50 Euros no valen ya ni tres bocatas de calamares con cerveza en el Brillante, Si empezamos a poner precios de saldo mal vamos, y si una locomotora sale por ese precio seguro que hay gato, en mecanica, motores, tampografia, detalles, etc. Luego no nos quejemos que si la locomotora es una birria por ese dinero. Vamos a esperar y que tome buena nota el responsable de Ibertren de los comentarios CONSTRUCTIVOS de este modelo, quizas lo anuncia con antelacion suficiente para corregir los comentarios aquí expuestos.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Si el modelo es de juguete y lo sacan por 60 € pues tendremos lo que pagamos. Y si lo sacan superdetallado, con tampografía correcta, un buen estuche, buena mecánica, etc, pues pagaremos 80-100 €. A 50 € no lo pueden sacar porque es lo que se paga aún por modelos de la antigua Ibertrén. ¿No estaremos pidiendo duros a pesetas?
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Parafraseando al Gran Wyoming "si la sacan... como decía Josefina cuando estaba en la cama con un batallón de alabarderos" :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Esperando de me siento... 8-)


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 19 Oct 2008 23:08
Hombre es un juguete, para vias N, que se parece a la 1900. Seguro que esta ñapa no la hacen en H0. Si el modelo final es así de nefasto no me iteresará nada, me esperaré a que Startrain lo haga, como todo lo que hace "fiel y correcto" respecto al modelo real. Ibertren se está tirando piedras sobre su propio tejado, con este modelo ganará nuevos clientes y seguramente vendera este modelo como churros, pero la "regresión" al modelismo de hace 30 años no hablará bien de esta firma. No hay fidelidad, ni corrección en este tipo de reproducciones. Personalmente a mi este tipo de modelismo ya no me interesa en lo más mínimo, prefiero esperar a que lo haga bien otra firma, tengo uno hecho artesanalmente y en muchos aspectos modelísticos es superior al prototipo mostrado.
Adios Ibertren!!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal