Índice general Foros Fabricantes y Novedades Calidad mecanica

Calidad mecanica

Moderador: 241-2001


Nota 31 Dic 2018 13:28

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No se pero JSerra es de Sevilla y suele tener repuestos

http://repuestostrenesaescala.com/

Nota 01 Ene 2019 15:29

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Dispongo de una locomotora HAG RE 6/6 que viendo y la fama de la gran calidad de la misma , comento . El chasis , que es un trozo horizontal de hierro galvanizado se ha oxidado y manchado . Que solución tiene este problema??. Alguien tiene algo parecido?. Por favor una solución. Gracias

Nota 01 Ene 2019 15:50

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
talgo74 escribió:
Este hilo creo que se abrió por el 2010, pues bien a día de hoy 8 años después seguimos con la misma m....a, después de llevar mas de 1 año esperándolos ejes del patito me encuentro esto que veis, luego se quejan que no venden los señores de electrotren.

No quiero ni pensar que pasara con las famosas locos de 200 leuros de ahora, mi cabreo es monumental , calidad pesima, precios por las nubes, por calidad muy dudosa, el eje de la foto lleva conmigo una semana no mas....

Por mi parte ojala se hunda y cierren . Ya esta bien de tomar el pelo al aficionado

Un saludo

Nota 01 Ene 2019 18:48

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
talgo74 escribió:
Este hilo creo que se abrió por el 2010, pues bien a día de hoy 8 años después seguimos con la misma m....a, después de llevar mas de 1 año esperándolos ejes del patito me encuentro esto que veis, luego se quejan que no venden los señores de electrotren.

No quiero ni pensar que pasara con las famosas locos de 200 leuros de ahora, mi cabreo es monumental , calidad pesima, precios por las nubes, por calidad muy dudosa, el eje de la foto lleva conmigo una semana no mas....

Por mi parte ojala se hunda y cierren . Ya esta buen de tomar el pelo al aficionado

Un saludo


Menos mal que la subsistencia de estas empresas no dependen de ti.

Si algo he aprendido de este hobbie es que nunca estás libre de tener que hacer mantenimiento a tus vehículos, bien de forma preventiva (mantenimiento o entretenimiento que se decía antes), o por averías en el material. El caso es que tras 30 años disfrutando de los trenes nunca me he encontrado en la tesitura de tener que dejar un tren de pisapapeles por falta de respuestos o ingenio a la hora de solucionarlo. Por supuesto que los fabricantes deberían tener más consideración y repartir piñones o ejes a cascoporro, y el recurso de la pataleta también es efectivo, pero no en los foros; debes hacerlo en las tiendas ante los tenderos, en los servicios de atención al cliente, en agencias y organismos de protección al consumidor de tu CCAA. No puede ser que la solución sea desear la ruina de las empresas.

Al fin y al cabo el "piñongate" es como el "dieselgate" de los trenes en miniatura, y ningún sector económico se libra de símiles "pufisticos" como las preferentes, cláusulas suelo, comerciales puerta a puerta ofreciendo tarifas más caras que la regulada u operadoras telefónicas que te rechazan las portabilidades con tal de arañar unos euros por mantener a un cliente cabreado unos días más en sus filas. Es la selva y hay que saber defenderse en todos los ámbitos. No solo con los trenes miniatura.

Saludos.

Nota 01 Ene 2019 20:15

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
bakertalgo escribió:
talgo74 escribió:
Este hilo creo que se abrió por el 2010, pues bien a día de hoy 8 años después seguimos con la misma m....a, después de llevar mas de 1 año esperándolos ejes del patito me encuentro esto que veis, luego se quejan que no venden los señores de electrotren.

No quiero ni pensar que pasara con las famosas locos de 200 leuros de ahora, mi cabreo es monumental , calidad pesima, precios por las nubes, por calidad muy dudosa, el eje de la foto lleva conmigo una semana no mas....

Por mi parte ojala se hunda y cierren . Ya esta buen de tomar el pelo al aficionado

Un saludo


Menos mal que la subsistencia de estas empresas no dependen de ti.

Si algo he aprendido de este hobbie es que nunca estás libre de tener que hacer mantenimiento a tus vehículos, bien de forma preventiva (mantenimiento o entretenimiento que se decía antes), o por averías en el material. El caso es que tras 30 años disfrutando de los trenes nunca me he encontrado en la tesitura de tener que dejar un tren de pisapapeles por falta de respuestos o ingenio a la hora de solucionarlo. Por supuesto que los fabricantes deberían tener más consideración y repartir piñones o ejes a cascoporro, y el recurso de la pataleta también es efectivo, pero no en los foros; debes hacerlo en las tiendas ante los tenderos, en los servicios de atención al cliente, en agencias y organismos de protección al consumidor de tu CCAA. No puede ser que la solución sea desear la ruina de las empresas.

Al fin y al cabo el "piñongate" es como el "dieselgate" de los trenes en miniatura, y ningún sector económico se libra de símiles "pufisticos" como las preferentes, cláusulas suelo, comerciales puerta a puerta ofreciendo tarifas más caras que la regulada u operadoras telefónicas que te rechazan las portabilidades con tal de arañar unos euros por mantener a un cliente cabreado unos días más en sus filas. Es la selva y hay que saber defenderse en todos los ámbitos. No solo con los trenes miniatura.

Saludos.


su opinion es muy respetable al respecto, lo que no veo normal la tardanza en recibir los recambios por un lado y la mala calidad por otro. por otroa lado tengo mucho material un 592 eon el chasis partido, 354 con piñonitis , 102, 440, 269, y un largo etc

cada dia pagamos mas por lo mismo, y la calidad del material es cada dia mas pesima... cada uno que saqu sus conclusiones

un saludo

Nota 01 Ene 2019 20:18

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Yo también espero el chasis de mi camello como agua de mayo pues estaba afectado por la peste del Zamack. Espero poder conseguirlo llegado el momento :evil:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 01 Ene 2019 20:19

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
JoseM354 escribió:
Yo también espero el chasis de mi camello como agua de mayo pues estaba afectado por la peste del Zamack. Espero poder conseguirlo llegado el momento :evil:



pues mucha paciencia llevo 2 años esperandolo, y topes y demas cosas

un saludo

Nota 01 Ene 2019 22:54

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Yo cada vez me planteo mas el comprar material motor Electrotren. Pero esto es como volar con Ryanair, a nadie le gusta pero a menudo es la unica opcion. Si quieres una Talguera, un Pato, una 303 es Electrotren o Electrotren.
Estoy cansado de esperar el material reparado durante meses y meses...de esperar recambios meses y meses... Con Mehano o Roco no he tenido ningun problema de momento.

Salud y feliz año al foro !!

Nota 03 Ene 2019 21:03

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Yo hoy he tenido una experiencia diferente con el tema de la piñonitis, hace 4 años a mi TRD le cambié los piñones defectuosos por unos de slot (Scalextric) de nylon de la marca sigma para eje de 2mm M50, total; que hoy lo cojo y estaban rajados, tal cual fueran de Electrotrén. A lo cual me planteo, no lo he medido, si el diámetro real de los ejes Electrotrén será realmente 2mm.

Y en otro orden, pero en el mismo tema, un compañero que colecciona tren inglés en la asociación me ha comentado, que ese problema de los piñones que parten él lo ha tenido en locomotoras de Hornby 00 para UK.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 03 Ene 2019 22:27

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Igual el problema no es de los piñones en sí, si no de los ejes que se dilaten demasiado y revienten los piñones, si unos piñones de nylon te han reventado también en los mismo ejes debe ser algo así, igual miden 2mm cuando están demasiado fríos, y al alcanzar temperatura ambiente cálida, o en verano se dilaten y abran los piñones.

En cuanto a la calidad de los trenes Hornby, estoy viendo mucha gente del RU cabreada porque parece que las últimas locomotoras que están sacando traen motores que duran 20 minutos, pero de piñonitis en la marca Hornby no he oído.

Lo que también se oye es que les sigue yendo muy mal, un reportaje en The Guardian de este verano sitúa a la empresa en muy mala posición, la deuda ha pasado de los 10 millones de libras y parece que no hay nadie en Inglaterra que no crea que a Hornby le quedan un par de telediarios, a ver como se desarrolla nuestra Electrotren.

Nota 04 Ene 2019 01:12

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
¿Estamos a setas o a Rolex?

Mi Payá de 1956 es bastante irrompible, como mis Märklin de 1960 o Minitrix de 10 años después. Pero nadie diria que esos eran modelos, eran juguetes tremendamente robustos, pero poco fieles a la realidad. Que siguen funcionando. He pisado un monton de veces las vias M y les das forma otra vez y ya está. Coches de hojalata a una escala rara, pero ahí siguen.

En algún momento alrededor de 1980 la relación calidad/modelo/precio debió de ser optima. Pero los consumidores abandonaron el tren electrico como juguete prioritario.

Y pasó a ser cosa de modelo, coleccionista, gente mayor. A recortar costes y no recortaron en lo que se ve, las cajas cada día mas bonitas aunque las rompas la tercera vez que sacas la locomotora de la caja. Y las tripas... pues eso.

Mas electrónica, mas humo y menos metal. Adios a los motores de colector plano, eternos.

Y en esas estamos. Se ha pasado del juguete deseado por millones de niños (la Marklin 3000 ha fabricado mas de 5M unidades, con mecánica irrompible) al modelo para conocedores del que se fabrican 1000 piezas numeradas, y hay que encargarlo.

En resumen, hay que saber en que campo y a que deporte se juega. Y eso vale para el fabricante y para el comprador.

Una de las locomotoras que mas me gusta es la "caja de cristal" https://en.wikipedia.org/wiki/Bavarian_PtL_2/2 la hay muy detallada, jamás la compraré porque me parece monstruosamente frágil. Tiene que ser así si se quiere que se parezca a la realidad. Y me la han ofrecido completa sin montar accesorios en 50€. Pero se que si monto todo eso acabo rompiendolo a la primera de cambio. Y no la compré. No tengo vitrina, todo está en sus cajas. Donde muchas no caben una vez montadas

Y coches a los que una vez que les montes los enganches ya no los puedes meter en la caja, no caben.

Mientras tanto a una Märklin 3021 (BR V200) de 1965 similar a la RENFE 4000 le puedes pegar todas las patadas que quieras que dificilmente la puedes dañar. Y 50 años después de salir al mercado tiene repuestos de consumo y algo mas. El bastidor es de chapa y el cuerpo es metálico como de 4mm de grosor.

Las ALCO Santa Fe (Märklin 3060) tienen mas detalle, pero ahora mismo tengo 6 bocinas en camino :) tengo muchas ALCO y se les rompen facilmente. Pero se siguen vendiendo bocinas 50 años después. Esas son juguetes, no modelos.

https://www.ebay.de/itm/h10-11-M%C3%84R ... 3224102765

¿Lo terrible? No pidas un repuesto de un supermodelo exclusivo y carísimo de hace 5 años. Te puedes llevar una sorpresa. Mejor no lo saques de la vitrina

Nota 04 Ene 2019 11:24

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Olvidemonos del mito del metal. Como factor de calidad y eternidad.

Hoy en día existen plásticos, con unas características, propiedades y resistencia, mejor que el metal e indestructibles.

Plásticos de grado militar, industrial o médico. Que te lias a martillazos y ni se inmuta.


La cuestión es si se quieren utilizar. Y a que precio. Y que duración queremos.

Nota 04 Ene 2019 17:44

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Hola Sabastia.
Sin que mi solución sea la mejor, yo lo que haría sería desmontar la máquina y pulir el chasis hasta dejarlo "niquelado" con un minitaladro y el útil adecuado (fieltro y pilmento, serían lo menos agresivo) Lo barnizaría (a ser posible con aerógrafo) y volvería na montar la máquina. Muy importante, guárdala en un sitio seco. Espero haberte ayudado. Un saludo

Nota 09 Ene 2019 03:14

Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Pues después de 30 @años +-, mi 4000 de Roco tiene piñonitis, en dos de los ejes, a ver cómo consigo piñoñes para ella
Positivos, muchos

Nota 09 Ene 2019 14:32

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Eso no es piñonitis.

Es desgaste normal por uso. Cualquier elemento mecanico tiene su ciclo de vida y despues de este hay que sustituirlo.

Igual que un embrague de un coche.

Lo que tienes es los piñones comidos y gastados de tanto girar y darle uso en 30 años. :D :lol: :lol: :lol:

No creo que te sea difícil, encontrar recambios ya que es idéntica las v200 de ROCO de aquella época y te sirven las mismas piezas. Modelo bastante comun. Y por ahí aún se puede encontrar algo.

Nota 10 Ene 2019 11:04

Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

JRADRIA escribió:
Eso no es piñonitis.

Es desgaste normal por uso. Cualquier elemento mecanico tiene su ciclo de vida y despues de este hay que sustituirlo.

Igual que un embrague de un coche.

Lo que tienes es los piñones comidos y gastados de tanto girar y darle uso en 30 años. :D :lol: :lol: :lol:

No creo que te sea difícil, encontrar recambios ya que es idéntica las v200 de ROCO de aquella época y te sirven las mismas piezas. Modelo bastante comun. Y por ahí aún se puede encontrar algo.


Si es piñonitis, se han abierto en canal, acabo de arreglar de un amigo un 592 de regionales, siempre en caja, y tenia tres de los 4 ejes afectados, dos rajados por completo, los de Roco no han llegado a esos extremos , no tienen desgaste en lo dientes , pero si están rajados, veré donde puedo conseguir repuesto, si sabes quien los tiene, quedaría agradecido
Positivos, muchos

Nota 10 Ene 2019 11:22

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Como es una V200 pintada de verde. En páginas de subastas debe de haber o tiendas alemanas.

Vale es piñonitis, pero lo comparable con el 592 de ET. Que la piñonitis comenzaba el mismo día de comprarlo.
Y la 4000/V200 se ha producido, después de más de 20 años.

Saludos.

Nota 10 Ene 2019 11:29

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
¿Roco no tiene una página web en la que vende los repuestos directamente?

Saludos

Nota 12 Ene 2019 18:00

Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

GM333 escribió:
¿Roco no tiene una página web en la que vende los repuestos directamente?

Saludos


Me he puesto a buscar y efectivamente hay hoja de despiece , para la v200, en aleman eso si, con los datos de la referencia he buscado y he visto que modelismo villaverde los tiene, asi que les he escrito. Mientras al piñon le he hecho un casquillo de latón (tiene una parte sin dientes) y me ha dado resultado en uno, en el otro rajado, sigue haciendo TAC TAC, asi que se lo he quitado, y de momento anda asi, no se nota.
Positivos, muchos

Nota 11 Dic 2021 18:08

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Bueno el cuento de nunca acabar, el cáncer del modelismo ferroviario, hace 30 min de esta misma tarde, rotura de piñón en eje 352 de electrotren, la versión taxi, y tengo 4 de esta serie, miedo me da

Un saludo
Adjuntos
IMG_20211211_180103.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal