Índice general Foros Fabricantes y Novedades El misterio de la serie 1.100 (Ex Andaluces)

El misterio de la serie 1.100 (Ex Andaluces)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Lo que se puede leer en la primera foto no me parece correcto. El 1108 no existió, pues solo fueron 6 coches. Tal vez se refiera al 110"3" y se trate de un error tipográfico del artículo.
En cuanto a que el 1104 "acabó circulando en el Caspolino", me extraña, porque ese coche se transformó en el ZZ-1101. Debe referirse a los BB1-1101, 1102 o 1105.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
MAPEL escribió:
El molde original de estas cajas es el de Rivarossi y pertenecían a coches restaurante de la CIWL y por tanto llevan en los testeros los típicos cajones carbonera.
Los testeros de los coches 1101, 1102, 1103 y 1105 deben llevar una ventana a cada lado del fuelle de intercomunicación ( como en los "verderones", por ejemplo ) y a ese respecto, veremos que sorpresa nos depara Electrotren. A la vista del catálogo, se aprecian las carboneras ( lo cual sería un fallo garrafal ), pero se trata de un "prototipo" y está por ver si en el modelo definitivo lo corrigen y ponen ventanas.
Otro aspecto del catálogo que no queda claro es el de los aireadores del techo, pues no se aprecian ningunos. En fotos de los coches reales se aprecian dos tipos de aireadores: unos del tipo Kuckcuck y otros del tipo Flettner.
Saludos.
Manuel


Si te fijas en la foto que he puesto en este mismo hilo, y que está sacada del último boletín, que acaba de salir, ya no se aprecian las carboneras y además están las luces superiores e inferiores de posición; en el techo también se observa la línea de aireadores, lo que ya no se ve, o por lo menos yo no distingo es el tipo de estos. En cuanto a las ventanas, supongo que será simétrico en los dos lados, al utilizar el molde de Rivarossi, que es simétrico en ambos lados y que numeraba este coche también como BB1 1102.

Y como ya me he perdido un poco pregunto: ¿el numerado como 1101, que también tendrá las ventanas simétricas por los dos lados sería correcto?


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Buenas:

Si me permitís, recogiendo todos los datos de éste y otros hilos en cuanto a matriculaciones y estado de los coches, he realizado la siguiente hoja excel a modo de resumen de la ajetreada vida de estos coches. Más abajo, un par de explicaciones.

Imagen

Los datos de las diferentes entradas corresponden a Propietario-material cedido/matrícula/librea. No me queda muy claro si el SS1 restaurado por ARMF está cedido a AZAFT. Sería interesante conocer ese dato para cambiarlo. Así mismo nos quedan un par de incógnitas en cuanto a colores. Asímismo, sería interesante averigüar el paradero del ZZ1102, puesto que leí no sé en internet que ese conservaba muy transformado en el museo, pero no pude comprobar la veracidad del dato.

Si todo es correctos y me decís que no hay nada que corregir, subo el archivo excel para que lo tengamos todos.

Saludos
Carrington, coloreando celdas como los críos pequeños
Última edición por Carrington el 14 Feb 2010 21:34, editado 1 vez en total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Tienes razón NADPH2. Mi comentario venía después de consultar el catálogo, pero no me había fijado que en el boletín ya están corregidos estos aspectos. Es un alivio.
Respondiendo a tu pregunta, el 1101 es correcto.
Los ventiladores del techo son del tipo Kuckcuck, que son los que llevaron en sus ultimos tiempos.

Carrington: creo que el ZZ-1102 se pintó azul fileteado en amarillo igual que el ZZ-1101.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Pues`para mi solucionado el problema, compraré el BB1 1101 y listo.

Gracias


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Sí, esos son los ventiladores Kuckcuck y deben ir uno sobre cada departamento y en los aseos. No van en la línea media del techo, sino ligeramente ladeados para quedar en medio de cada departamento. Los de los aseos quedan un poco más ladeados todavía.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hacia el lado de las simétricas, que es donde están los departamentos. Las asimétricas quedan en el lado pasillo.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola a todos y gracias por vuestra información.
Ya desde que hojeé el libro de los directos de Maristany me llamó la atención la reforma realizada sobre un ex-pullman 2ª sobre las ventanas de los departamentos y del W.C. (ver primera foto que adjuntó el compañero 241-2001 en su post del 12 de Febrero). Es una reforma fácil que siempre pensé realizar sobre algún coche Rivarossi o Electrotrén.
El problema es que no conozco ninguna foto de esa misma reforma respecto a las ventanillas del lado pasillo. ¿Se haría una reforma igual para las ventanas grandes y/o incluiría también la barra horizontal central apoyabrazos?. ¿Y para la ventanuca ovalada?.
Me temo que éstas son preguntas con difícil respuesta a no ser que alguien deduzca algo o aporte alguna foto (difícil pues parece que ya todas están conocidas o casi).
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Las ventanas ovaladas han sido siempre iguales y las del modelo son como las reales.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Hola, os puede sugerir enviar un mail a Et. en el cual se le pide que por favor entre en esta pagina para saber la opinion de los foreros. A mi me parece que no son tan Nec... como para no entrar en mas de un foro para tomar el pulso de sus productos ya sea para bien como para mal.
saludos.
P.D. este seria el link.
posting.php?mode=reply&f=8&t=1523


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Beuli, si te fijas en las fotos de mi mensaje del día 9 ENE 2009, se ve una foto del Coche de Andaluces recién construido y una foto del 1102 en sus últimos días. Ambos tienen las ventanas ovaladas exactamente igual. Lo mismo se observa en todas las demás fotos a excepción de la que puso el compañero 241-2001 el día 12 FEB 2010. En esta foto se ve el coche 1103 ? en época III, pues todavía no lleva la numeración UIC, sin el adorno en la ventana. Parece pues que fué una situación temporal y ni siquiera sabemos si afectó a todos los coches. Bajo mi punto de vista carece de interés, así es que yo lo pasaría por alto.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bueno, pues por fin ya están en la calle, y me agencié el AAX 1105 en vez del 1103, al tenerlo de rivarossi, la verdad, que esta vez hay que felicitar a los de electrotrén, el coche butacas, está muy muy conseguido tanto de color como aspecto, el modelo es simplemente espectacular!!
Adjuntos
100_7120.JPG
100_7122.JPG
100_7121.JPG
100_7123.JPG
100_7124.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
241-2001 escribió:
Bueno, pues por fin ya están en la calle, y me agencié el AAX 1105 en vez del 1103, al tenerlo de rivarossi, la verdad, que esta vez hay que felicitar a los de electrotrén, el coche butacas, está muy muy conseguido tanto de color como aspecto, el modelo es simplemente espectacular!!



Coño!!!!
no te habras confundido y en la caja pone Ibertren.....

:lol: :lol: :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
7700 escribió:
241-2001 escribió:
Bueno, pues por fin ya están en la calle, y me agencié el AAX 1105 en vez del 1103, al tenerlo de rivarossi, la verdad, que esta vez hay que felicitar a los de electrotrén, el coche butacas, está muy muy conseguido tanto de color como aspecto, el modelo es simplemente espectacular!!



Coño!!!!
no te habras confundido y en la caja pone Ibertren.....

:lol: :lol: :lol:



:lol: :lol: :lol: :lol: , no es que es epoca III, que es lo que me va... :mrgreen: , esta vez hay que felicitarles, se los han currado

Este es el nivel que les pido siempre!!!!Ojalá los verderones hubieran tenido este verde y los fileteados asi amarillitos, no naranjas como los 8000 del club, que son horrorosos

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Ha quedado muy bonito y el verde me gusta mas que el de rivarrosi, aunque hara buena pareja con el.

un saludo :) ;)

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mi Rivarossi con otro viejo conocido, pero de latón.


Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Ya esta en el saco , de momento fileteado, of course, :)
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno pues ayer compre dos coches de éstos, uno en cada decoración y pues la verdad es que están de 10 y hay que felicitar a Electrotren por el trabajo ya que se puede decir que han realizado un coche nuevo a excepción del bastidor. A continuación pongo un pequeño análisis, así como fotos del modelo de época IV.

Cosas a favor:
- Testero: Sin duda la parte que mas han trabajo, con las ventanas y las luces totalmente adaptada al modelo español y que le da ese ambiente tan nuestro jeje.
- Techo: Completamente nuevo, mucho mas curvo que en el modelo antiguo de Rivarossi tal y como eran los nuestros y con los ventiladores en cada departamento.
- Tampografía muy buen y mucho mejor que la de Rivarossi y con un color esta vez muy acertado y un tono algo menos anaranjado que los últimos 8000s.
- Bastidor: Evidentemente cinemática de enganche corto y un rodaje muy bueno.

Pequeños peros:
- Techo: Han desaparecido los remaches de los nervios del techo, cosas que si tenía el modelo de Rivarossi y que nuestros modelos si tenían.
- Ventanas: Los dorados ahora son mas amarillentos y algo más bastos como se puede ver en las fotos de abajo, por ej la ventana ovalada era mucho mas bonita en los Rivarossi.
- Como todos los coches CIWL nuevos de Hornby un pequeño aumento de la distancia entre bogie y caja, cosa que se uede mejorar limando el tetón donde encaja el bogie hasta dejarlos como los antiguos, apenas son 1mm y hay sitio desobra. Me imagino que es un decisión para que no rocen las pestañas de alterna con la caja algo ya que algo más grandes.

En definitiva un modelo muy muy bonito y que sobretodo con unos colores muy muy acertados. Ojala este aumento de calidad tenga continuidad en los siguientes productos de Electrotren :).
Adjuntos
IMG_0134.JPG
Vista lateral
IMG_0095.JPG
Al lado del antiguo Rivarossi
IMG_0101.JPG
Vista del techo
IMG_0103.JPG
Vista de la matrícula
IMG_0099.jpg
El testero simplemente de 10
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Y un vídeo del BB 1101 época IV rodando en un omnibus junto a 5000s:

Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Alguien puede confirmar que el 1102 es falso, lo digo por el tema de las ventanas de un lado. Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal