Aunque no me gustan estas cosas, pero creo que debéis conocer los problemas que he tenido con esta tienda francesa y como los he solucionado.
El tema comienza por los coches cama de tipo F de L.S, Models, sobre los cuales ya escribí un post. Dichos coches camas aparecían en catálogo de esta tienda. Concretamente las referencias 49121, 49122 y 49123.
Inicialmente, hice un pedido de la 49122 el 10 de Junio de 2010. Dicha referencia aparecía como pendiente de recibir del fabricante, así que me dispuse a esperar. El 9 de Julio de 2010, hice el pedido de la 49123, a pesar de que también aparecía como pendiente de recibir del fabricante. En el caso de L.S. Models, esto puede ser normal, ya que muchas veces se retrasan los lanzamientos del material.
El mismo día 9, recibí un correo de la tienda diciendo que esperaban recibirlos hacia el 15 de Agosto. Hasta aquí, todo correcto. Puedo esperar.
Se anunció la salida de la referencia 49121 y, como en los casos anteriores, procedí con el pedido el 28 de Agosto de 2010, en las mismas condiciones que los pedidos anteriores. Desde entonces, ninguna noticia.
En esto que me dejo caer por Basar Valira, en Andorra, y me encuentro las susodichas referencias disponibles. Les pregunto que cuando han llegado y me dicen que llevan varias semanas disponibles y que, de hecho, la 49122 ya estaba agotada.
Total, que el día 21 de Octubre, y harto de esperar, les mando un correo preguntando por los tres pedidos, ya que no había tenido noticias y, además, estaban pagados. Sin respuesta.
El día 26 de Octubre, y ante la falta de respuesta de la tienda, les pego el contenido del correo del día 21 en el apartado de su web para enviarles mensajes (y que van a la misma dirección a la que había enviado el otro). Responden el día 28 diciendo que en una semana tendrán noticias, ya que van a ver a los de L.S.Models y me dirán algo. Como les he hecho notar que en el último pedido, el importe reflejado en la web no coincide con lo que han cargado en la tarjeta, me responden que la diferencia son los gastos de envío (correcto, por la diferencia y por los pedidos anteriores, me cuadra). Como ya ha pasado mucho tiempo, y puedo conseguir dos de las tres referencias en Basar Valira, les anulo los dos últimos pedidos (49121 y 49123). Los pido a Valira y en pocos días los tengo en casa (Con el servicio habitual de Valira, osease, impecable). Son los del post que escribí.
Desde entonces, sin noticias. Ni del pedido pendiente, ni del dinero de los pedidos cancelados (cancelación confirmada por ellos en dos correos del 29 de Octubre de 2010).
Nuevo correo preguntando por el pedido y el dinero de los pedidos cancelados el día 13 de Noviembre de 2010. Sin respuesta.
Otro correo mas el 22 de Noviembre de 2010 dejando claro que, si en cinco días no tengo noticias, ni del pedido, ni del dinero, les cancelaré el pedido y pediré al banco que retroceda las tres operaciones de la Visa. Sin respuesta.
Los diversos intentos de contactar con ellos por el chat de su web son infructuosos. En cuanto me ven aparecer se desconectan.
Pues hoy (29 de Noviembre de 2010), se acabó lo que se daba. He sacado en papel los extractos de la Visa y todos los correos cruzados con esta gente y me he bajado al banco. Media hora después, las tres operaciones han sido canceladas y el dinero de vuelta a casa. Por supuesto les he mandado un último correo diciéndoles amablemente lo que pueden hacer con el pedido pendiente y dejando claro que, no solo no voy a comprarles nada mas, sino que la historia va a salir publicada en todos los foros a los que estoy suscrito (no son muchos, pero para que no pille de sorpresa a la gente). Para que no tengan dudas, este último correo ha ido a su dirección electrónica, a la web y al chat. Como los anteriores, con confirmación de llegada y de lectura (aunque ellos pueden anular las confirmaciones).
Además, si por un casual se quieren poner tontos, ya les he preparado la denuncia por estafa, y me cuesta muy poco presentarla, así que ya se apañarán.
Si alguien está interesado en ver la documentación no tengo inconveniente en enseñársela (evidentemente, suprimiendo todo tipo de información personal relevante, números de tarjeta de crédito, etc…).
Siento tener que llegar a este punto. Con esta gente nunca había tenido problemas, pero con estos tres pedidos han rebasado todos los límites. Curiosamente, en su web dicen que el reembolso del dinero lo hacen en menos de 30 días, de acuerdo con la legislación francesa, límite que han rebasado. También han cambiado la forma de pago con tarjeta, ya que ahora solo te cobran una vez que el pedido ha salido, no en el momento de formalizarlo, como hacían antes (¿Les habrá caído alguna por no hacerlo así?).
Pues eso. Cuidadín, cuidadín... que hay algunos tenderos con la cara muy dura por ahí afuera.
Un saludo.