Índice general Foros Fabricantes y Novedades http://www.hobby-trains.fr

http://www.hobby-trains.fr

Moderador: 241-2001


Nota 29 Nov 2010 15:34

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Aunque no me gustan estas cosas, pero creo que debéis conocer los problemas que he tenido con esta tienda francesa y como los he solucionado.

El tema comienza por los coches cama de tipo F de L.S, Models, sobre los cuales ya escribí un post. Dichos coches camas aparecían en catálogo de esta tienda. Concretamente las referencias 49121, 49122 y 49123.

Inicialmente, hice un pedido de la 49122 el 10 de Junio de 2010. Dicha referencia aparecía como pendiente de recibir del fabricante, así que me dispuse a esperar. El 9 de Julio de 2010, hice el pedido de la 49123, a pesar de que también aparecía como pendiente de recibir del fabricante. En el caso de L.S. Models, esto puede ser normal, ya que muchas veces se retrasan los lanzamientos del material.

El mismo día 9, recibí un correo de la tienda diciendo que esperaban recibirlos hacia el 15 de Agosto. Hasta aquí, todo correcto. Puedo esperar.

Se anunció la salida de la referencia 49121 y, como en los casos anteriores, procedí con el pedido el 28 de Agosto de 2010, en las mismas condiciones que los pedidos anteriores. Desde entonces, ninguna noticia.

En esto que me dejo caer por Basar Valira, en Andorra, y me encuentro las susodichas referencias disponibles. Les pregunto que cuando han llegado y me dicen que llevan varias semanas disponibles y que, de hecho, la 49122 ya estaba agotada.

Total, que el día 21 de Octubre, y harto de esperar, les mando un correo preguntando por los tres pedidos, ya que no había tenido noticias y, además, estaban pagados. Sin respuesta.

El día 26 de Octubre, y ante la falta de respuesta de la tienda, les pego el contenido del correo del día 21 en el apartado de su web para enviarles mensajes (y que van a la misma dirección a la que había enviado el otro). Responden el día 28 diciendo que en una semana tendrán noticias, ya que van a ver a los de L.S.Models y me dirán algo. Como les he hecho notar que en el último pedido, el importe reflejado en la web no coincide con lo que han cargado en la tarjeta, me responden que la diferencia son los gastos de envío (correcto, por la diferencia y por los pedidos anteriores, me cuadra). Como ya ha pasado mucho tiempo, y puedo conseguir dos de las tres referencias en Basar Valira, les anulo los dos últimos pedidos (49121 y 49123). Los pido a Valira y en pocos días los tengo en casa (Con el servicio habitual de Valira, osease, impecable). Son los del post que escribí.

Desde entonces, sin noticias. Ni del pedido pendiente, ni del dinero de los pedidos cancelados (cancelación confirmada por ellos en dos correos del 29 de Octubre de 2010).

Nuevo correo preguntando por el pedido y el dinero de los pedidos cancelados el día 13 de Noviembre de 2010. Sin respuesta.

Otro correo mas el 22 de Noviembre de 2010 dejando claro que, si en cinco días no tengo noticias, ni del pedido, ni del dinero, les cancelaré el pedido y pediré al banco que retroceda las tres operaciones de la Visa. Sin respuesta.

Los diversos intentos de contactar con ellos por el chat de su web son infructuosos. En cuanto me ven aparecer se desconectan.

Pues hoy (29 de Noviembre de 2010), se acabó lo que se daba. He sacado en papel los extractos de la Visa y todos los correos cruzados con esta gente y me he bajado al banco. Media hora después, las tres operaciones han sido canceladas y el dinero de vuelta a casa. Por supuesto les he mandado un último correo diciéndoles amablemente lo que pueden hacer con el pedido pendiente y dejando claro que, no solo no voy a comprarles nada mas, sino que la historia va a salir publicada en todos los foros a los que estoy suscrito (no son muchos, pero para que no pille de sorpresa a la gente). Para que no tengan dudas, este último correo ha ido a su dirección electrónica, a la web y al chat. Como los anteriores, con confirmación de llegada y de lectura (aunque ellos pueden anular las confirmaciones).

Además, si por un casual se quieren poner tontos, ya les he preparado la denuncia por estafa, y me cuesta muy poco presentarla, así que ya se apañarán.

Si alguien está interesado en ver la documentación no tengo inconveniente en enseñársela (evidentemente, suprimiendo todo tipo de información personal relevante, números de tarjeta de crédito, etc…).

Siento tener que llegar a este punto. Con esta gente nunca había tenido problemas, pero con estos tres pedidos han rebasado todos los límites. Curiosamente, en su web dicen que el reembolso del dinero lo hacen en menos de 30 días, de acuerdo con la legislación francesa, límite que han rebasado. También han cambiado la forma de pago con tarjeta, ya que ahora solo te cobran una vez que el pedido ha salido, no en el momento de formalizarlo, como hacían antes (¿Les habrá caído alguna por no hacerlo así?).

Pues eso. Cuidadín, cuidadín... que hay algunos tenderos con la cara muy dura por ahí afuera.

Un saludo.

Nota 29 Nov 2010 21:13

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2009 12:02
Como ya he hecho en otro foro, escribo también aquí para decir que doy fe de que todo lo que dices sobre esa tienda es rigurosamente cierto, puesto que yo he sufrido algo parecido. Cuento mi caso.

En noviembre del año pasado cursé un pedido por un importe cercano a los 300 €. Su primera respuesta fue que uno de los artúculos se había agotado y me preguntaban si lo quería sustituir por otro. Les respondí y les sugerí una sustitución por otra referencia del mismo precio. Quince días después no había recibido ninguna noticia, pero comprobé que el mismo día que realicé el pedido ya había sido cargado el importe total en mi cuenta de crédito. Les escribí y me respondieron que aún estaban esperando mi respuesta, cosa que ya había hecho. Volví a escribir, varias veces, pero el pedido no llegaba. Unos días después aún me decian que estuviera tranquilo, que estaban en ello.

Pero fueron pasando los días y no recibía más noticias. Volví a escribir varias veces y sin recibir respuesta. Cuando les envié un largo escrito, que un amigo me tradujo a correcto francés, relatando todo el caso, mostrándoles el mosqueo que tenía y que iba a denunciarles, sólo en ese momento, me contestaron explícándome que les faltaban dos referencias y que en cuanto las recibieran me lo enviaban todo. Ya habían pasado más de tres meses desde que hicieron el cargo en mi cuenta.

Pero pasaba el tiempo y otra vez dejé de tener noticias. Mientras, eso si, seguía recibiendo correos con publicidad y ofertas, pero ninguna respuesta a las reclamaciones de mi pedido.

En todo ese tiempo comprobé que la tienda tenía su sede en una localidad al suroeste de París, cerca de Versalles, y que también atendian allí al público. Ya era plenamente consciente de que me estaban estafando pero, como tenía intención de estar por allí en el mes de julio, quise dejarlo pasar hasta verme las caras personalmente con ellos. Dicho y hecho: el pasado verano me planté allí con toda la documentación y copia de los correos. Al entrar me atendió un empleado joven que leyó lo que le mostré y sin ningún atisvo de sorpresa fue a una oficina a consultar al jefe/capo de la tienda. En unos segundos volvió y me dijo que no había ningún problema y que enseguida me daba lo mio. Pero, claro, allí mi pedido no estaba apartado, nunca tuvieron intención de enviarlo, y algunas de las referncias que solicité ya no las tenían. La verdad es que la tienda estaba muy bien surtida así que decidí sustituir parte de lo pedido, lo que ya no tenían, por otro material. Por supuesto, no tenía intención de gastar ni un duro más de lo que ya había pagado. Mientras estaba en ello salió el dueño y vino a darme la mano y a decirme que estaba encantado de conocerme. Pensé solo en recuperar mi dinero sin meterme en problemas así que hice un esfuerzo y, a pesar de ello, me costó mucho no hacer lo que me pedia el cuerpo: darle un par de leches; pero, mi rechazo a su saluido y mi mirada se lo dejaron bien claro. El jeta de él incluso hacía que no me entendía cuando le dije que también me iba a cobrar los gastos de envío que me había cargado en la factura. Al final cogí material por un importe que excedía en 30 € al importe total que me había cargado en la tarjeta, inclídos gastos, y le dije muy clara y contundentemente que me lo llevaba. Ya no rechistó, y todavía intentó volver a darme la mano, y tuve que volver a contenerme, pero me fui con los trenes y bien compensado por el viaje de media hora que tuve que hacer desde el lugar en el que yo estaba. Mi mujer, que me acompañaba, me decía que el tío tenía que estar flipando al ver que yo había ido hasta allí a recuperar lo mio y ver que no iba a conseguir robarme. Yo, sinceramente, creo que el tipo estaba acostumbrado. De hecho, estando yo allí, vinieron tres chavales que al principio estuvieron discutiendo con él y, aunque no les entendí bien, creo que les pasaba algo parecido.

Todo lo que cuento es rigurosamente cierto y también dispongo de toda la documentación que lo prueba. Siento no haberlo contado antes pero, sinceramente, es todo tan esperpéntico que incluso tenía miedo de que no se me creyera.

Tengo que decir que como aficionado al modelismo ferroviario he hecho compras a través de internet a tiendas de España, Alemania y Francia, siempre sin ningún problema, y que esta ha sido una excepción muy lamentable.

Así que mucho cuidado. La moraleja está clara: NO HAY QUE HACER NUNCA UN PEDIDO A HOBBY-TRAINS.

Saludos.
Juanjo

Nota 29 Nov 2010 21:40

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues porque, banco mediante, he recuperado la pasta, porque dentro de cuatro días me voy a NY vía París.

Si no, éste se iba a acabar enterando de lo que es un maño cabreao y de porque en Zaragoza, en la Guerra de la Independencia, recibieron mas palos que una estera. :twisted: :twisted: :twisted:



Un saludo.

Nota 30 Nov 2010 10:24

Conectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pues sí, yo pasé lo mismo el año pasado, con un pedido LsModels de coches para el TEE "Goethe"; al final, después de tener realizado un pago de casi 200 €, retenido 10 meses, conseguí que me fuera devuelto a mi cuenta por el mismo responsable de esta firma; pero tuve que intercambiar multitud de e-mails, usando un tono amable y distendido.

Los foros franceses ( RMF-Magazine y Loco-Revue ), que frecuento, están llenos de hilos del estilo de éste, Monsieur Fasce lleva un historial como bastante denso, primero en Ebay.fr y después en este comercio "virtual".

Claro y conciso, es un comerciante que recibe los suministros en lo que los franceses llaman "en cul de camion" : o sea, pasta en mano y el camión descarga. Así se explica que no tiene ni un 5% de los productos que anuncia, ya que si no hay pasta el dia del suministro, el camión pasa de largo. Y en marcas como LsModels, cuyo producto se agota de inmediato, no existe una segunda opción de suministro.

Probé varios pedido alternativos para recuperar mi dinero, entre otros un Picasso de Mistral, pero tampoco me lo suministraron; lo bueno del caso es que hace pocos meses me llegó de ellos el anuncio de un envio....cuando ya había recuperado mi dinero.....no habían anotado esto en su sistema informático y constaba como pedido pagado pendiente de servir.....honrado que es uno, les advertí de su error y rectificaron a tiempo !

Pues esto, hay que andarse con cuidado con esto de los comercios virtuales. Por cierto, CIWL, ante el problema que tenemos los ibéricos de suministrarnos LsModels ( el "top" actual en mi opinión ), he dado con un comercio serio y cumplidor, de precios ajustados, que recomiendo : www.reisezugwagen.eu de Herr Uli Meyer, de Bamberg ( Alemania ). Tengo ahora mismo de él un set de RIC suizos en camino confirmado.

Nota 30 Nov 2010 12:50

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Muchas gracias CC7601.

Esta tienda ya la tenía localizada. Entre ellos, un par mas de Francia y Andorra, creo que ya he cubierto los posibles puntos de suministro de LSM.

Un saludo.

Nota 30 Nov 2010 19:02

Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Stainz (AUSTRIA)
Registrado: 22 Ene 2010 17:43
Buenas noches,

Cuidado en http://www.hobby-trains.fr/ asentado en 15-17 rue des tilleuls - 78960 VOISINS LE BRETONNEUX.

Yo pasé el mismo con un pedido HORNBY / JOUEF hj 2038 SNCF 2D25525. He esperado 6 meses durante cuyos el sitio hobby-trains indicaba

- pedido en el suministrador y entonces
- no disponible

Espero desde entonces - 13 meses hacia el pedido - el reembolso de 206 €.

En Francia en el foro http://www.lrpresse.fr/trains/ no se puede discutir :!: :o

Afortunadamente he obtenido la locomotora en la tienda http://www.jura-modelisme.fr/. A recomendar!
ENRIQUE

Nota 30 Nov 2010 19:35

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Es que estos sinvergüenzas se anuncian en Loco Revue a página completa, si no es doble...

Quien paga... Manda.

Nota 30 Nov 2010 22:04

Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Stainz (AUSTRIA)
Registrado: 22 Ene 2010 17:43
Ciwl escribió:
Es que estos sinvergüenzas se anuncian en Loco Revue a página completa, si no es doble...

Quien paga... Manda.


Sin duda :!:

La tienda no reacciona aun cuando se amenaza con el abogado ... claro que si :!: frances
ENRIQUE

Nota 02 Dic 2010 00:25

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2009 20:30
Hola , muy buenos días les escribo desde Buenos Aires , Argentina............mi nombre es Marcos, les cuento mi experiencia con este comercio, realice muchas compras, y por parte de ellos venían muy bien con las entregas , despues les compre una locomotora de la marca mistral y despues de tanto tiempo de esperar realice el reclamo , tardaron en responder ( muchos mail por mi parte) , despues me informaron que el fabricante tenía inconvenientes con este modelo , en fin ...........lo cambie por otra cosa que me interesaba, pero sigo esperando unas cuatro compras y obviamente le envie muchos mail consultando por ellos .............ya que en otros locales estos productos ya los tienen en stock.
Les cuento una buena de ellos , como este modelo de la marca mistral me gustaba mucho , lo compre en otro comercio de Francia y resulta que solo me ofrecian como unica modalidad de pago , una transferencia bancaria .......desde Buenos Aires esto es imposible , le pedi a este local que me haga el favor y lo hicieron y ellos se lo cobraron a mi tarjeta de crédito ( no me cobraron comisión por realizarlo).
Saludos Marcos :P

Nota 06 Mar 2011 20:12

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues lo de Hobby Trains no había acabado aquí. A principios de febrero me mandaron tres correos por los tres pedidos de marras diciendo que me devolvían el dinero... Cuando Visa ya me lo había devuelto hacía mas de dos meses por no suministrar los pedidos.

Efectivamente, pocos días después aparecen las devoluciones en la tarjeta con pocos días de diferencia. Esta vez no me dieron ni tiempo a bajar al banco. Ni dos días despues de haber hecho el abono aparecieron las anulaciones. Con lo que todo quedó como estaba, ya que yo ya había recuperado el dinero en Noviembre.

Total de tiempo transcurrido entre el primer pedido y el "reintegro" gestionado por la tienda: 9 meses. Todo "seriedad" y "profesionalidad". Y por supuesto, sin molestarse en decir nada al cliente. Menos mal que tiré por la calle de en medio y les metí la reclamación pertinente.

Hay que ver la prisa que se dan para según que cosas y los coj...zos que les echan para otras.

Conclusión. A estos, ni agua. Y si el producto aparece en la web como pedido al fabricante, menos todavía. No veréis el material y el dinero... sabe Dios.

Un saludo.

Nota 07 Mar 2011 20:37

Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
Hola
Bueno.... puestos a hablar de los Franceses, que parece que estan de moda, yo tanbien tengo algo con ellos..Existe una tienda en Paris llamada http://www.arcane-modelisme.com/maquettes/univers/220
Un buen dia vi los vagones del Talgo,Largo Recorrido color azul y blanco de Electrotren.Tenian de los 3 de los 4 vagones adicionales del Talgo
Me registre en la www para hacer el pedido, que con gastos de envio,eran 90€ esto fue por Septiembre del 2010.Les hice la transferencia y unos dias despues me pasaron un correo como que estaba pagado...¿Lo sigiente..pasa y pasa el tiempo no recibo nada de nada ,les llamo por telf ¡na de na,sale un fax!!!, esto por Diciembre del 2010.Mi prima que vive en Montpelier (Francia) y trabaja en el ayuntamiento de esa localidad,estaba esos dias por aqui por España en el pueblo,por temas de papeleos y tal y tal y se lo comente y me dijo nos ponemos a trabajar,encuanto llege a Montpelier les llamo..y hablo con ellos
Bueno pues... si les llamo,les mando,una carta con acuse de recibo y no se cuantos faxxxxss
Total na de naaaaaaaaa, me dijo que busco por los foros de modelismo y hablaban muy mal de ellos,la jente francesa se quejanban tanbien de el servicio,tan malo que estaban dando o daban no lose,que no contestan al telf ni a los fax...osea que...me pienso que me e quedao sin vagones adicionales del Talgo..Hoy e vuelto a mirar su www y la han cambiado de aspecto.Mañana les mandare otro email haber si tengo mas suerte.
Enfin..ya veremos!!!!Desde luego si pudiera hacer que me devuelvan el dinero pues no me lo pensaria.
Saludos 1900sp

Nota 07 Mar 2011 21:22

Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
buenas compañeros,tanto yo como mi novia hemos comprado muchisimo en francia ya que ella vive alli.
las mejores tiendas y donde me han antendido muy bien son....
_JURA MODELISME,TRAIN MODELISME Y LE PETIT TRAIN BLUE.
personalmente e estado en 3 de ellas y el trato es fabuloso....sobre todo train modelisme me paso un caso hace unos meses,llamo a mi novia y le digo que me pida 1 locomotora de la sncf de roco ,bien coge y ace dicho pedido el importe era de 149,00euros despues de esperar 1 semana me llama mi novia que fue a recoger la locomotora ala post (correos) y se encontro con...

1_la locomotora no era de roco ni la que pidio
2_la caja manipulada y (abierta)
3_faltaban piezas como algun eje y pantografos.

desde luego que no creiamos que la tienda nos enviara eso asi ya que hemos comprado en esa tienda,seguro que algun empleado de la post....
bueno despues de llegar a casa mi novia llama al jefe de dicha tienda y le comenta lo sucedido el tio le dijo que le diera el numero de cuenta para devolverle los 149,00euros,a los 3 dias ya tenia el dinero en su cuenta,preguntando por esa locomotora le dice a mi novia que esta agotada que en septiembre recibiria y la avisaria,ace un mes que mi novia llamo y efectivamente ya tenian la maquina ,la verdad que compre otra para aprovechar el pedido por lo que me encargo 2 maquinas la sorpresa de mi novia fue que por 2 maquinas le cobro 150 euros y gastos de envio gratis e de decir que se porto bastante bien la verdad desde luego siempre compraremos hay,lo recomiendo...pero tanto en francia como en españa hay mucho cara dura.
un saludo y me alegro que se solucionaran los problemas.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 13 Ago 2013 00:53

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2013 12:49
A quien pueda interesar el tema sobre estos "PRESUNTOS" estafadores:
Hobby-trains 1.jpg
Hobby-trains 1.jpg (65.67 KiB) Visto 1732 veces
Hobby-trains 2.jpg
Hobby-trains 2.jpg (97.31 KiB) Visto 1732 veces

Nota 13 Ago 2013 09:46

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Vaya elementos,... :twisted:
Nunca es tarde,...

Nota 07 Feb 2014 09:06

Conectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En fecha 5 de este corriente mes de febrero 2014, Hobby-Trains ha cesado su actividad ( por fin !!! ), así se anuncia en su web que quedará en línea hasta final de mes. Finalmente, Monsieur Fasce ha decidido tirar la toalla y terminar con una carrera de 8 años llena de conflictos, litigios, y malos rollos con sus clientes.

Nota 07 Feb 2014 18:03

Desconectado
Mensajes: 83
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Feb 2013 10:24
Ya era hora que cerraran estos estafadores, en fin, lo siento por la pobre gente que no haya podido recuperar su dinero. Ahora ya solo queda que a este vendedor y a otros como Star Boutique o Arcane les caiga un severo castigo como se merecen.
S2 a todos


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal