Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Sudexpress - Locomotora eléctrica CP BB2550 y BB2500

Novedad Sudexpress - Locomotora eléctrica CP BB2550 y BB2500

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
portaonze escribió:
Si ;)
Foto de Nelso Silva en FB.



Muchas gracias portaonze.

Ahora me he dado cuenta, de que en la lista aportada por Racia de más arriba, aparecen las referencias de las distintas versiones en AC.

Saludos

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
sud313 escribió:
Buenos dias,

Prototipo ? Muy bonito :P :P
Le veria muy bien en las tiendas para el 25 12 2016...y delante de un Surex, de antano, en territorio luso en su parte electrica !!!
Algo de nuevo sobre los Sorefame ?

Gracias y saludos, Antònio.


De los Sorefame, se sabe que los dibujos están casi completados. Se intento aprovechar lo maximo de elementos comunes con el fin de maximizar el número de versiones a construir. La información que tengo es que se preve reproducir en plastico (sudexpress) los coches de las 2ª y 3ª generaciones, es decir, los de 67/68 y 72/75 (son muchas versiones de todo tipo). Si las ventas van bien con lo que va a salir hasta el final del año, es posible que en 2017 finalmente surja algo mas palpable de los Sorefames...


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Unas composiciones ibéricas curiosas deste lado de la frontera...

llegando a Porto. Son 3000s, 5000s? (nosotros, los aficionados portugueses, siempre conocemos esos coches como "barras de sabão" debido a su formato muy rectangular :) )
2500 Porto (ponte Maria Pia) 1970-07.jpg
2500 Porto (ponte Maria Pia) 1970-07.jpg (95.36 KiB) Visto 7501 veces


En Lx St. Apolonia, un Sud lindissimo (e mucho reproducible, no?)
2550 Lisboa St Apolonia 09-1970.jpg


Porto Campanhã. Lo furgon esta reproducido en H0? Es lo de K*Train?
2557 Porto Campanhã 1968.jpg
2557 Porto Campanhã 1968.jpg (108.37 KiB) Visto 7501 veces


por ultimo, e más recientemente, lo Lusitania da su entrada en Lx St. Apolonia. Los coches estan reproducidos?
2553 Lisboa St Apolonia 1990-05-24.jpg


Perdon por lo espanholês, espero que se intienda.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Preciosa esta pequeña eléctrica, enhorabuena a los aficionados portugueses (y españoles) que pronto puedan disfrutar de ella.

El plata con el azul de los coches CIWL siempre me ha parecido precioso.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Amigo Racia, muchas gracias por esas fotos hispanoportuguesas (o lusoespañolas, :P ). Son fantásticas.

El puente de María Pía es espectacular, y desgraciadamente, solo lo conozco por las muchas fotografías que se han publicado en libros y foros.

La segunda foto, del Sudexprés, compuesto solo de mateial CIWL pone de relieve la gran afluencia de viajeros que había en determinadas épocas, que obligaba a desdoblar las ramas de Oporto y Lisboa, y en algunos casos, hasta la rama de Lisboa.

En la foto de Porto Campanhá, efectivamente, se aprecia un furgón delante de los cincomiles (o "barras de sabão") pero no es el de k*Train. Es un vagón de la serie J 300.000 convertido a furgón, pintado de color verde con fileteado amarillo. El DV 300.000 de k*Train tiene las paredes lisas, y este es de tablas, como los vagones de mercancías, además de que no tiene el compartimento de Jefe de Tren. Electrotrén sacó este modelo, (o algo parecido), pero pintado en color verde oliva, sin las líneas amarillas.

Finalmente, en la foto del Lusitania Expreso entrando en Lisboa Sta. Apolonia, parece que son coches de la serie 10.000, producidos por Roco,aunque con notables inexactitudes, como el número de departamentos. El furgón es de la serie 9.600, producido artesanalmente en kit. Por cierto: a la izquierda se aprecia la rama del Talgo III.

Otra vez, obrigado por las fotos.

Saludos cordiales.

Pepe Sequeros


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
JSA escribió:
El puente de María Pía es espectacular, y desgraciadamente, solo lo conozco por las muchas fotografías que se han publicado en libros y foros.

Eso habra que arreglarlo cuanto antes! :D :D :D

Muchas gracias por los comentarios a las fotos de Rui (Racia).
Intentare encontrar ese furgon de Electrotren que nos indica.
Obrigado!
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Racia, muchas gracias por esas estupendas fotografías.

La mayoría de los coches y vagones que aparecen en los trenes remolcados (J-300.000, coches 5.000s) están reproducidos por Electrotren. Los 10.000s no han sido reproducidos; a día de hoy solo tenemos los repintados de Roco como aproximación. En cuanto al furgón generador DDT-9.450 es reproducido en kit por el artesano Tulaton: http://www.tulaton.com Si reproducimos el Lusitania años 80, podremos usar los coches 8.000s reproducidos por Electrotren (aunque tampoco son 100% exactos).

Saludos


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

No me quedo quieto sobre la sila, la espera de los Sorefame es muy largaaaaa....Pero Sorefame se 2a y 3a generaçion :P Hay que esperar.
Aun se tengo mucha falta de "moedas" y para el material Luso en Ho, estoy mas para lo de diesel, una 2550 no me puede faltar ! Hay de elegir la version.
Muchas gracias por las fotos. Que serviçio este tren : 2500 mas 3 coches 5000 ?
Para la 2557, un servicio para emigrantes Porto/Hendaya ?

Las gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
portaonze escribió:
JSA escribió:
El puente de María Pía es espectacular, y desgraciadamente, solo lo conozco por las muchas fotografías que se han publicado en libros y foros.

Eso habra que arreglarlo cuanto antes! :D :D :D

Muchas gracias por los comentarios a las fotos de Rui (Racia).
Intentare encontrar ese furgon de Electrotren que nos indica.
Obrigado!

tienes la ref 1343 de electrotren p.ej


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
sud313 escribió:
Buenas tardes,

No me quedo quieto sobre la sila, la espera de los Sorefame es muy largaaaaa....Pero Sorefame se 2a y 3a generaçion :P Hay que esperar.
Aun se tengo mucha falta de "moedas" y para el material Luso en Ho, estoy mas para lo de diesel, una 2550 no me puede faltar ! Hay de elegir la version.
Muchas gracias por las fotos. Que serviçio este tren : 2500 mas 3 coches 5000 ?
Para la 2557, un servicio para emigrantes Porto/Hendaya ?

Las gracias y saludos.


Muy probablemente la rama Porto de lo desdoblamiento de lo Sud o, como dices, de un especial emigrantes. Lo curioso es que CP utilizaba lo tiempo de estacionamiento de esos coches para hacer algunos servicios interiores de refuerzo a los suburbanos de Porto. :)

_075 Braga 1970.jpg
_075 Braga 1970.jpg (23.6 KiB) Visto 7223 veces


_077 Porto ponte D. Maria Pia 1970.jpg


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
eoin escribió:
portaonze escribió:
JSA escribió:
El puente de María Pía es espectacular, y desgraciadamente, solo lo conozco por las muchas fotografías que se han publicado en libros y foros.

Eso habra que arreglarlo cuanto antes! :D :D :D

Muchas gracias por los comentarios a las fotos de Rui (Racia).
Intentare encontrar ese furgon de Electrotren que nos indica.
Obrigado!

tienes la ref 1343 de electrotren p.ej


Gracias eoin, lo voy a buscar. Queda lo problema de los 3000 e 5000. Existen versiones época III, con fueles?


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
eoin escribió:
tienes la ref 1343 de electrotren p.ej


Gracias compañero!
Pedro
Pedro Rodrigues

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
racia escribió:
sud313 escribió:
Buenas tardes,

No me quedo quieto sobre la sila, la espera de los Sorefame es muy largaaaaa....Pero Sorefame se 2a y 3a generaçion :P Hay que esperar.
Aun se tengo mucha falta de "moedas" y para el material Luso en Ho, estoy mas para lo de diesel, una 2550 no me puede faltar ! Hay de elegir la version.
Muchas gracias por las fotos. Que serviçio este tren : 2500 mas 3 coches 5000 ?
Para la 2557, un servicio para emigrantes Porto/Hendaya ?

Las gracias y saludos.


Muy probablemente la rama Porto de lo desdoblamiento de lo Sud o, como dices, de un especial emigrantes. Lo curioso es que CP utilizaba lo tiempo de estacionamiento de esos coches para hacer algunos servicios interiores de refuerzo a los suburbanos de Porto. :)

_075 Braga 1970.jpg


_077 Porto ponte D. Maria Pia 1970.jpg


Fantástica información (y fotografías) para mí desconocidas. La del puente de María Pía es impresionante. Muchas gracias.

Sobre los coches 3300 y 3600, procedentes de la metalización de viejos coches de madera de MZA y Norte respectivamente, no existe producción comercial a escala, salvo alguna serie artesanal. Y los de la serie 5000 son los de Electrotrén, siempre con burletes de goma. Los que existen con fuelles son modificaciones también artesanales.

Cuanto más conozco el ferrocarril portugués, más me gusta. Y eso que mis vivencias vienen de mis estancias en Salamanca desde chiquitico, y mi viaje a Lisboa, allá por el año 1964.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
Muchas gracias por los comentarios a las fotos de Rui (Racia).
Intentare encontrar ese furgon de Electrotren que nos indica.
Obrigado![/quote]
tienes la ref 1343 de electrotren p.ej[/quote]

Gracias eoin, lo voy a buscar. Queda lo problema de los 3000 e 5000. Existen versiones época III, con fueles?[/quote]
con fuelles no


Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
racia escribió:
eoin escribió:
portaonze escribió:

Muchas gracias por los comentarios a las fotos de Rui (Racia).
Intentare encontrar ese furgon de Electrotren que nos indica.
Obrigado!

tienes la ref 1343 de electrotren p.ej


Gracias eoin, lo voy a buscar. Queda lo problema de los 3000 e 5000. Existen versiones época III, con fueles?

con fuelles no


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Sudexpress anuncia la presentación oficial de las 2500 e 2550 este final de semana, en la exposición Locomodels en Entroncamento

Imagen

La exposición va a descorrer entre 28 e 30 de Octubre, en las instalaciones de lo Museu Nacional Ferroviario, e inclui las conmemoraciones de los 160 años de lo ferrocarril en Portugal con un largo programa de eventos de lo ferrocarril real e modelismo. Diversos fabricantes portugueses e extranjeros ya confirmaran su presencia (ex: Mabar e Lacalle van a estar presentes). La entrada es gratuita, más una razón para visitar Entroncamento 8-)

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Para completar, e dedicado a todos aquellos que tienen gusto por lo "Inox portugues" en general, e por los Sorefame e Budd en particular...

Imagen

Imagen

Imagen

trabajos de David Nobre que seran apresentados en la Locomodels rodando en lo showcase "Luzianes"

Imagen


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas noches,

Que gran trabajo lo de los "inox portugueses" :o :shock:
y que suerte los que pueden estar en Entroncamento en estos dias !
Me caen las babas por la sila y el teclado...Budd y Soref es el resultado de 3D y de piezas de comercio ?
Por favor, mas fotos :!:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
Ayer en Entroncamento
Adjuntos
IMG_2355.JPG
IMG_2356.JPG
IMG_2362.JPG
IMG_2363.JPG
IMG_2367.JPG

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Me vais a joder con estas máquinas. No sé si aguantaré sin comprar las 2508 y la 2551... Qué cosa mais linda.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal