Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Coches metálicos de bogies RENFE 1600 [N]

Novedad Ibertren - Coches metálicos de bogies RENFE 1600 [N]

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
banano escribió:
Lo que no acierto a comprender, son estos bandazos que da Ibertren, tan pronto la cagan con un modelo como la 1900 de la que hubieran vendido unidades como churros, entre los aficionados, digamos normales, como se esmeran hasta para que los hachecerinos nos tengan, sana envidia. No acierto a entender el marketing de esta empresa y no me digaís que la otra es serie Star, que si yo tubiera que iniciarme con eso, creo que sería la primera y la última compra que haría de material rodante. En fín, estos si que van a caer en la saca todos ellos. Lástima no poder tracionarlos con una 1900 decente, como las de las fotos de más arriba.



Ibertren e ibertren start son en la misma sede, cada uno lleva sus directrices, los proyectos no los hace la misma persona

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
luisut440 escribió:
ósea que son dos empresas diferente o dirigidas por diferentes personas? y que solo comparten el nombre de ibertren?



Por ahi van los tiros

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Málaga.
Registrado: 12 Feb 2010 23:56

Buenas tardes, vamos, que son como El Corte Ingles y el Hipercor. Ya solo faltaría que entre ellos mismos, se pisen los proyectos.
referente a los coches, un 10 como un castillo. Muy buena pinta. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mar 2009 14:46
IbertrenStart es marca de Tecnitoys que tienes tambien a Scalextric, Construblock con casa en:

TECNITOYS JUGUETES S.A.
Gran via de les Corts Catalanes, 129-131, 7ª Planta. "Torre Vitalicio" 08014 Barcelona (España)


WEB.- http://www.tecnitoys.com/tecnitoys-nuestros-productos.htm

Ibertren sin start solo es Ibertren y casa en:

Ibertren modelismo, S.L.
Camps i Fabrés, 3, 2º 2ª
08006 Barcelona


Lo que a mi dicen es que Iberten hace los trenes que pide Tecnitoys para IbertrenStart nada mas.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2011 11:12
Según la Web de Ibertren los nuevos modelos de coches de viajeros 1600 ex-Norte ya están agotados.
Menuda faena pues yo me he quedado sin ellos.

Nota 04 Feb 2011 17:41

Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: paiporta(valencia)
Registrado: 30 Oct 2009 15:14
imagino que sacaran mas ,no nos pueden dejar asi si no vaya pasada nos hace ibertren.

Nota 04 Feb 2011 18:25

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Pues si que lo pone en la página de inicio, en la esquina superor derecha de la foto del coche: "Modelos agotados".
Sin embargo, en el listado aparecen como disponibles.


Supongo que será un error.
Adjuntos
Borra.JPG

Nota 04 Feb 2011 19:35

Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Podría ser cualquier cosa.
Desde que se han ido a otro continente a fabricar y con tiradas cada vez más cortas.
Quien sabe la verdad es que no lo entiendo. Así lo que consiguen es que nos de un teleleele.. y un estrés de MIEDO :lol: :lol:
Haber si lo aclara Ibertren. Por que si no a este paso va haber que hacer cola en los comercios cuando salga una novedad :lol: :lol: :lol:

;) .

Nota 04 Feb 2011 21:45
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo lo que espero es haber cuando los sacan en época 4, como en N.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
En algunos comercios, así como en el almacén de Ibertrén, se han agotado las versiones Renfe. "Sólo" quedan los Norte y ambulancia.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
lupus escribió:
En algunos comercios, así como en el almacén de Ibertrén, se han agotado las versiones Renfe. "Sólo" quedan los Norte y ambulancia.


¡¡¡¿Y A QUË ESPERA MABAR PARA SACAR LOS SUYOS EN ÉPOCA IV?!!!

:twisted:

¿Les va tan bien que no necesitan ese éxito asegurado de ventas?

Saludos
Carrington, con la mosca detrás de la oreja
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Buenos días, acerca de estos coches, comentar un par de cuestiones.

Lo primero que llama la atención es el embalaje, ya que a diferencia de sus predecesores, los coches de madera de largo recorrido ex-Norte, venían con una presentación muy cuidada y de calidad, en un estuche de plástico y protegidos con gomaespuma. Estos, vienen con un embalaje muy frágil, una simple caja de cartón y sendos plásticos frágiles como protección. Presentación muy similar, por no decir idéntica, a la locomotora 1900 de Ibertrén Start.

Viene a colación mencionar los coches de madera de largo recorrido ex-Norte, ya que comparten muchos elementos con ellos, pues tanto los bogies como los chasis son exactamente los mismos, no han tenido que modificar ningún molde, excepto obviamente la carrocería. Lo mismo sucede con los interiores, que también han sido aprovechados en el caso de las versiones de coches metálicos de época IV (los de segunda clase de color verde). En este sentido, y si además añadimos el pobre embalaje, imagino que se habrán ahorrado costes de producción.

Vamos con algunas fotografías.

Para empezar, el coche butacas ex-NORTE AAx 1608:

Imagen

El coche de segunda clase, RENFE BB 1610:

Imagen

Imagen

El coche ambulancia, RENFE HH 6:

Imagen

Imagen

Y ya para finalizar, el coche butacas NORTE AAfhv 1001:

Imagen

Esos son los que yo tengo, aunque tal y como se ha comentado, en algunas tiendas ya se encuentran agotadas varias referencias, y los he tenido que comprar en dos tiendas distintas.

Un saludo.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
El bastidor puede ser parecido, pero no el mismo, ya que los elementos, posiblemente los hayan aprovechado, pero el bastidor no

El interior, no es posible, ya que no coinciden en el número de ventanas

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
241-2001 escribió:
El bastidor puede ser parecido, pero no el mismo, ya que los elementos, posiblemente los hayan aprovechado, pero el bastidor no

El interior, no es posible, ya que no coinciden en el número de ventanas

s2 :)

El bastidor, o chasis, es el mismo, no hay más que compararlos.

El interior, es el mismo, en el caso de los segundas de color verde de época IV, y en el caso de los ambulancia, aunque no coincida el número de ventanas, es por ese motivo que los bancos de madera no coinciden con la distribución de las ventanas.

Un saludo.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

El bastidor no puede ser el mismo ya que el de los coches de madera tiene tirante longitudinal y estos no, otra cosa que hayan modificado el molde original de los madera para realizar estos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
oscar440 escribió:
241-2001 escribió:
El bastidor puede ser parecido, pero no el mismo, ya que los elementos, posiblemente los hayan aprovechado, pero el bastidor no

El interior, no es posible, ya que no coinciden en el número de ventanas

s2 :)

El bastidor, o chasis, es el mismo, no hay más que compararlos.

El interior, es el mismo, en el caso de los segundas de color verde de época IV, y en el caso de los ambulancia, aunque no coincida el número de ventanas, es por ese motivo que los bancos de madera no coinciden con la distribución de las ventanas.

Un saludo.



Una cosa, es que el proceso constructivo del modelo real, fuera similar al de los coches de madera, el de los bancos de madera, el de HO tampoco coinciden con la distribución de ventanas, es que eran asi!!!!, sobre todo los de pasillo central como el caso de los ambulancias y los BB

Os han hecho un modelo de matrícula en mi opinión y a un precio muy muy bueno, la caja, me gustaba más la otra, pero hubiera salido más caro, ahi tienes el resultado unos vendidos en una semana, y de los otros aún quedan :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Y tan vendidos. Me acabo de llevar de Basar Valira el ultimo butacas epIII y menos mal que el miercoles me dio por llevarme un epIV recien traido, que si no...


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Bueno Carrington, quizas has malinterpretado mi comentario. Lo de falso me parece drástico, dime cuantos coches de viajeros frente a furgones hay hechos series 5000 series 8000 series 9000 series 10.000 aunque sean renfritos.
Y ahora los nuevos de ibertren, y dime cuantos furgones han hecho para complemento de estas series, aparte de los frenados postales de hispatren y aquel lejano furgon de paquexpres de arnold, nadie ha realizado ningun furgon.
Me referia a la proporción coches de viajeros y furgones, que aunque por desgracia hay pocos coche hechos menos aun hay en furgones, de escala N me refiero.


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Buenos días,

Ya que ustedes comentan que el bastidor de estos coches es distinto al de los coches de madera de largo recorrido ex-Norte, les ruego que me ilustren, ya que soy incapaz de ver alguna diferencia. En esta fotografía comparativa, he señalado con círculos de color blanco, los agujeros que llevan en el bastidor los coches metálicos de reciente aparición, y que en el caso de los coches de madera de largo recorrido ex-Norte, sirven para encajar una especie de barras longitudinales que los coches metálicos no llevan, por lo demás es la única diferencia que observo en los bajos de estos coches:

http://img706.imageshack.us/img706/5946/dscf4444a.jpg

Acerca del embalaje, considero francamente penoso que unos coches con estos acabados de calidad, sean presentados en simples cajas de cartón a imagen y semejanza de la gama de principiante "Start", ya no se trata de meras cuestiones de presentación, sino de conservación y protección del producto. Yo ya me he quedado sin sitio en la vitrina para guardar el material, y lo tengo que ir guardando en sus embalajes originales. Los coches de madera de largo recorrido ex-Norte llegaron a tiempo para hacerse un hueco en mi vitrina, estos metálicos ya no, porque está completa. Lo que he hecho es cambiarles el embalaje, y guardarlos en las cajas de los otros coches, con la presentación y el cuidado que se merecen, como se puede ver las medidas son exactamente las mismas:

http://img696.imageshack.us/img696/6800/dscf4454n.jpg

Puede que con ese embalaje el precio su hubiese visto incrementado algo más, pero a mí me hubiese importado poco con tal de guardar el material como se merece, y no en cajas de cartón.

Un saludo.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
oscar440 escribió:
Buenos días,

Ya que ustedes comentan que el bastidor de estos coches es distinto al de los coches de madera de largo recorrido ex-Norte, les ruego que me ilustren, ya que soy incapaz de ver alguna diferencia. En esta fotografía comparativa, he señalado con círculos de color blanco, los agujeros que llevan en el bastidor los coches metálicos de reciente aparición, y que en el caso de los coches de madera de largo recorrido ex-Norte, sirven para encajar una especie de barras longitudinales que los coches metálicos no llevan, por lo demás es la única diferencia que observo en los bajos de estos coches:

http://img706.imageshack.us/img706/5946/dscf4444a.jpg

Acerca del embalaje, considero francamente penoso que unos coches con estos acabados de calidad, sean presentados en simples cajas de cartón a imagen y semejanza de la gama de principiante "Start", ya no se trata de meras cuestiones de presentación, sino de conservación y protección del producto. Yo ya me he quedado sin sitio en la vitrina para guardar el material, y lo tengo que ir guardando en sus embalajes originales. Los coches de madera de largo recorrido ex-Norte llegaron a tiempo para hacerse un hueco en mi vitrina, estos metálicos ya no, porque está completa. Lo que he hecho es cambiarles el embalaje, y guardarlos en las cajas de los otros coches, con la presentación y el cuidado que se merecen, como se puede ver las medidas son exactamente las mismas:

http://img696.imageshack.us/img696/6800/dscf4454n.jpg

Puede que con ese embalaje el precio su hubiese visto incrementado algo más, pero a mí me hubiese importado poco con tal de guardar el material como se merece, y no en cajas de cartón.

Un saludo.



Hola Oscar, comentarte que patine, creia que era el mismo bastidor pero al ver tus fotos me aclaró todo, saqué un 1600 de mabar y el ex norte de ibertrén y uno ve que la longitud entre toperas en HO es una diferencia de 2,5 mm que en N, es irrisoria, de ahi que hayan usado el bastidor, los aparatos de freno, van exactamente en el mismo sitio, al igual que la dinamo, la caja de baterias, está un poco más desplazada hacia un lado, la longitud de caja y las zonas de testeros es exacta y la misma!!!

¿Posibilidad de Centrales de Aragón o los 1200 de Oeste?, el tiempo lo dirá

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal