Índice general Foros Fabricantes y Novedades Y Forné cerró un ciclo, Ferroclub nos dice adiós...

Y Forné cerró un ciclo, Ferroclub nos dice adiós...

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
I5796 escribió:
Hola de nuevo.
Para tener esperanza o para cerrar definitivamente el sueño.
¿Alguien que tenga mano con Forné puede hablar de una posible edición para el Foro con pedido en firme de un número de unidades bien en kit, bien montadas?.
Perdón por la pesadez.
Saludos



Ya estamos en ello, pero seria en kit y para 2011 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

241-2001 escribió:
I5796 escribió:
Hola de nuevo.
Para tener esperanza o para cerrar definitivamente el sueño.
¿Alguien que tenga mano con Forné puede hablar de una posible edición para el Foro con pedido en firme de un número de unidades bien en kit, bien montadas?.
Perdón por la pesadez.
Saludos



Ya estamos en ello, pero seria en kit y para 2011 :)


2011!!!!!!!!!!!
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lalo escribió:
241-2001 escribió:
I5796 escribió:
Hola de nuevo.
Para tener esperanza o para cerrar definitivamente el sueño.
¿Alguien que tenga mano con Forné puede hablar de una posible edición para el Foro con pedido en firme de un número de unidades bien en kit, bien montadas?.
Perdón por la pesadez.
Saludos



Ya estamos en ello, pero seria en kit y para 2011 :)


2011!!!!!!!!!!!



2012, sorryyyyyy :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

:evil:
Adjuntos
gato_enfadado.jpg
gato_enfadado.jpg (26.21 KiB) Visto 5811 veces
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Ay, ay, que me va a dar algo. Por fin, la 1800 en kit. Llevo toda la vida suspirando que Forné la hiciera en kit o semi-kit, al igual que casi toda su producció y, no había manera.
A ahorrar tocan, porque la factura va a ser de las de enmarcar.
Gracias 241-2001 por todos tus desvelos.


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
y habria alguna posibilidad de conseguir "algo" de la garrat? :?: :?: . como por ejemplo un kit, o aunque solamente fueran las planchas para poderla completar nosotros :roll:
Estoy seguro que solamente con las planchas del chasis y carroceria, se podria completar la pieceria, sino a traves de Mabar, si a través de Perlmodell :D ;) :P

Saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola,

Parece un proyecto muy interesante el de una locomotora 1800 , 1700 , etc en laton.
Solo una cuestion que creo que se debe plantear muy seriamente y que ya se apuntaba en otro post:
¿Cual va a ser el radio minimo por el que pueden circular los modelos?.
Los modelos de Forne funcionan en radios muy grandes <650-700 mm y es evidente que la inmensa mayoria de los aficionados no dispone de estos radios tan amplios en las maquetas , e incluso en algunas asociaciones y quiza mas de uno se lleve la sorpresa de tener un modelazo que solo puede ver en una vitrina y si pretendes hacerlo circular solo es posible en lugares muy concretos.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Pues peor me lo pones todavia Nen!!!!

Creo que es muy muy importante esto a la hora de elegir un modelo , quiza una 040 no sacie las "expectativas" que todos tenemos de un modelo Forne pero una 240 si .

Creo que los que tienen ya locomotoras de este artesano nos podran indicar que radios pueden llegar a negociar .

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
santoisme escribió:
y habria alguna posibilidad de conseguir "algo" de la garrat? :?: :?: . como por ejemplo un kit, o aunque solamente fueran las planchas para poderla completar nosotros :roll:
Estoy seguro que solamente con las planchas del chasis y carroceria, se podria completar la pieceria, sino a traves de Mabar, si a través de Perlmodell :D ;) :P

Saludos a todos


Espérate.... algo huele en la cocina.... y no son sopas de sobre. :?: :!:


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vimopa escribió:
Hola,

Parece un proyecto muy interesante el de una locomotora 1800 , 1700 , etc en laton.
Solo una cuestion que creo que se debe plantear muy seriamente y que ya se apuntaba en otro post:
¿Cual va a ser el radio minimo por el que pueden circular los modelos?.
Los modelos de Forne funcionan en radios muy grandes <650-700 mm y es evidente que la inmensa mayoria de los aficionados no dispone de estos radios tan amplios en las maquetas , e incluso en algunas asociaciones y quiza mas de uno se lleve la sorpresa de tener un modelazo que solo puede ver en una vitrina y si pretendes hacerlo circular solo es posible en lugares muy concretos.

Saludos



Haciendo cuatro cositas, a mi me entran en r415

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola a todos, otro que se apunta para la 1800, si vinieran curvadas la caldera y partes anexas.

Mi radio mínimo es de 540 mm.

Saludos y animo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Sep 2009 16:16
Buenos días;

La MZA 1800 es un buen modelo, personalmente pienso que no es el mas representativo de la compañia MZA.

El problema del giro es solucionable. En un modelo tipo 1800 o 1700 existen cuatro puntos que limitan el radio de giro.

1) Bogie delantero interfiere en su giro con los contravastagos de los pistones. En algunos modelos comerciales simplemente eliminan los contravastagos. Tal como están concebidos los modelos Forné, en los radios pequeños interfieren. Es posible estudiar otra forma de fijar el bogie delantero.

2) Ruedas motrices. Hay que dar holgura entre el chasis y las ruedas. Normalmente los modelos Forné tienen una separación entre los laterales del chasis de 11,5 mm y la separación entre las ruedas Romford es de 14,5 mm, es decir 3 mm de juego mas que suficiente para el radio 350 mm.

3) Bisel trasero. En la 1800 la suspensión es interna por lo cual puede girar en cualquier radio. En la 1700 es mas problematico dado que la suspensión es exterior.

4) Unión Locomotora - Tender. En los modelos Forné la unión en una tira metálica la cual si fija por sus extremos mediante sendos tornillos. Dos soluciones 1- Aumentar la separación, queda muy muy feo. 2- Instalar un enganche con muelle, el cual acerca el tender a la locomotora y se separa cuando gira.

El doblado de la caldera no debe ser problematico, lo problematico puede ser la parte frontal, soporte tapa caja de humos, soporte chimenea + silbato.

En fin un buen modelo.

Un saludo a todos, JCR


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Alguien podría poner fotos de la MZA 1800 de este artesano?
He estado buscando pero no encontré nada.
Muchas gracias.
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Gracias Alejandro.
Estaba con ganas de ver alguna de esas fotos en detalle que nos deja con la boca abierta!
A ver sí algún afortunado que la tenga nos regala unas foticos!
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ya ves, yo el primero... Pero con presupuesto por delante :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
Ya ves, yo el primero... Pero con presupuesto por delante :lol: :lol: :lol:



Jajaja, ya con conseguir fundicion basta, ya planchas mas complicado... 8-)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Todas las locomotoras grandes de Forné se pueden modificar para que entren en radios pequeños.

Chema o Mario pueden daros fe de como mis 1300, 1400 y 1600 de este artesano (que compré en kit, para poderlos trabajar) entran hasta en curvas de radio 2.

Las tres han hecho muchos "kilómetros" en la maqueta de la asociación madrileña sin problemas.

Y su 1700, que tengo empezada, tiene un bastidor aún mas largo y casi rueda ya por esos radios.

Hay que currárselo, pero es perfectamente factible.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
A pesar de que hace años que Joan Forné abandonó la producción, los círculos en los que se mueven los aficionados son caprichosos y al final, siempre acaba saliendo una locomotora, un kit, una pieza que es deseada por alguien y encuentra un nuevo dueño. Recientemente gracias a un compañero del foro que encontró un kit e intermedió por mi, después de años esperando a que alguien lo monte, a este kit le ha llegado su turno. A sacar segueta Suiza y limas, una joya así no es para que esté eternamente en plancha. Forné dejó de producir; mientras esperamos que decida volver o reedite alguno de sus modelos siempre cabe la esperanza de encontrar algo suyo con lo que seguir disfrutando de la afición.

1506792883547-71217891.jpg


Saludos.


Conectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
bakertalgo escribió:
A pesar de que hace años que Joan Forné abandonó la producción, los círculos en los que se mueven los aficionados son caprichosos y al final, siempre acaba saliendo una locomotora, un kit, una pieza que es deseada por alguien y encuentra un nuevo dueño. Recientemente gracias a un compañero del foro que encontró un kit e intermedió por mi, después de años esperando a que alguien lo monte, a este kit le ha llegado su turno. A sacar segueta Suiza y limas, una joya así no es para que esté eternamente en plancha. Forné dejó de producir; mientras esperamos que decida volver o reedite alguno de sus modelos siempre cabe la esperanza de encontrar algo suyo con lo que seguir disfrutando de la afición.

El adjunto 1506792883547-71217891.jpg ya no está disponible


Saludos.


Grande Joan Forné!
Adjuntos
20171001_121527.jpg


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Buenas.
Que preciosidad, creo que este es el tipo de material que nos hace falta en nuestras maquetas, vapor medio. No esos monstruos de 4 o 5 ejes motores. No digo que no se hagan, yo tengo varios de esos, pero para rodar por nuestras maquetas de casa pues parece excesivo.
A parte así no se nos van muchas horas su construcción.
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal