bakertalgo escribió:
Lemavo feroz escribió:
Yo sé quien hizo la mayor parte de las piezas de la Garrat Pacific........y, además ¡¡las tiene!!
¿No me creeis?
Por supuesto que te creemos. Y lo bien que vendría que esas piezas hubieran sido comercializadas, esta locomotora la tengo de kit de latón (trendiseño) pero no nos hubiera venido mal a unos cuantos poder contar con algunas piezas significativas como cilindros de freno, areneros o servo de cambio de marcha, ya que su ejecución con las piezas de latón fotograbado del kit son muy laboriosas y en el caso de cilindros y areneros... A repetir 4 o más veces.
Podías enseñar alguna de esas piezas
Saludos.
Te agradezco mucho tu confianza en mi palabra. Algún día, con tiempo, te contaré la verdadera historia de esa Garrat Pacific que empezó como un proyecto de MODEL TRACTION (para quien trabajé en el Costa aquel de madera) y que acabó en manos de Forné por razones que no vienen al caso. No pretendo en absoluto desmerecer el trabajo de Joan Forné, con el que sigo manteniendo una relación amistosa y cordial, pero también me parece justo que se me reconozca que de esa locomotora,el compresor Westinghose, la bomba ACFI, el recalentador, el cambio de marcha por vapor, el distribuidor de vapor (aquel aparato con un montón de volantes que va fuera de la cabina), el bielaje completo (maestras, acopladas, distribución, paralelas y cruceta) las hice yo.
Ya te mandaré alguna foto de esas piezas que fueron mi ilusión de juventud y que las hice (cobrando), pero con mucho entusiasmo. Por desgracia el proyecto fracasó. Aunque si hubiera salido bien, el precio sería astronómico y el montaje una autentica pesadilla.
Saludos.