Índice general Foros Fabricantes y Novedades Y Forné cerró un ciclo, Ferroclub nos dice adiós...

Y Forné cerró un ciclo, Ferroclub nos dice adiós...

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Yo sé quien hizo la mayor parte de las piezas de la Garrat Pacific........y, además ¡¡las tiene!!
¿No me creeis?


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Lemavo feroz escribió:
Yo sé quien hizo la mayor parte de las piezas de la Garrat Pacific........y, además ¡¡las tiene!!
¿No me creeis?


Por supuesto que te creemos. Y lo bien que vendría que esas piezas hubieran sido comercializadas, esta locomotora la tengo de kit de latón (trendiseño) pero no nos hubiera venido mal a unos cuantos poder contar con algunas piezas significativas como cilindros, areneros o servo de cambio de marcha, ya que su ejecución con las piezas de latón fotograbado del kit son muy laboriosas y en el caso de cilindros y areneros... A repetir 4 o más veces.

Podías enseñar alguna de esas piezas :D

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2101
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Ya que renace el hilo....ay Forné, qué grande, locomotoras con una estética perfecta, robustas, donde no falta ningún detalle de los que aprecia el ojo humano. Y lo más importante en modelismo ferroviario, funcionan a la perfección, superan mi prueba del diez: diez vueltas a circuito sinuoso y con desvíos a marcha lenta, en un sentido y en otro, sin titubeos, y la prueba del diez de bakertalgo: diez puestas en marcha a velocidad mínima, también sin titubeos. Locomotoras ideadas para explotación eficaz e incombustibles al paso de los años.
Una 1700 como homenaje:
Adjuntos
20180912_081905_HDR-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
arlanzon escribió:
Ya que renace el hilo....ay Forné, qué grande, locomotoras con una estética perfecta, robustas, donde no falta ningún detalle de los que aprecia el ojo humano. Y lo más importante en modelismo ferroviario, funcionan a la perfección, superan mi prueba del diez: diez vueltas a circuito sinuoso y con desvíos a marcha lenta, en un sentido y en otro, sin titubeos, y la prueba del diez de bakertalgo: diez puestas en marcha a velocidad mínima, también sin titubeos. Locomotoras ideadas para explotación eficaz e incombustibles al paso de los años.
Una 1700 como homenaje:


Ya ves!!! Maquinas hechas para rodar y mucho!!!!. Tengo una 1400 de las primeras que hizo con motor triang (creo) y me va a dar pena tocarla porque rueda de miedo!!!. Sin embargo algunos detalles de aquellas primeras locomotoras a posteriori fueron mejorados, como los arcos de paralelas o las paralelas: así que sintiéndolo mucho me tocará desmontar algo que montó un genio. Las nuevas piezas están esperando.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
bakertalgo escribió:
Lemavo feroz escribió:
Yo sé quien hizo la mayor parte de las piezas de la Garrat Pacific........y, además ¡¡las tiene!!
¿No me creeis?


Por supuesto que te creemos. Y lo bien que vendría que esas piezas hubieran sido comercializadas, esta locomotora la tengo de kit de latón (trendiseño) pero no nos hubiera venido mal a unos cuantos poder contar con algunas piezas significativas como cilindros de freno, areneros o servo de cambio de marcha, ya que su ejecución con las piezas de latón fotograbado del kit son muy laboriosas y en el caso de cilindros y areneros... A repetir 4 o más veces.

Podías enseñar alguna de esas piezas :D

Saludos.
Te agradezco mucho tu confianza en mi palabra. Algún día, con tiempo, te contaré la verdadera historia de esa Garrat Pacific que empezó como un proyecto de MODEL TRACTION (para quien trabajé en el Costa aquel de madera) y que acabó en manos de Forné por razones que no vienen al caso. No pretendo en absoluto desmerecer el trabajo de Joan Forné, con el que sigo manteniendo una relación amistosa y cordial, pero también me parece justo que se me reconozca que de esa locomotora,el compresor Westinghose, la bomba ACFI, el recalentador, el cambio de marcha por vapor, el distribuidor de vapor (aquel aparato con un montón de volantes que va fuera de la cabina), el bielaje completo (maestras, acopladas, distribución, paralelas y cruceta) las hice yo.

Ya te mandaré alguna foto de esas piezas que fueron mi ilusión de juventud y que las hice (cobrando), pero con mucho entusiasmo. Por desgracia el proyecto fracasó. Aunque si hubiera salido bien, el precio sería astronómico y el montaje una autentica pesadilla.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lemavo feroz escribió:
bakertalgo escribió:
Lemavo feroz escribió:
Yo sé quien hizo la mayor parte de las piezas de la Garrat Pacific........y, además ¡¡las tiene!!
¿No me creeis?


Por supuesto que te creemos. Y lo bien que vendría que esas piezas hubieran sido comercializadas, esta locomotora la tengo de kit de latón (trendiseño) pero no nos hubiera venido mal a unos cuantos poder contar con algunas piezas significativas como cilindros de freno, areneros o servo de cambio de marcha, ya que su ejecución con las piezas de latón fotograbado del kit son muy laboriosas y en el caso de cilindros y areneros... A repetir 4 o más veces.

Podías enseñar alguna de esas piezas :D

Saludos.
Te agradezco mucho tu confianza en mi palabra. Algún día, con tiempo, te contaré la verdadera historia de esa Garrat Pacific que empezó como un proyecto de MODEL TRACTION (para quien trabajé en el Costa aquel de madera) y que acabó en manos de Forné por razones que no vienen al caso. No pretendo en absoluto desmerecer el trabajo de Joan Forné, con el que sigo manteniendo una relación amistosa y cordial, pero también me parece justo que se me reconozca que de esa locomotora,el compresor Westinghose, la bomba ACFI, el recalentador, el cambio de marcha por vapor, el distribuidor de vapor (aquel aparato con un montón de volantes que va fuera de la cabina), el bielaje completo (maestras, acopladas, distribución, paralelas y cruceta) las hice yo.

Ya te mandaré alguna foto de esas piezas que fueron mi ilusión de juventud y que las hice (cobrando), pero con mucho entusiasmo. Por desgracia el proyecto fracasó. Aunque si hubiera salido bien, el precio sería astronómico y el montaje una autentica pesadilla.

Saludos.



Y con lo bien hechas que estan, como no lo sacaste a la venta! Anda que no sude con la garrat de trendiseño! :(

Buen trabajo!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Lemavo feroz escribió:
bakertalgo escribió:
Lemavo feroz escribió:
Yo sé quien hizo la mayor parte de las piezas de la Garrat Pacific........y, además ¡¡las tiene!!
¿No me creeis?


Por supuesto que te creemos. Y lo bien que vendría que esas piezas hubieran sido comercializadas, esta locomotora la tengo de kit de latón (trendiseño) pero no nos hubiera venido mal a unos cuantos poder contar con algunas piezas significativas como cilindros de freno, areneros o servo de cambio de marcha, ya que su ejecución con las piezas de latón fotograbado del kit son muy laboriosas y en el caso de cilindros y areneros... A repetir 4 o más veces.

Podías enseñar alguna de esas piezas :D

Saludos.
Te agradezco mucho tu confianza en mi palabra. Algún día, con tiempo, te contaré la verdadera historia de esa Garrat Pacific que empezó como un proyecto de MODEL TRACTION (para quien trabajé en el Costa aquel de madera) y que acabó en manos de Forné por razones que no vienen al caso. No pretendo en absoluto desmerecer el trabajo de Joan Forné, con el que sigo manteniendo una relación amistosa y cordial, pero también me parece justo que se me reconozca que de esa locomotora,el compresor Westinghose, la bomba ACFI, el recalentador, el cambio de marcha por vapor, el distribuidor de vapor (aquel aparato con un montón de volantes que va fuera de la cabina), el bielaje completo (maestras, acopladas, distribución, paralelas y cruceta) las hice yo.

Ya te mandaré alguna foto de esas piezas que fueron mi ilusión de juventud y que las hice (cobrando), pero con mucho entusiasmo. Por desgracia el proyecto fracasó. Aunque si hubiera salido bien, el precio sería astronómico y el montaje una autentica pesadilla.

Saludos.


Seguro que hay una gran historia tras el desarrollo de esas piezas y aunque el proyecto en origen no viera la luz.... Al menos hay por el mundo como media docena de estas bestias pardas con esa alucinante pieceria .

Con ver las fotos de esa locomotora me llega. Una gozada.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
241-2001 dice que porqué no pongo esas piezas a la venta. Moralmente no puedo hacerlo porque yo hice los prototipos de esas piezas por encargo de MODEL TRATTION y cobré un dinero por ello (bastante menos de lo que podeis imaginar. De eso hace 39 años y entonces era un pardillo.....aunque con el tiempo no he mejorado mucho)

Las piezas de fundición que tengo me las regaló el dueño de la empresa. Los prototipos (masters) los tiene MODEL TRATTION. Me consta que Forné no los tiene porque él ha recurrido a mí para que le facilitara alguna pieza para las Garrats que hizo.

¿Entiendes porqué no las debo vender? Estoy seguro que lo entiendes y de que te alegras de que en este mundillo del modelismo ferroviario todavía queden gilipollas como yo. ¿Será porque soy un vejestorio? O tal vez porque me educaron así.......

Saludos para todos.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lemavo feroz escribió:
241-2001 dice que porqué no pongo esas piezas a la venta. Moralmente no puedo hacerlo porque yo hice los prototipos de esas piezas por encargo de MODEL TRATTION y cobré un dinero por ello (bastante menos de lo que podeis imaginar. De eso hace 39 años y entonces era un pardillo.....aunque con el tiempo no he mejorado mucho)

Las piezas de fundición que tengo me las regaló el dueño de la empresa. Los prototipos (masters) los tiene MODEL TRATTION. Me consta que Forné no los tiene porque él ha recurrido a mí para que le facilitara alguna pieza para las Garrats que hizo.

¿Entiendes porqué no las debo vender? Estoy seguro que lo entiendes y de que te alegras de que en este mundillo del modelismo ferroviario todavía queden gilipollas como yo. ¿Será porque soy un vejestorio? O tal vez porque me educaron así.......

Saludos para todos.



Gran aclaración, así da gusto!!! :D , y si como pasa el tiempo, ya hace varios años incluso que forne ni hace kits ni nada, en aquella epoca habia cuatro cosas y el metal blanco

S2!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Publi de cuando lanzo la 1800...
Adjuntos
6CA482F9-6187-42DA-94A2-107F6FDB3757.jpeg
424AA48B-C691-4E1F-A2E1-41E6C49A6BE3.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal