nen escribió:
Si como apuntáis circulaban en parejas, en caso de que hubiera una máquina para remolcarlos me parece una composición unpoco pequeña no?
Nen
No sería descabellado deducir de la evolución de los trenes de lujo (de eso los franceses sabían mucho) que llevaran algún furgón de acompañamiento o incluso algún vagón de clase inferior enganchado. La circulación de trenes de lujo con material exclusivo no fue muy larga en el tiempo; las sucesivas crisis económicas y las dos guerras mundiales cambiaron el panorama en gran medida, añadiendo material de 2ª clase fabricado ex-profeso (los mismos Pullman de la CIWL de segunda clase) o material de diversas compañías, con menos "glamour".
Por las particularidades de la explotación de los trenes en España, bien podría haber sido posible una composición de Loco+furgón+pareja de Pullman+coche de 3ª de andaluces (si nos atenemos a que la 2ª clase era más usual en los trenes de suburbanos). Aunque habría que ver qué dicen los expertos en el tema.
Saludos
Carrington, de los felices años 20 a los hostiles años 10 (del siglo XXI).