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novedades para 2012?

Moderador: 241-2001


Nota 26 Nov 2011 16:11

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Ojala la saque Mabar, pero que afine bien, y a poder ser que no la saque en serie limitada, esta es una de esas locomotoras igual que las japonesas, vale para remolcar practicamente de todo, y tiene unas cuantas versiones, con lo que es muy probable que la gente coja mas de una version.

;)

Nota 26 Nov 2011 22:41

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CC7601 escribió:


Por parte de Surexpress, el poco éxito de ventas de las recientes T1 marcadas "Renfe" ( no tanto así las marcadas "SNCF" o "CP" ), augura un futuro totalmente negro para el desarroillo de nuevos proyectos Renfe, que haberlos haylos. No contemos con ello.



Eso es culpa de ellos, que no pongan el precio de 60 euros a un par de tolvas, que por ese precio me cojo 3 o 4 tolvas de electrotren que aunque sean de plastico, son mas asequibles.

Eso mismo paso tambien con la 251 creo recordar, que de un precio inicial de 1000 euros, resulta que ahora las tienes a 600 euros o menos. Normal, por muy bien que este hecha la locomotora no pago ese dineral ya que por ese mismo precio tengo 2, 3 e incluso hasta 4 locomotoras de otras marcas. Quizas si rebajaran el precio, habria mas ventas y no habria perdidas :roll: es mi opinion.

Nota 26 Nov 2011 22:44

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estoy de acuerdo con fernan es mejor ganar un poco menos y vender mucho mas material

un saludo

Nota 26 Nov 2011 23:15

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Es que un artesano es imposible que pueda fabricar un volumen grande de material... y mantener la calidad. Mas vale poco y bueno, que mucho y malo.
Por eso los Vega Sicilia van numerados y el Don Simón... pues eso. La cuestión es que bebas vino una vez al año, o quieras beber todos los días.

¡Nos queremos emborrachar de modelos! :lol: :lol: :lol: Viciooooooo :twisted:

Nota 26 Nov 2011 23:51

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Gracias by103.
Era clave saber dónde iban las luces rojas. Y dado que apuntas esos dos modelos, es fácil: primero uno y luego otro :lol: :lol: :lol:
Por mí pueden empezar por el que quieran. Las dos me gustan mucho, pero a la 278 le tengo un cariño especial de las muchísimas veces que las he visto entre Alcázar de San Juan y la línea de Andalucía. Y ya puestos, una con decoración inicial sería fantástico (aunque malo para los bolsillos).
A esperar tocan.

Nota 27 Nov 2011 02:21

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fernan269 escribió:
CC7601 escribió:


Por parte de Surexpress, el poco éxito de ventas de las recientes T1 marcadas "Renfe" ( no tanto así las marcadas "SNCF" o "CP" ), augura un futuro totalmente negro para el desarroillo de nuevos proyectos Renfe, que haberlos haylos. No contemos con ello.



Eso es culpa de ellos, que no pongan el precio de 60 euros a un par de tolvas, que por ese precio me cojo 3 o 4 tolvas de electrotren que aunque sean de plastico, son mas asequibles.



Por si fuese poco, las de Sudexpress venían con graves defectos en la inyección del plástico, dejando un acabado muy por debajo de otras reproducciones más económicas. Las tolvas de Electrotren, siendo igual de caras, ofrecen una calidad mucho mejor, de ahí su éxito en ventas (hay comercios donde se han agotado varias veces). Contra la crisis la mejor arma es la calidad. Esperemos que los fabricantes se aprendan esto de una vez.

Saludos

Nota 27 Nov 2011 13:29

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fernan269 escribió:
CC7601 escribió:


Por parte de Surexpress, el poco éxito de ventas de las recientes T1 marcadas "Renfe" ( no tanto así las marcadas "SNCF" o "CP" ), augura un futuro totalmente negro para el desarroillo de nuevos proyectos Renfe, que haberlos haylos. No contemos con ello.



Eso es culpa de ellos, que no pongan el precio de 60 euros a un par de tolvas, que por ese precio me cojo 3 o 4 tolvas de electrotren que aunque sean de plastico, son mas asequibles.

Eso mismo paso tambien con la 251 creo recordar, que de un precio inicial de 1000 euros, resulta que ahora las tienes a 600 euros o menos. Normal, por muy bien que este hecha la locomotora no pago ese dineral ya que por ese mismo precio tengo 2, 3 e incluso hasta 4 locomotoras de otras marcas. Quizas si rebajaran el precio, habria mas ventas y no habria perdidas :roll: es mi opinion.


Si, mira cuanto te cobra electrotren por el material que hace bien, como las PTT de Cereales que ha sacado este año, y comparalas con el precio de Sudexpress, con el volumen de negocio de una y de otra y con los medios de una y de otra.

Pues tu tambien, para luego comprarte 107 maquinas iguales, e intentar que te personalicen con dudosa calidad algunos modelos, podias invertir en comprar material bien hecho de fabrica, por que a fin de cuentas te vas a acabar gastando mas o menos lo mismo.

Por que si, eletrotren es mas barato. Pero no seré yo quien tire mi dinero a la basura con unos JJPD falsos. Ealos en cambio, todos los que saquen... Y aun asi, ayer los estaba comprando a 17€ y hoy a 22€...

Si bajan el precio las tiradas tienen que ser mayores, se quedan modelos sin vender y acaban liquidando a precio de saldo, consecuentemente la empresa acaba quebrando.
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Nota 27 Nov 2011 13:38

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fernan269 escribió:
CC7601 escribió:


Por parte de Surexpress, el poco éxito de ventas de las recientes T1 marcadas "Renfe" ( no tanto así las marcadas "SNCF" o "CP" ), augura un futuro totalmente negro para el desarroillo de nuevos proyectos Renfe, que haberlos haylos. No contemos con ello.



Eso es culpa de ellos, que no pongan el precio de 60 euros a un par de tolvas, que por ese precio me cojo 3 o 4 tolvas de electrotren que aunque sean de plastico, son mas asequibles.

Eso mismo paso tambien con la 251 creo recordar, que de un precio inicial de 1000 euros, resulta que ahora las tienes a 600 euros o menos. Normal, por muy bien que este hecha la locomotora no pago ese dineral ya que por ese mismo precio tengo 2, 3 e incluso hasta 4 locomotoras de otras marcas. Quizas si rebajaran el precio, habria mas ventas y no habria perdidas :roll: es mi opinion.



¿Tu sabes la de horas de trabajo que hay detrás de esos modelos?, esos si valen 1000 euros, pero claro, salio la de ET y se puso bastante chungo el tema de venderlas, de ahi lo de los 600 :)
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Nota 27 Nov 2011 15:53

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Para AvexTeruel - ¿Tienes algun problema en que tenga 107 maquinas iguales? ¿Como pones en duda la calidad y acabados de los modelos sin aun no haber visto alguna fisicamente? ¿En que te basas para decir que son de dudosa calidad los modelos?

Para 241-2001 - Se las horas de trabajo que hay detras de cada modelo, pero lo que digo, es que, en estos tiempos de crisis, no creo que nadie pueda permitirse el lujo de gastarse 1000 euros en una locomtora, por muy bien que este hecha. Si algun aficionado puede permitirsela adelante mi enhorabuena por delante. Lo que digo es, que si se bajara un poco el precio (minimamente) quizas hubiera mas ventas, porque la gente, al ver lo bien realizado que esta, y ver que no cuesta tanto, se lo podria permitir.
Yo mismo deseo la 251-026 de Norbras como no... pero a un precio razonable de unos 600 - 500 euros.

Nota 27 Nov 2011 17:16

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Para 241-2001 - Se las horas de trabajo que hay detras de cada modelo, pero lo que digo, es que, en estos tiempos de crisis, no creo que nadie pueda permitirse el lujo de gastarse 1000 euros en una locomtora, por muy bien que este hecha. Si algun aficionado puede permitirsela adelante mi enhorabuena por delante. Lo que digo es, que si se bajara un poco el precio (minimamente) quizas hubiera mas ventas, porque la gente, al ver lo bien realizado que esta, y ver que no cuesta tanto, se lo podria permitir.
Yo mismo deseo la 251-026 de Norbras como no... pero a un precio razonable de unos 600 - 500 euros.[/quote]



+ 10

Nota 27 Nov 2011 17:49

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Modelos de latón artesanos y modelos comerciales son dos mundos completamente distintos. Cada uno tiene sus adeptos, que son en función del tipo de modelismo que desarrolle cada uno, y no ya de los gustos sino más bien de la posibilidad económica de cada uno. De todas formas, yo personalmente, creo que sacar una locomotora como la 251 de 1000 euros en su día, sabiendo que es un modelo que más temprano que tarde iba a ser lanzado por una firma comercial... es de tener pocas luces. Eso sí, ahí está para quien la quiera, y quien se la quiera permitir, y que esa persona la disfrute mucho, porque es un auténtico modelazo.

Saludos.
Última edición por pepelusevillano el 27 Nov 2011 17:55, editado 1 vez en total
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Nota 27 Nov 2011 17:55

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pepelusevillano escribió:
Modelos de latón artesanos y modelos comerciales son dos mundos completamente distintos. Cada uno tiene sus adeptos, que son en función del tipo de modelismo que desarrolle cada uno, y no ya de los gustos sino más bien de la posibilidad económica de cada uno. De todas formas, yo personalmente, creo que sacar una locomotora como la 251 de 1000 euros en su día, sabiendo que es un modelo que más temprano que tarde iba a salir en escala... es de tener pocas luces. Eso sí, ahí está para quien la quiera, y quien se la quiera permitir, y que esa persona la disfrute mucho, porque es un auténtico modelazo.

Saludos.



El problema viene cuando haces un proyecto, lo pagas y luego te lo chafan, ya no hay vuelta atrás y es lo que sucedio en ese caso, si no estarian todas vendidas

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Nota 27 Nov 2011 18:47

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241-2001 escribió:
El problema viene cuando haces un proyecto, lo pagas y luego te lo chafan, ya no hay vuelta atrás y es lo que sucedio en ese caso, si no estarian todas vendidas

s2 :)



Totalmente en desacuerdo. Ese comentario suena a que todo el mundo debería comprarse maquinas de latón a precio de oro, obviando que el resto de mortales si podemos pagar 150 euros pasamos unos meses temblandonos el bolsillo. Quien decide hacer una maquina de 1000 euros sabe perfectamente quien la va a comprar y quien no, por lo tanto el argumento de "chafar" modelos suena a pestaña sin engrase. Ademas que el nicho de mercado de 100 a 300€, es enorme comparado con los pocos afortunados que pagan el latón. Quien se compra un Audi A4 y luego le "chafan" con un Skoda Octavia también se siente así?
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

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Nota 27 Nov 2011 18:54

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beschi escribió:
241-2001 escribió:
El problema viene cuando haces un proyecto, lo pagas y luego te lo chafan, ya no hay vuelta atrás y es lo que sucedio en ese caso, si no estarian todas vendidas

s2 :)



Totalmente en desacuerdo. Ese comentario suena a que todo el mundo debería comprarse maquinas de latón a precio de oro, obviando que el resto de mortales si podemos pagar 150 euros pasamos unos meses temblandonos el bolsillo. Quien decide hacer una maquina de 1000 euros sabe perfectamente quien la va a comprar y quien no, por lo tanto el argumento de "chafar" modelos suena a pestaña sin engrase. Ademas que el nicho de mercado de 100 a 300€, es enorme comparado con los pocos afortunados que pagan el latón. Quien se compra un Audi A4 y luego le "chafan" con un Skoda Octavia también se siente así?



No tiene comparacion en absoluto, pero mucha gente si no hay ese modelo X hecho por otra firma, por tenerlo, lo comprara posiblemente en laton, si lo sacan en plastico muchos entre los que me incluyo iremos a por el comercial, dejando X latoneros sin vender, ese proyecto se hizo sin tener ese factor en cuenta que luego ocurrio, nada más

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Nota 27 Nov 2011 19:00

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pues apuesto por MABAR, por dejarnos hace poco su fundador y sacar este modelo que ya lo tuvo hace años, pero esta vez mejorado y en condiciones.

espero que sea la 277, y que no se pasen de precio, de todas formas sera una loco como la 313?
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Nota 27 Nov 2011 20:29

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plobo escribió:
pues apuesto por MABAR, por dejarnos hace poco su fundador y sacar este modelo que ya lo tuvo hace años, pero esta vez mejorado y en condiciones.

espero que sea la 277, y que no se pasen de precio, de todas formas sera una loco como la 313?



No es que yo estuviera interesado en la 277 o en la 278, pero de todas formas, yo preferiría que no fuese Mabar...
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Nota 27 Nov 2011 20:33

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pepelusevillano escribió:
plobo escribió:
pues apuesto por MABAR, por dejarnos hace poco su fundador y sacar este modelo que ya lo tuvo hace años, pero esta vez mejorado y en condiciones.

espero que sea la 277, y que no se pasen de precio, de todas formas sera una loco como la 313?



No es que yo estuviera interesado en la 277 o en la 278, pero de todas formas, yo preferiría que no fuese Mabar...


Pues a mi si que me gustaria que fuera mabar o ibertren, sobre todo por el tema de documentacion y detalles tipical spanish que otros no tienen, además al ser con poquitas versiones de hacerla seria uno de estos dos, ET lo dudo y mucho y roco ya a olvidarse de ellos

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Nota 27 Nov 2011 20:42

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A mí me da igual quien la haga, pero bien. Cualquiera de ellos, si se aplica, lo puede hacer fenomenal. Todos han cometido errores en modelos (no hace falta ahora recordarlos y desenterrar el hacha de guerra ;) ). En cuanto a versiones, de cada una pueden sacar varias. Esperemos el modelo y a disfrutarlo si se lo merece.

Nota 27 Nov 2011 20:58

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Hola ,cuantas Norbrass 251 ,habeis visto por ahí que han sobrado ??
según el certificado de la mia ,pone 230 unidades repartidas en 5 referencias ,45 + 1 sin pintar x 5 referencias = 276 unidades
Solo 230 unidades o 276 unidades ? seguro que al Sr. Armando Lobato no le queda ni una para vender .
a mi tambien me gusta mucho comprar una de 1050 € por 500/600€ ,
no sera más bien alguna venta a precio de coste y recuperar el capital invertido ? que se ha quedado olvidado/dormido por la crisis ?
y que algún tendero nesesita este dinero ?
eso no tiene nada que ver ,con ofrecer más barato para conseguir volumen de venta ,como la Caldas ?

Nota 28 Nov 2011 11:09

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Pues en el mercadillo de Bilbao había una nueva a ese precio.

http://www.eltrendedaniela.com/product_ ... cts_id=864

Suburbanos

diesel escribió:
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Última edición por suburbanos el 28 Nov 2011 13:27, editado 1 vez en total
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