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Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

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O sea, que eso de limpiar, engrasar o digitalizar -entre otras posibles opciones de mantenimiento- son operaciones imposibles en esta máquina. No está mal para los 300€ que cuesta.

Saludos.


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GM333 escribió:
O sea, que eso de limpiar, engrasar o digitalizar -entre otras posibles opciones de mantenimiento- son operaciones imposibles en esta máquina. No está mal para los 300€ que cuesta.

Saludos.


Hombre, imposible, imposible, no es... hay que ser extremadamente cuidadoso y es algo complicadillo, pero, un manazas como el que suscribe, ha sido capaz de digitalizar un par de ellas.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


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Hola:

Yo en las 2 que tengo les abrí las puertas de la caja de fuego con un destornillador de 1 mm. Después con una linterna,
coloqué un diminuto trozo de plástico en el suelo para que no se cerrara la puerta pues tiene tendencia a cerrarse
sola una vez abierta. Vale la pena ver el parpadeo del fuego; da vida vaporil. No obstante sumo cuidado porque se pueden
caer accesorios al manipular estas locomotoras y otras de Mabar.

Me dijo un conocido mecánico que tiene un motor muy pobre y poca fuerza; lo que corroboro.
Yo hace 5 años que las tengo y no las he engrasado. No ha hecho falta porque no las hago
funcionar mucho... Tiene pocas tomas de corriente...etc. Unas fotos:

4.png


18.png
18.png (1.12 MiB) Visto 4975 veces
Miquel el del Vapor


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Cierto que son muy delicadas, pero nada es imposible.
Para abrir la puerta de la caja de fuegos usar un palillo y un poco de BlueTack (esa masilla maravillosa que cada vez cuesta más de encontrar), pones una bolita de masilla en la punta de un palillo y la pegas a la puesta y tiras cuidadosamente. la puesta está sujeta por una cinta adhesiva que la fuerza a cerrarse. Una vez la tienes ligeramente abierta le pones un pequeño calce que la mantenga ligeramente abierta y despegas la masilla que no te va a dejar rastro.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Yo lo abrí con la punta de una cuchilla triangular de modelismo desde el lado izquierdo (babor en términos náuticos) pero luego tiene tendencia a cerrarse.

Un saludo

taf

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Buenos dias a todos. He intentado lubricar los piñones de mi locomotora, y para ello segun las instrucciones hay que quitar 3 tornillos por la parte inferior de la locomotora y ya se puede quitar una tapa y tener acceso a ellos. Yo he quitado los tornillos, pero no puedo quitar la tapa. ¿Alguien lo ha hecho y me puede informar?. Gracias y un saludo a todos.
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taf escribió:
Buenos dias a todos. He intentado lubricar los piñones de mi locomotora, y para ello segun las instrucciones hay que quitar 3 tornillos por la parte inferior de la locomotora y ya se puede quitar una tapa y tener acceso a ellos. Yo he quitado los tornillos, pero no puedo quitar la tapa. ¿Alguien lo ha hecho y me puede informar?. Gracias y un saludo a todos.



Hola,

La tapa es imposible levantarla más de 5mm ya que está unido a dos cables de las tomas de corriente. Deberás desoldarlos para levantarla completamente. Ten cuidado además con el alojamiento de los cojinetes de los ejes ya que llevan suspensión por muelles.

Saludos

FTS

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Dicho de otra forma, misión imposible. Tengo una de catalogo y la de Cavall de Ferro. La primera hace ruido de molinillo de café y anda a trompicones, la otra va mejor de momento. A 200 pavos cada juguete; algo va mal en esta afición.


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FTS escribió:
Dicho de otra forma, misión imposible. Tengo una de catalogo y la de Cavall de Ferro. La primera hace ruido de molinillo de café y anda a trompicones, la otra va mejor de momento. A 200 pavos cada juguete; algo va mal en esta afición.


Efectivamente Eduardo, muy bonita y ferroviaria pero un desastre mecánicamente. La mía me da miedo sacarla de la caja para no llevarme más disgustos...ruidos, agarrotamientos, , pérdida de corriente, tirones, etc. Aparte el tema de rotura de accesorios, ya llevo al menos 5 piezas remendadas con loctite ya que el plástico es de mala calidad.

Saludos


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Hola:

Me dijo un mecánico amigo que el motor es de lo más sencillo que hay. Le falta peso y
no puede con varios vagones, además le faltan tomas de corriente. En una de las mías
le hice poner, por un aficionado, una toma de corriente en el tender y se para menos. Creo que les falta peso.
No soy partidario de lubricar las máquinas si no es en caso de un uso constante. En este caso
unas gotitas en los engranajes; pero poco aceite.

Una vez fuí a Mabar, cuando estaba en Barcelona, para añadir más tomas de corriente, pero me dijo
Ramón que hay una placa y es muy difícil de acceder al interior. En fin no me solucionó nada.

Desde entonces, antes de comprar a este Empresa, me lo pienso 2 veces.
Miquel el del Vapor

taf

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Gracias por tu respuesta Magrua. La dejaré como está. Chirriando :lol: :lol: :lol:
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taf

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Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Otra sorpresa con esta máquina. He intentado ponerle sonido. Sigo las instrucciones y me dice que en el tender debajo del circuito hay 2 cables para soldar el altavoz. Pues ¡sorpresa!. No existen dichos cables.¿ Alguien que le haya puesto sonido, puede indicarme donde he de soldar los cables del altavoz en la placa?. Un saludo
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FTS

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Según Maquetren numero 300, es una máquina de formidable motorización. Que horror!


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FTS escribió:
Según Maquetren numero 300, es una máquina de formidable motorización. Que horror!


Una cosa está muy clara. Maquetren vive más de la publicidad de sus anunciantes que de sus suscriptores y compradores en kiosco. Si Maquetren dijese que la locomotora en cuestión es mala, mal detallada o que el motor es un bodrio, ten por seguro que Mabar dejaría de anunciarse en sus páginas y emigraría a otra revista que le fuese más favorable.

Ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo. En el punto medio está el equilibrio y para que las cosas funcionen ha de existir este equilibrio.


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taf escribió:
Otra sorpresa con esta máquina. He intentado ponerle sonido. Sigo las instrucciones y me dice que en el tender debajo del circuito hay 2 cables para soldar el altavoz. Pues ¡sorpresa!. No existen dichos cables.¿ Alguien que le haya puesto sonido, puede indicarme donde he de soldar los cables del altavoz en la placa?. Un saludo


Hay dos pads (zonas donde soldar) bajo la placa.
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l'Alfred, el Fantito.


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fulanito escribió:
FTS escribió:
Según Maquetren numero 300, es una máquina de formidable motorización. Que horror!


Una cosa está muy clara. Maquetren vive más de la publicidad de sus anunciantes que de sus suscriptores y compradores en kiosco. Si Maquetren dijese que la locomotora en cuestión es mala, mal detallada o que el motor es un bodrio, ten por seguro que Mabar dejaría de anunciarse en sus páginas y emigraría a otra revista que le fuese más favorable.

Ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo. En el punto medio está el equilibrio y para que las cosas funcionen ha de existir este equilibrio.


Lo ideal sería a la hora de emitir juicios sobre la calidad de algo ser imparcial pero para eso no deben existir intereses creados y se hace muy difícil encontrar una imparcialidad total cuando se sale de datos concretos, medibles y comparables.
Si no se goza de esa imparcialidad o peor aún los intereses creados son evidentes, lo más sensato sería no emitir juicios de valor.
Por parte del lector solo nos queda ignorarlos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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https://youtu.be/plgr2FgUjM8
Buenas tardes.
A ver si alguien me puede ayudar. Hace algunos meses compré la 030 digitalizada de segunda mano, iba a las mil maravillas pero desde hace algunos dias ha comenzado a escucharse un ruido que podéis oír en el video que incluso ya llega a tapar el sonido propio de la locomotora.
Las luces funcionan bien, la locomotora funciona bien,todo bien...
Le he levantado un poco la tapita que tiene debajo del chasis pero no he desoldado los cables, he visto que estaba aparentemente lubricada y no he querido continuar ya que tendría que proceder a quitarlos sin saber si el problema está debajo de la tapa.
Alguien puede decirme si le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado?.
Muchas gracias de antemano.


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Hola juanitogomezco

Yo también adquirí la mía de segunda mano, tenia el problema que indicas, o al menos se le parece un montón, y lo solucione con unas gotas de aceite sobre los casquillos donde gira el eje del motor, (en el propio motor concretamente). Eso si, el desmontaje para llegar a dicha zona me resulto complicado, no tiene buen acceso.

Un saludo.


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jmtren escribió:
Hola juanitogomezco

Yo también adquirí la mía de segunda mano, tenia el problema que indicas, o al menos se le parece un montón, y lo solucione con unas gotas de aceite sobre los casquillos donde gira el eje del motor, (en el propio motor concretamente). Eso si, el desmontaje para llegar a dicha zona me resulto complicado, no tiene buen acceso.

Un saludo.

Bendito sea!
Que pena que tengamos que andar así con lo que cuestan éstas máquinas. Y lo peor lo que tu dices, el acceso.
Vamos a ver. Como no tengo trabajo construyendo la maqueta...
Conoces algún buen mecánico que lo pueda hacer?.
El taller del modelista tiene pero van con dos meses de carga de trabajo.


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Aparte de la falta de engrase de los casquillos del motor, yo alguna mas he arreglado y el problema era uno de los imanes del motor, que van pegados y al soltarse rozaban en la armadura del inducido al girar. Solucioné el problema cambiando el motor, ya que es un motor muy común en todos los vehiculos "made in china". Hornby, Electrotren y Jouef los usan, y seguro que algún fabricante mas. El ferrobus sin ir mas lejos lleva este tipo de motor. No estoy diciendo que sean motores malos, todo lo contrario, pero algunos presentan fallos de montaje tan simples como escaso engrase en los casquillos o como ya he dicho, imanes mal pegados.

Saludos.

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