Está claro que no nos pondremos de acuerdo. Ni tenemos porqué opinar igual.
Seguramente todos aceptamos lo mismo y es que la calidad ha fallado. Sobre todo si se ratificasen estas estadísticas.
Claro, los que hemos tenido suerte, como yo por ejemplo, y no sólo con Mabar sino también con el resto de marcas, alucino con el sonido que le han puesto y con la finura de su motor. Como ya dije, si le quito el sonido, llego a perder dónde está la locomotora, pues ni se oye. Por tanto, para mí es MATRICULA DE HONOR.
Ahora bien, me pongo en la piel de los que no han tenido esta suerte y me pregunto qué hubiera hecho yo. Pues lo que hice con un modelo de Bemo, la eléctrica 222 que me salió mal 2 veces. Pues, la fuí a devolver. Me la cambiaron. Al cabo de 2 vueltas a la maqueta, hacía un ruído bestial. La volví a cambiar. Tardaron unos 2 meses en tener otra. Y a la tercera, la vencida.... O sea que, en mi caso, (quizás soy tonto o imbécil), no me cuesta ir y devolverla a la tienda. Es más, si una cosa te ha costado y al final, has conseguido una maravilla, aún le tienes más cariño.
¿ Es que la Bemo es una birria porque, en mi caso, sólo funcionó 1 de 3 ?. Pues, señores, no lo sé. No extrapolo. Yo sé que ahora tengo una electríca de bielas encantadora y que funciona perfectamente.
Lo que no estoy de acuerdo, es que ahora, en los últimos comentarios, salgan opiniones victimistas (perdón si alguien se ofende) diciendo que los que hemos tenido suerte, los tratamos de cualquier manera. No señores. Todos opinamos educadamente. Y yo defiendo a las pequeñas marcas, aunque admito que hay que probar y/o devolver alguna vez.
Recuerdo la primera unidad suiza que hizo Ibertren. Comentario general : un desastre, ventanas grandes, etc.. Se opina en el foro y demos tiempo a estas pequeñas firmas, de menos de 5 empleados, a mejorar. Hoy tenemos una Tarraco que si la comparamos con una Brawa que alguien ha descrito sus problemas por aquí, la supera.
En el caso de la Bemo que funcionaba mal, el tendero me dijo que si no obtenía una en condiciones, me devolvería el dinero ( como el Corte Inglés). O sea que al menos yo, tengo un poco de paciencia y busco, si hay problemas, la que funciona bien. Que me gustaría que todas fuesen bien a la primera ? Pues, claro como todos. Pero el castigo, para mí no es vetar ni a una marca ni a ninguna de las que hablamos aquí. O sea que doy prioridad absoluta a que me saquen nuevos modelos, aunque tenga que probar varias. Insisto en que sin estas marcas, no veríamos la Renfe. Que hay que darles las gracias. Pues yo sí se las doy. Pero que diga esto, no significa que nadie de los que opinamos así, queramos decir que todos tenéis que estar de acuerdo.
Entiendo el que exige calidad 100 x 100 igual que Trix o Fleischmann, porque el precio final del producto es igual. Lo entiendo, aunque yo priorice otros temas. Y no pasa nada.
Un comentario final. Una de las 3 tiendas más conocidas de BCN, que coincide con una de las tres que compró sus máquinas FOBAHN, no ha devuelto ninguna máquina a Mabar. O sea que las estadísticas no coinciden. Y, como se ha dicho, sirven para lo que sirven. Sí, me dijeron que al abrir una (1) caja se les había enganchado la dichosa pieza, pero también me dijo que esto pasa en otras marcas y no se hace tanto jaleo (perdón).
En resumen, recomiendo la compra de este modelo, aunque sea probando varias. Si encuentras la buena, es una maravilla.
Saludos,