Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Miquel, se te ha olvidado poner el color. :lol: :lol: :oops:

Saludos

Benito
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Igual tenia el faldón rojo esa alco... :lol:


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
La verdad es que el archivo fotográfico DC es impresionante, no solo por el material que aparece, sino por la calidad de las fotografías, como bien se aprecia en esta última. Muchísimas gracias por compartirlo Miquel.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Hola, yo compré la de 3 faroles y topes redondos y funciona de maravilla. La verdad es que el modelo es espectacular. Reproducción muy fina y super detallada. Espero que MABAR se anime y más adelante saque versiones MZA de épocas I y II.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Ferpac, aunque un poco tarde, gracias por tu comentario. Lo único que "lamento" de mis fotos es que son en blanco y negro. El coste del color en 1970 era prohibitivo para mí y otros.

Yo tengo la 030-2264 y 030-2305 en digital. Son una maravilla. La primera la tengo configurada como locomotora de línea: mercancías cortos, algun correo local, trenes de servicio.
La segunda como locomotora titular de maniobras en la estación; configurada con marcha muy lenta (nada de ver con con F6 marcha lenta) y mucha inercia. Me gusta "conducir" las locomotoras y poder contar los radios de las ruedas de la máquina así como los de los vagones.

En la página 19 de este hilo hay unas fotos. Añado otra, tiene un ligero patinado, (está en otro hilo):

1.png


Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Ferpac, aunque un poco tarde, gracias por tu comentario. Lo único que "lamento" de mis fotos es que son en blanco y negro. El coste del color en 1970 era prohibitivo para mí y otros.

Yo tengo la 030-2264 y 030-2305 en digital. Son una maravilla. La primera la tengo configurada como locomotora de línea: mercancías cortos, algun correo local, trenes de servicio.
La segunda como locomotora titular de maniobras en la estación; configurada con marcha muy lenta (nada de ver con con F6 marcha lenta) y mucha inercia. Me gusta "conducir" las locomotoras y poder contar los radios de las ruedas de la máquina así como los de los vagones.

En la página 19 de este hilo hay unas fotos. Añado otra, tiene un ligero patinado, (está en otro hilo):

1.png


Miquel



Hola DiscoCerrado

Muy bonita tu locomotora.

Tienes razón, estas locomotoras son una maravilla. Yo la tengo configurada como locomotora de línea, arrastrando un pequeño correo formado por un furgón DV ex-Andaluces de Lacalle y dos coches de madera de MABAR (un segunda y un tercera). Ojalá más adelante saquen versiones MZA de épocas I y II de esta maravillosa serie de losomotoras.

Por cierto, tus fotos son una pasada, da igual que sean en blanco y negro, lo que importa es que se trata de una gran documentación que nos es muy útil a los que no conocimos estas maravillosas composiciones.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

CdeA. Por si no has recibido el privado.

La tapa tiene un movimiento horizontal que cubre y descubre la chimenea. Intenta pegar con Loctite mediante un palillo y con una minigota, repito una minigota de pegamento lo que tienes suelto. Ojo que seca muy rápido.

Mucho cuidado ya que si no aciertas podría quedar fija la tapa y no deslizarse. Ante esta remota posibilidad deja la tapa alineada con la chimenea por detrás
antes de pegar.

Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola DiscoCerrado,

muchas gracias, sí me ha llegado correctamente,

un cordial saludo
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Un enlace sobre la 030 de Mabar

http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f=20&t=61045

¿saldrán otras versiones?

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2009 20:30
Hola Les escribo desde Buenos Aires.
Quería consultarles como se desarma la locomotora ( no el tender).
Es un lindo modelo lástima que uno de los faroles vino con la manija pegada ........ se aprecia que se rompio y lo pegaron , la ubicación es el del frente a la derecha ,pedi el repuesto al distribuidor de Buenos Aires , veremos como sigue esto , si se complica su desarme pedire que la cambien , aca en Buenos Aires costo 421€ ( versión con sonido).
Saludos y los felicito por la compra.
También en su momento compre la Alco 1300 y vino con una baranda menos , en fin pedi el repuesto y tardo como 9 meses .
Tienen control de calidad ????
Gracias y saludos Marcos


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
mar71bel escribió:
Hola Les escribo desde Buenos Aires.
Quería consultarles como se desarma la locomotora ( no el tender).
Es un lindo modelo lástima que uno de los faroles vino con la manija pegada ........ se aprecia que se rompio y lo pegaron , la ubicación es el del frente a la derecha ,pedi el repuesto al distribuidor de Buenos Aires , veremos como sigue esto , si se complica su desarme pedire que la cambien , aca en Buenos Aires costo 421€ ( versión con sonido).
Saludos y los felicito por la compra.
También en su momento compre la Alco 1300 y vino con una baranda menos , en fin pedi el repuesto y tardo como 9 meses .
Tienen control de calidad ????
Gracias y saludos Marcos

Buenos días,
Mira yo lo que haria es llevarla a la tienda donde la compraste y que te la canvien. Piensa que es de "mirame y no me toques" quiero decir que se desmonta o, desarma como decis vosotros, rompe solo con mirarla. Por el precio que vale que lo arreglen ellos. Cuando compres productos Mabar o Electrotren y en menos ocasiones Ibertren, Repasalos antes de salir de la tienda porque puedes tener "SORPRESAS".
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola.
Estoy leyendo los comentarios sobre esta locomotora de los compradores, incluso, allende nuestros mares.
Compré la locomotora en Madrid, a la firma Tren Eléctrico, en analógico. Verifiqué su correcto funcionamiento y a continuación adquirí un decoder ESU 4.0 de 21 pines, sin sonido. Lo puse en su lugar en el ténder, y desde ese momento, la locomotora no ha parado de darme satisfacciones.
Funciona sin ruidos, suavemente y con las luces en una intensidad más de conveniente.
No instalé el decoder de sonido, pues su precio es elevado, aunque a muchos les pueda compensar por el realismo que aporta. Creo que hasta que no haya mayor competencia en este ramo, y los precios bajen, el precio de los decoders de sonido seguirá por las nubes.
Por tanto, mi experiencia con este modelo de MABAR ha sido y es muy positiva.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
¿Este ligero bamboleo de la máquina es normal?

El video no es bueno, pero en fin, algo se ve.

Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Speng escribió:
Hola.
Estoy leyendo los comentarios sobre esta locomotora de los compradores, incluso, allende nuestros mares.
Compré la locomotora en Madrid, a la firma Tren Eléctrico, en analógico. Verifiqué su correcto funcionamiento y a continuación adquirí un decoder ESU 4.0 de 21 pines, sin sonido. Lo puse en su lugar en el ténder, y desde ese momento, la locomotora no ha parado de darme satisfacciones.
Funciona sin ruidos, suavemente y con las luces en una intensidad más de conveniente.
No instalé el decoder de sonido, pues su precio es elevado, aunque a muchos les pueda compensar por el realismo que aporta. Creo que hasta que no haya mayor competencia en este ramo, y los precios bajen, el precio de los decoders de sonido seguirá por las nubes.
Por tanto, mi experiencia con este modelo de MABAR ha sido y es muy positiva.
Saludos.


Hola, en Tren Electrico prueba todo el material antes de entregarlo, segun me comento de las locomotoras de Mabar de cada 10 locomotoras a devuelto 6 a Mabar.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Una cosa es probar una locomotora para ver si funciona, y otra muy distinta es probarla a conciencia para ver si funciona bien. Quizás esto último es lo que hace Tren Eléctrico.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues vereis, yo confio en Juanjo totalmente, y mira que me dijo que las que tenia en el mercadillo funciona perfectas, se que las probo en conciencia, pero no solo por los trescientos pavos, si no que no lo veo claro que esa cosa tan pequeña tenga que costar como una veiteveces mas grande, y dado las circustancias de la tardanza, las anomalias de algunas y mas historias, pues no la compre y no la comprare, y mira que Juanjo me aseguro que eran las mejores, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Luis, el puesto de Trenelectrico si tiene un minicircuito para ver el funcionamiento de lo que compras, a el, o en el mercadillo, si es de decir que a Juanjo se le ha olvidado los dos ultimos, pero hay otro el que esta segun entras a la izquierda que pone una via para verificar el funcionamiento de lo que le compras a el, si es verdad que es el unico mercaadillo que lo he visto, y lo mismo es el unico, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Luis, el puesto de Trenelectrico si tiene un minicircuito para ver el funcionamiento de lo que compras, a el, o en el mercadillo, si es de decir que a Juanjo se le ha olvidado los dos ultimos, pero hay otro el que esta segun entras a la izquierda que pone una via para verificar el funcionamiento de lo que le compras a el, si es verdad que es el unico mercaadillo que lo he visto, y lo mismo es el unico, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Luis, el puesto de Trenelectrico si tiene un minicircuito para ver el funcionamiento de lo que compras, a el, o en el mercadillo, si es de decir que a Juanjo se le ha olvidado los dos ultimos, pero hay otro el que esta segun entras a la izquierda que pone una via para verificar el funcionamiento de lo que le compras a el, si es verdad que es el unico mercaadillo que lo he visto, y lo mismo es el unico, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Lo siento la repeticion, que los figuras del foro dejen uno, estoy entre montañas, y esto tarda en mandarse una eternidad, y no se si se manda o esta el ordenata bloqueado, solo dispongo de 82,6Kbps, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron