Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad AMF - Señales Mecánicas RENFE

Novedad AMF - Señales Mecánicas RENFE

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Presentamos una parte del ferrocarril frecuentemente olvidada, la señalización mecánica. Ésta ha constituido uno de los pilares fundamentales necesarios para la explotación ferroviaria, habiendo señales de muy distintos tipos y procedencias por estar la red de ancho ibérica dividida en varias compañías hasta la unificación en 1.941 integrándose en RENFE.
Ofrezco las señales fundamentales para recrear la práctica totalidad de la representación de una explotación a escala.
Para mayor conocimiento de estos elementos recomiendo la revista especial “Maquetren, Señalización Mecánica vía ancha española” del autor MARIO FONTAN ANTUNEZ.

MODELO en MINIATURA | Características
●Construidas en metal, y decoradas según la última época de su vida activa en RENFE.
●Dotadas de movimiento real a escala.
●Dotadas de alumbrado.
●Operables manualmente, aunque permiten la instalación de un motor lento bajo tablero.
●Todas ellas están basadas en señales reales existentes en la red nacional.
●Se venden exclusivamente en mínimo de dos unidades ( a elegir en formulario de tienda)

PRECIOS:

Pareja: 40.- € IVA y transporte incluidos

Mas info en:
http://www.menganito1969.e.telefonica.net/modelosdelaton/Novedades.htm

Vista en conjunto de todas las señales disponibles. De izquierda a derecha, parada absoluta, parada maniobra, semáforo unificado y parada diferida con anuncio de precaución.
image1585.jpg
image1585.jpg (90.34 KiB) Visto 6767 veces


Semáforo unificado de RENFE, vista lateral en la que apreciamos la excéntrica simulada al pie, está en posición de anuncio de parada.
image1671.jpg


Semáforo unificado de RENFE, aunque basado en un modelo de MZA, en posición de parada absoluta. EL movimiento de la pala es transmitido mediante las varillas y los contrapesos, todo ello funcional en el modelo. Se emplea para dar salida de estaciones, o para entrada de ellas.
image2259.jpg
image2259.jpg (93.27 KiB) Visto 6751 veces


Semáforo unificado en posición de anuncio de parada o precaución, apreciamos el movimiento de la pala a la vez que el del contrapeso correspondiente, así como la omnipresente escalerilla adosada al frente, también observamos el poste formado por una viga en forma de H.
image2585.jpg
image2585.jpg (72.7 KiB) Visto 6757 veces


Señal cuadrada de parada absoluta, utilizada para dar salida desde vías de apartadero o principales en estaciones. El poste es de perfiles en L, basada en un modelo situado en el museo de la Asociación de Castejón de Ebro. Aquí la vemos en posición de parada.
image2606.jpg
image2606.jpg (78.47 KiB) Visto 6749 veces


Señal cuadrada de maniobra, utilizada para autorizar maniobras locales, salidas de depósito a estación, de apartaderos, etc. Aquí la vemos en posición de parada.
image1777.jpg


Señal circular de parada diferida con triángulo de anuncio de precaución fijo, empleada para indicar a distancia la posición de la señal de entrada a la estación. Aquí la vemos en posición de parada diferida.
image2034.jpg


Vistas laterales de ambas señales cuadradas, esta vez en posición de abierto, la base que las soporta está pensada para situarla bajo el tablero, consiguiendo así la altura idónea a escala. Apreciamos los peldaños para las labores de mantenimiento, formando estos partes del poste.
image1834.jpg
image1834.jpg (92.38 KiB) Visto 6740 veces
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lo bien que quedarán esas señales en mi maqueta jojojojojoooooooooo

Muy buenos modelos Alex, felicidades

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Un 10 por la iniciativa. Son muy bonitas y vistosas.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Ya era hora...!!!
Formidables y a un precio interesante.
Un saludo al foro.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Primero agradecer a Alejandro por estas señales de las cuales soy un gran aficionado.

En cuanto a "que ya era hora" solamente decir que no es la primera vez que las fabrica; mi primer pedido con AMF data de Agosto del 2005.

Miquel
A10
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Que noticia tan buena que AMF reedite estas señales!!!
Ademas tienen un precio muy competitivo.
Pero podia haber avisado antes ya habia empezado a colocar semaforos de 3 focos porque no habia nada y currarse las mecanicas lleva su tiempo, aun asi creo que pueden convivir las de 3 focos con las mecanicas .
Hay que cololocar algunas en la maqueta le dan un ambiente espectacular , quiza en un ramal donde parece mas logico que se mantenga la señalizacion antigua.
¿Que hay que utilizar para moverlas? ¿los Tortoise?

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
241-2001 escribió:
Lo bien que quedarán esas señales en mi maqueta jojojojojoooooooooo

Muy buenos modelos Alex, felicidades

s2



Jo se donde estas señales te vendria de maravilla en tu maqueta :lol: :lol:
jejejejejej

hay que dale la horabuena a AMF
solo una cosa se dice que se vende en parejas . cual con cual???


un saludo


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
AMF... Muy bonitas y muy curradas... hay que tener dedos de pianista para encelar esos filetes negros de las señales. Algo habrá tenido que ver un tal Omnibus...

Un saludo, enhorabuena, 2 avanzadas, 4 semaforos... Oido cocinaaaa!!!


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Me encantan, yo solo pondría en mi maqueta, si la tuviera, ese tipo de señales.
Yo en escala N he hecho alguna, pero no funcional. Siguiendo las enseñanzas del maestro Vicent Ferrer.
Es una pena que en mi escala N no haya nadie que las reproduzca, funcionales claro.

Salu2

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Señales mecánicas funcionales, en escala N, tienes las de RATIO. Tiene unos semáforos que pueden pasar por españoles, en una maqueta, aunque su montaje requiere, a mi juicio, de mucha maña y buen pulso.

Saludos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Efectivamente Vay, muy buen pulso y mejor vista. No digo más.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Alejandro, ¿Estás ahí?
¿Has empezado a enviar los pedidos?
Es que estoy deseando cambiar mis señales MKD más o menos españolizadas por unas españolas de verdad.
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
vinopeleon escribió:
Alejandro, ¿Estás ahí?
¿Has empezado a enviar los pedidos?
Es que estoy deseando cambiar mis señales MKD más o menos españolizadas por unas españolas de verdad.
Salu2
J.A.Z.


¡Ya las tengo!
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vinopeleon escribió:
vinopeleon escribió:
Alejandro, ¿Estás ahí?
¿Has empezado a enviar los pedidos?
Es que estoy deseando cambiar mis señales MKD más o menos españolizadas por unas españolas de verdad.
Salu2
J.A.Z.


¡Ya las tengo!




Foto en la maqueta!!!!! :twisted:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Vinopeleon, "DINOS COMO SON", yo tambien las estoy esperando deseosamente. Aunque las pedí la semana pasada, me comento Alejandro que para esta posiblemente las tenga.

Saludos.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Buenos dias.
Aparte de lo que se ve en las fotos del primer post, he observado que la palanquita para girar la pantalla tiene un recorrido bastante largo, por lo que no he podido aprovechar el motor Tillig que tenía de antes. He optado por ponerlas en accionamiento manual (la señal de entrada de una estación de dos vias de paso solía ser manual ¿Verdad?).
Cuando pueda hago alguna foto (ahora estoy en el curro).
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Bueno, el motor Tillig que he probado está algo viejecillo. Cuando tenga tiempo haré lo del agujerito con el minitaladro. Además, tengo que hacer un taladro nuevo en el tablero.
De momento, y de forma provisional, he montado una y la acciono de modo manual (con la punta de un destornillador).
Adjunto una foto comparándolo con el MKD españolizado (de hecho, me limité a girar 90 grados la pantalla)
Image1.jpg
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Yo ya tengo las mias, jejejj y son "FANTASTICAS". Ademas (por si os interesa) le he colocado unas contrapesas para señales mecanicas realizadas en laton y funcionales que vende Mabar. SE QUEDAN ALUCINANTES..... ademas dispone de dos medidas de contrapesas, unas bajas que miden 10mm. y las altas que miden 15mm.

Ya pondré unas fotos cuando las acabe de instalar en la maqueta.

Os pongo el enlace por si os interesa.

http://www.mabar.es/index.php?cPath=179 ... ecbec4bd0b


Saludos.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Ahí va una foto de la última señal recibida de Alejandro:

Mikado Señal AMF paletra.jpg


Miquel
A10
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 08 Mar 2009 16:40

Ánimo Alejandro. Las señales son impecables; nada que objetar: Perfectas, quedan muy bien y funcionan a la perfección.
Seguir así.


Saludos a todo el Foro y felices fiestas de verano (para quien pueda disfrutarlas).

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal