Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2012

Novedades Electrotren 2012

Moderador: 241-2001


Nota 09 Ene 2012 16:50

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
10300 escribió:
[Te doy la razón en que hay un exceso de prejuicios hacia ciertas firmas.
Tantas críticas a la firma que ha hecho modelos tan buenos como los que has mencionado son excesivas. Y además muchas críticas vienen de gente que se compra lo que tanto critican de forma cansina en algún hilo del foro.
Como he dicho antes, hace 15-20 ni podíamos soñar que salieran modelos que tenemos hoy día.

Un saludo.


Efectivamente; dicen que la virtud está en el término medio. Pues eso, que yo no voy a pagar 35 o 40 € por una vaga aproximación repintada de un vagón, o por uno que sea fiel al original en un 99% pero que venga con múltiples defectos de fábrica (pasamanos y barandillas mal ejecutadas torcidos con rebabas, topes doblados, tampografía basta y mal aplicada, etc, etc); pero tampoco voy a poner a caer de un burro los proyectos de un fabricante porque, de forma personal y subjetiva (=prejuicios) me dé por pensar que van a utilizar elementos desfasados de otra locomotora similar en el nuevo proyecto, o el aspecto del photoshop no cumple con la más estricta exactitud repecto del modelo en 1:1... Lo que no se puede hacer es tener dos varas de medir: una para una firma, y otra para todas las demas. Todavía recuerdo la polémica que suscitó las inexactitudes de la Atómica de Ibertren hace unos años (pero al menos ésta se hizo con las reproducciones ya en los comercios, no en base a ningún prototipo), y sin embargo se vendiero todas y cada una de los ejemplares fabricados, y eso que el precio no era el de una Caldas precisamente. Seguro que la 7.200 de Electrotren -y también la Maffei- no estarán peor ejecutadas que la primera, y también acabarán por venderse masivamente en un gran número.

Saludos

Nota 09 Ene 2012 17:30

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
10300 escribió:
[Te doy la razón en que hay un exceso de prejuicios hacia ciertas firmas.
Tantas críticas a la firma que ha hecho modelos tan buenos como los que has mencionado son excesivas. Y además muchas críticas vienen de gente que se compra lo que tanto critican de forma cansina en algún hilo del foro.
Como he dicho antes, hace 15-20 ni podíamos soñar que salieran modelos que tenemos hoy día.

Un saludo.


Efectivamente; dicen que la virtud está en el término medio. Pues eso, que yo no voy a pagar 35 o 40 € por una vaga aproximación repintada de un vagón, o por uno que sea fiel al original en un 99% pero que venga con múltiples defectos de fábrica (pasamanos y barandillas mal ejecutadas torcidos con rebabas, topes doblados, tampografía basta y mal aplicada, etc, etc); pero tampoco voy a poner a caer de un burro los proyectos de un fabricante porque, de forma personal y subjetiva (=prejuicios) me dé por pensar que van a utilizar elementos desfasados de otra locomotora similar en el nuevo proyecto, o el aspecto del photoshop no cumple con la más estricta exactitud repecto del modelo en 1:1... Lo que no se puede hacer es tener dos varas de medir: una para una firma, y otra para todas las demas. Todavía recuerdo la polémica que suscitó las inexactitudes de la Atómica de Ibertren hace unos años (pero al menos ésta se hizo con las reproducciones ya en los comercios, no en base a ningún prototipo), y sin embargo se vendiero todas y cada una de los ejemplares fabricados, y eso que el precio no era el de una Caldas precisamente. Seguro que la 7.200 de Electrotren -y también la Maffei- no estarán peor ejecutadas que la primera, y también acabarán por venderse masivamente en un gran número.

Saludos



Es que el problema, que cuando han enseñado algo de moldes de prototipo al definitivo en este pais, no suelen cambiar las cosas, lo de la maffei, si que me parece bien al igual que lo de la baracaldo, la maffei dudo que ruede mal, la riva va bastante bien, la baracaldo, tendrá el pecado del rodaje raspado de la caldas. La 7200 me mantengo cauto a la espera de ver algo más definitivo.



s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Ene 2012 17:47

Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 10 Oct 2010 15:47
Si la crítica es plenamente constructiva! es como si un hijo hace algo mal y se le riñe o se le castiga para que aprenda que no es bueno hacer las cosas mal porque puede tener consecuencias negativas. El problema está en que si se le consiente, pues seguirá haciendo las cosas como le dé la gana. Por eso, hay que saber ser críticos.

Y quien dice Electrotren (Hornby), dice Roco, Märklin, LS Models, Sudexpress, RTrains...

Nota 09 Ene 2012 18:58

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Pues lo mismo digo yo, por que no aprovechan los moldes de las talgo para las 352 o las 340?
Por que no aprovechan los costas y cincomiles y los modifican ventanas?

Ahora el hilo ha dado un giro, y resulta que tenemos que pagar hasta mas de lo que vale un modelo de Electrotren porque es renfe y encima dar las gracias.

Hay que tener un poco mas de objetividad, aqui no se niega que hagan mas modelos renfe y sean de una calidad aceptable, aqui se empezo el tema indicando el giro total de novedades a epoca III y aprovechar moldes, y tambien la influencia de la crisis y menos ventas que años anteriores.

Y conste que siempre he sido fiel seguidor de Electrotren y comprador, menos el asunto de la piñotinitis y repuestos.

Nota 09 Ene 2012 20:21

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sí, claro, ahora resulta que Electrotren no es más que la pobre víctima del juicio inmisericorde del despechado modelista que no ve reproducidos los modelos como a él le gustaría.

¿Que Electrotren es la marca que produce más modelos RENFE/renfe? Sí. ¿Y qué? ¿Hay que arrodillarse y comprar a la fuerza cosas MAL reproducidas por ignorancia, dejadez, ahorro de costes o un poco de cada cosa? ¿Tenemos que pasar por el aro para que nos sigan fabricando modelos que todos deseamos? Pues mire usted, de eso, nada. Si usted tiene una empresa que hace gala de vender "reproducciones", reproduzca, ¡leñe! y deje la imaginación a los modelistas.

Lo que se critica, o al menos por mi parte, es la dudosa senda de "reproducción" que desde hace un tiempo mantiene la marca y que, últimamente, provoca sensación de montaña rusa cada vez que toca probar uno de sus nuevos productos. Porque de modelos sobresalientes va a modelos competentes, regulares y muy flojos. ¿Por qué un modelista español tiene que sufrir en cuanto a reproducciones de material remolcado o material motor? ¿Los bajos de los coches 8000 son menos importantes que la distribución de la Mikado o los bajos de las japonesas? ¿Por qué uno tiene que comprar un vagón RENFE con bastidor de un modelo francés? ¿Por qué tengo que comprar un modelo que no ha existido nunca? ¿Por qué los vagones unificados cortos trajeron de fábrica mal dimensionados sus elementos bajo bastidor y no se ha corregido ese fallo EN DÉCADAS?

Yo no hablo de mal funcionamiento (que a todas las marcas les puede salir mal una tirada), ni de qué modelos deben reproducir (es otro debate). Si voy a pagar lo mismo que un europeo por una reproducción de los ferrocarriles que yo he vivido, no creo merecer un modelo extranjero "con apaños", o un modelo nuevo "simplificado" para ahorrarse costes, que no el precio final. Sobre todo cuando la marca ha dado ejemplos suficientes de que, si quiere, puede hacer grandes modelos (los cuales he comprado encantado de la vida).

Y, evidentemente, aunque se hayan hecho mal las cosas, cuando sabes que por estar ya en el mercado ninguna otra marca va a reproducir ese modelo, muchas veces no te queda otra que comprarlo, aunque luego debas gastar tus buenos dineros en adecentarlo-mejorarlo-dignificarlo. Pero eso no es ser incongruente. Eso se llama practicidad. Siempre será más fácil mejorar un modelo que no hacerlo partiendo de cero. A pesar de dosis de pegamento excesivas, políticas de recambios a prueba de paciencia y falta de inmediatez en cuanto a la relación con el cliente.

Saludos
Carrington, que opina exactamente lo mismo de todas y cada una de las firmas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 Ene 2012 20:35

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hombre, es que yo creo que ningún aficionado -sea o no del foro- puede ser seguidor de la piñonitis. A todos nos jo-de dejarnos una pasta en una locomotora para comprobar que esta se queda en 'punto muerto' por culpa de ese defecto. Por suerte la casa no tiene ningún inconveniente en servir los repuestos necesarios (otra cosa es que los aficionados sepamos elegir el comercio más adecuado al que hacer los encargos...), o aceptar la reparación en su SAT. Yo lo comprobé en primera persona con una 353 y la famosa Mikado de aletas verdes.

Otra cosa muy distinta es que, por alguna extraña razón (agradeceré mucho a quien me ilumine en este tema) hay una corriente de opinión que tiene vedada la época III a Electrotren. Después de años reproduciendo modelos de las épocas IV, V e incluso algo de la VI, ¿qué tiene de malo que reproduzcan época III, II o I? Si queremos objetividad, podríamos empezar por disociar épocas ferroviarias y firmas de trenes en miniatura, así todo sería mucho más sencillo. Por ejemplo, Mabar ha reproducido material de las épocas V, IV y III, de forma indistinta y aleatoria, y todo el mundo lo hemos visto normal y lógico. Supongamos que Ibertren, anuncia en unos meses una 340 (ex-4.000), o una 352 (ex-2.000T) ¿Pensaríamos que ha sido una maniobra para chafarle el proyecto a Electrotren? ¿No es más lógico -y objetivo- pensar que el fabricante ha visto un negocio rentable y viable este proyecto y por eso ahora se decanta por esta clase de material?

¿Pagar más por ser un modelo RENFE? Pues sí, pero es algo que viene siendo habitual con todas las firmas, y no es precisamente Electrotren la más dada a hacer series cortas con precios notablmente más elevados que los productos equivalentes de otras firmas para otros mercados.

------------

Por cierto, estudiando el photoshop de la 7.200, tengo la fundada sospecha de que el desplazamiento/giro de los bogies exteriores bajo los morros seguirá una solución técnica muy similar a la del bogie central de la 251 (otra mediocre reproducción de Electrotren), pues parece adivinarse un tornillo con su muelle, idénticos al que equipan las japonesas de tres bogies. Ni antiestéticos morros que se salen de su sitio, ni chapuzas por el estilo. Espero que esto no decepcione a nadie.

Saludos

Nota 09 Ene 2012 22:58

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, hace tiempo que no escribo, ni digo nada, pero es mejor callar en ocaciones, esto que han puesto es de relleno para su catalogo, pienso que luego mas al finalizar el mes nos pondran alguna novedad de verdad, por que si para el mercado nuestro solo es esto, sus ventas serian un poco "recortadas", pese que las de toda Europa, fueran mejor, este mercado tambien les es importante, bueno pues nada a esperar, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 09 Ene 2012 23:37

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
10300 escribió:
En mis mensajes recientes ni he pretendido decir que Electrotren no ha hecho cosas mal ya que he mencionado los problemas de calidad con los piñones y modelos inventados, ni en ningún caso justificar los precios del material tanto de Electrotren como de cualquier fabricante por ser material RENFE.

Por desgracia los que coleccionamos trenes en miniatura somos bastante primos (y me incluyo yo) y pagamos unos precios muy por encima de lo que valen las cosas. Ya he dicho en alguna ocasión que no es de recibo pagar por unos CincoMiles o unos Costas o vagones de mercancías hechos en China más dinero que por los mismos coches o vagones hechos en España hace unos años. Y lo mismo pasa con otras marcas. Los márgenes de beneficio con que juegan han aumentado mucho.

Cualquiera que investigue un poco en internet puede encontrar productos de electrónica a precios inferiores a los que encuentra en las tiendas físicas de este país y podría darse cuenta de los altos márgenes de beneficio que existen. Y fuera del mundo de la electrónica hay infinidad de productos cuyo precio de venta multiplica unas cuantas veces el coste de fabricación.

Ultimamente hay ofertas diversas de algunos modelos de HO y dudo que a esos precios rebajados alguien pierda dinero.



Yo ya lo he dicho, una oferta, muchas veces es sinonimo de fracaso, y a veces perdiendo dinero, si no que se lo digan a soldat

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Ene 2012 23:48

Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 10 Oct 2010 15:47
No tiene tiene relación ninguna con el título del hilo, pero si con el interesante debate que se ha formado. Buscando con el google simplemente china railway model manufacturer, se puede encontrar la siguiente página:

http://www.alibaba.com/product-gs/218241321/Model_Train.html

Electrotren ahora mismo debe ser unos cuantos señores con traje, un programador 3D que estará bastante explotado, y esto:

Imagen

En el fondo todos opinamos casi igual! :)

Saludos!

Nota 10 Ene 2012 00:20

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Volviendo a los principios del hilo, tal como Chema ha comentado, yo también estaría muy decepcionado y no sé si compraría esa "cocodrilo" 7200 que aparece en el adelanto de novedades. Está claro que ese testero es impresentable para un modelo mínimamente serio, no así para un juguete de niños pequeños. Por tanto, confío que eso sea efecto sólo del dibujo, y que el modelo de Electrotrén esté a la altura de la belleza, fuerza y prestancia que despertaba esta locomotora, grande por muchos conceptos. Además han tenido un año de más para trabajarlo bien, y yo prefiero esperar algún tiempo antes de que nos presenten algo decepcionante en una locomotora tan emblemática de nuestros ferrocarriles. Respecto a las otras novedades me parecen bien, y ajustadas a los tiempos de crisis. Ahora estoy expectante por el resto de novedades del catálogo, que me suelen dar también buenas alegrías. La verdad que el mes de enero se me hace largo por esta causa, y estoy deseando que llegue febrero y se desvelen los secretos siguientes...

Nota 10 Ene 2012 12:31
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Cuando hablamos de que x modelos tienen fallos incomprensibles, que ademas no solucionan a lo largo del tiempo, o que parecen echos adrede, yo tengo una teoria.

Antes de nada, disculpadme si voy a decir la chorrada del año en Forotrenes.

Supongo que el fabricante tiene que pagar algun derecho de imagen tanto por reproducir el modelo, como por reproducir los logotipos.

¿Y si lo hacen mal simplemente para no pagar? Un modelo que se parece, no es un modelo igual en terminos legales. Recordemos el ejemplo de Fiat contra Seat, cuando Seat se fue por libre y le dio 2 puñetazos al Ritmo para crear el Ronda, y gano la batalla legal con Fiat por que tenia mas de x diferencias con el modelo original.

Enric.

Nota 10 Ene 2012 12:58

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2011 12:49
Amigo AbdulelGandul, comparto contigo y espero que con otros foreros tu reflexiones muy sensatas sobre nuestra actitud con los productos que se nos ofrecen. Yo también como tú me considero un cuentarremaches y exigente con los modelos en calidad,acabados y fidelidad de reproducción, pero me pregunto que punto de exigencia está en la racionalidad, si sobrepasar la delgada linea linea roja que separa lo lógico de lo contrario.
Nunca un modelo a escalas tan reducidas pueden ser como en realidad; otra cosa distinta es que pidamos que nuestras locomotoras y
vagones no tengas rebabas, barandillas dobladas, se les caigan las piezas o tengan errores en montaje y tampografias.
!Exigentes! Pues claro que sí, como no puede ser de otra manera, pero me pregunto hasta que punto.
Nuestra afición es elitista y cara y por tanto están en ella los que pueden y quieren y siempre y ante todo por amor ferroviario.
Estamo de acuerdo que el mercado español de aficionados es muy pequeño con respecto a otros paises, por ello me pregunto y a la vista de lo comentado en éste apartado de novedades, que opinarán lo Sres. (que con toda seguridad leen éste foro) Jordi Hernández, Ramón Boada, Pedro Catrain y el gerente del grupo Hornby en nuestro pais, cuando se plantean realizar modelos para un mercado potencial de no más de 1.500 aficionados, si con ello damos un respaldo al modelismo ferroviario ó sembramos el desanimo general......ahí dejo la reflexión para cada uno de nosotros.

Como dijo un compañero anteriormente "esta afición es para disfrutarla y no para sufrirla"

Saludos.

Nota 10 Ene 2012 13:17

Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

garitacincuenton escribió:
...
Como dijo un compañero anteriormente "esta afición es para disfrutarla y no para sufrirla"

Saludos.


En el momento que la sufres, cambia de hobby.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 10 Ene 2012 15:38

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Mirar que cosa interesante acabo de encontrar en el nuevo catalogo on line hornby/electrotren:

Imagen

Así como otra versión de las plataformas cargadas de traviesas monobloc:

Imagen

Una plataforma ¿Cargada con balasto?

Imagen

Y la plataforma de los militares pintada como en la actualidad:

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 10 Ene 2012 15:49

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

fccarreno escribió:
Mirar que cosa interesante acabo de encontrar en el nuevo catalogo on line hornby/electrotren:


Así como otra versión de las plataformas cargadas de traviesas monobloc:


Una plataforma ¿Cargada con balasto?

Y la plataforma de los militares pintada como en la actualidad:



En el del año pasado dirás!!
Saludos!!! ;)

Nota 10 Ene 2012 16:08

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

10300 escribió:
A todo esto, ¿Qué se va a descatalogar en el 2012?

Entre varias cosas, creo que el 8000 literas interior dia en colores estrella y la 289-015 (la verde)

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 10 Ene 2012 17:24

Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Es curiosa la nueva versión del TRD, aunque me convence más la otra, un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 10 Ene 2012 22:30

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
¿hay descarga del catalogo de electrotren de este año?

un saludo

Nota 10 Ene 2012 22:54

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
GonzaloBR escribió:
Es curiosa la nueva versión del TRD, aunque me convence más la otra, un saludo.

Lo curioso de ese TRD esque va a ser correcto, ya que las versiones hasta ahora sin reformar llevan el interior de un reformado como el que va a salir.

Saludos.

Nota 11 Ene 2012 01:30

Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Ese TRD es la primera vez que lo veo :o .
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal