Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2012

Novedades Electrotren 2012

Moderador: 241-2001


Nota 06 Ene 2012 15:55

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Parece que tienen intención de reproducir la octava de la serie.
Para cuando, mas o menos, tendremos el catálogo?
Espero con ansias una 269.200 mazinguer... :twisted:

Nota 06 Ene 2012 16:03

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
241-2001 escribió:
Lo que me entristece, es la 7200, a ver en que se queda eso y como sale en el catálogo de papel

s2


Debo haberme levantado espeso esta mañana de Reyes, porque llevo más de 20 minutos comparando estas dos fotos (a pesar de que la primera es un prototipo) y no encuentro por ningún lado el presunto desaguisado hecho por Electrotren.

S2



Fijate en el pedazo hueco entre morro y cuerpo central de la real y mira el de electrotren, mira la topera encima de los topes, aunque ahi estoy mas cauto, parece photosop, mejor esperar un poco, pero ya te digo, que ahi veo cosas que no me cuadran, ojala sean por el photosop, tengo muchisimas ganas a esta locomotora, y no me molaria nada que se echase a perder como en su dia la 440, la 7200 es la reina de los 1500 V y debe ser reproducida como se merece...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Ene 2012 16:09

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
AbdulelGandul escribió:
Baracaldo: ésta sorpresa si que la considero un auténtico acierto. Si es un modelo sencillo más (y barato) Electrotren estará “obedeciendo” a lo que tantos foristas tantas veces habéis pedido: modelos mas baratos. Ahora “no vale” quejarse de que son sencillos, les falta detallado, o que pesan poco. ¿En que quedamos?, ¿qué queremos?, ¿quejarnos SIEMPRE por quejarnos?

Y ¿que és el bastidor de la Caldas? Muy posiblemente. Pero seamos objetivos: la distribución es exactamente del mismo tipo que la Caldas/Palau. Y las diferencias de medidas de rodajes son éstas: entre-ejes de la Caldas, 1800 mm. y 2100 mm.; entre-ejes de la Baracaldo, 1829 mm. y 2134 mm. En HO, Caldas 24,13 mm. y 20,68 mm; Baracaldo 24,52 mm. y 21,02 mm. Es decir, hay una diferencia de distancia entre eje y eje de la Caldas/Palau y la Baracaldo en HO de 34 décimas y 39 décimas de mm respectivamente. ¿Nos hemos vuelto tan “exquisitos” que eso nos parece mal? Hasta los cuentarremaches como yo daríamos por bueno este “error”.

Pacific: Chema, ¿recuerdas cuantas veces te comenté que mejor nos fijáramos para el kit de latón “Forotrenes” en la Pacific “yanki” (MZA 901/915, RENFE 231-2011/2024) y no en la alemana? Insistí en que para un kit de latón era preferible dirigirse a una locomotora menos conocida y no un modelo “quasi” comercial que en cualquier momento podía aparecer como novedad comercial. No ha pasado nada que no fuera previsible; por eso me “negué” a comprar una Pacific alemana para motorizar el kit.

Espero que la “sorpresa” nos sirva a todos de enseñanza. Yo, desde luego, estoy encantado con ésta novedad de Electrotren. Y, creo, aún estaríamos a tiempo de cambiar de Pacific para el kit…



Si, pero ya implica poner un rodaje entero nuevo con rodaje de ténder entero nuevo, y el precio se dispara

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Ene 2012 16:12

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Chema a mi me parece que la maquina esta apoyada sobre los ejes motores y los biseles están en volandas, esa holgura la veo necesaria a estas escalas con tal de inclinarse en rampas y movimientos en curvas cerradas. Por otro lado, viendo el TRD reciclado con la LATARRENFE delante, el chasis de la Caldas Baracaldizado y dos posibles maquinas de época III tales como la 7200/7500; parece que la política de la empresa esta en rentabilizar costes al máximo incluso permitiéndose licencias.... :?
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 06 Ene 2012 16:35

Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Torrelodones (Madrid)
Registrado: 23 Dic 2009 13:37
Estoy de acuerdo con lo que alguno comentáis en el sentido de que, porque en un foro estén haciendo una locomotora en latón para poco mas de 100 personas, no debe ser razón para que una firma comercial no la saque. Pero habiendo cientos de locomotoras de vapor de RENFE preciosas y que nunca se han fabricado, ir a escoger precisamente esta, me parece mala leche. Si en vez de esta hubieran sacado la Pacific de Andaluces todos estaríamos más contentos.

Saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Nota 06 Ene 2012 16:42

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno.. no creo que sea a mala leche ni mucho menos pablon!! El fabricante a través de sus colaboradores sabrá que tiene una vaporosa que con modificaciones le valen un tanto por ciento grande de piezas que ya tiene hechas y pues ellos la lanzan.
Saludos!!! ;)

Nota 06 Ene 2012 16:49

Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Torrelodones (Madrid)
Registrado: 23 Dic 2009 13:37
Supongo que tienes razón, es que me ha sentado fatal; pero como tengo mucho vicio :mrgreen: me haré con la del foro y con la de Electrotren cuando quiera que salgan, je, je.
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Nota 06 Ene 2012 17:09

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
beschi escribió:
Chema a mi me parece que la maquina esta apoyada sobre los ejes motores y los biseles están en volandas, esa holgura la veo necesaria a estas escalas con tal de inclinarse en rampas y movimientos en curvas cerradas. Por otro lado, viendo el TRD reciclado con la LATARRENFE delante, el chasis de la Caldas Baracaldizado y dos posibles maquinas de época III tales como la 7200/7500; parece que la política de la empresa esta en rentabilizar costes al máximo incluso permitiéndose licencias.... :?



Hombre, lo de la baracaldo, me parece bien, la 7200, es una locomotora que por principios deberia ser como limite r3, es una locomotora muy grande

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Ene 2012 17:16

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Primero, enorabuena a los aficionados al vapor, habeís gandado este año :twisted:

Segundo, espero que este año los repintados sean aceptables, por que sí no algunos estarán criando polvo :rolll:

Tercero, solo eso como novedad importante de época V-VI... El TRD :?: :evil: Solo confío en una cosa y son los repintados, y como me fallen(que seguro que será así :| ) yo ya puedo decir esto sí by103 me permite

¡Que alegría, que alboroto... Este año para la infraescructura todo! :D :D :D :D

Alé, ya puedo hacer la lista de los desvíos que están sin bobina y comprarles su motor, y el decodor grande 8-) (y de mas cosas...)

Saludos que ya tengo tajo.
Tratos positivos: talgo74

Nota 06 Ene 2012 17:33

Desconectado
Mensajes: 2609
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Pablon escribió:
Estoy de acuerdo con lo que alguno comentáis en el sentido de que, porque en un foro estén haciendo una locomotora en latón para poco mas de 100 personas, no debe ser razón para que una firma comercial no la saque. Pero habiendo cientos de locomotoras de vapor de RENFE preciosas y que nunca se han fabricado, ir a escoger precisamente esta, me parece mala leche. Si en vez de esta hubieran sacado la Pacific de Andaluces todos estaríamos más contentos.

Saludos



La razón es bien sencilla. Seguro que utilizarán la de Rivarossi como base de partida. Si tuvieran otro modelo, utilizarían otro modelo.
Siempre se dice que en España hay mercado para 1500 aficionados. No sé de donde sale esa cifra, pero si la tomamos como más o menos cierta y pensamos que haya 50 interesados en la de latón, resulta que se trata de un 3,3% aficionados.
¿ Alguien puede explicar por qué el 96,7% de aficionados no tienen derecho a tener una 231 comercial de serie de Electrotren ? ¿ Alguien se cree que Electrotren malgasta su malaleche por un 3,3% de posibles compradores ? Y finalmente, ¿ Tan importantes se creen algunos de ese 3,3% de compradores españoles, como para que todo un grupo multinacional Hornby pierda el tiempo pensando en ellos y leyendo Forotrenes ?
El mundo ni empieza ni acaba en este foro. Que un grupo de aficionados tengan una iniciativa como para hacer la 231 en latón es algo muy estimable y digno de aplauso, pero de ahí a creernos que estamos en el ombligo del mundo y que este gira alrededor nuestro media un abismo. Un poco de humildad, por favor.
Y que nadie interprete mal lo que digo, que aquí hay mucho susceptible. Simplemente se trata de usar un poco el sentido común, que como todo el mundo sabe, es el menos común de los sentidos.

Saludos.
Manuel

Nota 06 Ene 2012 17:59

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MAPEL escribió:
Pablon escribió:
Estoy de acuerdo con lo que alguno comentáis en el sentido de que, porque en un foro estén haciendo una locomotora en latón para poco mas de 100 personas, no debe ser razón para que una firma comercial no la saque. Pero habiendo cientos de locomotoras de vapor de RENFE preciosas y que nunca se han fabricado, ir a escoger precisamente esta, me parece mala leche. Si en vez de esta hubieran sacado la Pacific de Andaluces todos estaríamos más contentos.

Saludos



La razón es bien sencilla. Seguro que utilizarán la de Rivarossi como base de partida. Si tuvieran otro modelo, utilizarían otro modelo.
Siempre se dice que en España hay mercado para 1500 aficionados. No sé de donde sale esa cifra, pero si la tomamos como más o menos cierta y pensamos que haya 50 interesados en la de latón, resulta que se trata de un 3,3% aficionados.
¿ Alguien puede explicar por qué el 96,7% de aficionados no tienen derecho a tener una 231 comercial de serie de Electrotren ? ¿ Alguien se cree que Electrotren malgasta su malaleche por un 3,3% de posibles compradores ? Y finalmente, ¿ Tan importantes se creen algunos de ese 3,3% de compradores españoles, como para que todo un grupo multinacional Hornby pierda el tiempo pensando en ellos y leyendo Forotrenes ?
El mundo ni empieza ni acaba en este foro. Que un grupo de aficionados tengan una iniciativa como para hacer la 231 en latón es algo muy estimable y digno de aplauso, pero de ahí a creernos que estamos en el ombligo del mundo y que este gira alrededor nuestro media un abismo. Un poco de humildad, por favor.
Y que nadie interprete mal lo que digo, que aquí hay mucho susceptible. Simplemente se trata de usar un poco el sentido común, que como todo el mundo sabe, es el menos común de los sentidos.

Saludos.
Manuel



Hombre, si todos caeremos con la pacific MZA, la verdad, que ya era hora de que se dieran cuenta del potencial del modelo, ahora tienen que modificar todo el cuerpo superior de locomotora y ténder, toperas, bajos del ténder... ¿llegarán a tanto? ahi está la cuestion, y por supuesto que todos tenemos derecho a esa locomotora, faltaria más!! :)

Lo del kit lo valoraremos con Carlos el lunes, conseguir 50 no creo que suponga problema, es un minimo y posiblemente con las br18 y los kit salga mejor de precio que la de ET que seguro que serán mas de 200 euros

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Ene 2012 18:15

Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
No se si nadie se ha fijado, pero aunque se comenta mucho que si la Baracaldo está sobre el chasis de la Caldas, ¡¡¡ES UN PHOTOSHOP COMO UNA CASA!!! :lol:

Es la foto de la Caldas, le han dibujado la cabina de la Baracaldo. La chimenea, los domos y la parte inferior de la caldera son pegotes que cantan a distancia. :twisted:

Yo digo que no nos precipitemos, que esperemos a que Electrotrén saque el prototipo y que entonces comentemos ;)
Adjuntos
19.jpg
19.jpg (85.71 KiB) Visto 696 veces
¡Saludos!

Nota 06 Ene 2012 18:28

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Espero que la 231, a parte de ser reproducida en esado original de la compañía MZA, también sea reproducida en su estado durante la época III de renfe.

Nota 06 Ene 2012 18:38

Desconectado
Mensajes: 2609
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
La carrocería de la Baracaldo la han colocado adelantada sobre el rodaje. La topera delantera tiene que ir casi pegada al cilindro y la vertical delantera de la cabina tiene que caer sobre el primer tercio de la tercera rueda.
Como siempre, hasta no ver el modelo definitivo, todo son especulaciones.

Saludos.
Manuel

Nota 06 Ene 2012 18:44

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lo bueno, que al tener la albarda, le podremos poner un plomo grande y en condiciones, otra solucion seria como la real hacer en la parte inferior un añadido de plástico para cumplir las distancias del primer y último eje a las toperas, todo sean ideas!!!, lo malo que caerá una también, es vapor... :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Ene 2012 18:45

Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
renfes130 escribió:
No se si nadie se ha fijado, pero aunque se comenta mucho que si la Baracaldo está sobre el chasis de la Caldas, ¡¡¡ES UN PHOTOSHOP COMO UNA CASA!!! :lol:

Es la foto de la Caldas, le han dibujado la cabina de la Baracaldo. La chimenea, los domos y la parte inferior de la caldera son pegotes que cantan a distancia. :twisted:

Yo digo que no nos precipitemos, que esperemos a que Electrotrén saque el prototipo y que entonces comentemos ;)



Si por algo ya ha habido un forero que la ha bautizado como "baracaldas" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bara
--------
caldas

Además en la misma foto de Electrotren reconocen que es un montaje.
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Nota 06 Ene 2012 18:48

Desconectado
Mensajes: 886
Registrado: 05 May 2009 14:15
Para Chema:

El precio se dispara.... relativamente. El precio de la Pacific de latón será el del kit MAS el de la locomotora Rivarossi a destripar. ¿Seguro que eso resulta mucho mas barato que meter un motor, engranajes de Romford, una plancha con bielas y cuatro laterales de bogie... pero de una locomotora COMPLETAMENTE DISTINTA y que nadie hará nunca comercialmente?

Ya en su momento, cuando comenzó la fabricación industrial de locomotoras de vapor españolas, aconsejé a Carlos Lacalle que descartara sacar la 400 de Norte en latón que había anunciado, porque, en cualquier momento, alguien la sacaría comercialmente (y aún me sorprendo como nadie se ha lanzado todavía a anunciarla con la cantidad ingente de versiones que se pueden hacer): no necesité convencerle porque ya él tenía muy claro que eso podría ocurrir.

¿No se podría repasar el catálogo mundial de locomotoras pacific (en especial de EEUU) para comprobar las posibilidades de adaptar una locomotora de rodaje similar a la Pacific "yanki" de MZA?. ¿O (para mi, desde luego esto sería preferible), hacer el kit incluyendo la motorización?

Afortunadamente, hacer un modelo en latón no necesita de moldes; luego no hay moldes "forotreneros" previos de la Pacific hispano-alemana. Desde luego que el trabajo de diseño de Carlos Lacalle (exquisito seguramente, como todos los suyos) dejaría de ser útil caso de cambiar de locomotora. Pero, ¿y si no se llega a esos mínimos 50 kits?, ¿no se perdería también? Tened en cuenta que varios de los "latoneros" de toda la vida vamos a "fallar" con la Maffei.

¿No es mejor asumir la realidad y empezar de nuevo por algo que TODOS los latoneros (latoneros vaporeros, se entiende) compraríamos?

Creo, insisto, que sería cuestión de pensarse muy seriamente el obcecarse en un kit de una locomotora que tendremos en el mercado comercial "normal" dentro de un año o dos.

Por si acaso, y para ilustrar lo que argumento, ahi teneis una foto de las Pacific MZA.. yankis
Adjuntos
1966MAY26Utrera231-2011.jpg
1966MAY26Utrera231-2011.jpg (22.02 KiB) Visto 1288 veces

Nota 06 Ene 2012 18:54

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
AbdulelGandul escribió:
Para Chema:

El precio se dispara.... relativamente. El precio de la Pacific de latón será el del kit MAS el de la locomotora Rivarossi a destripar. ¿Seguro que eso resulta mucho mas barato que meter un motor, engranajes de Romford, una plancha con bielas y cuatro laterales de bogie... pero de una locomotora COMPLETAMENTE DISTINTA y que nadie hará nunca comercialmente?

Ya en su momento, cuando comenzó la fabricación industrial de locomotoras de vapor españolas, aconsejé a Carlos Lacalle que descartara sacar la 400 de Norte en latón que había anunciado, porque, en cualquier momento, alguien la sacaría comercialmente (y aún me sorprendo como nadie se ha lanzado todavía a anunciarla con la cantidad ingente de versiones que se pueden hacer): no necesité convencerle porque ya él tenía muy claro que eso podría ocurrir.

¿No se podría repasar el catálogo mundial de locomotoras pacific (en especial de EEUU) para comprobar las posibilidades de adaptar una locomotora de rodaje similar a la Pacific "yanki" de MZA?. ¿O (para mi, desde luego esto sería preferible), hacer el kit incluyendo la motorización?

Afortunadamente, hacer un modelo en latón no necesita de moldes; luego no hay moldes "forotreneros" previos de la Pacific hispano-alemana. Desde luego que el trabajo de diseño de Carlos Lacalle (exquisito seguramente, como todos los suyos) dejaría de ser útil caso de cambiar de locomotora. Pero, ¿y si no se llega a esos mínimos 50 kits?, ¿no se perdería también? Tened en cuenta que varios de los "latoneros" de toda la vida vamos a "fallar" con la Maffei.

¿No es mejor asumir la realidad y empezar de nuevo por algo que TODOS los latoneros (latoneros vaporeros, se entiende) compraríamos?

Creo, insisto, que sería cuestión de pensarse muy seriamente el obcecarse en un kit de una locomotora que tendremos en el mercado comercial "normal" dentro de un año o dos.

Por si acaso, y para ilustrar lo que argumento, ahi teneis una foto de las Pacific MZA.. yankis


Un bastidor completo, mas ruedas y tornilleria y motores, se va a mas de 100 euros y lo sabes, las pacific, muchos las compraron por 70 euros y ya están rodando!!!, a mi me encanta esa ALCO, pero sabes donde hay planos?, si es afirmativo, mensaje privado!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Ene 2012 19:44

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

¿Que es la albarda?, ¿el deposito de agua?, sobre el kit y a vista de nº de gente que tiene la alemana, pienso que un kit mas simple, que incluya la chimenea, escalerillas, cabina la barra del cambio y eso, si el tender completo, seria una buena opción, por lo demás lo cierto, y lo comentamos en el hilo de la maffei, lo tenían a huevo, yo creo que dos vaporosas, son buenas noticias , para la inmensa mayoría, ahora bien, ¿para que año?.. :evil:
Positivos, muchos

Nota 06 Ene 2012 20:32

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Pues picattore ya tiene puesto precios a las 7200. Os dejo el enlace.

http://www.picattore.com/tienda/index.p ... 1_25_29_90
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal