Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2012

Novedades Electrotren 2012

Moderador: 241-2001


Nota 07 Ene 2012 19:38

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
zrub escribió:
... menuda parrafada jajaja


Saludos :

Interesante exposición, que comparto globalmente.

En mi caso, acostumbro a comprar un vehiculo Renfe cuando el promotor se ha dignado realizar todo un proyecto industrial de reproducción para él, comprendiendo documentación, estudios, diseño CAD-CAO, moldes, prototipos, ajustes, etc....; aún en este caso se puede colar alguna inexactitud, o muchas veces un necesario compromiso con la realidad exacta en aras a una funcionalidad que pudiese quedar comprometida ( cosa que acepto ).

Como vemos, el tema "nuevos proyectos" brilla por su ausencia en estos años críticos....porqué, quién dice que la 231 Maffei lo será ? no os teméis un repintado directo del modelo Rivarossi ? o del Lima que también produjo antes una BR 18 ? La 7200 forzosamente es un nuevo proyecto, pero ya es del año pasado......y aquí sí creo que la funcionalidad será a base de sacrificar alguna cota !

Además, a nivel europeo, parece que se les ha acabado la imaginación; siempre sacan un vehiculo, aun de nuevo proyecto, que ya produce o ha producido otra marca; ejemplo en Italia : E326 FS Rivarossi, acaban de sacarla Vitrains y LineaModel en kit. ÖBB 2143 Roco, ya producida por Klein Modellbahn. BR 85 Roco ya producida ( y magnifica ) por Märklin y Trix. Re4/4II Roco, producida por todo el mundo....en particular tengo dos Hag y una Trix metalicas de este modelo. Coches Schurzenwaen de Roco, ya tengo los de Liliput.........sabéis cual es para mí la novedad AUTENTICA y más notable ? La diesel 770 checa ( ChME3 rusa ) de Roco, modelo nunca antes reproducido y muy importante en el parque del este ( casi 8000 ejemplares reales ).

Así pues, voy a reemprender mis propios proyectos de modelismo, porque.....me temo que, en Renfe, lo que ya no ha salido no saldrá. Y nadie más, por ahora, abordará un proyecto industrial completo para un vehiculo Renfe ( Hornby ex-Electrotren seguro que no ). Y en material remolcado menos.

Nota 07 Ene 2012 23:41

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
hemos visto las 4 novedades de 2012 de electrotren ,donde hay para todos los gustos...pero del catalogo general de modelos españoles /Renfe ,vagones,coches,descatalogados,etc..........se sabe algo o hay que esperar a Febrero,puede algun forero adelantar algo de vagones descatalogados,nuevas versiones aunque sean refritos,etc,,....gracias anticipadas.

Nota 08 Ene 2012 12:05

Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Viendo la cantidad y calidad de novedades para este año de Roco Renfe, ¿a que son fantasticas las de Electrotren?, hay que madurar y saber conformarse, los tiempos de austeridad estan sobre nuestras cabezas y hay que adaptarse, que ya no somos unos crios.

Nota 08 Ene 2012 13:42

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JMAM escribió:
Viendo la cantidad y calidad de novedades para este año de Roco Renfe, ¿a que son fantasticas las de Electrotren?, hay que madurar y saber conformarse, los tiempos de austeridad estan sobre nuestras cabezas y hay que adaptarse, que ya no somos unos crios.


Se ve que no; todas las firmas -excepto Electrotren- tienen licencia para sacar uno o, a lo sumo, dos reproducciones al año. Electrotren debe sacar muchas más; además tiene que modificar moldes para adaptar nuevas versiones del material rodante que ya tiene. Y por si fuese poco, los fotomontajes de los prototipos que presente deben tener un aspecto similar al acabado 100% perfecto y definitivo; que "te enamoren y entren por los ojos" como han soltado en la parrafada anterior:

zrub escribió:
. En cuanto a la 7200 Norte, a la vista del supuesto prototipo, fotomontaje fotorrealista, o lo que sea, me parece una modelo de baja categoría. No estoy de acuerdo en lo de esperar a ver al modelo definitivo, a ver que tal. Se supone que cuando presentas un prototipo, debe entrarte por los ojos y hacerte la boca agua, no pensar que a ver si el modelo real es mejor porque el prototipo no te gusta. Y fallos los tiene, porque el cuerpo de la locomotora se ve demasiado alto, y la topera creo está bastante mal reproducida.


Vamos, que hagan lo que ni siquiera son capaces de ejecutar firmas tan prestigiosas como LS-Models, Fleischmann o la misma Brawa (cuyas fotos de los prototipos en ocasiones suelen limitarse a cuatro plásticos sin pintar, unidos con loctite, ya lo veremos una vez más en Nüremberg). En fin..., lo bueno de esto es que el tiempo acaba por poner las cosas en su sitio. Ya veremos luego cuántos de los que dicen que la 7.200 está mal hecha -deben haber tenido las muestras pre-serie así como los moldes definitivos en su mano, tocándolos, pesándolos y hasta oliéndolos-, no acaban soltando los tresciento cincuenta Euros que pedirán por ella.

Saludos

Nota 08 Ene 2012 15:21

Desconectado
Mensajes: 895
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

¿Nadie sabe entonces para cuando saldrá el Alaris?
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 08 Ene 2012 15:52

Desconectado
Mensajes: 895
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Muchas gracias rodrevil, ahora ya se que todavía tardará en salir.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 08 Ene 2012 18:19

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
La semana pasada ya hice la misma pregunta pero creo se cambio o cerro otro hilo parecido y preguntaba para cuando exactamente la UT440 azul en estado de origen con los cristales blindados altos? porque yo he preguntado en Palau y Rocafort y todavía no saben nada

Nota 08 Ene 2012 18:46

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Julio252 escribió:
La semana pasada ya hice la misma pregunta pero creo se cambio o cerro otro hilo parecido y preguntaba para cuando exactamente la UT440 azul en estado de origen con los cristales blindados altos? porque yo he preguntado en Palau y Rocafort y todavía no saben nada


Su salida debe ser inminente, pues al parecer viene anunciada en la Maquetren de enero.

Saludos

Nota 08 Ene 2012 19:45

Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
abasotas escribió:

El anuncio de la 7200 más parece un intento de chafar un posible modelo a Ibertren - que hasta ahora ha sido coherente con una época histórica (los 1500 V.) - que otra cosa. Mientras no pase de la fase de CAD o Photoshop, es sólo humo ...




Esto sí tiene posibilidades de ser cierto.
Por una parte está claro que Ibertren tiene una clara preferencia por época III y 1500 v.
Por otra parte, corrían rumores de que Ibertren estuvo estudiando la 7200 pero se encontraron con serios problemas a la hora de solucionar el movimiento de los "morros" y biseles extremos, lo cual fué causa de abandono ( al menos momentáneo ) del proyecto.
Naturalmente se trata de rumorología, pero algunos tratamos con personas que se mueven en un ambiente próximo al entorno de Ibertren y cuyos rumores no suelen ser infundados.
En cualquier caso, Ibertren es muy hermético y caben todas las reservas sobre lo dicho.

Está por ver como solucionará Electrotren las previsibles dificultades de desplazamiento por una via de radios cerrados sin que ello afecte de forma notable a la estética, al funcionamiento y al rigor en la reproducción.

Saludos.
Manuel

Nota 08 Ene 2012 19:59

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Y no sería todo un golpe de efecto que Ibertren sacara la 7200, adelantándose a Electrotren? Quizás los problemas que se comentaron en su día hayan tenido tiempo de resolverlos.

Saludos
Carrington, abonado a los 1500V
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 08 Ene 2012 22:18

Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 10 Oct 2010 15:47
Vamos, que hagan lo que ni siquiera son capaces de ejecutar firmas tan prestigiosas como LS-Models, Fleischmann o la misma Brawa (cuyas fotos de los prototipos en ocasiones suelen limitarse a cuatro plásticos sin pintar, unidos con loctite, ya lo veremos una vez más en Nüremberg)


Si pero... y el modelo final? De que sirve que hagas un render fotorrealista o saques un prototipo de aspecto casi definitivo si luego en el modelo final cometes fallos? Porque Electrotren (porque este hilo es sobre Electrotren) comete fallos y muchos. De hecho estadísticamente me atrevería a decir que es más probable que un modelo suyo esté mal hecho, a que esté bien hecho. Y aunque sean cuatro plásticos pegados con loctite o sin pintar, si el aspecto es bueno, es un buen augurio, pero lo de la 7200 pinta mal.

Y ojo! que yo al igual que muchos, desearíamos que Electrotren o la firma que fuese, sacase modelos de calidad y comprarlos. Me encantaría tener varias japonesas, un tren de tolvas, uno de cerrados, el talgo III RD, coches 8000, CIWL, el TRD, la 252... pero no los tengo porque tienen fallos que entiendo no son admisibles al menos para el modelista exigente. Y provoca cabreo y descontento porque son fallos muy tontos que hacen pensar que vienen motivados por dejadez y poca seriedad.

Nota 08 Ene 2012 23:12

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! El problema està en que nosotros hablamos de detalles hasta el infinito, :D :D sentimientos que nos traen los trenes en miniatura y sus recuerdos o sasisfacciones al verlos rodar :lol: :lol: . Cuanto mejor, pues mejor, valga la redundancia.

Pero las empresas hablan de resultados y sus consiguientes beneficios. 8-) 8-)
Ergo si con un 20 % de herrores hay 100 de gasto y 1000 de beneficio. No bajarán a 5 % de herrores que cuesta 500 y el beneficio puede bajar al vender más caro. :roll: :roll:

Y en medio estamos nosotros los paganos. Si ganan 100 exquisitos por aumentar calidad, precio incluido.
Pierden 300 menos exigentes y no tan generosos economicamente. :oops: :oops: Pues "malamente"

Resumiendo, disfrutemos de lo que tenemos y gastemos con inteligencia. Que les guste o no somos los amos de nuestros billes. :lol: :lol:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 09 Ene 2012 03:06

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
No creo que Electrotren quiera chafarles la 7200 a Ibertren. Y si ese es su propósito, me da que el espía va a quedar en el paro, ya que no sirve ni para espiar.
Me da más que algún craneo pensó que con una misma motorización, caja y demás cosillas pueden sacar la 7200 y la 7500. Aaanda, dos modelos con el mismo diseño!!!!! Y listo.
La Caldas y la Baracaldo...pues lo mismo. Eso es buscar la rentabilidad de algo, aunque sea a costillas de los modelistas españoles, que afortunadamente cada vez menos comen gato por liebre.

Y espero que la 7700 la haga Ibertren y no Electrotren, ya que como no puede ir orientada al mercado francés, no se esforzarán lo suficiente.

Saludos
Francisco

Nota 09 Ene 2012 09:50

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
¿y para cuando los repintados? ¿o es que este año no hay repintados? de ser asi, y visto lo que sacarian quizas seria lo unico que me cojeria... :roll:

Nota 09 Ene 2012 11:11

Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
fernan269 escribió:
¿y para cuando los repintados? ¿o es que este año no hay repintados? de ser asi, y visto lo que sacarian quizas seria lo unico que me cojeria... :roll:



Los repintados los solemos saber cuando nos mandan el catálogo a los del club o si alguna tienda los dice poco tiempo antes de llegarnos el catálogo.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 09 Ene 2012 12:45

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

dani269 escribió:
fernan269 escribió:
¿y para cuando los repintados? ¿o es que este año no hay repintados? de ser asi, y visto lo que sacarian quizas seria lo unico que me cojeria... :roll:



Los repintados los solemos saber cuando nos mandan el catálogo a los del club o si alguna tienda los dice poco tiempo antes de llegarnos el catálogo.


De todos modos a finales de mes de Enero o en las primeras semanas de Febrero se ha recibido estos últimos años el catálogo con el boletín de invierno.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 09 Ene 2012 13:03

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos de nuevo:

Creo que, una vez mas, adelantamos acontecimientos.

La 7200 es un prototipo... a medias porque en buena parte es mas pixels que plástico inyecxtado. Luego estamos hablando sin saber como va a quedar, si los morros estan o no rígidos, si se desarma en las curvas (o solo entra en curvas realistas), si el bisel está caído.... lo que se ha presentado es, simplemente, una primera "vista" de la locomotora; y para que veamos que algo se ha hecho ya, que no es solo una "boutade" lanzada el año pasado, que ya hay moldes e inyecciones. Pero es eso y solamente eso: unas primeras pruebas incompletas.

La 231 es solo una foto real. Pero resulta que algunos ya critican a Electrotren que si va a aprovechar partes de la de Rivarossi, etc. ¿Y eso es malo, si muchas piezas e incluso la mecánica coinciden con el modelo español? Tan coinicdentes son que es ESA MISMA locomotora de Rivarossi la que va a servir para motorizar el kit de latón de Forotrenes.

Barcaldo: lo mismo digo. ¿Es malo aprovechar una mecánica ya existente para equipar una locomotora nueva, y con cuya reproducción en HO, no hay mayores diferencias que 37 DËCIMAS de milímetro en la cota que mas se desvía de la medida reducida 87 veces?. Y si, además, ese modelo NUEVO de la Baracaldo va a salir por un precio moderado como la Caldas... ¿también nos quejamos ahora?, ¿pues no decían algunos que nos los fabricantes nos timan cobrando 200 euros por una locomotora Made in China?

Nota 09 Ene 2012 13:03

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Sigo con la Baracaldo. Si resulta que sacan un modelo real, nuevo, por un precio que seguramente estará (véase los 39 € que cuesta la Caldas) en menos, o bastante menos, de los 80 €, algún exquisito se enfada porque aprovechen un bastidor ya fabricado, aunque, insisto, la pérdida máxima de precisión de las cotas sea de bastante menos de medio milímetro...

Si yo fuera Electrotren, tras leer muchas de las "quejas" a las novedades presentadas, dejaría de leer los foros o me dedicaría a fabricar para otros países harto de pensar de nosotros: "estos tíos no saben lo que quieren..."

Menos mal que saben que, incluyendo los cuentarremaches como yo, al final, "corremos" a las tiendas porque sus productos merecen la pena ser comprados y disfrutados. Al menos casi todas las locomotoras y muchos de los coches fabricados en los últimos años... porque si no, si solo se fiaran de los dicterios de unos cuantos y las infinitas pegas que le encuentran SIEMPRE a TODO... cerrarían el catálogo RENFE. Yo lo haría, desde luego.

Nota 09 Ene 2012 13:21

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bueno, a ver la 7200 fotos más definitivas, imagino que pronto sabremos mas, lo del bisel, puede ser eso que comentas, pero si te fijas en el morro, el real, está mas separado del carenado de la carroceria, no va tan pegada, ojala sea del photosop

Lo de la baracaldo, me parece la mejor idea, una locomotora barata y que servirá para hacer cosillas, ahora, que tengan en cuenta las cotas a las toperas, en el caso trasero, pueden añadir un poco en el molde de la carroceria suplementando el bastidor.

La maffei, esperaba que se hiciera algun dia, no tan pronto, evidentemente aprovechará cosas, es más usará toda las tripas del bastidor y del tender, la cuestion hasta que punto de exactitud, mira la 252 de lima, refrito en toda regla.

Ahora mismo nos movemos en la suposicion total

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Ene 2012 16:18

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
10300 escribió:
Si yo fuera dueño de Electrotren tambien me centraría en el mercado frances y Aleman y me olvidaría de los mercados pijoteros que ponen pegas a todo.



Tampoco es para tanto. Más que un mercado pijotero, lo que hay es un exceso de prejuicios hacia ciertas firmas. Pero sólo es una forma de pasar el rato, pues me apostaría que el parque de modelos RENFE de todos esos que critican los phtoshops de Electrotren (todavía ni siquiera saben lo que están criticando) está compuesto en su mayor parte precisamente por reproducciones de esta firma, la que hace renfritos tan mediocres como los camellos 592, los vagones cerrados ORE, los unificados de dos ejes, las tolvas PTT, las japonesas 251, 269, las talgas 353 y 354, las ALCOs 316, 318 y 321, los coches serie 8.000 (hasta la fecha la única adaptación de un molde extranjero en la que un fabricante se ha molestado en retocar partes del molde original para aproximarlo al modelo RENFE; ya quisieran los aficionados de la escala N que Fleischmann-Roco se hubiese molestado en rediseñar la caja de los pseudoochomiles que han colocado en España a más de treinta Euros cada uno), los coches serie 5.000 y furgones 2.000, los Talgo-III y Pendular, el tractor 303, etc, etc,...

Cuando Electrotren sigue ejecutando novedades RENFE, es porque los números le salen, y si le salen es porque venden. Así de sencillo.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal