Pablon escribió:
Estoy de acuerdo con lo que alguno comentáis en el sentido de que, porque en un foro estén haciendo una locomotora en latón para poco mas de 100 personas, no debe ser razón para que una firma comercial no la saque. Pero habiendo cientos de locomotoras de vapor de RENFE preciosas y que nunca se han fabricado, ir a escoger precisamente esta, me parece mala leche. Si en vez de esta hubieran sacado la Pacific de Andaluces todos estaríamos más contentos.
Saludos
La razón es bien sencilla. Seguro que utilizarán la de Rivarossi como base de partida. Si tuvieran otro modelo, utilizarían otro modelo.
Siempre se dice que en España hay mercado para 1500 aficionados. No sé de donde sale esa cifra, pero si la tomamos como más o menos cierta y pensamos que haya 50 interesados en la de latón, resulta que se trata de un 3,3% aficionados.
¿ Alguien puede explicar por qué el 96,7% de aficionados no tienen derecho a tener una 231 comercial de serie de Electrotren ? ¿ Alguien se cree que Electrotren malgasta su malaleche por un 3,3% de posibles compradores ? Y finalmente, ¿ Tan importantes se creen algunos de ese 3,3% de compradores españoles, como para que todo un grupo multinacional Hornby pierda el tiempo pensando en ellos y leyendo Forotrenes ?
El mundo ni empieza ni acaba en este foro. Que un grupo de aficionados tengan una iniciativa como para hacer la 231 en latón es algo muy estimable y digno de aplauso, pero de ahí a creernos que estamos en el ombligo del mundo y que este gira alrededor nuestro media un abismo. Un poco de humildad, por favor.
Y que nadie interprete mal lo que digo, que aquí hay mucho susceptible. Simplemente se trata de usar un poco el sentido común, que como todo el mundo sabe, es el menos común de los sentidos.
Saludos.
Manuel