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Novedades Electrotren 2012

Moderador: 241-2001


Nota 24 Feb 2012 22:10

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PLM escribió:
Hola

Hombre, ciertamente no hay que ser técnico industrial para pinchar un decoder, pero tal como apunta un compañero más arriba, no todo el mundo tiene las mismas habilidades. Por otra parte no es lo mismo pinchar el decóder una 269, (cosa faciísima gracias al cofre superior), que en una 276, que tiene su gracia desmontarla hasta que no le pillas el truquillo.

Habrá que ver la 7200 si tiene alguna complicación, pero tener que meterle mano nada más sacada de la caja, pues yo que se, a mi no me hace bendita la gracia. Es una opinión.

Por otra parte me gustaría que alguien me explicase donde radica la diferencia desproporcionada de precio entre un decoder tipo Esu. V.4, (oscilan entorno a los 25 Euros), que otro con sonido que cuatriplica ese precio. A fin de cuenta no es más que material electrónico, sin moldes, piecería minúscula y otras complicaciones. En mi humilde opinión sin los decóders con sonido valiesen un 50% más que los otros irían más que bien pagados.

Saludos.


Como electronico en potencia, te digo que el decoder de sonido en cuanto a elementos no llegara a los 20€ pero claro hay que amortizar el software que los de ESU han creado para esto, y con eso de amortizar pues se pasan tres pueblos y aqui el resultado: decoder normal 25€ :arrow: decoder con sonido de 100€ no baja :roll: Pero se amparan en lo de "Mira que chulo tiene ruiditos, eso si he cuesta mucho, son unos 100€ pero merecen la pena o no :evil: "
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
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Nota 24 Feb 2012 23:52

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beschi escribió:
FOBAHN escribió:
la tira de sanguijuelas que chupan la sangra a cambio de nada.


Yo tengo el sonido original de la Euro4000 grabado a la perfección y el sudor me ha costado conseguirlo; material de grabación, desplazamientos, contactos y muchas horas en el asunto. Quien me remunera todo esto?

QUE VIVA EL GRATIS TOTAL!


Sin ánimo de polemizar, pero con tus mismos argumentos:

Quien eres tú para llevarte "por la cara" el sonido de esa locomotora después de los millones de euros invertidos por su fabricante en su desarrollo, incluido el sonido, para que sea lo menos molesto por donde va a efectuar su trabajo. ¿Le has pagado al fabricante?

Conclusión: ¿dónde ponemos el límite? ¿Cuándo, cuánto? ¿70 años después de la muerte del autor?

Perdonar el off-topic. Pero esto mueve mucha, mucha, mucha pasta?

Nota 25 Feb 2012 12:39

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Ander escribió:
Sin ánimo de polemizar, pero con tus mismos argumentos:

Quien eres tú para llevarte "por la cara" el sonido de esa locomotora después de los millones de euros invertidos por su fabricante en su desarrollo, incluido el sonido, para que sea lo menos molesto por donde va a efectuar su trabajo. ¿Le has pagado al fabricante?

Conclusión: ¿dónde ponemos el límite? ¿Cuándo, cuánto? ¿70 años después de la muerte del autor?

Perdonar el off-topic. Pero esto mueve mucha, mucha, mucha pasta?



Existe una tienda que comercializa sonidos propios realizados mediante grabación, así que cada uno saca beneficios por donde puede ;) El limite esta en que si alguien quiere pagar, lo hace y el que no se busca la vida y se lo hace el mismo. En las curvas de oferta y demanda se llama punto de eficiencia.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 25 Feb 2012 20:10

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H0fan escribió:
252renfe escribió:
xiuxicom escribió:
Por cierto en este nuevo catalogo del 2012 ya han descatalogado una referencia antes de ver la luz, se trata de la rama motriz del 2 pisos ya ha desaparecido en este catalogo.
Saludos

De las mejores noticias del catálogo, porque ver semejante truño mezclando escalas como pretendían hacer ya hubiera sido el colmo del despropósito.

Saludos.



¿Euromed Duplex?

No, me refería al 450 o 451.

Nota 25 Feb 2012 20:22

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252renfe escribió:
H0fan escribió:


¿Euromed Duplex?

No, me refería al 450 o 451.



Ahh, ahora lo entiendo, es que con lo de las escalas me he confundido ;)
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Nota 27 Feb 2012 10:59

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Bueno pues según se anuncia ya a través de algunas tiendas. Parece ser que Hornby va comercializar el sonido de las 440 como el del talgo 350, tanto con conector de 8 como de 21 pines y todos ESU loksound 4.0
Saludos!!! ;)

Nota 27 Feb 2012 16:06

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Importante pie de foto de la revista Maquetren de este mes, en el que se comentan las novedades de Núremberg, a cuenta de la 7200 de Electrotren:

"El prototipo nos muestra el aspecto general pero el modelo definitivo no será como el que mostramos: los areneros serán los de las 7200; el número de la locomotora y sus placas estarán basados en una foto, por lo tanto, reales; los muelles de los cierres del capó a falta de pintura... Observar el ajuste entre el capó y la caja, muy cercano a la realidad y podrá circular, gracias a un sistema muy ingenioso, por curvas R1."

Además de los errores gramaticales a los que ya estamos acostumbrados (no pierdo la esperanza de que la redacción de una revista de modelismo ferroviaria esté un día a la altura de la lengua en la que está escrita), recalco lo de las curvas de radio 1, el dichoso sistema que todavía nadie parece querer contar (reconozco que me come la curiosidad) y el comentario sobre la foto de la locomotora real, que puede perfectamente reproducir una de las raras excepciones que habéis comentado.

¿Qué pensáis? ¿Una de cal y otra de arena?

Saludos
Carrington, que no olvida que ya tienen reproducidos los areneros para las 7500
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 27 Feb 2012 16:30

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Gracias por la información Carrington.

Sigo pensando lo mismo que en enero: hasta que no veamos la reproducción definitiva e inamovible en las estanterías de los comercios, no podemos pronunciarnos de forma tajante sobre los aciertos/errores que Electrotren aplique a su reproducción de la 7.200 Está claro que a los prototipos que la firma nos ha ido enseñando con cuentagotas les faltan numerosos elementos que pulir, y no cabe duda alguna de que la firma amortizará el proyecto con una futurible 7.500, para lo cual tendrá que realizar algunas modificaciones. Al fin y al cabo nada nuevo bajo sol; Electrotren ya amortizó de la misma forma los proyectos de las 353/354 y las 316/318, aprovechando las similitudes y diferencias para ofrecernos reproducciones más que aceptables de estas emblemáticas locomotoras. Esperemos que el resultado final de las 272 esté a la misma altura de las Talgas y las Alcos.

Saludos

Nota 27 Feb 2012 17:21

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GM333 escribió:
Gracias por la información Carrington.

Sigo pensando lo mismo que en enero: hasta que no veamos la reproducción definitiva e inamovible en las estanterías de los comercios, no podemos pronunciarnos de forma tajante sobre los aciertos/errores que Electrotren aplique a su reproducción de la 7.200 Está claro que a los prototipos que la firma nos ha ido enseñando con cuentagotas les faltan numerosos elementos que pulir, y no cabe duda alguna de que la firma amortizará el proyecto con una futurible 7.500, para lo cual tendrá que realizar algunas modificaciones. Al fin y al cabo nada nuevo bajo sol; Electrotren ya amortizó de la misma forma los proyectos de las 353/354 y las 316/318, aprovechando las similitudes y diferencias para ofrecernos reproducciones más que aceptables de estas emblemáticas locomotoras. Esperemos que el resultado final de las 272 esté a la misma altura de las Talgas y las Alcos.

Saludos


Yo con que consigan la altura de la 251, me doy por satisfecho, la 251 para mi ha sido la mejor locomotora de electrotren de los últimos años y el 303, todas las demás a mi parecer están un escalon o varios por debajo

s2
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Nota 27 Feb 2012 19:00

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Me cuesta enorme esfuerzo creerme que podrá rodar por vías R1. O es una errata de la revista o Electrotrén hará unas trampas descomunales para encajarla en la R1.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 27 Feb 2012 19:58

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Tengo entendido que el chasis lo van a hacer de caucho.

Nota 07 Mar 2012 21:05

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piotr250 escribió:
Hola a todos:

Bueno, pues voy a dar mi opinión sobre este catálogo de Electrotren para 2012 y me voy a centrar de momento en los vagones de mercancías reproducidos para el mercado español:

De 57 referencias* ¡¡¡19 son falsas!!! Es decir el 33,33% o lo que es lo mismo un tercio de su producción de vagones.

*Incluyendo todas y cada una de las decoraciones de un mismo molde y contando como una sola los conjuntos de 2 y 3 vagones.

No puedo imaginarme este mismo panorama en los catálogos de Märklin, Trix, Fleischmann, Roco, Brawa, Tillig, por ejemplo.

Muchas veces me pregunto si Electrotren fabrica verdaderas reproducciones a escala para coleccionistas adultos o simples juguetes.

Un saludo y pensad en ello.


Como complemento a esta información que di, voy a tratar de poneros la lista de referencias del catálogo de 2012 con la palabra verdeadero o falso al lado de cada una de ellas, como si se tratara de los silogismos que se estudiaban en Filosofía y siempre siguiendo mi criterio y la documentación de que dispongo, aunque nadie es infalible.

Están puestos por el mismo orden en que aparecen en el catálogo y de derecha a izquierda en la misma página. También he eliminado la E que aparece delante por simplificar.

6034 Falso
6310 Verdadero
5189 Falso
1336 Verdadero
1337 Verdadero
1654 Verdadero
1546 Verdadero
1547 Verdadero
1548 Verdadero
1552 Verdadero
5169 Verdadero
5170 Verdadero
5171 Verdadero
5190 Verdadero
5172 Verdadero
5185 Verdadero
5187 Falso
5191 Verdadero
5188 Verdadero
1260 Verdadero
19002 Verdadero
5384 Verdadero
5383 Verdadero
1767 Verdadero
1768 Verdadero
1994 Verdadero
19006 Verdadero
19003 Verdadero
1833 Verdadero
1824 Verdadero
1825 Verdadero
1815 Verdadero
1611 Falso
1826 Verdadero
1827 Verdadero (nunca he visto una foto a color del modelo real, pero sí en blanco y
negro perteneciente al álbum de vagones de RENFE)
5570 Falso
5884 Falso (aunque bastante aproximado)
5888 Falso
5886 Falso
5887 Falso
1805 Falso
1806 Falso
5487 Falso
5488 Falso
5491 Falso
5485 Falso
5486 Verdadero
0917 Verdaderos (los tres)
5758 Falso
8015 Falso
8007 Falso
8008 Falso
8009 Verdadero
8010 Verdadero
8011 Verdadero
8012 Verdadero

Con esto sólo espero haber despejado las dudas que alguien pudiera tener sobre la fidelidad al real de estos modelos reproducidos por la casa Electrotren, nada más.

Saludos

Nota 07 Mar 2012 21:28

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El 5384, ¿¿¿Verdadero???? Si es así, por favor, ya quiero ver una foto de el porque yo lo doy como falso.

Nota 07 Mar 2012 23:44

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Pedid y se os dará:
XX Algeposa.jpg


Eso sí, de los datos de la foto no me acuerdo. Sé que es en Vicálvaro pero del año no me acuerdo, tendría que buscarlo con más tiempo.

De la lista aún tenía dudas en dos más, pero cada vez estoy más convencido de que son falsos; en concreto el 1611 cuyas paredes deslizantes no son así y el 5485 que está basado en la tolva cortita que sí es real y que en origen llevaban tres ejes y que es una pena que Electrotren no la rescate y la ponga al día y que tendría por lo menos tres decoraciones a cual más bonita (Tudela Veguín, Saltra y Transfesa).

Esto nos daría dos referencias más falsas lo que sumaría la bonita cifra de 21, 21 entre 57. No está mal.

Nota 07 Mar 2012 23:48

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Chapoooo, chapooo, no tenia ni idea, vamos, jamas lo he visto circular. Muchas gracias.

Nota 07 Mar 2012 23:56

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piotr250 escribió:
Pedid y se os dará:
XX Algeposa.jpg


Eso sí, de los datos de la foto no me acuerdo. Sé que es en Vicálvaro pero del año no me acuerdo, tendría que buscarlo con más tiempo.

De la lista aún tenía dudas en dos más, pero cada vez estoy más convencido de que son falsos; en concreto el 1611 cuyas paredes deslizantes no son así y el 5485 que está basado en la tolva cortita que sí es real y que en origen llevaban tres ejes y que es una pena que Electrotren no la rescate y la ponga al día y que tendría por lo menos tres decoraciones a cual más bonita (Tudela Veguín, Saltra y Transfesa).

Esto nos daría dos referencias más falsas lo que sumaría la bonita cifra de 21, 21 entre 57. No está mal.


Y bien bonita que es, con solo hacer un basti nuevo venderian a puñados, es una tolva espectacular, pero en fin... :(
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Nota 10 Mar 2012 11:13

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hardtonic escribió:
Bueno pues según se anuncia ya a través de algunas tiendas. Parece ser que Hornby va comercializar el sonido de las 440 como el del talgo 350, tanto con conector de 8 como de 21 pines y todos ESU loksound 4.0


Puede saberse en qué tiendas???
¡Saludos!

Nota 17 Mar 2012 13:01

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teneis el catalogo en PDF?

Nota 23 Mar 2012 21:17

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melco8902 escribió:
PortPirie escribió:
¡430 moniatos el Pato pelado! Diciendo cua cua, eso sí. Pero se quedará en la tienda.!

¡400 el 440! Canta el luna lunera cascabelera de serie. Otro que se queda hasta la rebajas.


El precio de referencia que tengo de la 440 son 360€ en Gotthard Trens y a eso hay que meterle el vale del Club Electrotrén y algún descuento que seguro que se puede conseguir. Del 112 ni me he preocupado.

Yo creo que costaba menos el de época V.
Saludos
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Nota 29 Mar 2012 23:21

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Actualizo el hilo con lo que han puesto en la web de electrotren
Descatalogan el TIII RD GL
No descatalogan la 440 cercanías :P
Hornby a puesto un vídeo en youtube de la nueva 440
La 354 virgen de Aranzázu que llevaba catalogada estos años la han puesto en serie limitada
Respecto al euromed, al alaris y al ave s/100, yo creo que habrá que esperar hasta 2013 :twisted: :evil:
Saludos a todos :)
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