zrub escribió:
... menuda parrafada jajaja
Saludos :
Interesante exposición, que comparto globalmente.
En mi caso, acostumbro a comprar un vehiculo Renfe cuando el promotor se ha dignado realizar todo un proyecto industrial de reproducción para él, comprendiendo documentación, estudios, diseño CAD-CAO, moldes, prototipos, ajustes, etc....; aún en este caso se puede colar alguna inexactitud, o muchas veces un necesario compromiso con la realidad exacta en aras a una funcionalidad que pudiese quedar comprometida ( cosa que acepto ).
Como vemos, el tema "nuevos proyectos" brilla por su ausencia en estos años críticos....porqué, quién dice que la 231 Maffei lo será ? no os teméis un repintado directo del modelo Rivarossi ? o del Lima que también produjo antes una BR 18 ? La 7200 forzosamente es un nuevo proyecto, pero ya es del año pasado......y aquí sí creo que la funcionalidad será a base de sacrificar alguna cota !
Además, a nivel europeo, parece que se les ha acabado la imaginación; siempre sacan un vehiculo, aun de nuevo proyecto, que ya produce o ha producido otra marca; ejemplo en Italia : E326 FS Rivarossi, acaban de sacarla Vitrains y LineaModel en kit. ÖBB 2143 Roco, ya producida por Klein Modellbahn. BR 85 Roco ya producida ( y magnifica ) por Märklin y Trix. Re4/4II Roco, producida por todo el mundo....en particular tengo dos Hag y una Trix metalicas de este modelo. Coches Schurzenwaen de Roco, ya tengo los de Liliput.........sabéis cual es para mí la novedad AUTENTICA y más notable ? La diesel 770 checa ( ChME3 rusa ) de Roco, modelo nunca antes reproducido y muy importante en el parque del este ( casi 8000 ejemplares reales ).
Así pues, voy a reemprender mis propios proyectos de modelismo, porque.....me temo que, en Renfe, lo que ya no ha salido no saldrá. Y nadie más, por ahora, abordará un proyecto industrial completo para un vehiculo Renfe ( Hornby ex-Electrotren seguro que no ). Y en material remolcado menos.