Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2012

Novedades Electrotren 2012

Moderador: 241-2001


Nota 06 Ene 2012 20:45

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
fernandocordoba, ahora mismo firmaba yo ese precio para la 7200/7500.
Saludos

Nota 06 Ene 2012 20:46

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Eso es lo que me ha sorprendido del precio, no se si es especulación de precio o es que al final con esto de la crisis el grupo al que pertenece electrotren, ha decidido bajar los precios....espero que sea esto ultimo.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 06 Ene 2012 20:50

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2011 12:49
Me congratulo mucho de las novedades en vapor. Espero que la Pacicfic sea un buen modelo y no cometan fallos con todo lo pasado con las Mikados, la Baracaldo queda claro que es para aprovechar el chasis de la Caldas quizás con alguna mejora, pero surgirá el oportuno kit de mejora de AMF.
No comparto las críticas "apriori", esperemos a tenerlas para opinar sobre ellas.
Algunos que tenemos canas sobre despejada cabeza, creo que valoramos más ésta lluvia de vaporosas del último lustro, cuando durante 30 años sólo tuvimos una locomotora de Renfe de ET (1-2-0-T) ruidosa, sin detalle y con la cabina llena del bobinado del motor.
Pero al final y con todas la opiniones negativas ó positivas que se viertan......la compraremos......la compraremos.......
Saludos al foro.

Nota 06 Ene 2012 20:57

Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Pues para ser prototipos, apuntan maneras. Hay que dar un margen, son el primer esbozo.

Teniendo en cuenta que todos los fabricantes mienten en sus prototipos (por aquello de las posibles copias) y que, como decían los grandes maestros del modelismo, siempre hay que tomarse licencias para un perfecto rodaje y para que, a escala, "se parezca a la real" (aunque no se haga con las dimensiones exactas a escala). ¡Incluso en la pintura! (usando la real ¡no queda bien!).

En cuanto a la Pacific, tendremos que esperar a la cuenta atrás del 2013 ¡para ver el prototipo!. Hasta entonces... no se hable más.

Para los tiempos que corren, creo que está muy bien.

Os deseo trabajo bien pagado a todos, para que sigáis comprando sueños.

Nota 06 Ene 2012 21:04

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:


Fijate en el pedazo hueco entre morro y cuerpo central de la real y mira el de electrotren, mira la topera encima de los topes, aunque ahi estoy mas cauto, parece photosop, mejor esperar un poco, pero ya te digo, que ahi veo cosas que no me cuadran, ojala sean por el photosop, tengo muchisimas ganas a esta locomotora, y no me molaria nada que se echase a perder como en su dia la 440, la 7200 es la reina de los 1500 V y debe ser reproducida como se merece...


Me he fijado en esos detalles, y ciertamente en el photoshop de Electrotren parece más fino el hueco, pero también es cierto que la toma no está hecha desde el mismo ángulo, más frontal en la foto del modelo en 1:1, y más lateral en el prototipo de ET, por lo que no es de extrañar que parezca más fina de lo debido. Hasta que Electrotren no nos muestre la reproducción definitiva con fotografías desde varios ángulos no podemos asegurar si dicho hueco es igual, más grande o más pequeño que el del modelo real. En cuanto a la topera, a mí me da la sensación de que es idéntica en su altura y anchura, no así la ubicación de los topes, los cuales parecen situados ligeramente más altos en el prototipo, dejando menos espacio encima de éstos. Es la sensación que da, pero habría que medir estos elementos en la reproducción definitiva para emitir un juicio preciso.

Como prototipo con elementos a pulir/modificar, creo que será una muy buena reproducción esta 7.200; posiblemente mejor ejecutada que lo fue la Mikado, pues he observado detenidamente cada uno de los elementos más característicos (faroles, pasamanos, altura de los areneros, lunas, ruedas, etc, etc) y son todos idénticos a lo que podemos observar en las fotografías que se conservan de esta reina de la tracción eléctrica de 1.500 voltios. Sólo espero no tener que ver pasar el verano sin tenerla comercializada.

Saludos

Nota 06 Ene 2012 21:42

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2011 12:49
MAPEL escribió:
Pablon escribió:
Estoy de acuerdo con lo que alguno comentáis en el sentido de que, porque en un foro estén haciendo una locomotora en latón para poco mas de 100 personas, no debe ser razón para que una firma comercial no la saque. Pero habiendo cientos de locomotoras de vapor de RENFE preciosas y que nunca se han fabricado, ir a escoger precisamente esta, me parece mala leche. Si en vez de esta hubieran sacado la Pacific de Andaluces todos estaríamos más contentos.

Saludos



La razón es bien sencilla. Seguro que utilizarán la de Rivarossi como base de partida. Si tuvieran otro modelo, utilizarían otro modelo.
Siempre se dice que en España hay mercado para 1500 aficionados. No sé de donde sale esa cifra, pero si la tomamos como más o menos cierta y pensamos que haya 50 interesados en la de latón, resulta que se trata de un 3,3% aficionados.
¿ Alguien puede explicar por qué el 96,7% de aficionados no tienen derecho a tener una 231 comercial de serie de Electrotren ? ¿ Alguien se cree que Electrotren malgasta su malaleche por un 3,3% de posibles compradores ? Y finalmente, ¿ Tan importantes se creen algunos de ese 3,3% de compradores españoles, como para que todo un grupo multinacional Hornby pierda el tiempo pensando en ellos y leyendo Forotrenes ?
El mundo ni empieza ni acaba en este foro. Que un grupo de aficionados tengan una iniciativa como para hacer la 231 en latón es algo muy estimable y digno de aplauso, pero de ahí a creernos que estamos en el ombligo del mundo y que este gira alrededor nuestro media un abismo. Un poco de humildad, por favor.
Y que nadie interprete mal lo que digo, que aquí hay mucho susceptible. Simplemente se trata de usar un poco el sentido común, que como todo el mundo sabe, es el menos común de los sentidos.

Saludos.
Manuel

Totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

Nota 06 Ene 2012 21:54

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2011 12:49
AbdulelGandul escribió:
Hola a todos.

Pues como dice By103, los aficionados al vapor estamos alegres, contentos, dichosos, eufóricos, ebrios de felicidad, dando saltos, no cabemos en si de gozo…

Lástima que no conocieras el vapor en su época, porque no podrás saber nunca lo que te has perdido: no tiene nada que ver con lo actual o lo pasado reciente, en diversidad, estética, romanticismo, posibilidades y multitud de material móvil, años y procedencias.

Y lo malo del caso español, es que, al contrario que en el resto de Europa, los trenes de vapor históricos son excepciones y no norma; porque si fueran algo corriente, los aficionados “miniatura” a ésta época “vaporística” subirían como la espuma.

El vapor se ve desde cerca y a distancia, se siente, se huele, se oye… los artefactos actuales, asépticos e impersonales, solo se vislumbran… porque ni siquiera te dejan acceder a las estaciones.

7200/7500: lo que estamos viendo es un prototipo, como dice el pié de foto, y mezclado con una fotocomposición (véanse las ventanas). Es decir no debemos “prejuzgar”, porque esa distancia entre bogies y topera, que efectivamente parece excesiva, pude deberse a que el bogie esté caído, como aparentemente da pié a pensar.

Lo del morro “tan cercano”, Chema, puede ser un fiasco si está rígidamente sujeto a la caja e inmóvil; pero un auténtico acierto si eso supone que la locomotora no se va a “descuajeringar” en las curvas. Insisto: no prejuzguemos.

Comparto tus sensaciones sobre el vapor, que sólo pueden apreciar en su maxima expresión los que vivimos y sentimos una locomotora al paso ó acercándose resoplando humo, vapor y silbidos.
Saludos.

Nota 06 Ene 2012 23:01

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Lo del 594R, más que una novedad, es una actualización: Se aprovecha todo, menos el testero de goma que era desmontable, para colocar la cabina esa (terriblemente fea, por cierto) y si lo hacen bien, algunos elementos de los bajos. Por lo demás, apenas si hay que modificar mucho más, algo barato para la marca, y acorde con el número de aficionados que se harán con uno, que no creo que sean muchos. Sería interesante poderlos acoplar con los de goma como en la realidad, y eso ya sería una pequeña pasada.

Con respecto al vapor, enhorabuena a los vaporosos, y a ver si hacen algo decente.

Saludos.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 06 Ene 2012 23:31

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Deberíamos esperar al modelo definitivo. Aunque puede que hagan como con las 2D2 de SNCF: incluir ejes de distinto tamaño para según qué curvas. Aunque si no nos pareció "tan mal" reducir las motrices de la Bonita ¿para qué escandalizarnos? Un poco de paciencia y no afilemos los cuchillos contra lo que no hemos visto todavía en directo, que tiempo habrá.

Nota 07 Ene 2012 00:47

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sabiendo que debe ser diferente, Ibertren marcó un punto de referencia con la estupenda mecánica de la "bañera", 7400. Si ésta salió por 210-215 euros, a Electrotren tampoco es que le quede mucho margen por encima de ese precio.

Sí, de acuerdo, está el peliagudo asunto de cómo resolverán el giro de los morros. Pero, según esa regla de tres, no me quiero ni imaginar lo que costaría una Garrafeta de serie. ¿Acaso una Confederación tendría que valer 50 ó 75 euros más que una Mikado por su rodaje 2-4-2? Lo dudo.

Saludos
Carrington, esperando novedades en material remolcado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 07 Ene 2012 11:37

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
imagesCANN6BRA.jpg
imagesCANN6BRA.jpg (9.35 KiB) Visto 811 veces



¡¡PORR FINN POSIVFOSS, NOO NEJATIFVOS, SII POSITIVFOS!!

¿No os parece? que este, como el de la cuenta atras, estaban derivando en:

¡¡QUE FEA, GORDA Y COJA!!

images.jpg
images.jpg (7.87 KiB) Visto 811 veces


¡¡¡Y TIENE UNA LUNARR ENOORRME!!

A todos nos gustan las cosa bien hechas. Y más, si las tenemos que pagar a un precio alto. Pero a pesar de parecer abogado del diablo. Nos hemos pasado años quejandonos de falta de productos de la tierra. Y ahora que los tenemos, de cierta calidad, los ponemos a caer de un burro.
Semos serios, que todos tenemos alguno de esos "renfritos"...
O acaso, empezando por la mayor: nuestras vias ¿son ancho iberico? ¡¡NOO!!
Un poquito de sosiego que estamos disfrutando. :D :D

Un saludo y ¡¡FELIZ 2012!!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 07 Ene 2012 11:49

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Razón no te falta Inchenchato!
me adhiero a tu comentario al 100%, así como al de otros compañeros que no lo ven todo tan negativo. Nuestra afición es para disfrutarla y no para sufrirla!
2 :P ;)

Nota 07 Ene 2012 12:52

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Y no nos olvidemos que en las novedades no aparece material remolcado.

¿Es que no va a haber?

Si han visto en este foro lo de la Pacific (que es bastante probable que haya sido así), tambien podrían tonar nota de reeditar todos los unificados en versión época III (¡sin jaboneslagartos ni mandangas!), las tolvas de cereales de gran capacidad, los JJPD aprovechando los moldes de Jouef-Rivarossi,.... ¿Y un furgón 8000?. ¿Y una seríe barata usando las cajas de plástico de tantos vagones Transfesa que han hecho, actualizando solo los obsoletos chasis de hojalata?
¡Anda que no pueden sacar cosas con una inversión mínima!

Si no hay perras para mas máquinitas, puede haberlas para vagoncitos. La cosa es que no pare el negocio.

Nota 07 Ene 2012 13:28

Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ago 2008 19:52
Dios mio!!! Ya estamos otra vez dando cera. :evil: :evil: :evil: . Luego nos quejamos de que cada vez se van más al mercado extranjero en detrimento del nacional. Que raro?. Sí aquí solo reciben collejas. Y eso que solo son proyectos.....Madre mía pobre gente, en los tiempos que corren y arriesgar capital y futuro para ser linchados Online. Yo tambien tengo una empresa ó lo que quede de ella con esta crisis ó lo que mierd@ sea, y se me abren las carnes de leer algunas cosas aquí. Quizas muchos no me entendais porque tengais el pan asegurado, pero creerme si os digo que muchas de las criticas ( no constructivas ) que aquí se vierten, además de interesadas, no nos hacen ningún favor a los aficionados. Y que acabaremos pagando con largos años de sequía.
Siempre he dicho que cuantos más fabricantes halla, hagan la que hagan, más nos beneficiamos con la competencia. Y luego que cada cual compre lo que más le interese, pues de lo contrario caminamos al absolutismo de la empresa beneficiada. Dejemos las criticas esteriles que solo buscan dañar y calumniar ( muy tipic spain ) que esto en vez de un foro parece " La vieja el visillo ". Ayudemos a engrandecer este hobby y a cuantos intenten engrandecerlo con su esfuerzo y cratividad. Dejemos ya el 1º disparo y luego pregunto, que así no vamos a ningún lado, que lo que hacemos es auyentar a los emprendedores y propiciar la fuga de celebros. Y al final que nos queda.......
Saludos.
Última edición por tomaki el 07 Ene 2012 13:38, editado 2 veces en total

Nota 07 Ene 2012 13:30

Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Siempre que se alude a que los fabricantes leen los foros me hago varias preguntas.
¿ Los leen para aprender ? ¿ Los leen para saber que deseamos ? ¿ Los leen para reirse de nosotros ? ¿ Quién los lee ? ¿ Los capitalistas de la compañía ? ¿ El director de fábrica ? ¿ El jefe de fabricación ? ¿ Algunos operarios que no deciden nada ? ¿ La mujer de la limpieza ? ¿ Tienen alguna sección encargada de la lectura de foros ? ¿ De verdad los lee alguien que no seamos nosotros mismos ?
Visto lo que decimos que queremos y lo que hacen, yo creo que no leen.
Me gustaría saber si algún otro forero se hace estas mismas preguntas.

Saludos.
Manuel

Nota 07 Ene 2012 13:52

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Voy a intentar dar mi opinion.

Vale que por un lado, damos gracias a dios de que nos fabrican material de calidad (ya no digo buena calidad por cierta marca que todos sabemos) ya que como todos sabeis, hace tiempo no habia casi nada de Renfe.

Pero bien es cierto, que para hacer una mamarrachada que no la compre nadie o casi nadie pues como que no me va, para eso que inviertan el dinero en hacer cosas para otras marcas que lo aprovecharan mas. Si lo hacen, por favor que lo hagan bien, que asi estamos todos contentos, suben las ventas y estamos todos satisfechos.

Vale mas hacer un molde nuevo o retocarlo minimamente para hacer una version verdadera y amortizar las ventas que hacer un monton de tiradas de vagones y luego se queden en los escaparates...

Nota 07 Ene 2012 13:54

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Yo también soy de los que dudan mucho de que los fabricantes tomen sus decisiones en función de las opiniones vertidas en este u otros foros. Si Electrotren va a fabricar la Maffei 231 es porque ya tienen mucho trabajo hecho con la bavaresa de Rivarossi, no porque aquí esté en proyecto la renfera en latón. Por otra parte, en lo referente a la posibilidad -más que razonable- de que se vaya a amortizar el trabajo de la 7200 para hacer una futurible 7500, me ha sorprendido mucho que esta posibilidad se contemple como algo negativo, y más cuando tenemos los estupendos precedentes de las 353/354 y 316/318 también de la misma firma. ¿Qué problema hay en que el desarrollo y ejecución de una reproducción se aprovechen -con las pertinentes midificaciones, por supuesto- para reproducir otro modelo de similares características y que a la postre, servirán para hacer más rentable un trabajo laborioso y árduo?

En fin, creo que cada periodo de producción tiene sus tiempos, y ahora no son los de aprobar/desaprobar la ejecución de una novedad, puesto que tal novedad no exite, si acaso una mera aproximación a lo que se fabricará en unos meses -esperemos que no muchos-. El tiempo dirá...

Saludos

Nota 07 Ene 2012 14:27

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
No voy a entrar en la discusión del número de novedades ni de su nivel de autenticidad con el original pero si quiero llamar la atención sobre el proyecto de la 231 para el Foro. Ante la noticia, en su momento, muchos foreros mostramos nuestro apoyo, compromiso e interés por el mismo, tanto es asi que por parte de los foreros nos embarcamos en la adquisición del modelo base (Riva BR 18) que tenemos esperando para meterle mano y añadirle un estupendo kit de "españolización" en latón. Por tanto, no creo que ahora se deba cuestionar este proyecto. Primero por el compromiso adquirido en las dos direcciones y las inversiones realizadas, segundo porque hablamos de tener una loco española en latón y tercero porque Electrotrén solo ha presentado un proyecto que según nos tiene acostumbrados, saldrá a la venta en un par de años, si es que sale.
En definitiva, considero suficientes, que no las únicas, razones para continuar adelante con nuestro proyecto exclusivo.
Que nadie se ofenda, es solo una opinión más.
saludos

Nota 07 Ene 2012 17:38

Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 10 Oct 2010 15:47
Me considero un gran aficionado al ferrocarril en todas sus vertientes, todo ello desde un punto de vista bastante exigente. Esto quiere decir, cuando hago fotografías, siempre trato de buscar la foto perfecta, con el encuadre, luminosidad, y tonos de colores más óptimos, cosa que obviamente no siempre se consigue, más bien muy pocas veces, pero lo intento, y es mi objetivo. Con el modelismo me sucede lo mismo. Me he recorrido los catálogos de modelos RENFE de arriba a abajo comparando modelos en escala (soy de H0) con fotografías del vehículo real, una y otra vez, comparando tonalidades, ubicación de pasamanos, disposición de elementos, etc. a fin de buscar aquellos trenes que presentasen un grado de exactitud mínimo del 95%, por decir una cifra, o con errores que aún siendo tales, pudiesen pasar desapercidos. Esto sin importar la época, pues ante la escasez de material, me centro más en aquellos modelos que están bien hechos, que en coleccionar una época particular. Esto lo dice alguien que sin haber conocido el vapor (soy del 85), le parece una preciosidad la 241-4000 tipo montaña de RENFE, o le encanta la Vossloh Euro4000. También espero algún día tener el espacio, el tiempo y el dinero, para hacerme una maqueta modular que represente con la mayor exactitud posible, tramos de entre las estaciones de Cañaveral y el Casar de Cáceres, zona que me encanta por lo curioso, bonito, e historia del trazado (entendible siendo de Cáceres, jeje).

Pero al igual que yo pienso, pues también hay aficionados, a los que no critico en absoluto, que entienden el ferrocarril como un hobby más distendido. Si les gusta la fotografía, no les importa que no se guarde cierta verticalidad u horizontalidad en la foto, que el encuadre no sea tan bueno. Igualmente en el modelismo, a lo mejor con una locomotora o un vagón que sin ser fieles reproducciones, están contentos, o con una maqueta ovalada con una estación y alguna montaña les sea suficente, ahí no hay fallo.

El fallo está en las empresas, esos señores de traje y corbata a los que el aficionado al ferrocarril les importa una mierda. Que cada empresa es libre de hacer lo que quiera? no lo discuto para nada, eso si, si nos vamos a la raíz, a lo más básico del asunto, para que están las empresas, por qué surge la oferta de un determinado producto? pues porque existe una demanda, y puedes obtener un beneficio al satisfacerla.

En este caso, Electrotren, que ya no es ni Electrotren, sino Hornby, no es capaz de satisfacer al aficionado exigente del modelismo ferroviario RENFE, así de claro. Es un segmento que no cubre, de ahí nuestro descontento. Descontento que se acentúa más si cabe, a sabiendas de que se han hecho buenos modelos como la 276 en color verde, el 592 de regionales, o la 316 en color plata y verde, que me parecen modelos preciosos, por parte de Electrotren. O la 319-220 estrella con sonido, la 333 en decoración grandes línes de Roco que son modelos excepcionales... entonces por qué se hacen cagadas como todas las 269?? o como los coches de pasajeros, que salvo los verderones de MZA y algún 5000, el resto de series que se han sacado son falsos y están tan mal hechos?? No entiendo esto.

El futuro pasa por definir las líneas de modelismo, crear una gama para el modelista poco exigente que además no quiere gastarse mucho, y otra gama que aunque más cara, responda a la demanda del modelista exigente, porque este existe. Personalmente prefiero, y creo que no soy el único, por la misma cantidad de dinero, pocos trenes pero perfectamente realizados, ya sea hechos en China, en Taiwán, o en una luna de Júpiter, que tener una colección enorme de modelos, pues eso, no tan "perfectos".

Y lo de que en España somos cuatro gatos en el modelismo, la famosa cifra de 1.500 no me vale, España tiene 47 millones de habitantes, y Noruega tiene 5 millones, y sin embargo tiene una firma local que fabrica en serie modelos escandinavos en tiradas limitadas inferiores a 500 modelos, y son de una calidad y detalle exquisitos, y no son mucho más caros que los de Electrotren en relación al poder adquisitivo de cada pais, y aunque desconozco el estado de su balance, ahí siguen.

Respecto a los modelos nuevos, si la 231 está a la altura, a mayor altura que la mikado, la compraré, creo que más no se puede opinar, el resto sería especular. En cuanto a la 7200 Norte, a la vista del supuesto prototipo, fotomontaje fotorrealista, o lo que sea, me parece una modelo de baja categoría. No estoy de acuerdo en lo de esperar a ver al modelo definitivo, a ver que tal. Se supone que cuando presentas un prototipo, debe entrarte por los ojos y hacerte la boca agua, no pensar que a ver si el modelo real es mejor porque el prototipo no te gusta. Y fallos los tiene, porque el cuerpo de la locomotora se ve demasiado alto, y la topera creo está bastante mal reproducida. El TRD estéticamente estará bien reproducido si sigue en la misma linea que los ya lanzados al mercado, sin embargo tendrá el mismo problema de tracción (por qué no pusieron el mismo que el de los 592, que va genial??), y la Barakaldo, pues eso, será como la Caldas.

Un saludo.


... menuda parrafada jajaja

Nota 07 Ene 2012 19:35

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 12 Sep 2008 22:59
I5796 escribió:
No voy a entrar en la discusión del número de novedades ni de su nivel de autenticidad con el original pero si quiero llamar la atención sobre el proyecto de la 231 para el Foro. Ante la noticia, en su momento, muchos foreros mostramos nuestro apoyo, compromiso e interés por el mismo, tanto es asi que por parte de los foreros nos embarcamos en la adquisición del modelo base (Riva BR 18) que tenemos esperando para meterle mano y añadirle un estupendo kit de "españolización" en latón. Por tanto, no creo que ahora se deba cuestionar este proyecto. Primero por el compromiso adquirido en las dos direcciones y las inversiones realizadas, segundo porque hablamos de tener una loco española en latón y tercero porque Electrotrén solo ha presentado un proyecto que según nos tiene acostumbrados, saldrá a la venta en un par de años, si es que sale.
En definitiva, considero suficientes, que no las únicas, razones para continuar adelante con nuestro proyecto exclusivo.
Que nadie se ofenda, es solo una opinión más.
saludos


Opino lo mismo
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal