Índice general Foros Fabricantes y Novedades La editora de TRENMANIA entra en concurso de acreedores.

La editora de TRENMANIA entra en concurso de acreedores.

Moderador: hardtonic



Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Sep 2009 10:08
Hombre Arturo

Has pasado por alto decir que colaboraste en la revista en varios números, por lo que no sería tan mala como dices, además de que recibias la revista gratuitamente hasta que te cancelaron la suscripción y te apartaron de la revista, los motivos no los diré, pero seguramente será por eso por lo que escribes con tan mala fe de una revista en la que tu mismo participaste.. y cobraste por ello.

Como bien dices casi 100 personas de la editorial dependen de las 80 revistas que editan, revistas que como TrenMania y no creo que fuese tan mala, al menos para los lectores y anunciantes que tenía.

Sobre el tema se puede hablar mucho pero no con tan mala fe y rencor.


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2011 22:55
Evidentemente, cada vez que se trata un tema con intereses económicos por medio comienza el ruido de sables. Coincido plenamente con lo expuesto por Fobahn: si el agua no nos gusta, con dejarla correr …..
Ahora bien, otra cosa es que se manifieste una opinión con respeto, educación y sin malas intenciones bajo cuerda, que para eso están los foros. Hago mío de nuevo la reflexión de Fobahn sobre las ganas que aparentemente hay en casi todo de apuntar directamente a la línea de flotación, y no hay nada mejor para describirlo que el hilo de Maquetrén como se comenta; digo de paso que yo ya no compro la revista, pero no la considero muy mala, y la razón quizás que me inclina hacia su no-compra ahora es la última subida de precio que imagino no es debida al incremento del coste del papel, sino a la bajada de lectores; es simplemente una reflexión en voz alta pero sin acritud.

Por otra parte, no detecto ninguna mala fe en lo aportado por el forero AESO, sino más bien al contrario; es el punto de vista de un aficionado (y antiguo colaborador) que lamenta la situación de la revista, y que precisamente manifiesta al fin y al cabo lo mismo que expuse yo en un comentario anterior, que la revista era buena en su momento pero que la calidad de la misma ha ido en picado; yo no he entrado en detalles sobre el staff de Trenmanía, pero es un hecho cierto que ese staff es (era) a día de hoy sumamente reducido, exactamente igual que le ocurre a Maquetrén. Y eso son datos objetivos, no opiniones más o menos subjetivas de cada uno. El cómo repercute eso en la calidad de la revista ya es harina de otro costal.

A partir de ahí, creo que si hay algo que está de más es lo aportado por Bisccione que se corresponde claramente con el típico “pique” de quien no está dispuesto a aceptar ningún tipo de crítica.

Todo el desarrollo del hilo no hace más que recordarme lo que podría ser una vuelta atrás de 25 años, es decir sin maquetrenes, iberiarailes o mastrenes. Eso no iba a ser muy agradable de ver, lo cual no quita que se manifieste una opinión cuando algo no nos gusta.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2264
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Yo puedo hacerme una idea: Envidias, falta de empatía, ganas de criticar por criticar (y por destrozar)...
Y en cuanto al por qué de éstos elementos, también me hago una idea, aunque es mejor dejarlo en manos de los psicólogos.
Ya no compro revistas como antes hacía de forma mensual, pero ésto no quita que lo haga ocasionalmente. Personalmente he expresado mi opinión sobre el tema en el hilo de Maquetren, y como añado aquí, por mucho que se pueda opinar, quien realmente sabe es quien está metido en el atolladero (colaboradores, etc). Desde fuera, solo se puede juzgar el resultado final, pero frecuentemente nos olvidamos de los pasos intermedios porque no son visibles, y no son nada sencillos.
Y en favor de TrenManía, debo destacar que, a pesar de ciertas críticas que he leído del modo "fotografías de unos cuantos amiguetes", el último especial ha sido un placer visual, a pesar de la poca información expresada en palabras, las aportaciones gráficas realizadas en él han sido muy suculentas. Y ahora podemos sacar todas las críticas relativas a la calidad descendiente de la publicación general, de los "Especiales de parque motor realizados en copia/pega", y demás... Y siempre y cuando éstas críticas consten de argumentos. La crítica barata es basura pura. Estoy de acuerdo con lo expresado por el compañero gerardoexpress.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 9534
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues a mi trenmania si me gustaba y mucho, tenia artículos de modelismo bastante buenos, como por ejemplo el coche de andaluces de renvera o la 1600 de forné. De las de los quioscos, ultimamente era la que más me gustaba y me parecia agradable de leer, la verdad que es una pena que haya cerrado :(

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1055
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
bueno me toca a mi,

yo en particular, deciros que me gustaba mucho esta revista, y que me da pena el que ya no se edite, ya que tenia unos reportajes bastante buenos y solia meternos algunas transformaciones, ademas no hace tanto como por ejemplo los portabobinas y sus brazos, hacia reportajes de jente de aqui, bueno de aqui de renfe, como a dos de nuestros compañeros del foro etc, cosas todas estas que echaremos de menos ya que la otra revistita lleva ya tiempo metiendo mas que moralla algunas veces y ademas de subir que cada vez sube mas no se por que ya que tienen un monton de propaganda, hace tiempo que no hace cosas como estas que tenia trenmania.

ademas ya no tendremos mas especiales de esos de renfe, que a mi en particular me gustaban mucho y que ademas si tenian algun fallo en el comentario de la foto podias decirselo y te atendian, como paso en uno de sus especiales al poner 313 y ser la 314.

una pena ahora solo nos queda pedir que la revista que nos quede, vuelva a sus origenes y nos deleite con articulos como los que publicaba antes, de maquetas, transformaciones, estudios serios de los modelos etc, en vez de recopilar las cosas antiguas y meternoslas en DVD, como hace ahora he impedir que a los que les falta alguna revista ya no puedan ni descargarselo en el foro por los copyright.

un saludo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1391
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
A parte los especiales de Renfe a mi me gustaron.

Entonces ahora, en lo que respecta a tren real ¿que revista nos queda que merezca la pena? probablemente solo una: carril.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
¿Alguien ha conseguido que le digan qué pasa con la suscripción? Yo no lo he conseguido. Por lo menos nos podían deolver el dinero en números atrasados y/o especiales, digo yo. Pero claro, quizá todas las existencias formen parte del inventario del concurso. No estoy muy puesto en estos temas pero es muy posible. Estoy un poco harto de este mutismo, la verdad.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 2264
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
logg escribió:
probablemente solo una: carril.

Creo que te olvidas de al menos dos: Tracción y Revista de Historia Ferroviaria.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2009 08:49
mzacharly escribió:
¿Alguien ha conseguido que le digan qué pasa con la suscripción? Yo no lo he conseguido. Por lo menos nos podían deolver el dinero en números atrasados y/o especiales, digo yo. Pero claro, quizá todas las existencias formen parte del inventario del concurso. No estoy muy puesto en estos temas pero es muy posible. Estoy un poco harto de este mutismo, la verdad.

Con los tiempos que corren, es un peligro pagar una suscripción a una revista.
Yo por lo menos con las revistas españolas, nada de suscripciones y al kiosko mes a mes.

Un saludo
Última edición por krokodiland el 08 Mar 2012 10:11, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Tienes toda la razón.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2009 11:33
Yo no estoy suscrito a Trenmanía desde hace 2 años, aunque si a otra de este mismo grupo y ni me han enviado la revista de este último mes ni me han dicho nada.

Mi suscripción finaliza en Octubre, a ver que pasa con todos los que hemos pagado.


Desconectado
Mensajes: 700
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Hay gente honesta ,
Cuando la revista "Paso a nivel" de Godella-Valencia ,cerro despues de 17 numeros ,había a favor mio el resto de la suscripción del año ,
si que respondian al tlf.
si que querían devolver por ingreso lo sobrante de la suscripción,
no pedí el dinero y lo cambie por cuatro carpetas/archivadores .
hay gente honesta .


Desconectado
Mensajes: 1391
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Ganz escribió:
logg escribió:
probablemente solo una: carril.

Creo que te olvidas de al menos dos: Tracción y Revista de Historia Ferroviaria.

He intentado mirar los contenidos de Tracción, para ver si alguna me interesa, pero no los he podido ver ni en su pagina, vamos, en la de la asocicacion que la edita.

sAludos,


Desconectado
Mensajes: 2264
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Quizás sea la laguna, que solo se puede observar en su página web el contenido de la última publicación.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Hola,

hoy por fin he podido hablar con MC ediciones. El chico que me ha atendido ha sido muy atento (cosa que es de agradecer, pues pierde su trabajo en 15 dias). Como muchos de vosotros tengo pendiente gran parte de la suscripción. Me han ofrecido devolución del dienro o cambio por ejemplares atrasados (incluidos los especiales). Me los mandan además sin coste adicional por correo.

Saludos.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 1271
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
:roll: :roll: Pues yo aún no he conseguido nada de nada de lo que quedaba de mi suscripción ,del telefono te remiten a un e-mail,de ese a otro que tampoco contesta y por último en el e-mail que cita el compañero josepsfs tampoco responde.
¿ Alguna idea ?


Desconectado
Mensajes: 1271
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
:? ¿ Alguién sabe que ha pasado con el usuario Trenmanía?,pues el único que existe en el buscador es Trenmanía47 y me temo que no es el que se cita en este hilo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 5441
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

josmavel escribió:
:? ¿ Alguién sabe que ha pasado con el usuario Trenmanía?,pues el único que existe en el buscador es Trenmanía47 y me temo que no es el que se cita en este hilo.
Saludos


Hace tiempo que pidió su baja y por eso ha sido dado de baja del foro.
Saludos!!! ;)
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1271
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
nen escribió:
Reclamé directamente a E.Dopico números faltantes y todavía no me han sido enviados. No me gusta como caza la perra........ ;)
Nen

Yo también le he mandado algunos e-mails para preguntarle y todavía ni me ha contestado... :| :| :|


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
FOBAHN escribió:
Para que no os vayáis poniendo nerviosos.

A partir del momento que se presenta el Concurso en el Juzgado, y este es admitido, El juez designa un Administrador Concursal, quien, entre otras tareas, tiene que poner en claro la situación patrimonial de la empresa y determinar el pasivo real de la misma.
Por lo tanto, durante este período nadie puede ni hacer ni tocar nada sin la autorización del AC, mucho menos los trabajadores ( si están ) o los Directivos.
Todos los suscriptores han pasado a formar parte de la Masa de Acreedores, y si la empresa no tiene remedio, el AC procederá a la liquidación de activos y con los frutos obtenidos deberá liquidar:
En primer lugar a los acreedores preferentes LOS TRABAJADORES y EL ESTADO ( SS, AEAT, ETC )
Si queda algo, a los acreedores ordinarios, proporcionalmente en función de los créditos que cada uno de ellos ostente contra la quebrada.

( Al empresario, poco o nada le puede quedar, pues lo mas posible es que tuviese o tuviesen sus bienes avalando créditos , por lo que si es así, los Bancos ya se les han echado encima como buitres y le/les habrán embargado el patrimonio. )

Por ello amigos, no sirve de nada intentar marear al personal que pudieséis conocer, pues no pueden hacer nada sin permiso del AC )


No necesariamente tiene que ir a liquidación.

De hecho la finalidad del concurso no es cerrar la empresa, sino proponer un plan de viabilidad que normalmente pasa por un ERE a los trabajadores, y a los acreedores en una rebaja de los créditos (quita), y un aplazamiento en el pago (espera), someterlo en una junta a los acreedores, y si se aprueba intentar que la empresa siga funcionando.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Feed - Nuevos Temas
©2014 saicoms   -   Información Legal