Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿ Sabemos algo de las Meme de IBERTREN ?

¿ Sabemos algo de las Meme de IBERTREN ?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, si, si por cambiar podria, con el tiron de la prolongacion de la maqueta podria meter mano a la parte esta, pero cambiar todo es un obron, la via Fleischmann yo la tenia como una de las mejores, los devios que tengo los pasa mas o meno estas bien, ya no se ni que hacer, pense en poner en los corazones unas pequeñas tiras de cobre finisimo aislados por la parte inferior, para que este menos tiempo las ruedas sin corriente, pero es dificil, casi es mas facil vender las tres y olvidarme del tema, y las proximas compras comprar maquinas grades más o menos.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
migkel escribió:
Hola, si, si por cambiar podria, con el tiron de la prolongacion de la maqueta podria meter mano a la parte esta, pero cambiar todo es un obron, la via Fleischmann yo la tenia como una de las mejores, los devios que tengo los pasa mas o meno estas bien, ya no se ni que hacer, pense en poner en los corazones unas pequeñas tiras de cobre finisimo aislados por la parte inferior, para que este menos tiempo las ruedas sin corriente, pero es dificil, casi es mas facil vender las tres y olvidarme del tema, y las proximas compras comprar maquinas grades más o menos.



Y si pruebas los patines?, lo mismo das con la solucion del problema!!!, de todas maneras, merece la pena si unos desvios van mal mandarlos a tomar viento, aunque toque currar, asi podras jugar con lo que quieras

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Si, estos patines o prolongadores es lo unico que se me ocurre, lo de los saltillos de estas nuevas MEME, pues mañana ha cambiar cv, pero mira que esto ya de fabrica lo tenian que decir, yo creo que no la han sacado digital porque ni ellos mismos saben que cv poner, y como en analogico nos funciona bien, pues materia OK, y no, no, bueno ya os contare mañana.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Migkel, me ocurrió con la única Memé que tengo desde que salió la primera serie. Daba pequeños saltos. Y la forma de quitar esos saltitos no fueron las CV sino aflojar los dos tornillos pequeñitos inferiores donde van incrustados los frotadores de captación de corriente. Con eso bastó y ahora va muy bien. Prueba, porque seguramente es esa tontería, que al montarla de fábrica han apretado un poco más de la cuenta esos tornillos y basta con aflojarlos. ¡Solución sencilla y barata! Ya contarás.


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola FernandoRG, pues mañana lo pruebo, JDer, como sea eso vamos el dia de ayer y la tarde de hoy, para............bueno mañana lo pruebo y ya os contare.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues despues de casi tres horas, lo dejo por ..., lo de los tornillos, las cv, todo de todo, y solo con cv-2 = 30, ha mejorado algo, pero sige temblando en la salida y en la frenada, es más hace un ruidillo como si una rueda este descarrilada, y es el motor quien hace ese ruido en bajas al arranque y al parar, la dejo en su cajita y me lo pienso si vender o esperar a poner otro decoder o ver si alguien tiene este problema y lo puede solucionar y nos puede ayudar, gracias por todo.
Tratos NEGATIVOS:

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Hola, con una MeMe de la anterior serie, este es el resuldato de...

Poner un trozo de papel higienico entre las ruedas y el rail. Captando la corriente de un eje y autolimpiando otro, y al reves con la maquina en marcha.

higienic_meme.jpg
higienic_meme.jpg (84.63 KiB) Visto 2001 veces


Luego lo mismo, pero con el papel un poco metido por el lateral interior de la rueda, donde tocan los frotadotes, por si estan sucios de aceite o grasa.

Esu V4 con autoprogramacion

Hacerlo pasar por los peores desvios posibles, los he echo yo, "ho hase falta disir nada mas". Peco electrofrog.



Como lo tengo que abrir para poner el led delantero, que me lo cargue aun no se como (manzas), aprovechare para lastrarlo e intentar que vaya aun mejor.

Decidme que CVs puedo sacar de mi deco para que las ponga migkel en el suyo y que haga todos estos pasos (excepto fabricar un desvio complicado)

Enric.

PD. Viendo el video, el que tiene que ajustarse las CV soy yo, joder como tiemblo. El MeMe va bien y el video no deja apreciarlo.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ERG escribió:
Hola, con una MeMe de la anterior serie, este es el resuldato de...

Poner un trozo de papel higienico entre las ruedas y el rail. Captando la corriente de un eje y autolimpiando otro, y al reves con la maquina en marcha.

higienic_meme.jpg


Luego lo mismo, pero con el papel un poco metido por el lateral interior de la rueda, donde tocan los frotadotes, por si estan sucios de aceite o grasa.

Esu V4 con autoprogramacion

Hacerlo pasar por los peores desvios posibles, los he echo yo, "ho hase falta disir nada mas". Peco electrofrog.



Como lo tengo que abrir para poner el led delantero, que me lo cargue aun no se como (manzas), aprovechare para lastrarlo e intentar que vaya aun mejor.

Decidme que CVs puedo sacar de mi deco para que las ponga migkel en el suyo y que haga todos estos pasos (excepto fabricar un desvio complicado)

Enric.

PD. Viendo el video, el que tiene que ajustarse las CV soy yo, joder como tiemblo. El MeMe va bien y el video no deja apreciarlo.



Va perfecto en el video, lo de lastrarlo, yo tb lo pense, pero no hay sitio de todas maneras, para tirar de 5 o 6 J va muy bien, no era una locomotora potente en la realidad

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Buenooooooooooooooooooooo, esta tarde limpiare las ruedas otra vez, veremos, solo los de los tironcillos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, ya estan limpias, si, han dejado manchas negras, marcha algo mejor, en analogico perfecta, pero en digital el tembleque sigue muy muy leve, pero sigue, y el ruido a rueda descarrilada o piñon roto, bueno parece las pistonadas de un motor diesel, y en los desvios Roco se para al igual que su hermana 030, me parece a mi que son dos tras..................., seguire mirando todo, pero las horas que he estado con ellas, vamos, que no quiero seguin con lo mismo, pero podian sacar estas maquinas en digital de fabrica, no, o es que no quieren por algo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Ni ellos ni nadie vende ya digital de fabrica, a no ser que lleve sonido, y si queda alguna marca, seguro que dejaran de hacerlo en breve.

Nos hemos vuelto talimarcas en todo, y los decos no va a ser menos. Cada uno tiene sus gustos y comprar algo digital, que no sabes la marca (a veces), ni lo antiguo que es... Para eso lo compro yo a parte a mi gusto.

Decidme que cvs necesitaria, que las leo del mio y lo ponga aqui para ver si le sirve.

Otra cosa tambien es el estado y conexionado de los desvios...


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, los desvios Roco, son los de siempre, vamos que ninguna maquina he tenido problemas con ellos, ni el Peco en curva que puse por un Roco de los antiguos, los de Fleschmann pasan estas tres maquinillas, pero no puedo ya arrancar los que ya tengo y ganas me dan, lo unico condensadores, pero donde poner estos y quien los ha puesto, ya que me he cargado un decoder, bueno creo, por poner uno, esta en Digitaltren, ya veremos si esta muerto o no, pero me estan dando unas ganas de vender las tres que vamos, las horas de pruebas que he podido hacer, solo ya lo de las CV, dar con ellas, si no al foro de VENTAS, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, noticia de ultima hora, al guardar todo ya en sus cajas, cojo la Caldas y la 030, y veo que casi pesan lo mismo, la comparo con la Mene, y tambien, la he metido tanto plomo pon todo sitios, y de pronto se me ocurre y como me dijo un compi del foro en este hilo, aflojar un poco los cuatro tornillos de la caldas, y sorpresa, pasa por los desvios de Roco y no se para y con cuatro vagones, no me lo creo, lo unico que las otras ya lo vere por que la Meme los tiene algo flojos y se para, bueno una de tres, vamos mejorando, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Y yo me pregunto....¿Tanto cuesta devolver el material en tienda y que te den unas locomotoras en perfectas condiciones de funcionamiento? Entiendo que la caldas, por 39 euros, es imposible de mejorar más. Pero la Tarraco y el Memé deberían ir perfectos, puesto que a casi nadie le han dado problemas.

En mi caso, tuve similares problemas con una 242T de Ibertren. En dos ocasiones la tuve que descambiar puesto que daban pequeños tirones a bajas velocidades tanto en analógico como en digital. Tras realizar una reprogramación de los decoders (tanto Esu V3 como V4) vi que era problema de las locomotoras. Lo dejé por imposible y me dieron una tercera unidad en perfecto funcionamiento. Todo esto sin coste alguno por mi parte y tres envíos desde Madrid a Valencia.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues veras, es muy facil, te prueban delante de ti en analogico claro que funcionan bien, en altas, bajas, no en desvios en mi caso, pero esta en perfectas condiciones, y que pasa en casa, la pones el decoder y problemas, la pones en los desvios problemas, el producto esta bien, entendeis, pero el problema es tuyo al poner el decoder y tocar el interior, y poner la maquinilla en tu circuito que las vias son "MALAS", si las vendieran digitales ya veriamos que pasaria, si al poner en la via de la tienda o en las tuyas dan saltos o temblores o se paran en desvios, pues todas para China, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Ya bueno, tienes razón. En tienda todo es muy bonito hasta que llegas a casa. Sin embargo, yo la habría descambiado al menos por otra unidad y la hubiera probado de nuevo en tu maqueta, antes de reprogramar, lastrar, etc. Espero que tengas suerte.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
magrua escribió:
Ya bueno, tienes razón. En tienda todo es muy bonito hasta que llegas a casa. Sin embargo, yo la habría descambiado al menos por otra unidad y la hubiera probado de nuevo en tu maqueta, antes de reprogramar, lastrar, etc. Espero que tengas suerte.
Saludos

A mí me pasa igual, en tienda, no se porque en general me parece que va bien lo que me han probado.
Pero me ha pasado alguna vez, que llego a casa la pruebo y empiezo a ver cosas "defectos de relevancia", que en el comercio me pasaron totalmente desapercibidos.
:idea: Esto deber de ser cosa de jugar fuera de casa :lol: :lol:
s2


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Al final me han surgido dudas.
Estas Memes, su funcionamiento es correcto y como las de la 1º hornada. :idea: Se así :!:


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola iberia89, no lo se ya que no tengo la anterior, pero una cosa es que cuando salio nunca nadie dijo nada raro, pero esta pienso que algo ha cambiado que no esta tan fina como la otra en digital, bueno que quien las tenga nos diga algo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Cuando la tenga en mi poder, te contaré, pero ahora no money :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal