Índice general Foros Fabricantes y Novedades SET DE INICIACION

SET DE INICIACION

Moderador: 241-2001


Nota 12 Abr 2012 06:34

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 10 Abr 2012 06:32
Hola buenos dias, me presento soy PATO350,soy nuevo en ste mundillo y me he decidido iniciarme. He estado informndome un poco en la red y mirando en un POLY he visto 2 set de iniciacion que me han interesado, uno de ellos es el de Roco con su famosa valenciana , set que me ha gustado mucho en comparacion al Rail express de Electrotren, por la calidad tanto del material rodante, epoca de la locomotora y vias, pero me ha echado para atras por que el vendedor no ha sabido aclararme una duda y es aqui donde os pido ayuda a vosotros los mas veteranos y esq me gustaria q me dijeseis si las vias de Roco son compatibles con las locomotoras de electrotren ya que tenian dos armarios llenos con este material y cero patatero de Roco y si se puede ampliar los railes solo con roco o hay mas marcas compatibles, tambien si el circuito analagico o locomotoras pueden transformarse a digital o viceversa. Espero haberme explicado bien ya q no controlo aun mucho de esto y sobre todo muchas gracias por leerme y mas gracias aun por aconsejarme espero vuestras contestaciones gracias.

Nota 12 Abr 2012 07:46

Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
Puedes estar tranquilo: Las vías Roco son compatibles con las locomotoras y vagones de Electrotrén y de todas las marcas H0 de corriente contínua.

Saludos,
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 12 Abr 2012 10:36

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 10 Abr 2012 06:32
ok gracias, el vendedor primero me dijo q comprase todo d la misma marca porq la altura d la via era diferente y despues al mostrar dudas dijo q si valia para mas marcas pero ya me hizo dudar. En cuanto pueda ire a por la valenciana, AH se me olvidaba las vias tambien son compatibles entre si, me refiero a las uniones.

Nota 12 Abr 2012 15:30

Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
En las vías sí puede haber incompatibilidades de unas marcas a otras, solucionables más o menos fácilmente con una pequeña intervención, pero si no quieres problemas y eres muy novato, lo mejor es que empieces con una marca única.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 13 Abr 2012 06:34

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 10 Abr 2012 06:32
Gracias fogonero por tu ayuda,comprare Roco y ya vere como me las apaño para empalmarlas jejej . gracias de nuevo buen dia.

Nota 13 Abr 2012 17:23

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

No se exactamente donde vives, pero te recomiendo que no busque un Poly para que te informes porque al fin y al cabo es una simple jugueteria con trenes.

Si puedes búscate una tienda mas seria y que se dedique a los trenes de forma mas profesional que ellos normalmente te aclaran algo mejor tus dudas.

Un saludo ;)

Nota 14 Abr 2012 07:45

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 10 Abr 2012 06:32
En eso llevas razon compañero en POLY saben de todo y de nada jajajajja.

Nota 05 May 2012 13:23

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2012 17:39
Buenas, aunque han pasado unos días desde que abordasteis este tema, me interesa retomarlo para pediros consejo.

Lo de novato lo bordo :shock: ,así que he pensado en empezar con una caja de iniciación y me he ido a una tienda especializada de mi ciudad. Me han recomendado irme a H0 en analógico por que en principio mi idea es hacer una primera maqueta no muy grande para mi sobrino (5 años pero con una gran ilusión por las maquetas de trenes que le tienen embelesado) (y que el me ayude a hacerla) y después ya meterme yo al lio con una más grande en digital.

Me han ofrecido tres set de Electrotren con plantilla diorama, (Ave, rail expres, y otro) y un par de ellos de Roco.

A mí, a primera vista, me ha resultado más atractivo el rail express de Electrotren.

Vosotros que tenéis más experiencia, ¿que me recomendáis?

Gracias por anticipado:mrgreen:

Nota 05 May 2012 16:44

Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Dic 2010 23:50

Hola, 
Lo primero es el presupuesto, saber cuanto te quieres gastar para empezar.
Después piensa que tu sobrino es muy joven, con 5 años la locomotora puede durar muy poco en sus manos, con que se caiga al suelo desde cierta altura, adiós.  Por otra parte,  si la tiene que estar poniendo y quitando, cuantas menos piezas superpuestas tenga, mejor, por ejemplo, que no lleve pantógrafos, se podría hacer daño con ellos (aunque la 269 del set de electrotren  rail-express los lleva de plástico).

Cualquiera de los sets de iniciación que mencionas es bueno para tu sobrino, pero yo le compraría el que mas le guste,  el que mas le llame la atención, con los años esa locomotora tendrá para él un valor incalculable, los aficionados a esto decimos   "........mi primera locomotora". ..... y aún funciona".

Si tienes pensado pasaste a digital te recomiendo que empieces directamente con un set digital,  Roco, por ejemplo, que esta bien de precio y es bastante resistente, pero claro, como te decía al pricipio, todo depende de lo que te quieras gastar.

Saludos
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Nota 05 May 2012 17:41

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2012 17:39
Gracias Mamel.

Lo cierto es que la realización de una maqueta ha sido mi ilusión de siempre, pero no siempre se dan las circunstancias adecuadas. Ahora que se dan, me encuentro que mi sobrino estuvo en una exposición conmigo y no se le olvida ni un solo día preguntarme cuando hacemos una.

Por eso me he planteado empezar con un analógico para él y si realmente a medida que crece se le queda el gusanillo ya empezaremos empresas mayores.

Me decantaré por uno que le guste y a trabajar.

Por cierto, ¿hay alguna página de venta en internet para este tipo de compras o mejor tiro por la tienda de siempre?

He visto que en los set de iniciación hay diferencia de precio con lo que me han dicho en la tienda.

Nota 05 May 2012 21:33

Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Dic 2010 23:50

Hola,

Los trenes os van a dar muchas alegrías y muchos ratos de diversión.  Si además aficionas a tu sobrino, aunque  parece que la afición ya la tiene, y seguís con esto, verás que hay muchas facetas dentro del modelísmo ferroviario, y todas desarrollan considerablemente el intelecto y la capacidades manuales.

En cuanto a las tiendas puedes mirar en las más conocidas que, además de tener tienda física, venden por Internet;  mira en varias y compara precios, no tienes porque tener ningún problema con tu compra, en mi caso llevo años comprando por internet y no he tenido ningún problema nunca.

Si no conoces tiendas por internet, y  ya que este tema ha salido en el foro, te pongo el enlace de tiendas por internet que se comentó en forotrenes hace tiempo:

viewtopic.php?f=6&t=17719&p=156749&hilit=Links+Tiendas#p156749

Saludos.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Nota 05 May 2012 21:58

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 06 Nov 2011 17:24
Tranquilo, el material electrotren rueda perfectamente en roco geoline
saludos ;)
Saludos de trenestrella10 :) :D ;) 8-)
Mi colección :) :D 8-)
viewtopic.php?f=15&t=26731
Mi canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/trenestrella10

Nota 06 May 2012 03:07

Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Hola compañero,tambien tene en cuenta los set de Piko que son realmente accesibles y estan muy buenos !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P

Saludos

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Nota 06 May 2012 18:22

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2012 17:39
Gracias por las referencias. La variedad abruma, pero es la mejor manera de empezar a conocer el material.

De tanto mirar me ha surgido una duda: me decantaba por el set rail expres en analógico por 100 euritos, pero he encontrado en digital un set de iniciación también de electrotren el start 1500 por 130 euros.

¿Que opinión os merece este digital? ¿Merece la pena el controlador digital cómo para que aguante un tiempo y posteriores ampliaciones?

Sino, mantengo mi idea de analógico para una maqueta pequeña y para la grande en digital ya me compraré más adelante.

Por otra parte tengo una duda con las vias. En la tienda me enseñaron unas con "balastro" (No se si se dice así, pero ya me corregireis) que eran un poco más armadas y otras sin. No se sí merece la pena fijarse en eso, y no recuerdo si las de ibertren son así o eran las Roco las del "balastro".

¿Me podeis sacar de dudas?

Nota 07 May 2012 00:36

Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Dic 2010 23:50

Hola, 
    Las vías que has visto con "balasto" son las de Roco, imitan el montículo que  hace el  balasto y la vía  auténticos.

Las que no lo llevan están pensadas para que lo pongas tu posterirmente, con más fidelidad al original.

Para un niño pequeño, si el circuito hay que montarlo y desmontarlo habitualmente, es mejor comprarlas con balasto (muchas marcas fabrican los dos tipos), son más fáciles de montar y menos peligrosas para un niño de 5 años.


Si no hay que guardar el tren cada vez, pues ya tiene un sitio fijo,  dependerá del nivel de detalle que queramos alcanzar.

Para empezar yo te recomendaría las geoline de Roco, pero claro, entonces tienes que comprar un set de Roco.

El starset 1500 no es de Electrotren, es de Ibertren, es un set para iniciarse en digital, muy básico, ya que las locomotoras carecen del detalle que tienen las de Roco o Electrotren, o las de Ibertren profesionales. (puedes compararlas en la tienda y elegir lo que más te guste).

Pero, para iniciarse, por la poca diferencia de precio, y siendo para tu sobrino, personalmente te recomiendo el set de Ibertren, que te permite jugar con más locomotoras a la vez. (más locomotoras : más diversion)

En este caso,  ten en cuenta que cuando compres nuevas locomotoras tendrás que ponerles un decoder para digitalizarlas, o comprarlas ya digitales.

Si compras un set analógico, tampoco pasa nada si más adelante quieres pasar a digital, las locomotoras llevan un zócalo para que las puedas digitalizar cuando quieras, pero entonces tendrás que poner una central digital.

No se si te he liado más,  no dudes en preguntar lo que quieras.

Saludos
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Nota 07 May 2012 00:53

Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Dic 2010 23:50

Se me olvidaba:

Te adjunto un link de DigitalTren, donde sale el PDF del set de iniciación Starset 1500 de Ibertren:

http://www.digitaltren.es/SITIO_WEB/Doc ... cuitos.pdf


Por cierto, su precio, cuando salió, estaba por los 230/240 euros, por lo que los 130 € que te piden no esta nada mal.

Saludos.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Nota 07 May 2012 05:51

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2012 17:39
Gracias por el apunte del balasto. ("Balastro" para el no iniciado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Lejos de liarme, es de gran ayuda la información.

He encontrado en la red un set de iniciación digital de Roco a un precio parecido al de ibertren (120 euros)

La referencia es la siguiente: ROCO H0, SET INICIACION DIGITAL REF.41230 DE LA DB CON FUMIGENO

El mando es un lokmaus 2. (No se si es mejor o peor que el de ibertren)

¿Cómo lo veis?

Nota 08 May 2012 00:06

Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Dic 2010 23:50

Hola, 

Es un set que ya tiene sus años, en su dia estaba por los 220 euros, ahora los encuentras mucho más baratos por eso, .......aunque funciona a las mil maravillas, muchos hemos comenzado en digital con un lokmaus, y aguanta lo que le eches.

 La vaporosa corre que se las pela (demasiado), y es muy atractiva tirando humo, aunque pensandolo bien, personalmente no lo compraría por que me dan un poco de miedo  las bielas,  no le de a tu sobrino por señalar cuando pase el tren a toda velocidad, No es por asustarte,  si fuera un poco más mayor , no hay problema, pero 5 años, es muuuuuuuy joven, (en el set creo que pone que es a partir de 8 años y a mi estas cosas me paran mucho).

En definitiva, el lokmaus 2, esta un poco anticuado, pero te hace el mismo papel que el de Ibertren, con la diferencia de que en el de Roco hay un display donde figura.el número de locomotora,  luces o la función activada de las  4 que tiene, sin entrar en otras cuestiones técnicas que los diferencian.

Puestos a comprar un set de iniciación digital, es mucho mejor el multimaus, muchas más posibilidades., que el  lokmaus (que ya no se fabrica), y que el de Ibertren.

Mi modesta opinión es que sigas  mirando en Internet ya que puedes encontrar sets de iniciación a muy buen precio, y valora lo que te ofrecen antes de lanzarte, las prisas son malas compañeras.


Saludos
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Nota 08 May 2012 05:32

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2012 17:39
Gracias Mamel.

Después de mandar mi mensaje seguí mirando sobre ese set y lo cierto es que llegué a conclusiones parecidas.

He decidido que voy a reducir riesgos y me voy a decantar por el "Rail express" de electrotren que lo he visto en la página del taller del modelista por 100 euros cuando a mi me piden en tienda 170 euros.

Comenzaré en analógico con el niño y a ver si le fomento su gusanillo.

A mi me servirá de toma de contacto con la maqueta para cuando haga la mía propia que ya me iré a digital.

Hoy mismo por la mañana les llamo y se lo pido. Tengo el cosquilleo de un chavalin esperando su regalo.

A partir de ahora me dedicaré a leer sobre la construcción de la maqueta.

He pensado en utilizar cómo base el diseño que viene en el diorama que traen los electrotren y sobre eso ir familiarizándome con los materiales de construcción.

A no ser que tú o alguien del foro me de otra sugerencia.

Nota 10 May 2012 23:29

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 10 Abr 2012 06:32
Hola buenas noches, una nueva duda q me surge, los enganches d ROCO Y ELECTROTREN SON COMPATIBLES? Si compro los 2 set d iniciacion uno d los 2 mandos no me servira para nada verdad? y si uno las vias no habra problema use el mando q use?

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal