Índice general Foros Fabricantes y Novedades La nueva MAQUETREN: adiós a Revistas Profesionales

La nueva MAQUETREN: adiós a Revistas Profesionales

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Yo estoy peor, no he recibido el vagón de suscripción y la renovación la hice en Marzo.
Ya veremos como queda todo, de momento tienen mí suscrpción.
Y me queda por recibir 9 revistas, que como sean como esta :o :? :cry:
Despues de estar suscrito 16 años, vaya trato :o
Bueno, lo de siempre a esperar.
;)
Última edición por iberia89 el 05 Jun 2012 16:24, editado 4 veces en total

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Yo también la he recibido hoy y después de la explicación del cambio, creo que debemos de tener paciencia, pues todos sabemos como está el panorama, como dice Fobahn, no es el momento de despotricar a alguien que intenta sujetarse en la cuerda floja sino mas bien lo contrario. Tiempo tendremos de ir viendo si toma fuerza o no, pero seamos pacientes.
Saludos, Mak.


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Si estoy de acuerdo, hay que ser pacientes.
Pero cuando uno paga por adelantado. Y te mienten, como así han hecho en mí caso, ya desconfias y lo que esta claro que revistas profesionales no han estado a la altura, ya que la última suscripción me hicieron el cargo en cuenta el día 22 de febrero y ha día de hoy no se han dignado en enviarme el vagón.
Luego como he dicho a esperar y que remedio Queda.
Y para colmo intentas enviar un e-mail y son devueltos-rechazados, pues nada QUE BIEN.
Y lo dicho a esperar es para :cry:
Este tipo de cosa, lo único que va creando es desconfianza en TODO.
S2 ;)


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
alfredos escribió:
Oxe, iberia89, no es nada personal pero... ¿Cuáles de tus tres últimos mensajes de este hilo eran de coña, y cuáles de verdad? Porque leerlos seguidos le hace a uno marearse un poco.

Desde luego todo lo que he dicho, de coña Nada de nada. :)
s2 ;)


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Yo ya se lo que tengo que hacer el año que viene, NO RENOVAR la suscripcion.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 14 Sep 2008 00:18
Pues yo también estoy muy descontento con la revista.
Los artículos, independientemente de su mayor o menor interés, están mal redactados e incompletos. La maquetación es nefasta con grandes huecos blancos donde nada existe. Las noticias se han reducido al mínimo y no hay apenas artículos de verdadera actualidad. Parece que hubieran impreso artículos que tenían ahí de reserva y los han sacado en este número.
Además, leyendo las personas que componen el equipo, únicamente ha cambiado el editor, ya que los redactores, colaboradores y demás personal siguen siendo los mismos. Es que ahora estas personas de repente les ha afectado el calor y ya no saben escribir, hacer fotos y maquetar o es que el nuevo editor ha cogido la tijera con la intención de hacer una revista francamente mala? Sin duda, es esto último lo que ha ocurrido.
Mi suscripción termina en julio. Si esto no cambia, pues realmente con pena, no renovaré mi suscripción. Espero que los nuevos editores tomen nota porque sino, teniendo en cuenta la mayoría de opiniones de este foro, se van a quedar solos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

FOBAHN escribió:
¿ que opiniones ? porque tambien estan las de los que pensamos que estan pasando por circunstancias muy difíciles y han hecho un esfuerzo para que la revista, sea como sea, esté al menos este mes en la calle. y que merecen un margen de confianza, porqué si no la alternativa va ser mucho peor, y algunos en vez de ayudar o callar , no, mas leña, a ver si hunden el proyecto, y estoy seguro , mejor dicho, convencido del todo, de que estos criticones actuales, si la revista desapareciese serían los primeros en poner el grito en el cielo y excitar al gallinero protestando por el importe de su suscripción, como si fuesen víctimas inocentes, obviando que ellos son los asesinos ( de la revista ) y culpables parciales, pero culpables.

A ver, para los que no alcanzar a entenderlo, NO ESTOY DEFENDIENDO A MAQUETREN, estoy diciendo, que ante el fracaso de un proyecto y la creación de uno nuevo HAY QUE DAR UN MARGEN DE CONFIANZA, si alguno de los que clama pudiese llegar a entender lo que puede haber pasado el equipo de redacción de un medio ante una situación como esta, optaría por el silencio.


¿Tantos años confiando para llegar ahora a esto? Podran cambiar de editora, podra ser peor o mejor la revista, pero los contenidos son pesimos. Años luz esta lo que habia con lo que hay, digo lo mismo para Hobbytren, no vale nada.


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

FOBAHN escribió:
Diurno, la tuya no es una opinión DESTRUCTIVA, es una valoración subjetiva, totalmente respetable. No me refería a este tipo de comentarios, disculpame si te has sentido aludido.


No para nada, simplemente que la cosa no va a cambiar. Si tiene problemas Via Libre, si si, Via Libre, estos ya van cuesta abajo y sin frenos. Como he dicho, una cosa es cambiar la editorial, otra muy diferente es lo que se escribe en ella. Muchisimo tendria que cambiar para estar contento y continuar con ellos. Lo que no entiendo es que haya pagado y no sepa cual va a ser mi proximo coche o vagon exclusivo....


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 14 Sep 2008 00:18
Quiero responder a FOBAHN tranquilamente, ya que en mi post he dicho "la mayoría de opiniones". Usted tiene una opinión distinta a la mayoría de los foreros. Pues me parece genial, su opinión es muy respetable y también estoy con usted en que hay que dar un margen de confianza.
Pero también hay que ir un poco más allá y, siendo objetivo la revista deja mucho que desear. Como podrá entender, yo no voy a comprar una cosa que no me gusta y, si la revista sigue esta línea, pues sintiéndolo mucho, me guardaré los dineros para otras cosas.
Lo que tiene que hacer el editor es ponerse las pilas para vender un producto de calidad acorde con el precio de la revista y te aseguro que si esto ocurre, seguiré comprando la revista, cosa que llevo haciendo desde hace casi 20 años, igual que la mayoría de foreros. Si la calidad cae y las ventas disminuyen, no será culpa de los lectores, ni mucho menos, por lo que le pido que no acuse a los foreros de intentar hundir la revista ni cosas parecidas.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Pues yo llevo desde sus principios comprándola y cuando llegaba a mi tienda de revista en la estación Plaza Constitución del F.C. Gral. Roca en Argentina me quedaba con la boca abierta de los notas que sacaban, era lo máximo y mas para un aficionado Argentino. Ya en España mi primer revista fue la Maquetren y que no faltara ni un mes eh, llevo así comprando la revista hace mas de 10 años pero fue en declive con las notas pero bueno yo firme a la revista, soy suscriptor de hace algunos años y aunque esta en declive este año seguí confiando, pero hoy al llegarme la revistita y ver el contenido la verdad cabreado estaba y el coche que no me lo envían porque ya me lo enviaran cuando ellos quieran... pues te sientes que te timan, pagas por una revista y te envían ahora una con 10 paginas menos y mal, conmigo tienen plazo hasta marzo del 2013 o si no como dije mas arriba CANCELO la suscripción
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Mucho va a tener que cambiar la revista y la actitud de Maquetren en su nueva andadura para que yo renueve la suscripción.

No sólo es por el último número de la revista. Hace un par de meses me mandaron por error el vagón regalo de la escala equivocada (N cuando soy de HO y siempre había recibido el regalo de esta escala). Ante mi queja por lo ocurrido, mi sorpresa fue que me pedían que les enviara el vagón equivocado A MI CARGO para que a su recepción ellos me enviaran el correcto. Un error lo tiene cualquiera, pero... ¿voy a tener que costear yo su error? Aquí sigue el vagón N de KTrain que supongo que al final venderé. ¡Menudo trato para el suscriptor de años!


Carrington, negándose a dar un euro más a la editorial por un supuesto regalo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Carrington escribió:
Mucho va a tener que cambiar la revista y la actitud de Maquetren en su nueva andadura para que yo renueve la suscripción.

No sólo es por el último número de la revista. Hace un par de meses me mandaron por error el vagón regalo de la escala equivocada (N cuando soy de HO y siempre había recibido el regalo de esta escala). Ante mi queja por lo ocurrido, mi sorpresa fue que me pedían que les enviara el vagón equivocado A MI CARGO para que a su recepción ellos me enviaran el correcto. Un error lo tiene cualquiera, pero... ¿voy a tener que costear yo su error? Aquí sigue el vagón N de KTrain que supongo que al final venderé. ¡Menudo trato para el suscriptor de años!


Carrington, negándose a dar un euro más a la editorial por un supuesto regalo




Hola Carrington,

Te ocurrió exactamente lo mismo que a mi, llevo suscrito unos 5 años y siempre he pedido el vagón de H0, y esta vez me enviaron el de N, un Fudré de KTRAIN. Me ofrecieron quedármelo pagando unos 15 euros o devolverlo y me compensarían por el precio de los portes. Al final opté por devolverlo y como compensación me mandaron el coche de H0 con 6 sellos dentro, que no me sirvieron de nada...

A pesar de ello, les deseo suerte en esta época ten dura y dificil para todos y espero que en un futuro la revista vuelva a ser un referente en cuanto a publicaciones de ferrocarril español real y miniatura.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 245
Registrado: 12 Sep 2010 17:20
Supongo que ya lo sabéis.
Acabo de recibir el número 232, totalmente cambiado de maquetación, con un carta explicando que Revistas profesionales deja de editarlo y que se lo queda un talAbomey Investment SL...
Por cierto, lo siento , pero es así, el número actual, un caquita.. mal papel, muy muy escaso de páginas, y la calidad ya ha bajado en picado, cuatro artículos con fotos tamaño poster, poco contenido escrito, y una tipografia que, personalmente, no me gusta NADA....

Pues conmigo lo siento, pero no renuevo la suscripción, y eso que la tengo activa desde el número 01
Seguiré aprendiendo Alemán, y me paso al MIBA....

Alea Jacta Est (la suerte está echada).... :(


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2012 09:07
Buenas tardes a todos los foreros....
llevo un tiempo leyendo este hilo y creo que ya es hora de deciros algo para vuestra informacion ya que ahora ya no pertenezco a esta empresa, luego que cada uno libremente haga o diga lo que desee o lo que su conciencia le.......
Como ex-trabajador de la editorial Revistas Profesionales, os puedo decir que Maquetren se ha "salvado" de la quema por varios motivos sencillos de entender:
La cabecera Maquetren, al igual que muchas otras de la empresa, tal como nos dijo el editor hace pocos dias, para que lo supieramos y para que no pudieramos denunciarle a traves de sus cabeceras...., nunca fueron suyas, siempre han pertenecido a personas muy cercanas a él para que en caso de quiebra de la empresa la revista pudiera seguir bajo otra editorial, caso de Maquetren ahora, la unica que le daba algo de beneficio, y poder seguir lucrando su vida. Asi que ha sido publicada por Abomey Investment, empresa de su amigo David el de "Fly" como le conociamos nosotros... (el de Flycarmodel).... una empresa que hacia coches de slot y que creó una empresa y una "empresa" de comunicacion (ver staff del maquetren de este mes) con sus iniciales, el cual se ha encargado de "renovar" la imagen y el diseño de la revista, al parecer de una manera poco acertada segun tengo entendido en este foro. Que casualidad que la cabecera Maquetren es registrada a nombre de esta nueva persona o empresa en abril de 2012..... casualidad????
Logicamente las demas revistas de esta editorial, necesitaban de colaboradores y directores a los que pagar y como no hay dinero, o eso nos dan a entender por que tendremos que cobrar de fogasa, estas revistas no salen y otras eran comido por servido, vamos que no le daban beneficio ya, solo gastos.... no sabemos que pasará con ellas....
La parte de tren real está aun por ver si la seguirá coordinando la misma persona, le deben mucha pasta de colaboraciones y no querian contar con él en esta nueva andadura... ¿cuestiones de dinero?
MGE los que te conocemos te seguiremos apoyando, igual que lo haces en Sevilla ahora..... ánimo!
La editorial fue denunciada por los 5 empleados en plantilla a primeros de 2012 por incumplimiento de contrato y por nominas impagadas ya que la empresa empezó en 2011 a pagar mal y tarde. Es mas, actualmente nos debe las nominas de todo lo que llevamos de 2012, 5 meses, ya que nos pagaron 2 nominas a regañadientes en febrero-marzo, sino serian 7 las que nos deberian. Posteriormente, a falta de 15 dias para el juicio, a finales de mayo, esta empresa nos envia a todos los empleados, a los 5, una carta de despido por causas objetivas, resultado: nuestro juicio ha sido postpuesto para septiembre, y eso que la empresa dice no tener dinero asi que cobrariamos de Fogasa lo que el juez dictamine.
Esta misma empresa ya intentó hacernos un ERE en octubre de 2011, reduciendonos a todos la jornada, a unos el 50% y a otros el 100% de la jornada y la administracion se lo denegó por ciertas razones economicas un tanto obvias.
Esta empresa ha dejado a deber mucho dinero igual que a nosotros, a otras empresas que trabajaban para ella, asi como a bancos, Seguridad Social, a directores de revistas, a colaboradores de varias revistas.....
Muchos colaboradores seguro que no habran ni recibido la carta para el tema de la Renta,.... ¿porque? está claro..... y eso que muchos las reclamaron para poder hacer la renta este año porque no la habian recibido....
Debe dinero al INSS desde verano de 2011, que dejó de pagar la parte de empresa perteneciente a nuestras nominas.......
Como la deuda de la empresa en los ultimos 2 años se hizo tan grande por la caida de ventas, de publicidad y la mala gestion de la misma, y lo que ya os he contado, ya no podia aguantar mas, y la quiebra de la empresa estaba mas cerca y la distribuidora COEDIS le remató ya que ésta quebró asi como las cabeceras de MC Ediciones (vease Trenmania), ya que le dejó un agujero de 60.000 euros aprox. que no pudo cubrir, pero claro, despues de ganar mucho dinero en los ultimos 10 años y vivir a un nivel de vida que no es el tuyo, cuando estas crisis arremeten se ve claramente quien ha sido previsor y quien derrochador.... y en este caso los dueños de Revistas Profesionales no es que hayan sido muy previsores que digamos y se les ha ido de las manos....................... se creian que esto era la gallina de los huevos de oro.... estaba claro que algun dia podria pasar....
Podria extenderme mas pero creo que con esto es mas que suficiente para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo a todos y seguid apoyando esta afición
Un ex-empleado e indignado de Revistas Profesionales...
Última edición por raclav309 el 06 Jun 2012 18:58, editado 1 vez en total
Mi album compartido en Flickr
http://flic.kr/ps/9jSnU


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Pues apañados estamos... Como en los próximos números no hagan una revista como dios manda, me daré de baja, pues en los foros puedes encontrar mucha más información, además, si siguen diciendo que todos los modelos probados son perfectos...

Pero realmente nos toman por tontos, o que pasa¿? :roll: :roll: :roll:

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
hola raclav309,

te agradezco la explicación facilitada sobre la situación de Maquetren. Llevo muchos años suscrito, y mi intención es seguir siempre que mantengan una línea editorial similar a las revistas publicadas antes del último número.

Siento la situación que estáis pasando los ex trabajadores, por desgracia demasiado común, y espero que consigáis solucionar los problemas que tenéis.

Aprovecho para preguntarte si Revistas Profesionales ha presentado un concurso de acreedores.

Gracias y saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
FOBAHN escribió:
Raclav 309

Profesionalmente llevo 40 años en el mundo societario, y hasta ahora, de tu intervención destilando odio y volcando mierda, a simple vista y sin conocer la versión de la otra parte, te diré que con empleados como tu no me extraña que Revistas Profesionales se haya ido al garete, Cuando por consecuencia de una crisis global que afecta a toda la economía y una especìfica del mundo de la información impresa, y las cosas van mal y se hace insostenible el mantenimiento de la empresa, que casualidad ¡¡¡, aparecen los buitres y otros carroñeros destilando y esparciendo mierda, tratando de hacer el mayor daño posible, en algunos casos forzando el cierre con su conducta, en otros haciendo daño para disminuir el número de anunciantes y suscriptores de un medio " Para que se enteren, decis " podrás con tu speach enredar y convencer a muchos, pero a los que desgraciadamente nos toca lidiar cada dia con la triste realidad, no nos vas a engañar, perteneces, laboralmente hablando, a la peor especie que existe, la dañina, y además lo sigues intentando.
Solo te deseo que la vida te pase factura del mal que haces. Y yo, ya que sabes tanto, sabes que nada tengo que ver con Revistas Profesionales. ni conozco a nadie, ni me importan, pero ante la barbaridad de gentes como tu que amparándose en el anonimato que proporcionan los foros, vuelcas toda tu ira, todo tu odio y tu maldad, me parece de una indignidad abosuluta.



¡Hombre! tampoco es para ponerse así, que ha estado trabajando varios meses sin cobrar, y además le han echado, seguramente por una mala gestión de la editorial, unida a la crisis y a la falta de previsión.

De momento el primer perjudicado es él que se ha quedado en el paro.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2012 09:07
Para FOBAHN

me parece muy bien tu opinion pero no tengo ninguna intencion de hacer daño a nadie solo he contado mi verdad, de lo que he visto y sufrido y aun me queda por sufrir por una empresa que cuando todo iba bien perfecto, pero ahora resulta que somos los malos por no aceptar un ERE o varias cosas mas....
Se de sobra los problemas economicos a nivel actual de empresas y mas en prensa que es mi sector o lo era hasta el dia 29 en el que me despidieron a mi y a toda la plantilla.
A mi me enseñaron que si puedo ayudar o apoyar una decision para que la empresa en la que trabajo mejore lo haga y asi lo hice, hice cosas por las que no me pagaban con tal de que todo funcionara bien, por propia voluntad, y luego te lo agradecen con puñales a la espalda.... esa es la verdad...
Revistas Profesionales se ha ido al garete como tu dices no por mi, ni por ninguno de mis compañeros, estuvimos haciendo todo lo que estaba en nuestras manos siempre que la empresa estaba de acuerdo, la empresa prescindió de nosotros todo el mes de mayo pero se permite el lujo de "exportar" la revista mas fuerte de la editorial a otro lado y nosotros a casita con la excusa de que como no hay produccion os exonero... cartita y a casa y volveis el proximo lunes y os doy otra y asi todo el mes.... para mi esto no es una diversión, nos acarrea a todos los empleados problemas en casa desde que empezó a mal pagar.... no soy ningun buitre ni carroñero destilando basura... solo explico mi causa para que sepais quien está detras de esta revista... que mucha gente en la calle es diferente y puertas adentro cambia.... los anunciantes se han tratado hasta el ultimo dia que nos permitieron, si los "nuevos" no contactaron con los clientes es su problema, los antiguos comerciales han recibido llamadas de los clientes pidiendo explicaciones... estas son las maneras de hacer las cosas? yo creo que no.... Digo para "que se enteren" no para convencer, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere faltaria mas.
Quieres anonimato? Llevaba 11 años en la empresa, una empresa que me gustaba y apreciaba a su gente, y hacia unos productos que me gustaban y me gustan, 11 años haciendo un producto da mucho de si, y no tengo odio ninguno ni ira, simplemente cuento mi parte de la realidad y espero que a los "nuevos" les vaya mejor y no hundan la empresa tal como pasó con esta.
Si estais descontentos de como ha sido Maquetren desde el numero 128, decidmelo a mi que he sido el culpable de diseñarla todos los meses, bregar con los comerciales, director, y algun colaborador y que dentro de lo posible (exceptuando las revistas cargadas de publi, no era culpa mia) he conseguido que con los medios y contenidos que me ofrecian saliera un producto correcto intentando cuidar en lo posible todos los contenidos y materiales graficos. Creeis que no jode que tiren tu trabajo de 11 años en 1 mes? lo teneis en el 232 de Maquetren... en mi opinion un producto muy mejorable en comparacion con lo publicado hasta dia de hoy...
Mi album compartido en Flickr
http://flic.kr/ps/9jSnU


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2012 09:07
nen escribió:
Sigo diciendo una cosa. Antes de emitir un juicio de valor, sigo esperando el mensaje de la otra parte. Y no lo veo.
Nen


Puedes esperar sentado... aunque estaria bien... ya que ni yo conozco esa version de la otra parte... estaria bien saber el porque, a nosotros no nos la quisieron contar.
Mi album compartido en Flickr
http://flic.kr/ps/9jSnU


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
bueno, bueno como esta el foro, paz a todos amigos, siento decir esto pero con la etapa que nos esta tocando vivir, hay que respetar a todos, por que todos salimos perjudicados por algun lado, y es muy dificil aguantar, solo pido que los que si que tienen el poder para volver a enderezar la situacion que lo hagan cuanto antes sin cargarse ni a trabajadores ni a empresarios. que sino solo va a quedar para unos muy pocos y todos los demas seremos iguales pero muy abajo de la escala.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal