Índice general Foros Fabricantes y Novedades La nueva MAQUETREN: adiós a Revistas Profesionales

La nueva MAQUETREN: adiós a Revistas Profesionales

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Hoy vi la maquetren en cuestión.Me la esperaba algo peor,tampoco se diferencia mucho de otros numeros.Además ha bajado su precio a 7 euros.

un saludo


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
Por tratarse, Maquetren, una de la revistas pioneras en el ferrocarril miniatura y real en España, aunque ya hubiesen otras con anterioridad, no cabe duda es una satisfacción permanezca a la venta, después de más de 20 años. Este detalle ya debería ser de utilidad para valorar muy positivamente la labor de todos aquellos que la han editado además de la dirección de su destino marcado en el objetivo de satisfacer a un gran número de personas que en muchos casos no pueden permitirse más lujos ferroviarios que comprar su revista favorita.
Aunque intervengo muy poco en el foro, he leido con cierta pena y dosis de ingratitud uno de las especialidades de nuestra intolerante forma de ser. Cuando un arbol se cae hay gente que lo espera para quemarlo. Afortunadamente también hay personas con sentido común que actuan en beneficio de una afición compartida, la de los que pertenecemos al Foro,en principio, e incluso la de los que no foman parte de él pero ven en los railes, que se juntan en el horizonte, una forma de ver alegría en su vida privada.
Con todos los respetos no puedo concebir que lo que la Constitución Española regula en su artículo 20, con las limitaciones establecidas en el mismo y en otros cuerpos legales, se "olviden" revelando interioridades mas cercanas a los secretos de empresa que a las supuestos impagos a personal por cuenta ajena. En este sentido el "juego" de palabras, si se me permite la expresión, resulta abusivo. Los foros tienen este desliz en el "todo vale".
Las empresas privadas y sus trabajadores, proveedores y acreedores tienen otros foros (los judiciales) para dirimir sus litis, de tal forma que aqui impere solo el mejor sentido, el común de los humanos. La imparcialidad y la parcialidad son conceptos contrapuestos, y como en otros ordenes de la vida no solo hay que serlo sino parecerlo.
Por mi parte deseo larga vida a todo medio de comunicación y mucho más en una actividad como es nuestra común afición que vislumbra un horizonte bastante delicado en lo referente a fabricantes y comunicadores. Una cosa es quemar la harina y otra hacer lo mismo con el horno. Flaco favor para nuestra sociedad. Por si hay duda, intervengo como lector y aficionado.
Saludos y buen día.

Fernando C.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Bien, todo eso está muy bien, pero, como decía el malogrado humorista ¿hay alguien mas?.

Pagué una suscripción en diciembre por adelantado (La mía es de enero, pero desde hace dos años me la cobran por anticipado) por una revista de unas determinadas características.

Ahora recibo una de diferentes características (por decirlo de algún modo) y no me dan ninguna explicación. Pagué un vagón que no he recibido y tampoco me dan explicaciones.

Ya no puedo contactar por teléfono con la editorial para hablar con ellos porque no tienen la delicadeza de proporcionarnos el teléfono.....

Tenemos la prima de riesgo que nos merecemos (la prima, lo que prima es la seriedad y parece que nos falta un montón, por eso nos va como nos va).

Si puedo elegir quien me tiene que rescatar, prefiero a Islandia antes que a Europa... aunque tenga que hacer mas cárceles.


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
Es curioso la cantidad de revistas que han "voladao" y nunca he visto tanta leña "al mono". Con pago de suscripciones por adelantado y la tira.
Podemos hacer un recuento de publicaciones desde hace 30 años. (al menos yo por razones de edad).
Como dices todo eso esta muy bien. Si, tan bien como para que quien se sienta perjudicado actue en el lugar oportuno.
Me recuerda este hilo a los vecinos que lo ven todo con un micro y camara de la TV y luego "vuelan". No lo digo con mala intención , simplemente que somos muy intolerantes para unas cosas y para otras la "prima" se dispara.
Saludos.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Aunque no os lo creais, todas estas intervenciones son para no acudir a los sitios oportunos. Son un toque de atención para que estos señores entren en el comportamiento correcto.

Y es una medida ya desesperada pues en este País "los sitios oportunos" no sirven para nada... salvo para hacer viajes a Marbella....


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Mirando la nueva página que se ha abierto en Facebook, me he enterado de todo el percal.
No se si recordareis el hilo que pedía consejo sobre el especial "Señalización mecànica", pues finalmente la pedí y pagué por giro postal. La envié a C/ Valentín Beato pero veo que se han trasladado.

Tengo la preocupación de que pasará con la carta y el dinero.

Saludos.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Estimado compañero, me permito darte una sugerencia:

Si has pagado por giro postal y han cambiado de dirección, primero tendrás que comprobar si han cobrado el giro.

Caso de no haberlo cobrado, Correos te lo devolverá y tendrás que enviarlo de nuevo a la nueva dirección; por mi experiencia me permito advdertirte de que esto tarda varios días. Si quieres saber si se ha cobrado, intenta averiguarlo en Correos.

Caso de que lo hayan cobrado, yo esperaría un poco a ver qué pasa.

Saludos cordiales,


cgcsaindenis


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Gracias, pues ya consultaré a Correos.
Esperaré un poco más, pues solo la envié hace una semana.

La verdad, yo ya soy de la era de Internet... y no estoy muy puesto en tema de cartas.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Bueno señores, ya quedan dos días para entrar en julio, por lo que este fin de semana ya estará la revista en los quioscos. Quien la vea primero que comente a ver qué tal ha salido. ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2012 09:07
Vamos a ver si se han puesto las pilas este mes y mejora algo la presentacion y/o calidad de la revista. De todas formas recuerdo que solian estar en el mercadillo de chamartin el ultimo sabado de cada mes por si quereis preguntarles o aclarar alguna duda .... ya que no hay telefono de la nueva editorial.....
Mi album compartido en Flickr
http://flic.kr/ps/9jSnU


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
¿Sabeís el teléfono?


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2012 09:07
Haciendo un whois al dominio maquetren.net aparece esto:
http://whois.domaintools.com/maquetren.net

domain: maquetren.net
created: 17-May-2012
last-changed: 17-May-2012
registration-expiration: 17-May-2013

nserver: ns63.1and1.es
nserver: ns64.1and1.es

status: CLIENT-TRANSFER-PROHIBITED

registrant-firstname: Agustin
registrant-lastname: Buelta
registrant-organization: ABOMEY INVESTMENT S.L.
registrant-street1: Pico Hierro 186
registrant-pcode: 28750
registrant-state: M
registrant-city: Venturada
registrant-ccode: ES
registrant-phone: +34.628844674
registrant-email: davidpmartin2011@gmail.com

Aqui se ve que el antiguo editor tiene algo con los nuevos editores y ya tenemos un nuevo telefono y email que podriamos usar para contactar con ellos........
Mi album compartido en Flickr
http://flic.kr/ps/9jSnU


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
El nuevo teléfono, pues es este?

Saludos
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Pues no se, pero yo e llamado hace unos dias al telefono antiguo pidiendo unas discos de la revista en pdf y ya los he recivido, eso si, me ha llegado el cargo con el nombre de ABOMEY INVESTMENT S.L.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Yo creo que si, que siguen siendo los mismos aunque hayan cambiado de nombre y de dirección.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Totalmente de acuerdo.

¿Cuándo procesarán a los responsables del desastre de Bankia?...

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ago 2008 18:02
Hola a todos:

Lamentado el hecho de este cierre de la Revistas Profesionanles, sobre todo pensando en sus trabajadores, me gustaría saber por si alguién lo supiera y deseara contarlo en este hilo, cúal era el estado del balance de la tesorería de esta desaparecida empresa el día su cierre. Estoy simplemente pesando en su posibilidad de reflotamiento por parte del nuevo propetario, una vez que haga la enorme reconversión integral de la misma, cosa que considero prioritaria y absolutamente esencial a corto plazo.

La revista Maquetrén tenía muchos anunciantes lo cual era fundamental de cara a su tesorería y en definitiva para sus beneficios económicos empresariales, pero sólo vendía 1.200 ejemplares al mes ya, lo cual era muy modesto, por la desafección casi continua que sufrió de los aficionados con el paso de los años. Esta revista casi llegó a alcanzar los 14.000 ejemplares de venta mensual e iba muy bien.

Nuevamente expresar mi mayor tristeza por los trabajadores de la plantilla de Revistas Profesionales. Les deseo lo mejor de cara al futuro.

Saludos,

AESO
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.
- :ViasMuertas.


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ago 2008 18:02
Hola buenas noches Fobahn y resto de afición:

Veo que estamos muy en línea de acuerdo con la situación final de Revistas Profesionales en el tema de Maquetrén en los campos, de su calidad de gestión, de su cartera de clientes como buena y solvente, y en la renovación de sus procesos de edición.

Precisamente en este último campo, el de la renovación de sus procesos de edición, es donde menos comprendo la situación final de la editorial de Agustín Gonzalez Buelta, en el sentido de que no ha escogido por editar al menos Maquetrén, en una forma digital de pago, evitando así a los problemáticos distribuidores a los puntos de venta. Otro punto de transcendencia en mi opinión, es el no haber cambiado/cesado casi al completo su equipo de redacción de los ùltimos años.

Finalmente, pues no sé si este tema interesa mucho a los aficionados al ferrocarril, paso a resumirme en una pregunta general a este interesante Hilo de Forotrenes, ¿Cúal es el motivo o motivos de que Maquetrén no haya cambiado su proceso de edición, a digital de pago con la misma propiedad de la empresa?.

Saludos Fobahn y resto de aficionados, y buena suerte futura a los trabajadores de Revistas Profesionales.

AESO
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.
- :ViasMuertas.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Hola a todos:
Por fin he recibido hoy el especial "Señalización mecánica"...... me ha dejado sorprendido :o , un trabajo muy bueno y detallado.

Por cierto, el teléfono antiguo aún existe.

Saludos.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Bigote10 escribió:
Pues no se, pero yo e llamado hace unos dias al telefono antiguo pidiendo unas discos de la revista en pdf y ya los he recivido, eso si, me ha llegado el cargo con el nombre de ABOMEY INVESTMENT S.L.


Y es mas, la referencia con la que me han pasado el cargo al banco, es la misma que la de Revistas Profesionales
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal