Efectivamente, LSM ha completado hace poco la serie de los Yb, con el nivel de calidad acostumbrado en ellos y a un precio que no es mucho más alto que el de los coches de Rivarossi.
Como ejemplo... La referencia 49150

- LS Models 49150
Y la 40152...

- LS Models 49152
La calidad... La misma que en los F, de los que publiqué alguna cosilla en este hilo...
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=15540&hilit=night+ferryLogos de WL en las mantas, bolsita con surtido de puñeterío para montar y personalizar los interiores a gusto, al igual que los F, fuelles plegados para el coche de fin de composición. persianas a diferentes alturas... Vamos, lo que viene siendo la calidad de esta gente, contra la que el material del grupo Hornby no tiene nada que hacer.
De lo poco que se les puede reprochar, que con el juego de versiones que daba esta serie, se han quedado con la subserie de los reconstruidos sobre chasis de coches destruidos en la guerra, por lo que llevan viga central. El resto de los Y ya eran de diferente construcción y carecían de ella, siendo los primeros coches de estética clásica en ser fabricados de esta forma.
En cuanto a los S, la referencia 49136 se agotó en dos patadas y lleva anunciada la reedición desde hace más de un año. De las referencias 49135 y 49137 ya se han visto los prototipos finales, por lo que ya toca encargarlos.
Y lo de los royalties... Considerando lo "bien" que ha tratado Accor la memoria de Wagons-Lits, tendría narices que les hubiese entrado una nueva vena recaudatoria, como la de hace unos años, cuando Rivarossi tuvo que dejar de fabricar este tipo de material por los excesos en los cánones.
Claro, que tambien puede ser que el contrato con LSM se haya convertido en exclusivo, o que el grupo Hornby ande con problemas de tesorería.
Personalmente, creo que la pérdida no es mucha. La calidad de Riva/Elec/Hornby ya estaba más que superada y los moldes más que amortizados. Para el parque español solo han traído repintados, porque ni un solo coche clásico CIWL de Electrotren es correcto al 99%. Aparte de que ya habían producido un buen surtido de furgones, camas y restaurante, como para meter más con la que está cayendo. Sobre todo, considerando que el 3396 ya lo había fabricado Rivarossi.
En fin, que ya veremos que más noticias llegan.
Un saludo.