Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿ se sabe para cuando la Baracaldo de ELECTROTREN ?

¿ se sabe para cuando la Baracaldo de ELECTROTREN ?

Moderador: 241-2001


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por el flash parece que no se ven letras ni números de placas.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
FTS escribió:
Por el flash parece que no se ven letras ni números de placas.

Por cierto, cuidado con la chimeneas, una se ha caído sola y la he tenido que pegar.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
Más bastas que un Petite Suisse de morcilla de Burgos, y ya no es cuestión del precio.

No encarece el modelo el fijarse en no hacer los dos lados iguales y poner dos palancas de cambios.

No encarece el modelo el hacer ese cajón de fuegos el doble de grande de lo que debería ser.

No encarece el modelo el hacer la bancada con el mismo grosor de la Caldas ¿O querían demostrar que no la han reaprovechado?

En fin... esperemos que con un detallado ganen algo.

Saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
En mi opinión la forma más práctica de camuflar la bancada sin cirugía mayor es pintando de negro la mitad inferior de la misma. Yo lo hice con una Caldas de Ibertren, que adolece del mismo problema de bancada hipertrofica ( entre otros mucho peores, claro), y el resultado es sorprendentemente agradable.

Nota: no os fijéis mucho en el resto de la locomotora, sólo en la bancada :lol:
Adjuntos
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Tengo varias dudas sobre la mejora de este modelo.
La primera es si llevaba faro delantero gordo como las mikados en el centro.
La segunda es si llevaba farol trastero como las locos de norte uno en el lado derecho.
Yo que otras partes me dejo?
Gracias por vuestra ayuda.
Hablo de la baracaldo


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Felicidades por la ambientación Sparrow. La maqueta se ve deliciosa.

Saludos
Carrington, admirando ese pequeño pueblo que parece inglés
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Espero Eustaki que esta foto te sirva de respuesta, como ves en época del BPT, en la parte trasera tenían aparte del farol de petróleo reglamentario, un farolazo en la parte de arriba que no tengo ni idea de como seria alimentado (baterías, petróleo ettc) o quizá fuera una especie de protección para que en el clima de Bilbao no se les apagase (no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro) saludos Rafotas
Adjuntos
image00973[1][1].jpg
image00973[1][1].jpg (126.84 KiB) Visto 5508 veces


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Eustaki, viendo la foto que subí, parece ser que en la parte delantera también lo llevaba, la loco es la Santurce (gemela de la Baracaldo) saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

El Ferrocarril de Triano compró a la empresa inglesa Sharp & Stewart tres locomotoras fabricadas en 1881 (en algunas fuentes se da 1891).

Inicialmente fueron destinadas a trabajos de mercancías; aunque seguramente realizaron algunos servicios en trenes de pasajeros. Por lo que, en esta etapa, si llevaron faroles.

De las tres máquinas sólo dos pasaron a RENFE, que las empleó en operaciones de maniobras.

- La 030-0230 BARACALDO se usó como máquina de maniobras en Bilbao. Acabada su vida útil y dada de baja, en 1972 fue solicitada por la Escuela Superior de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Burgos y actualmente se encuentra expuesta, en la Escuela Universitaria Politécnica.

- La 030-0231 SANTURCE se usó como máquina de maniobrasen en Logroño. Más tarde fue alquilada en 1960 a ECAYA que la destinó a la Azucarera Leopoldo de Miranda de Ebro. Devuelta al año siguiente, fue vendida en 1963 a la Junta de Obras del Puerto de Pasajes, en Guipúzcoa, donde sería desguazada en 1970.

Por lo que deducimos, en época RENFE su vida fué exclusivamente las maniobras, con lo cual no necesitaron fanales para su transito por vias generales, estando casi exclusivamente confinadas en sus depositos, a lo sumo portarian fanales en la configuración "MAQUINA DE MANIOBRAS EN EL INTERIOR DE UNA ESTACION" Durante la noche o si las condiciones atmosfericas lo consideraran necesario, o sea: Por delante y por detrás, en el sentido de circulación, farol derecho violeta e izquierdo con luz blanca. (como una de las 030 Schneider de Ibertrén)
Adjuntos
blanca-violeta.jpg
blanca-violeta.jpg (87.88 KiB) Visto 5485 veces
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Carrington escribió:
La maqueta se ve deliciosa.


Muchas gracias. La perspectiva hace mucho, pero igualmente gracias.

;)

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Habrá que ponerles mangas del vacio a los modelos por lo visto en la histórica foto.


Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Muchas gracias por la aclaración. Hoy he recogido la locomotora y hace un ruido raro a baja velocidad, supongo que será de falta de engrase.
A velocidad baja sufre en los desvíos y roza en la parte de abajo, igual es por las vías, tengo fleischmann Prodi.
Una última duda que la foto no se puede ver, llevó farol en la parte de la izquierda al igual que el trastero derecha?
Gracias y saLudos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Debajo del farolón hay un número 12 se aprecia.

IMG

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 16 Sep 2013 18:43
eustaki escribió:
Muchas gracias por la aclaración. Hoy he recogido la locomotora y hace un ruido raro a baja velocidad, supongo que será de falta de engrase.
A velocidad baja sufre en los desvíos y roza en la parte de abajo, igual es por las vías, tengo fleischmann Prodi.
Una última duda que la foto no se puede ver, llevó farol en la parte de la izquierda al igual que el trastero derecha?
Gracias y saLudos



Pues si que has tenido un buen estreno, la via Fleischmann Profi, aunque de diseño con años, es una vía excelente, por lo que no creo que sea por eso.
Saludos de Ildefonso


Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Pues si la verdad, pero tampoco es nada sorprendente debido a la firma de procedencia.
En la calidad va el dinero algunas veces, en esta ni hay calidad ni por supuesto es una cantidad para volvernos locos.
Como sabemos lo que es pues al menos que sirva para exposción en alguna via, o algo asi.
Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ahora me doy cuenta en la foto que la Santurce tiene la cabina lisa por detras, no hay carbonera.


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Me parece Eustaki que andáis un poco confundidos con las épocas de la Baracaldo-Santurce...

En ORIGEN llevaban carbonera interiores (resultando muy poca la capacidad de carbón) como la vida de estas locomotoras fue larguísima, sus mas de 80 años de vida dan par muchas modificaciones.

Os fijáis en una foto de época II (Ferrocarril de Triano), nada que ver con la época representada por Electrotren (mejor o peor reproducida, eso es otro tema) que es la III (RENFE) las carboneras han sido agrandadas para facilitar la carga y aumentar la capacidad (y eso antes de incorporarlas RENFE, las fotos del álbum motor de 1947 lo demuestran!!) Han perdido los focos pues ya no salen a línea, con el tiempo han perdido mangas de vapor pues no las necesitan, ya que su cometido es mover y clasificar vagones, mover maquinas apagadas o trasladar cortes de vagones / coches, ¿tal vez algun tren obrero?... , con la edad ya tienen muchos remiendos...

En este mismo hilo dos paginas mas atrás:


Imagen

UNA sola foto no es suficiente para hacerse la idea de como fue durante TODA su vida una locomotora , hay que comparar, a ser posible, varias.

Y por cierto sacada del hilo del BPT de esta misma casa, posteada por el forero Reces, aquí tenemos la Santurce en Logroño en el año 1963 luciendo los fanales de locomotora de maniobras. Foto Marshall...

Imagen
;)
Un saludo!
Jesus.

IMG

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 16 Sep 2013 18:43
Lástima de bodrio, porque en artesanal, versión BPT o RENFE ( primeras épocas ) hubiese sido una muy bonita locomotora.
Saludos de Ildefonso


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Siguiendo con la Baracaldas, otra posibilidad de alumbrado realmente curiosa como podeis ver lleva dos luces, situadas a ambos lados del deposito de agua (no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro) saludos Rafotas
Adjuntos
image003132[1].jpg
image003132[1].jpg (136.61 KiB) Visto 4921 veces


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Y cuial es más real
Baracaldo ó Santurce :?:
S2 :) ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron