Índice general Foros Fabricantes y Novedades Platanito y 440 en Bazar Matey

Platanito y 440 en Bazar Matey

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
Lo bueno de esta p...a crisis es que nos ha traido la cordura a unos cuantos.
Comprar por comprar, alegría que son dos días, total si pone renfe o se le parece a la buchaca...
No es real.
La calidad de la motorizacion deja mucho que desear.
Segunda mano, lo mismo tiene más kilometros que un taxi o tiene el motor agarrotado a las escobillas.
¿Serie limitada? me parto, los moldes estan en el cajon de Don Lima. Lo de serie limitada es otra milonga.

Lo suyo seria comprarlo entre todos, hacer una serie de resina reproducion de como esta actualmente y regalarselos a los señores miembros de "La Fundición de los Ferrocariles".


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
seguro que alguno lo paga,pero con algo de descuento pero lo paga.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
253leones escribió:
seguro que alguno lo paga,pero con algo de descuento pero lo paga.
saludos.




Desde luego.

No será el caso de los aficionados de esta web, o talvez sí (ojalá), pero coleccionando H0 hay gente con un nivel de vida desahogado (yo también sé ser diplomático).

Yo es que tengo una visión muy clara de las cosas: el coleccionista natural de H0 es alguien de pelas (ahora no soy tan diplomático) porque necesita espacio, y el espacio es dinero. Y eso lo tienen muy claro los tenderos y los fabricantes. Fabrico o vendo H0 y atraigo al cliente que necesito, el elitista de H0, al que le puedo sacar más cuartos.

Y cada uno me podrá decir su caso (por el que colecciona H0 sin tener dinero). Me importa poco. La idea la tengo muy clara, pese a las muchas excepciones (incluídos los que han elegido mal su escala y todavía no lo saben, o se resisten a saberlo por la dificultad de dar marcha atrás).
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
aloga escribió:
atraigo al cliente que necesito, el elitista de H0, al que le puedo sacar más cuartos.


Coincido totalmente con esa afirmación, y sumo que en algunas tiendas te llegan a mirar mal cuando descubren que eres un pobre estudiante sin dinero, pero con muchas ilusiones por tener un vagoncito barato o vas buscando ofertas....
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues yo también estoy de acuerdo, en cuanto haces dos preguntas y como no te conozcan, ya en cuanto pueden te dejan hay en un lado del mostrador, pero hay veces que se dan buenos cortes, cuando ven que tienes cuartos y después del trato no le compras nada, se que estar en un mostrador atendiendo al publico es un oficio de órdago, yo lo conozco, pero cuando el negocio es tuyo, pues como que ha currártelo, no, lo de pagar por el platanito eso, pues es como pagar por un nueva imagen de segunda de roco 70 pavos, o un conrail también 70 pavos, el que lo quiera y este muy necesitado de ello y lo pueda pagar que lo compre, yo desde luego no, y si no me atienden bien en una tienda, pues castigado, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues dado el asunto: ¿Si tuvierais los 700 pavos para gastarlos en un solo tren, los gastaríais en el platanito? Yo no, claro que tampoco los tengo, y a lo mejor al tenerlos el punto de vista sería diferente...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Algun set de iniciacion aleman encontraria por 700€, buena calidad y que yo no le hago ascos al tren de fuera, las piezas raras para los coleccionistas...
Última edición por J470 el 28 May 2012 00:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Es posible que se venda, a ese precio, yo lo tengo y lo consegui si no recuerdo mal por unos 200 y la verdad, hay que tener muchas ganas y sobrarte el dinero para pagar esa cantidad yo desde luego no la daria.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Algún coleccionista lo comprará, si es una rareza, descatalogada...alguien valorará esos aspectos y los comprará...

Ayer mismo encontre en el mercadillo (rastrillo de los domingos) un set de Ibertren en H0, en perfectas condiciones esteticas (a saber si luego funcionaba)...era un set de un pequeño tractor amarillo y azul y un par de vagones con contenedores de renfe...90€ pedia el tio...no dudo que no lo valga estando en el aspecto que estaba...pero por ese precio no compro algo asi, sin garantía de que funcione y con modelos desfasados...pero alguien habrá que lo compre...alguien que lo busque, que lo quiera tener.

Muchos tenemos una vertiente modelista/coleccionista que unas veces puede más una que otra...otros son solo coleccionistas y valoran otros aspectos que no son relevantes para los modelistas.

Respecto a Matey...ya lo he dicho muchas veces, creo que en este foro también, la tienda, merece la pena entrar por verla...digna de ver, pero en cuanto al trato de los empleados...prefiero comprar mil veces en una fria tienda online alemana que aguantar el mal trato y el sobreprecio por ser una tienda fisica de aqui.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Conectado
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
No estoy contigo de que no tratan bien en Matey ,yo llevo más de 20 años hiendo por hay
Y en lineas generales si tratan bien ,otra cosa es que tu puedas haber tenido algún problema puntual ,pero esas cosas se hablan.
Y no precisamente hago grandes compras.Trabajo desde hace veintitantos años en comercio y pasa todo tipo de gente a comprar ,pero en general se trata de contentar a todo el mundo ,otra cosa es que te llega el maleducado de turno .
En fin hablemos aqui de trenes ,es mas sano y da menos problemas
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
indico escribió:
No estoy contigo de que no tratan bien en Matey ,yo llevo más de 20 años hiendo por hay
Y en lineas generales si tratan bien ,otra cosa es que tu puedas haber tenido algún problema puntual ,pero esas cosas se hablan.
Y no precisamente hago grandes compras.Trabajo desde hace veintitantos años en comercio y pasa todo tipo de gente a comprar ,pero en general se trata de contentar a todo el mundo ,otra cosa es que te llega el maleducado de turno .
En fin hablemos aqui de trenes ,es mas sano y da menos problemas
Un saludo


No quiero polemizar, no discuto que a los que vayais más habitualmente no os traten bien, he ido en tres ocasiones, también te digo que en las tres ocasiones he salido con algo en la mano...no tanto como me hubiera gustado por temas de precio y disponobilidad. El problema principal y que luego ha degenerado en "mala cara" y resoplidos de desaprobación del dependiente de turno, ha sido por no poner los precios de ciertos articulos a la vista, tener que llevarlos a caja para consultarlos y decir que "solo" te llevas la mitad...con lo fácil que seria poner los precios, cogerlos, ir a caja, pagarlos con una sonrisa y ahorrarme este parrafo...

No discuto que el comerciante se encuentre con el "maleducado de turno" (que no es el caso, jejeje) ...pero también te digo que detrás del mostrador también los hay y no he sido el único que se ha quejado del asunto..en éste o en otros foros que no tienen nada que ver con el modelismo ferroviario.

Volviendo al tema del hilo, como dije, yo creo que se acabará vendiendo si hay alguien interesado por él y está dispuesto a pagar semejante cantidad, al coleccionista interesando en "rarezas" o que tiene la espinita clavada de no conseguirlo en su día y se lo puede permitir...

Saludos!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Darthrraul escribió:
No quiero polemizar, no discuto que a los que vayais más habitualmente no os traten bien, he ido en tres ocasiones, también te digo que en las tres ocasiones he salido con algo en la mano...no tanto como me hubiera gustado por temas de precio y disponobilidad. El problema principal y que luego ha degenerado en "mala cara" y resoplidos de desaprobación del dependiente de turno, ha sido por no poner los precios de ciertos articulos a la vista, tener que llevarlos a caja para consultarlos y decir que "solo" te llevas la mitad...con lo fácil que seria poner los precios, cogerlos, ir a caja, pagarlos con una sonrisa y ahorrarme este parrafo...
Saludos!

Toptalmente de acuerdo.
Hay una salud muy mala en muchos comercios de no poner los precios, y es un latazo preguntar y parece que na vez que preguntas te lo tienes que llevar :o :shock: :?
Pero ceo que ya sabemos todos porque no se ponen los precios, :?: :idea: :arrow: por si hay cambio de tarifa, se aplica en el Ordenata y a tirar para lante.
Yo le doy la solución a los comercios que pongan los precios en unas hojas a la vista del cliente. que hay cambio de tarifa, se cambian las hojas, jeje,. yyyyyyy solucionado, nadie tiene que poner mala cara.
s2 ;)


Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Dic 2010 23:50

Ya lo ha dicho Nen, es obligatorio tener los precios puestos por Ley.

En cualquier comercio, TODO lo que está expuesto al público tiene que llevar el precio puesto, y si cambian los precios, pues tienen que cambiarlos en los artículos que cambien de precio, ya sean 1 o 100 artículos.

No vale lo del listado, ni el que te informen cuando lo preguntas.

En caso de no figurar los precios puestos puedes solicitar una hoja de reclamaciones (que tienen la obligación de tener a disposición de los clientes, también por ley), y cumplimentarla, exponiendo en la misma que no figuran los precios en los artículos que venden.

Dias después recibirán la visita de los Inspectores de Consumo del Ayuntamiento o de la Comunidad Autónoma de que se trate y se les requerirá por escrito en acta de inspección para que en un plazo determinado pongan los precios (esto si es la primera vez que reciben esta reclamación de un usuario), si transcurrido dicho plazo no han incluido los precios en sus productos recibirán una sanción que (depende de la ciudad o comunidad autónoma) será al menos de 600 euros. (si venden el platanito ya pueden pagar la multa).

Si te da corte pedir las hojas de reclamacíones en la tienda, las puedes cumplimentar en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de tu ciudad, y tiene el mismo efecto que si lo haces en la tienda.

Todo esto lo vivo a diario ya que mi Jefa de Estación es inspectora de consumo y está cansada de advertir a los tenderos que pongan los precios una y otra vez.

Pero en esto pasa lo mismo que con las instruccíones de lo que compramos: la ley dice que no se puede poner a la venta en España ningún producto de importación que no lleve las instrucciones traducidas al castellano..... ja ja ja, me rio...... que nos lo digan a nosotros, que hemos tenido que aprender alemán a base de traducir instrucciones de trenes.

Saludos.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2010 10:44
Yo no se si lo van a conseguir vender a ese precio o no, tampoco se si el precio lo han puesto ellos o la persona que quizas lo ha dejado para su venta... pero la publicidad gratuita que van a tener con el Platanito si que les va a valer la pena, je,je,je


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Mamel esa es la ley, pero o más curioso es que casi nadie la cumple, estoy harto de ver escaparates y sin precios.
Tenía entendido que era como dices, porque hace unos años tuve algún problemilla a costa de ese tema, pero veo que se sigue sin cumplir.
S2 ;)


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
aloga escribió:
253leones escribió:
seguro que alguno lo paga,pero con algo de descuento pero lo paga.
saludos.




Desde luego.

No será el caso de los aficionados de esta web, o talvez sí (ojalá), pero coleccionando H0 hay gente con un nivel de vida desahogado (yo también sé ser diplomático).

Yo es que tengo una visión muy clara de las cosas: el coleccionista natural de H0 es alguien de pelas (ahora no soy tan diplomático) porque necesita espacio, y el espacio es dinero. Y eso lo tienen muy claro los tenderos y los fabricantes. Fabrico o vendo H0 y atraigo al cliente que necesito, el elitista de H0, al que le puedo sacar más cuartos.

Y cada uno me podrá decir su caso (por el que colecciona H0 sin tener dinero). Me importa poco. La idea la tengo muy clara, pese a las muchas excepciones (incluídos los que han elegido mal su escala y todavía no lo saben, o se resisten a saberlo por la dificultad de dar marcha atrás).

efectivamente aloga ;) eso lo compra gente que puede y sea muy aficionado al tren antiguo y coleccionista ami esa pieza me gustaria tenerla pero me apuraria pagar tambien 180 euros....en fin.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2010 10:44
Referente a los precios etiquetados, en Barcelona ciudad, tenemos una tienda y no es de las pequeñas, que en la etiqueta pone un precio bastante alto y que segun el cliente que pide el articulo, le dan un importe u otro diferente, estando yo en la tienda he oido dar dos precios diferentes por un mismo articulo, o tambien a veces te ponen una etiqueta en la que figuran dos precios, minimo o maximo, a aplicar segun el cliente, segun lo simpatico que les seas o segun la forma de pago que utilizes para pagar.
Por cierto me estoy pensando yo tambien de poner a la venta mi platanito un poco mas barato que el de Matey, :D :D


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2009 09:14
Y qué tienda es esa si se puede saber ?


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Si no recuerdo mal, lo encontre una vez, alla por el año 1996 en delicias por unas 15.000 ptas, vamos, la ascensión del precio, ha sido astronomica

Saludos


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2010 10:44
Cuba 2005, prefiero no decir que tienda es, es muy facil saber cual es, pero si compras en ella, veras los dos precios en muchas etiquetas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal