Índice general Foros Fabricantes y Novedades Que pena que soy de H0...!

Que pena que soy de H0...!

Moderador: 241-2001


Nota 03 Sep 2012 02:03

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Sin ningún tipo de ánimo por promocionar al vendedor.
Me he quedado de piedra al ver esto por varias razones. Sorprende el terrible lote de modelos, una colección espectacular. Sorprende pensar en la necesidad de vender algo que seguramente llevó tanto tiempo y tanto dinero.
Sorprendente.

http://www.ebay.es/itm/COLECCION-PRIVADA-TOTALMENTE-RENFE-ESC-N-EXCLUSIVA-/320973660423?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4abb856107#ht_1278wt_1397

Saludos
Francisco

Nota 03 Sep 2012 07:13

Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
el que pueda, sea de N, y tenga pasta que le meta caña, solo falta la panchorga
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 03 Sep 2012 10:32

Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Dificil ,más que dificil ?
poco probable que venda el lote fuera de España ,encima N ?
así como estan las cosas aqui ,la venta del lote
un milagro ,tendra que dividir y mucho ,
además si lo hace bien ,incluso sacaría más dinero ,
eso si tambien tendra más trabajo en expedir lotes pequeños .

Nota 03 Sep 2012 12:49

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: 110 N. Moore Street, NYC
Registrado: 01 Jul 2012 16:46
Vender una colección así como un único conjunto es una quimera, a menos que se la venda a alguien que funcione como un "fondo buitre" que luego pueda revender en lotes más pequeños.

Además, si se agrupa el material según la descripción del anuncio, el precio no parece ninguna ganga.

Nota 03 Sep 2012 12:58

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Yo le ofrecería 2€, bueno 3€ si tienen las cajas de cada modelo en perfecto estado :lol:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 03 Sep 2012 13:42
pistacho

Desconectado
Eso no vale más de 8 millones de pesetas.

Nota 03 Sep 2012 14:24

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
No creo que lo compre un Aficionado por cuanto todos tenemos parte del material y sólo vamos en busca de la novedad o de aquella pieza que nos falta o se nos ha escpado. Como ha dicho el compañero ghostbuster, como no lo compre un "fondo buitre" para ir especulando...

En cualquier caso, me planteo cuál es el motivo que incita u obliga a un coleccionista a desprenderse de su colección, pase a material español vendiendo todo lo foráneo (como cuando cambié Märklin y Fleischman por Electroren hace ya muchos años a pesar de tener tripitido el material espalol) o pase a material extranjero (v. gr. yanki o alemán), el cambio de orientación (pase a HO por ejemplo), falta de tiempo para dedicarse a la afición, aburrimiento, cambio de cónyuge o compañera sentimental.... Lo que espero y deseo es que no sea por necesidad...

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Nota 03 Sep 2012 14:49

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Increíble colección e increíble precio.

Nota 03 Sep 2012 18:10

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Espero y deseo que no sea esta la causa.

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis

Nota 03 Sep 2012 19:23

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Esta claro que si me quedo sin curro, tengo deudas y necesito mantener a mi familia, mi colección de trenes miniatura tendrá que venderse, me guste o no.

Saludos
Francisco

Nota 05 Sep 2012 15:27

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
Seguramente este no se el hilo adecuado para abrir el debate pero ¿qué pensáis que pasará con nuestras colecciones cuando llegue el momento en que desaparezcamos?
Si os parece bien podríamos abrir un nuevo hilo.
Saludicos.
José Manuel.
P.D. esto va por los que ya vamos teniendo cierta edad, algunos achaques y descendientes a los que no les va nuestra afición.

Nota 05 Sep 2012 17:10

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Existen otras opciones, en caso de que ningún familiar o amigo tenga capacidad (o sea que le vaya el "rollo trenero"):

- donación a un Museo o Asociación (con sus riesgos), es la opción seria

- llevárselos a la otra vida, c. à d. que te inhumen con ellos, a lo faraónico (Neb Men Ra dixit), es la opción "iocandi gratia" pero que puede permitir que dentro de dos mil -o más- años exhumen esas miniaturas (el plástico aguanto una "eternidad") y sepan algo de nuestra Civilización.

Lo cierto es que ta pasas la vida luchando, acumulando (mais oui) para...para qué... (la Filosofía para otro día y otro hilo)

Notas: para los que no sean Fantito Fobahn o francófonos c. à d. es "c'est à dire", "es decir" y "Neb Men Ra" no ha existido (al menos como Faraón ya que en el Antiguo Egipto alguno pudo adoptar este nombre) y significa "Ra es Señor Eterno".

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis

Nota 05 Sep 2012 17:34

Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Pues yo lo tengo claro !
desde hace 25/30 años !

Mi hijo ( 35 años en noviembre )jamas ha demostrado el más minimo o remoto interes conmigo en esta afición .
De hecho en ningún sentido hacía el modelismo en general .

Es más jamás me ha regalado el más humilde de los vagoncitos ,
eso si ,comidas/cenas ,libros ,perfumes ,vino ,DVD ,Burbón ,y poco más .

Para que no pase lo comentado anteriormente
y de que yo me lo guiso yo me lo como ,

sencillo ;
cuando pierda la vista o el pulso ,
y no sea capaz de disfrutar más de mis trenes ,
A VENDER , Señores .

Nota 05 Sep 2012 18:10

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Es una pena. A mi mujer y a mí nos encantan los libros, por ello entiendo lo terrible y triste que es el desperdigar una biblioteca, y más en un momento de tan terrible pérdida.

Los relojes ya los tengo colocados (todos querrán uno al menos) pero los libros y los trenes... Conociendo a mi mujer, si no tenemos descendencia creo que lo conservará todo; en caso de tener descendencia que se interese por los trenes lo disfrutará y en caso de tenerla y que no esté interesada, espero que haga lo que sugiere AlejandroMan, que lo venda todo (bien vendido, bien entendu) y disfrute del producto de la venta en la forma que mejor le convenga.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 06 Sep 2012 09:04

Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Dic 2010 23:50

Hola,

Yo también tengo dos hijos de 30 y 28 años, y a ninguno de los dos les gustan los trenes como para quedarse mi colección, si, me dicen: muy bonitos, pero nada más, imagino que cuando me marche se quedarán en las vitrinas unos años, hasta que después se malvendan.

Esto mismo me paso con mis padres, a mi madre le gustaban las figuras de Lladró, y ahí están las figuras en su casa, años y años muertas de risa, hasta que un día nos de a los hijos por malvenderlas por lo que nos den, pese a que eran bastante caras.

Pero además de los trenes, está la maqueta, que en mi caso está bastante trabajada, y con montones de detalles que valen un dineral, que ni siquiera pensarán en venderla, se desmontará y a la basura.

Tendré que dar instrucciones precisas a mis hijos, prefiero que la regalen a algún aficionado a que la tiren a la basura.

Bueno, pero todo esto esta muy lejos (eso espero), y como de todas maneras cuendo me muera no me voy a enterar de lo que pasa con mis trenes..... mejor así, por que si me entero.... me vuelvo a morir del disgusto. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mamel.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Nota 06 Sep 2012 09:46

Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
Otra opción que tienes es hacerte enterrar con tus trenes, como hacían los faraones egipcios con su quincallería.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 06 Sep 2012 10:27

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Achtung! Viento Divino en japonés es "kamikaze" y Onishi su "inventor".

Tienes mucha razón Fobahn, de suceder una hecatombe (lo que no es lamentablemente descartable) de nada servirían los cd, dvd, ordenadores...sólo podrían ser útiles los libros y el material gráfico (fotos, planos..). Tambien serían de gran ayuda las maquetas, ya que las maquetas funerarias del Antiguo Egipto nos han permitido conocer parte de esa gran Civilización (en el Museo Egipcio de Barcelona se impartió un curso muy interesante al respecto) y por ende nuestras maquetas facilitarían el conocimiento de nuestro tiempo mejor que unos discos (cd y dvd) que se utilizarían como adorno. No olvidemos qeu el plástico es muy, muy duradero.

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis

Nota 06 Sep 2012 10:42

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Como nos hemos ido del hilo.
Pienso que si tuviese las cajas de todas las piezas las podria vender mejor, el precio no es malo pero en este momento si lo es. Mi humilde opino.
saludos.

Nota 06 Sep 2012 10:53

Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Torrelodones (Madrid)
Registrado: 23 Dic 2009 13:37
Yo como soy un "catacaldos" de aupa, espero tener muchos nietos para que se queden con todas las cosas de diversas aficiones que guardo en el trastero :D :D :D

En cuanto a los trenes, de momento a mis tres hijos (entre los 9 y los 12 años) aunque les parecen "bonitos" tampoco les hacen demasiado caso, de hecho nunca quieren venir conmigo al Museo del Ferrocarril o al Mercadillo de Chamartín. Entiendo que es duro competir contra las playstations, wiis o Xboxes (y que conste que a mi también me gustan)

Y en cuanto al tema del hilo, si alguien lo compra (que lo dudo) será un particular o tienda para revenderlo por partes y sacar más de lo invertido.

Saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Nota 06 Sep 2012 23:35

Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Otia! Pero 60.000 pavos y te lo dan todo sin cajas?? Que hacen, te lo envuelven todo en papel de bolas? Eso sin contar con la gran perdida de valor que eso conlleva! Están locos estos romanos...

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal