Índice general Foros Fabricantes y Novedades INOX CP

INOX CP

Moderador: 241-2001


Nota 02 Oct 2012 23:06

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Sobre los trenes de emigrantes, muy frecuentes en los años 60, yo sólo recuerdo ver pasar esos trenes con coches 5000, composiciones sin furgón y sólo coches de 2ª 5000, pero no coches portugueses. Eran composiciones muy homogéneas y sólo llevaban coches españoles. Supongo que recogían a los emigrantes en la frontera y los llevaban hasta Hendaya.

Nota 03 Oct 2012 09:44
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días a todos.
Fernando, los trenes de emigrantes formados por cincomiles eran habituales, pero no los únicos. Recuerdo haber visto uno en Tejares, detenido en una de las vías de mercancías, esperando un cruce. Flamantes cincomiles con franjas amarillas.
A mediados de los sesenta tuve ocasión de viajar en uno entre Lisboa y Salamanca compuesto íntegramente por Sorefames. Salimos de Lisboa remolcados por una preciosa eléctrica Inox (lo siento, pero no identifico mucho los números de las series portuguesas) que nos llevó hasta Entroncamento. Una diesel azul con franja blanca nos llevó hasta Fuentes de Oñoro (no recuerdo si una 1400 ó una 1500) y allí nos pusieron una vaporosa, vete a saber la serie. Yo tenía 11 ó 12 años. El viaje de ida fue en el Lusitania, desde Madrid, remolcados por la Mikado, y en un ochomil literas, aunque en posición de día, ya que íbamos con billetes de segunda clase. En este viaje me impresionó, además de los magníficos decorados de las estaciones con azulejos, la limpieza de las instalaciones, y la uniformidad de los ferroviarios.
Hacia finales de los setenta ví pasar un trén de emigrantes por Salamanca con unos 22 coches Inox Sorefame. Curiosamente, pasó por las vías de mercancías más alejadas del edificio de viajeros, y sin detenerse. Pude hacer unas cuantas fotos de muy mala calidad, y en este momento ilocalizables, por cambio de domicilio y tener toneladas de cajas sin abrir.
Como este hilo está en la sección de modelismo, debo decir que desde hace años tengo en mente hacerme unos Inox Budd a base de Evergreen. Hice un intento con unos techos de Corail de Roco a escala 1:100, pero con ese techo no quedan ni medio bién. Claro, la operación de curvar la plancha de Evergreen para hacer el techo es, para mí, tan difícil, que lo considero imposible. Afortunadamente, encontré unos coches de segunda mano que me pueden servir. Se trata de los coches del TREM DE PRATA, supongo que de Frateschi. Aunque no son ninguna maravilla, son de construcción Budd, y con una pequeña diferencia de 1 ó 2 milímetros de longitud, y me sirven para aprovechar exclusivamente el techo, que como ya he dicho, entraña la mayor dificultad para hacerlos en plástico. De momento, los techos ya están debidamente "cercenados".
Como ya dije, en los años cincuenta y sesenta el Iberia llevaba uno de estos coches, alternativamente con los Barreiro, y cuando lo veía pasar por Salamanca era auténtica devoción y emoción lo que me provocaban, sobre todo si yo estaba cerca, en sitios como los pasos a nivel de Mirat, La Alamedilla, o la propia estación.
Saludos cordiales.
Pepe

Nota 05 Oct 2012 09:07
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

He estado husmeando por internet en busca de información sobre los coches b 600 de Micromodel, y aparte de algunas fotos de coches y locomotoras, solamente he encontrado este hilo de Forotrenes.

viewtopic.php?f=2&t=1675

Deduzco que estos coches son de resina, por lo que el precio podría ser bastante más asequible que si fuesen de latón. Me interesaría tener una idea sobre precios y forma de conseguirlos, y qué otros modelos ha comercializado esta firma, así que si podéis informarme, os estaré agradecido.

Por cierto: el furgón Sorefame, fabricado por Norbrass, del que Racia nos ofreció una fotografía, tuve ocasión de tenerlo en mis manos. Es una auténtica preciosidad, aunque su precio de 300 euros me pareció algo elevado. De todas formas, si en vez de llevar el logotipo actual de CP hubiera tenido el anterior, de latón y con forma ovalada, creo que no hubiera podido resistir la tentación.

Saludos cordiales.

Nota 05 Oct 2012 10:35

Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22

Nota 05 Oct 2012 15:58
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Nunofil, muy amable.
Investigaré en estas direcciones que adjuntas.
Moito obrigado.
Pepe

Nota 16 Sep 2013 07:16

Desconectado
Mensajes: 1301
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
El furgón fabricado por Norbrass es una maravilla de modelo, pero tiene 2 inconvenientes: Creo que está agotado y su precio es elevado como corresponde a un modelo de latón de gran calidad.
Además de que resulta dificilísimo encontrar uno, no todo el mundo puede o quiere gastarse tanto dinero en un modelo artesanal.

Visto que hay muchos aficionados españoles con ganas de poder hacer un Sudexprés, se me ocurrió una forma sencilla y barata de poder construirse un furgón, que aunque obviamente está a una distancia cósmica del de Norbras, bien podría ser aceptable para más de uno.
Adjunto el pdf de esta transformación por si alguien la considera de utilidad. Mejor esto que nada.

Completando el Surexprés. Parte I.pdf



Saludos.
Manuel


Hola Manuel.

Quería preguntarte si los coches que has usado son los que están a escala 1/87 exacta o los acortados que sacaron años antes.

Gracias anticipadas

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 16 Sep 2013 07:41

Conectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Rafael.

Utilicé unos viejos coches de Jouef antiguos. Creo que eran escala 1/100 porque en aquellos tiempos no se fabricaba en escala exacta para coches largos, aunque estos coches en la realidad eran más cortos.
De todos modos no tiene importancia porque solo hay que utilizar una parte de estos coches tal como se describe en el pdf. Se pueden encontrar con bastante facilidad modelos de Jouef, Lima e incluso Märklin en mercadillos , ebay y todocolección por precios muy asequibles.

Saludos.
Manuel

Nota 16 Sep 2013 07:51

Desconectado
Mensajes: 1301
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
Hola Rafael.

Utilicé unos viejos coches de Jouef antiguos. Creo que eran escala 1/100 porque en aquellos tiempos no se fabricaba en escala exacta para coches largos, aunque estos coches en la realidad eran más cortos.
De todos modos no tiene importancia porque solo hay que utilizar una parte de estos coches tal como se describe en el pdf. Se pueden encontrar con bastante facilidad modelos de Jouef, Lima e incluso Märklin en mercadillos , ebay y todocolección por precios muy asequibles.

Saludos.
Manuel


Deduzco que serán los cortos. Supongo que usando uno de los largos que mide 27 cm, es decir el tamaño a escala del A8 Carel et Fouché no hará falta nada más que un ejemplar.

Muchas gracias
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 16 Sep 2013 10:53

Conectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Con uno corto hay más que suficiente. En realidad solo hay que utilizar las partes que quedan a los lados de los portones. El furgón mide 232 mm. ( la caja ) siendo más largo que el coche de la antigua Jouef utilizado. Por lo tanto, uno bien sencillo de Jouef o Lima te ha de ir bien. No vale la pena gastar en un coche mejor y más caro de la nueva Jouef/Hornby a no ser que ya lo tengas y no le des uso.
En el pdf de la transformación hay una foto del material empleado que te puede servir de orientación. Piensa que a mí me costaron 17 € tres coches.

Saludos.
Manuel

Nota 16 Sep 2013 12:15

Desconectado
Mensajes: 1301
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
Con uno corto hay más que suficiente. En realidad solo hay que utilizar las partes que quedan a los lados de los portones. El furgón mide 232 mm. ( la caja ) siendo más largo que el coche de la antigua Jouef utilizado. Por lo tanto, uno bien sencillo de Jouef o Lima te ha de ir bien. No vale la pena gastar en un coche mejor y más caro de la nueva Jouef/Hornby a no ser que ya lo tengas y no le des uso.
En el pdf de la transformación hay una foto del material empleado que te puede servir de orientación. Piensa que a mí me costaron 17 € tres coches.

Saludos.
Manuel


Por cierto Manuel, en tu interesante PDF no comentas que pintura color aluminio usaste para pintar el furgón y estaría interesado en saberlo.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 16 Sep 2013 16:27

Conectado
Mensajes: 2621
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Era un spray marca Dupli-Color plata de esos que se utilizan para dar retoques a las llantas de los automóviles. En cualquier droguería puedes encontrar, aunque sea de otra marca.

Saludos.
Manuel

Nota 16 Sep 2013 21:49

Desconectado
Mensajes: 1301
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
Era un spray marca Dupli-Color plata de esos que se utilizan para dar retoques a las llantas de los automóviles. En cualquier droguería puedes encontrar, aunque sea de otra marca.

Saludos.
Manuel


Ok Manuel. Lo imaginaba pero era por confirmar.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 18 Ago 2014 00:11

Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
JSA, hablas de estos coches?

JSA escribió:
Hola a todos. Quiero hacer alguna pequeña aportación a este hilo que me atrae sobremanera.
Además de los coches que se mencionan, también circularon por España los coches metálicos pintados de rojo y blanco, que si no estoy mal informado, fueron recarrozados por la CP en Barreiro. Se trata precisamente de los que aparecen detrás del coche Sorefame. Los ví circular muchísimas veces en el Iberia Expreso. Unas veces circulaba este coche entre un furgón de ejes y un "cincomil" con franjas amarillas que cerraba la composición. Otras veces, el coche portugués era un Budd, con el resto de la composición igual.
A finales de los 60 recuerdo haber visto en este mismo trén un coche de color azul con franjas rojas, que cerraba una composición de un par de "ochomiles" y furgón.
En el Surex también han circulado los camas UH portugueses, y el furgón de equipajes, con aspecto de vagón de mercancías, y que hace poco fué reproducido por la firma Sudexprés.
Una pequeña puntualización: se ha colgado en este y otros foros una fotografía del Iberia Expreso en Medina del Campo, en una esplendorosa arrancada, con una 1600 ex MZA en cabeza, regalándonos una impresionante humareda, seguida de un furgón de bogies de Renfe, un Budd y un Sorefame, que algunos foreros han confundido con el Surex. Aprovecho para hacer esta peqeña corrección sobre esta espectacular foto que tengo de fondo de pantalla: es mi trén preferido.
Por otra parte, los automotores Inox de la CP han circulado entre Oporto y Vigo, y entro Oporto y Salamanca, vía La Fregeneda.
Saludos cordiales.
Pepe.
Adjuntos
Album 9_Foto 22.jpg
Saludos,
António Antunes

Nota 18 Ago 2014 00:23

Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Yo fabrico y vendo calcas para estos coches (época IVb y V rojo y blanco), y en el futuro no muy lejano, voy a vender también calcas para la época IVa (rojo y blanco) y III (azul) ya con numeración UIC y CP moderno, ó numeración antigua y CP antiguo. Una vez que Micromodel no suministra calcas con los kits de las B600...

https://www.facebook.com/decalportugueses
Saludos,
António Antunes

Nota 18 Ago 2014 00:31

Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Tendré estas calcas en un futuro próximo:
También tendré para los U-Hansa.
Adjuntos
10587220_940809185944556_269008726_o.jpg
Saludos,
António Antunes

Nota 18 Ago 2014 00:35

Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Kit de B600 por repasar, pintar y montar de Arlo/Micromodelo. Creo recordar que el kit ya viene con ventanas, bajos y bogies por €35,00. Solo le hace falta las calcas y los interiores, estos ultimos van a ser comercializados dentro de poco tiempo.
Adjuntos
1939666_944686095556865_3371478363236282814_n.jpg
Saludos,
António Antunes

Nota 31 Ago 2014 23:35

Desconectado
Mensajes: 533
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Hola, tengo un par de B600 en rojo-blanco y un furgon de Norbrass en naranja con la inscripcion Apto para España.
El furgon es una pasada, los coches, tambien.
Preguntad a Norbrass si le queda alguno. Pese a lo caro que son, suelen desaparecer rapidamente.
Me gustaria hacerme de un furgon de Inox que iban en el sudexpreso, hace poco vi una venta finalizada de ebay por unos 800 euros.
No se si lo volveran a reeditar, me dijo una vez Armando que quizas, pero antes sacaba los furgones de trenes de trabajo.
A ver que pasa.
Saludos

Nota 06 Oct 2014 10:42
ims

Desconectado
Mensajes: 50
Ubicación: Lisboa
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Olá.
A RTrains anunciou na sua página do facebook que lançará até ao final de 2015 as tão esperadas carruagens SOREFAME em metal (edição limitada).

https://www.facebook.com/RTrains.Modelismo/photos/a.362619130572568.1073741844.226426304191852/362619177239230/?type=1&theater

Nota 06 Oct 2014 12:38
ims

Desconectado
Mensajes: 50
Ubicación: Lisboa
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Penso que eles se referem ao material, ou seja deverão ser em latão. Em relação às diferenças das versões anos 80 / 2000 para além do símbolo, creio que também existem diferenças nos topos, a versão dos anos 2000 tem "bourrelets" de borracha entre as carruagens, enquanto que a versão anos 70/80 tem foles (estas serão as diferenças mais visíveis, mas deverão existir outras).

Nota 06 Oct 2014 14:00

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Ola,

esta es la ficha inicial de la serie 22-40 (1973). Por ela, se pueden verificar algunas de las diferencias mas notorias para la version más reciente, como, por ejemplo, lo simbolo CP o los indicadores de clase. Los coches 22-40 junto con sus hermanos compartimentados de la serie 21-40, fueran los primeros Sorefame a estar equipados de origen con borrelets e senalizacion de cola embutida.

22-40 001 a 22-40 080.jpg


Abrazos
rp

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal