Índice general Foros Fabricantes y Novedades INOX CP

INOX CP

Moderador: 241-2001


Nota 10 Oct 2014 13:20

Desconectado
Mensajes: 741
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Ya que estamos hablando de los inox portugueses, Norbrass fabricó el furgón (fenomenalmente, por cierto) y entre sus versiones, una con garita elevada sobre el techo. En algún otro hilo ya quedó claro que aunque esta garita era para auscultación de la catenaria (en Portugal, por supuesto), el furgón era utilizado normalmente en servicio de viajeros. Mi duda o pregunta es la siguiente: Estos furgones con garita... ¿pudieron circular por España (supongo que, en concreto, en el Sudexpreso)?.
Gracias y saludos,

Nota 12 Oct 2014 14:33
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Railforofo, tuve en mis manos un furgón Sorefame de Norbrass, que no llevaba la vigía de observación. Menos mal que llevaba el logotipo "pasta de dientes", porque si llega a ser el logo CP de latón, creo que no me hubiera podido controlar, a pesar de su elevado precio. Ojo, no digo que sea caro ni barato, sino "elevado", y a esos niveles, hay que controlar a qué se destina el dinerillo.

Sobre la posible circulación por vías españolas, no te puedo aclarar nada. El Surex pasaba de noche, y desde la higuera solo se podía disfrutar de las luces. Espectáculo maravilloso sin duda.

Saludos cordiales.

Nota 12 Oct 2014 16:36

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
railforofo escribió:
Hola.
Ya que estamos hablando de los inox portugueses, Norbrass fabricó el furgón (fenomenalmente, por cierto) y entre sus versiones, una con garita elevada sobre el techo. En algún otro hilo ya quedó claro que aunque esta garita era para auscultación de la catenaria (en Portugal, por supuesto), el furgón era utilizado normalmente en servicio de viajeros. Mi duda o pregunta es la siguiente: Estos furgones con garita... ¿pudieron circular por España (supongo que, en concreto, en el Sudexpreso)?.
Gracias y saludos,


No tengo conocimiento de lo furgon con la garita de observación (fue solamente una unidad) tener alguna restricción que le impedía cometer los mismos servicios y en las mismas condiciones que los otros furgones de la serie. No me recuerdo de lo haber visto nunca en lo Sud o en alguno Internacional, pero me parece credible que esso tenga sucedido o que podria ter acontecido.

Nota 12 Oct 2014 18:11
SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Doy testimonio de viajar en los trenes internacionale y surexpres entre San Sebastian y Salamanca, indistintamente en Sorefames tipo salon y tipo departamentos .
En el verano de 1975 y con motivo del desplazamiento por vacaciones de los trabajadores portugueses en Europa , los CP pusieron en circulacion hasta 4 circulaciones extras ademas del surexpres desde Irun a Lisboa / Oporto . Las composiciones indeformables de 9/10 coches eran : sorefames tipo salon de CP , coches 1000 y 1600 ( ex butacas) de Renfe , y coches BB4 6000 de Renfe .

Nota 12 Oct 2014 22:34

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Creo que mi pregunta no ha sido aún respondida. Esos coches Sorefame que hará RTrains, ¿serán de plástico o metálicos de latón? Que yo sepa nunca RTrains ha hecho algo en latón, por eso abrigo la esperanza de que sean en plástico y asequibles a todos los bolsillos. Creo que la cuestión no es indiferente para los que estamos interesados en poder hacer un "surex" en HO.

Nota 13 Oct 2014 08:27
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

Fernando, si vuelves a leer los comentarios, verás que los dos fabricantes, RTrains y Norbrass, van a producir los coches en latón. En principio, parece un disparate, pero si ambos se han lanzado a la producción simultáneamente, sencillamente se han encontrado con la sorpresa.

Norbrass ya sabía que, de momento, la fabricación en plástico por parte de Sudexpress está aparcada, ya que son los mismos, pero RTrains, en principio, no tenía por qué saber los planes de Norbrass. Lo demás se queda en simples suposiciones.

Lo cierto es que sacar a la vez estos coches, en la gama de precios que se mueve el latón, puede suponer un duro golpe para la rentabilidad de ambos fabricantes.

Saludos cordiales.

Nota 15 Oct 2014 22:36

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Amigo Pepe, ¡me dejas de piedra! Porque si ya es pena que se saquen los coches en latón (y por tanto accesibles a muy pocos bolsillos) más extraño es que lo saquen dos marcas a la vez, y las dos en latón. ¿Estás completamente seguro de lo que afirmas? No es que dude de tu sinceridad, sino de si te han llegado bien todas las informaciones, porque, como dices, es algo muy negativo para ambas marcas.

Nota 15 Oct 2014 23:41
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas noches.

Amigo Fernando, siento desilusionarte, pero el compañero Racia, en su mensaje de 06 Oct 2014 23:15 ya corroboró que los modelos de RTrains son metálicos, como ya lo decía la propia firma en su anuncio. Y sobre Norbrass, no hay duda de que toda su producción es en latón.

Una pena que tengamos que seguir esperando los coches fabricados en plástico. Es de suponer que Sudexpress habrá evaluado la posibilidad, y no le han salido los números. Si esperasen conseguir rentabilidad, seguro que ya estaban con ello. Al menos, con los Inox franceses de Jouef y Rivarossi nos apañamos medianamente.

Saludos cordiales.

Nota 16 Oct 2014 23:25

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues has pensado lo mismo que yo al ver los INOX franceses que últimamente ha fabricado Jouef. La verdad que no son baratos, pero casi dan el pego para hacer un Surex. Habrá que echarle imaginación... ya que "el que no se consuela es porque no quiere". Pero no deja de ser algo absurdo lo que van a hacer. No lo puedo entender.

Nota 18 Oct 2014 23:20

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
todos están esperando ansiosamente lo que sucederá. Los coches Sorefame están divididos por muchas series por lo que sería siempre posible a los dos fabricantes evitar la repeticion. Por otro lado, la competencia puede ser beneficioso para el consumidor. Vamos a esperar ... pero, hasta entonces, unas fotos de hoy publicadas por Rui Nereu en su pagina de Facebook, del expositor de Norbrass/Sudexpress en la feria Braga BRInCKa 2014 - lego fan event.

Abrazos
rp

Imagen
Imagen
Imagen

Nota 19 Oct 2014 12:32

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
No sólo los Sorefames, esos automotores tienen muy buena pinta..!!

Nota 19 Oct 2014 13:30

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Los irreductibles Nohab. Si, si, yo lo se, es off-topic pero es irresistible...

Imagen
la foto es de Mário Mesquita e está publicada en su pagina de FB.
Última edición por racia el 19 Oct 2014 13:44, editado 1 vez en total

Nota 19 Oct 2014 13:43

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Pero hay más noticias.

Durante el transcurso de la feria de Braga, Sudexpress / Norbrass anunció una nueva línea de productos a base de resina y latón. El primer modelo serán los coches Schindler de CP en varias versiones.

No és claro que los Sorefames o las locomotoras eléctricas de la series 2500 y 2550, sean parte de la nueva gama.

Abrazos
rp

todas las fotos son de Mário Mesquita e estan publicadas en su pagina de FB
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Nota 19 Oct 2014 15:09
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

A ver si Sudexpress/Norbrass nos va aclarando en qué consisten todas estas novedades, que algunos ya nos ponemos nerviosos de la emoción. Los Nohab no se pueden comentar, porque se queda uno sin habla.

Las locomotoras eléctricas de la CP no tienen cabida en "mi explotación", pero si la Inox sale en una gama de precio más accesible que el latón, ya veremos si resisto la tentación.

Los coches Schindler son una preciosidad. Tengo por ahí unos cuantos coches suizos, ya que llevo tiempo maquinando hacerme unas cuantas unidades de estas, pero si los producen a precios, digamos "moderados", caerán a la buchaca.

Y sobre los Sorefame, no sé qué pensar, porque la foto en la que se ve un primer plano, aparenta una superficie no tan lisa como el latón fotograbado. En fin, ya iremos viendo.

Saludos cordiales.

EDITADO. Viendo la foto de primer plano del Sorefame, me parece que pudiera tratarse de una impresión 3D. ¿Qué os parece?

Nota 19 Oct 2014 17:41

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
JSA escribió:

EDITADO. Viendo la foto de primer plano del Sorefame, me parece que pudiera tratarse de una impresión 3D. ¿Qué os parece?


correcto, la información que tengo es que es una impresión 3D para evaluación de lo deseno.

Nota 19 Oct 2014 17:50

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

¿Y por que no, impresion directa 3D, sin pasar por la resina y el molde?.

Saludos

Nota 19 Oct 2014 18:26

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
mucho probablemente sera la solucion en un futuro no mucho longincuo.

Nota: la existencia de una impression 3D para validacion de un deseno parece indiciar un metodo constructivo, o sera que no?

Nota 21 Oct 2014 11:46

Desconectado
Mensajes: 2221
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Es una opción interesante, habrá que ver el resultado final y la longevidad. Parvus, Sudexpres ahora,... Me parece que estamos ante una nueva moda.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 21 Oct 2014 12:20

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
CC7601 escribió:
Saludos :

Sorprendentes dos anuncios, pero por ahora nos quedamos sin "Sudexpreso".

Los coches Sorefame típicos del "Sudexpreso" son los de 2ª clase con departamentos, serie 21-40, y no veo este tipo de coches en estos anuncios; el coche anunciado 22-40 es con interior tipo salón, o sea, destinado a servicio interior portugués y poco imaginable en un tren nocturno de tan largo recorrido.

Sin embargo, las versiones 1ª clase a departamentos 10-69 y el coche Restaurante sí formaron también el las composiciones típicas del "Sudexpreso", como las que tengo anotadas de los años 70.

Y, además, hay un TERCER anuncio que lleva años en "estudio", del mismo fabricante de Norbrass pero en la gama de material plástico de alta calidad "SudexpressModels"; en tal anuncio, sí se indica la reproducción de todos los tipos existentes, incluido el necesario ( para nosotros ) 21-40.


http://www.sudexpressmodels.eu/en/proje ... pSorefame/

Coches 21-40 en el "Sudexpreso" maniobrando en Irún.
DP0016.jpg



al volver a examinar cuidadosamente esta excelente foto, me di cuenta de que inmediatamente por detrás de la locomotora circula uno de los vagones de carga que fueron especialmente adaptados para los trenes adicionales de emigrantes. Estos vagones contavan con frenos duales, vacío y aire comprimido, tomas de corriente y circuitos para la continuidad de la línea eléctrica de alimentación de la composición, frenos mejorado y el límite de velocidad de 120 km / h. Sudexpress tiene un magnífico modelo a escala de 1/87, que entiendo, todavía está disponible.

Imagen
la foto es de Rui Nereu (e lo vagon tambien :) )

Nota 28 Ene 2015 14:42

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Norbrass / Sudexpress en Nuremberga 2015

Imagen

Imagen

Abrazos
rp

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal