Índice general Foros Fabricantes y Novedades 340 Rafael Sanchez

340 Rafael Sanchez

Moderador: 241-2001


Nota 06 Nov 2015 22:59

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Mucho trabajo para una o pocas personas, es evidente que se necesitan procesos que involucran a un equipo humano y técnico importante y eso, lógicamente, hay que repercutirlo en el precio. Saludos

Nota 15 Nov 2015 16:00
lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
Pues ayer la tuve en la mano y la verdad es que me gusto mucho. Tiene mucho curro

Nota 16 Nov 2015 14:50

Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 08 Mar 2009 16:40

FTS escribió:
Es bueno pero lento, se mete en muchos trabajos.


Totalmente de acuerdo.

Hace muy buenos modelos. En particular, me han dejado de piedra los banlieu.

Nota 16 Nov 2015 15:36
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Sí, he visto los de un amigo. Pero le tardó año y medio el pedido de tres.

Nota 08 Ene 2016 12:34

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En estos últimos días, me han pasado los Reyes una 340 de Rafael Sánchez ( encargada en su momento a través de Trenmanía ); era consciente de la espera, mantenía contacto con el autor y siempre supe que vendría; la paciencia es necesaria.

Paso a dar mis impresiones después del testeo en mi maqueta; de entrada, un susto : ruido, vibración, tracción irregular, "fundida" al acarrear el primer tren consistente etc....; desmontada al día siguiente, resulta que el motor se había movido ligeramente hacía arriba dentro de su encaje a presión, y uno de los cardanes quedaba torcido; sin duda culpa del transporte del paquete. Solventado el tema, el funcionamiento es irreprochable y la tracción suficiente. 400 gr. de peso, 1 aro de adherencia, y espacio de sobra en su interior si hace falta añadir algo más de lastre.

DSCF1281.JPG


El aspecto es placentero; me chocó de entrada el tono bastante claro del verde, pero lo cierto es que contrastando multitud de fotos de la real, y con las reservas de la subjetividad propias del tema, no es desacertado; todos tenemos en la cabeza los tonos más oscuros de las 333 y de las 269, pero en ésta era realmente clarete.

Detalles currados : rejillas superiores perforadas, ventiladores visibles, 1 testero equipado y fijo, el otro equipado y móvil para dar elongación al enganche NEM, cuyas colas de golondrina hay que insertar en un pequeño agujero. Varillas de freno por delante de las ruedas finísimas, obra del artesano ya que la V200 utilizada no las lleva. Equipo de luces completo, 3 faros blancos/2 rojos, aprovechando en parte lo que viene en la locomotora Piko Expert ref. 59700 utilizada; también la platina de circuito impreso con su conector NEM para digitalizar se toma de la "donante"; los cardanes originales son alargados por ambos lados.

DSCF1282.JPG


Totalmente profesional la caja, en cartón rígido, protección espuma pegada interior, con base rígida para mantener las ruedas en su sitio, y envoltura en papel satinado. Retrovisores incluidos pero no colocados: cada cual debe decidir la época de explotación, con o sin ellos.

Nota 08 Ene 2016 12:38

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Hola.

Bonito modelo PERO, con lo número en CALCAS???? se nota todo el recuadro aun después de barnizar, por el precio que tenía que menos que unos transferibles, que quedarían de lujo como realmente los números pintados.

Lo siento pero es que según lo he visto se me han ido los ojos al cuadrado de los números.

Un saludo.

Nota 08 Ene 2016 14:01
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
ala37 escribió:
Hola.

Bonito modelo PERO, con lo número en CALCAS???? se nota todo el recuadro aun después de barnizar, por el precio que tenía que menos que unos transferibles, que quedarían de lujo como realmente los números pintados.

Lo siento pero es que según lo he visto se me han ido los ojos al cuadrado de los números.

Un saludo.


+1
La pintura ejem ejem.


Un saludo

Nota 08 Ene 2016 14:06
pistacho

Desconectado
ala37 escribió:
Hola.

Bonito modelo PERO, con lo número en CALCAS???? se nota todo el recuadro aun después de barnizar, por el precio que tenía que menos que unos transferibles, que quedarían de lujo como realmente los números pintados.

Lo siento pero es que según lo he visto se me han ido los ojos al cuadrado de los números.

Un saludo.

O unas calcas de calidad, que existen, estas no respetan tan siquiera la tipografía original y eso que es DIN 1451, de muy fácil acceso con medios digitales.

El enmascarado del las líneas amarillas del testero también es mejorable.

Solventando esos dos detalles el modelo mejoraría muchísimo, especialmente el tema de las inscripciones.

Edito, porque ha sido lo primero que he visto rápidamente. Ese modelo necesita muchos puntos a mejorar, de hecho todos los defectos señalados por MAD hace casi dos años se han mantenido.
Última edición por pistacho el 08 Ene 2016 22:53, editado 1 vez en total

Nota 08 Ene 2016 14:21
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Al final nos “cargamos” los Reyes de CC7601 (con la ilusión que tenía), tiempo al tiempo.
Bromas aparte, nunca comprenderé como modelos considerados como Premium, utilizan para sus inscripciones calcas de agua.
Y no es el único...

Por ser justos, destacar los pequeños detalles de rejillas, testero equipado, etc.

Un saludo

Nota 08 Ene 2016 15:07

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Ja ja .....!

Amigos, conozco bien y estaba advertido de las pasiones que despierta este artesano !

Pero, que yo sepa, Micro Metakit no fabrica todavía una 4000 Renfe conforme, así que en mi colección me interesa más la pieza en sí que quién la ha fabricado.

Nota 08 Ene 2016 16:23

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Independientemente del artesano, efectivamente se compran modelos y no personas, la rotulación no está acorde ni de lejos, ni es lo que se espera en un modelo de estos precios, existiendo otras opciones además, el faro principal me resulta enorme, las curvas de encuentro de lateral y testero bueno, esto es difícil de realizar, pero lo que a mi me tira para atrás es que los laterales son planos, y esto me hace parecer inútil todas las demás bondades de rejas o detalles, la real es curva, y no hay que mirar foto alguna, lo denuncia la forma de las puertas de acceso, por eso tienen esa forma, para poder abrirse en un lateral curvo, si fuera liso las puertas serian rectangulares y punto.

La pintura es muy mejorable, está mejor pintada cualquier muestra que se enseña por aquí de otros modelos y que no son profesionales.

Y por ello no la tengo, y no por el artesano en si, yo disfrutaría del modelo no de la persona.

Y me alegro que a ti te guste y la disfrutes, como yo disfruto de otros modelos que a otros quizás no les gusten.

Nota 08 Ene 2016 16:58
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Corail escribió:
Micro Metakit no fabrica porque nadie ha hablado con ellos seriamente. Estuvimos hablando el año pasado, haciendo números y la verdad que la cosa sale un poco justa, pero si hubiese interés por parte de una masa crítica, te puedo asegurar que ya sea la 4000 ya sea una Confederación, pero ellos la hace sin problemas.


¿No fue Norbrass( previo a la 251) quien publicito en su página este modelo?
¿Reservas?
Ni rogando a Micro Metakit te hace un modelo Renfe, excepto que seas el promotor y pagues por adelantando.

Un saludo

Nota 08 Ene 2016 17:01
pistacho

Desconectado
mad escribió:
Corail escribió:
Micro Metakit no fabrica porque nadie ha hablado con ellos seriamente. Estuvimos hablando el año pasado, haciendo números y la verdad que la cosa sale un poco justa, pero si hubiese interés por parte de una masa crítica, te puedo asegurar que ya sea la 4000 ya sea una Confederación, pero ellos la hace sin problemas.


¿No fue Norbrass( previo a la 251) quien publicito en su página este modelo?
¿Reservas?
Ni rogando a Micro Metakit te hace un modelo Renfe, excepto que seas el promotor y pagues por adelantando.

Un saludo

Has dicho lo mismo que Corail.

Norbrass creo que fue la 277.

Nota 08 Ene 2016 22:47

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Corail escribió:
mad escribió:
El CAD mostrado tiene varias deficiencias entre el alzado y el perfil. Eso pasa por “cascar” sin revisar el archivo que se encuentra por internet en librerías de objetos.

Un saludo.


Si supieses la de CADs han salido de Internet o de revistas y son lo que son y de ahí han salido modelos. Sin ir más lejos Manuel Galán ya publicaba hace muchos años anuncios en Vía Libre pidiendo planos de locomotoras, pues de aquellos planos salieron sus dibujos y de sus dibujos unos cuantos modelos. He metido algún que otro plano de Galán bajo AutoCAD y he empezado a acotar y sinceramente, o dibuja los planos cerca de un agujero negro y de ahí la deformación debida al tirón gravitatorio o el dibujo es una castaña -y por tanto cualquier modelo que salga de ese dibujo-.

Saludos

Buenas noches,
Se ha de estar muy seguro para hacer esta afirmación.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Ene 2016 23:56

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Corail escribió:
El CAD mostrado tiene varias deficiencias entre el alzado y el perfil. Eso pasa por “cascar” sin revisar el archivo que se encuentra por internet en librerías de objetos.

Un saludo.

Si supieses la de CADs han salido de Internet o de revistas y son lo que son y de ahí han salido modelos. Sin ir más lejos Manuel Galán ya publicaba hace muchos años anuncios en Vía Libre pidiendo planos de locomotoras, pues de aquellos planos salieron sus dibujos y de sus dibujos unos cuantos modelos. He metido algún que otro plano de Galán bajo AutoCAD y he empezado a acotar y sinceramente, o dibuja los planos cerca de un agujero negro y de ahí la deformación debida al tirón gravitatorio o el dibujo es una castaña -y por tanto cualquier modelo que salga de ese dibujo-.

Saludos
Buenas noches,
Se ha de estar muy seguro para hacer esta afirmación.
Salud y trabajo,
Albert

Y tan seguro como estoy, coge los de las japonesas y ya verás. Los de los Talgos ni te cuento... ¿sigo?

Saludos



es muy triste, pero tienes toda la razón. Los que andamos en este mundillo del cad sabemos que los planos que circulan por ahí tienen muchos fallos; y algunos muy gordos.
Como mínimo, hay que cotejar varios si no tienes la suerte de tener los oficiales, o como yo mismo, hacérmelos metro en mano

Cruda realidad.


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 09 Ene 2016 01:46

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Corail escribió:
7700 escribió:

es muy triste, pero tienes toda la razón. Los que andamos en este mundillo del cad sabemos que los planos que circulan por ahí tienen muchos fallos; y algunos muy gordos.
Como mínimo, hay que cotejar varios si no tienes la suerte de tener los oficiales, o como yo mismo, hacérmelos metro en mano

Cruda realidad.


Saludos


Incluso los oficiales, los de trípticos y demás, algunos dan miedo. Las japonesas de CAF tienen una particularidad muy particular :mrgreen: y es la cota del empate de pivote de bogies. Como bien dices, cinta métrica y a tomar medidas, no falla.

Saludos.



Y los de la serie 200, TODAS las rejillas mal, por eso se ven las de HO desproporcionadas!!! :cry:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Ene 2016 22:42

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
4020-1.JPG
4020-1.JPG (62.36 KiB) Visto 4513 veces

4020-2.JPG
4020-2.JPG (67.56 KiB) Visto 4513 veces

4020-3.JPG
4020-3.JPG (84.63 KiB) Visto 4513 veces


No sé, no sé...¿Cuánto dice usted que ha pagado por esto?

Nota 11 Ene 2016 10:54

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Hola a todos!

Me parece bien que todo el mundo opinemos sobre un modelo recién puesto en el mercado, faltaría más, pero como ha dicho el compañero que ha escrito antes, es de agradecer que CC7601 haya compartido estas fotos de su adquisición con todos los foreros, y me parece poco elegante aprovechar esa amabilidad para empezar criticar tanto la adquisición de un producto como a ensañarse con los acabados mejorables del modelo en cuestión.
Creo que poder contar con las fotos detalladas que ha subido el comprador enriquece mucho al foro, nos proporciona una referencia visual para opinar y decidir si optamos por hacernos con una, pero vuelve a repetirse el machaqueo y la mofa tanto a quien ha adquirido con gran esfuerzo e ilusión su modelo, como especialmente a quien ha arriesgado para poner en el mercado y por tanto a disposición de todos, una locomotora muy anhelada desde siempre. Por supuesto que persiguiendo un lucro, faltaría más, pero asumiendo un gran riesgo en pos de la afición al tren miniatura en este país, ¿no es suficiente con exponer lo que cada uno considere mejorable con afán constructivo? esta consideración la hago extensiva a otros muchos hilos.
Si se tienen cosas pendientes con el promotor de la iniciativa creo que es más sano exponerlo en otros hilos o en otros escenarios, no se, pero a cada uno lo suyo.
Ni defiendo a nadie ni soy socio de nadie ni busco nada, únicamente me agradaría leer críticas constructivas y que no nos tiráramos los trastos a la cabeza cada vez que se tercia.
Ciniéndome al tema del hilo, creo que el modelo tiene detalles muy buenos, las rejillas laterales caladas son desde luego a donde primero se me van los ojos, pero presenta partes que pienso son mejorables, fundamentalmente las panzas frontales, y que es donde la locomotora tiene su personalidad y encanto. En mi humilde opinión creo que el proyecto ha sido víctima de las prisas en su fase final, y partes como la mencionada (panzas) no han sido perfeccionadas lo que un producto de esta categoría exige, desde luego mi admiración y respetos al Sr. Rafa Sánchez por la iniciativa y la valentía de acometer un proyecto tan difícil, quizás se precipitó en el anuncio del proyecto y eso le ha condicionado a la hora de terminarla ante el chaparrón de críticas, y sin perfeccionar algunos detalles, pero siempre se podrán rectificar debido a que esta producción no es una cadena de montaje. Un saludo ¡¡ y más iniciativas modelísticas que al final es lo que a todos nos apetece!!

Nota 12 Mar 2016 12:53

Conectado
Mensajes: 426
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Os dejo el enlace de un vídeo de una 4000 de Rafael Sánchez remolcando un rápido compuesto por 11 vehículos.

https://www.youtube.com/watch?v=koyfoV-N09c

Nota 18 Mar 2016 00:41

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2009 19:58
Respondiendo a lo que se comenta en este hilo acerca de los dibujos realizados por Manuel Galán y que han sido publicados en diversos libros y revistas, los mismos han sido confeccionados, primero con Rottring, a escala 1:50, y posteriormente mediante el empleo de Photoshop, sin utilizar Autocad para nada pues, ni es delineante ni dibujante técnico.
Su única intención, desde el lejano año de 1985 en que se publicaron sus primeros dibujos en la revista Vía Libre, ha sido dar a conocer el material que ha circulado por nuestro país, sin ningún otro propósito. Muchos de sus planos partían de simples croquis con cotas o folletos y los procedentes de fábrica, los menos, eran en ocasiones planos previos a la versión definitiva, a escala 1:20, y sin grandes precisiones.
Por lo tanto, no dibuja sus planos cerca de un agujero negro ni nada por el estilo, y si el autor del comentario cree que los mismos son una castaña, le invito a que, con las facilidades existentes en España para conseguir cualquier tipo de información (Renfe no sabe o no contesta y los fabricantes menos aún), los dibuje él mismo y luego hablamos de los errores que cita.
Los planos publicados lo han sido, en la mayoría de las veces, solicitados por los editores y sin remuneración alguna por parte del autor, pues su intención solo era, como ya se ha comentado, dar a conocer unos planos que, por norma general, no eran conocidos y, no digamos, poderlos conseguir oficialmente.
En este país somos muy dados a criticar negativamente cualquier iniciativa sin aportar nada a cambio. Es una lástima que, las muchas horas de trabajo empleadas, sean vilipendiadas de esta manera.
Saludos cordiales,

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal